El maltrato a los hombres: una realidad silenciada

ZaEk

#116 entiendo lo que dices y obviamente que es problema de cada persona y hay españolas encantadoras. Creo que lo que están intentando decir es que es bastante más fácil entablar conversaciones o llegar a conocer a una extranjera porque las españolas van de serie con el "muro" y es difícil que el esfuerzo de hablar sea recíproco. Da la impresión de que te están haciendo un favor por soltar cuatro frases...

Yo en mi caso soy el tío menos baboso y pesado del mundo, más bien cortado. Pero por ejemplo las extranjeras que he conocido hemos tardado nada en entablar amistad, intercambiar teléfonos... no sé, me parece otra mentalidad más agradable y que tienen menos prejuicios con los tíos en general.

Obviamente esto es un ejemplo y se exagera mucho, pero creo que la idea subyacente se entiende y es lo que comentan los compañeros.

K

...

3 respuestas
A

#122 Pues si ves a las españolas sin maquillar...

Ademas nunca he ido a Rusia, pero en Canadá por ejemplo las rubias están cachondisimas, y las morenas más aun. que también hay tías que joden cualquier paisaje? pues sí. pero hablo de cantidad de cachondas por habitante, no que todas sean diosas.

A

#122 prefiero a una servicial que a una loca del conio que me amenace con pegarse a si misma y denunciarme. Aqui se habla del maltrato al hombre, no de guapas o no, en ello entra el caracter de no creerse una puta diva que parece que le devas algo cuando hables con ellas.

K

...

1 respuesta
laZAr0

La segunda parte del video de #1

1 respuesta
K

....

1 respuesta
A

#125 no te digo que quiera una mujer servicial. Pero si tengo que elegir entre esas dos me quedo con las serviciales. Y en cuanto a los de locas... estoy hasta los cojones de que se cojan todas las frases con pinzas...

G

#5 Una de dos, o deberías de tener más empatía o se nota que no has vivido una situación de maltrato. Igual que quienes suelen frivolizar con esto.

Aunque naturalmente que la víctima puede y de hecho necesita acabar poniendo un alto no es tan fácil. No cuando llegan a hacerte pensar que la culpa es tuya, que de hecho es uno de los síntomas más jodidos de todos, que no sepas que están siendo violentos contigo. Mientras ni sepas que te están maltratando... ¿ cómo sabes que tienes que protestar?

Un maltratador o una maltratadora no te va a decir que lo es, ni lo llevan tatuado en la frente, ni ves estas cosas según acabas de conocer a una persona. E incluso cuando lo sabes al principio no lo quieres reconocer, porque no quieres aceptar que la persona de quien estás enamorad@ está abusando de ti... pero lo hace...

A eso le sumas que, siendo este hombre en este país protestas porque te están maltratando y la mayoría te toma por el pito del sereno dan como resultado el pack completo.

Lo dicho, que no sé si reír o llorar con las personas que lo ven tan sencillo. Sí, todo se ve muy sencillo desde fuera, hasta que lo vives en tus carnes.

#127

Parece muy interesante. Gracias.

#126

Gracias a ti también. Veré ahora la siguiente parte del vídeo.

1 respuesta
B

#129 Por si no quedo claro, lo dejo en claro NO APOYO EL MALTRATO, todo lo contrario, creo que si cometes un delito, como lo es el maltrato, DEBES DE PAGAR LAS CONSECUENCIAS, lo que digo, es que para que la persona que lo cometió, pague esas consecuencias, alguien debe decir basta, ya sea la Victima/Un familiar/Un vecino, etc.

Desde el momento en que no decides ponerle un alto, te convertís en cómplice de la situación. Trato de ver las cosas objetivamente, el que alguien sea cómplice de la situacion, no queire decir que el abusador, no le quita culpa al abusador/abusadora.

Entiendo y comprendo lo que decís, hay razones detras de esa inacción, hay que trabajar mucho sobre el tema, para abolidar de una vez por todos, la psicologia del abusador.

B

Cuando tu novia te hace algo y piensas "si hubiera sido yo estaría en la cárcel", es que algo va muy mal. Control, desprecio, chantaje, y cuando lo cuentas, recibes por resupuesta un "es que las mujeres somos así". Eso cuando no insinúan que sea culpa tuya, lo cual, visto como está el patio, hace que renuncies a sacar el tema.

Es una sensación extraña leer cosas como http://nomasvg.com/informacion-sobre-violencia-de-genero/senales-de-alerta/ y constatar que más de la mitad son habituales en las relaciones de pareja en mi entorno social, y no en el sentido que la propaganda nos hace creer. Pero en fin, soy un hombre privilegiado intentando dar pena para conservar mis privilegios. qué sabré yo.

1
B

#122 Pero Mila Kunis no es eslava, es una pedazo de judía.

Quebrant

Os dejo un enlace a los informes de violencia doméstica y de género de los últimos años http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia_domestica_y_de_genero/Actividad_del_Observatorio/Informes_de_violencia_domestica

Como entiendo que no os los queráis leer, extraigo la información relevante:

Víctimas mortales por violencia doméstica o de género en el ámbito de la pareja o ex-pareja (2008-2014)

2008: 75 mujeres/6 hombres (1 de ellos asesinado por otro hombre)
2009: 55 mujeres/10 hombres (1 de ellos asesinado por otro hombre)
2010: 73 mujeres/7 hombres (1 de ellos asesinado por otro hombre)
2011: 62 mujeres/7 hombres (2 de ellos asesinados por otro hombre)
2012: 52 mujeres/4 hombres
2013: 54 mujeres/6 hombres
2014: 54 mujeres/8 hombres

Espero que al menos estéis de acuerdo en que los datos extraídos de la página del Poder Judicial son más fiables que los de un documental guarro basado en vídeos de youtube y testimonios personales.

1 respuesta
HeXaN

#133 Imagina que tienes un barco con dos agujeros en el casco: por un agujero entran 54 litros por segundo, mientras que por el otro entran 8 litros en la misma unidad de tiempo. En Mediavida se obcecarían en tapar el de 8 litros mientras niegan la existencia del de 54.

Da igual los datos que pongas.

1
K

,..

1 respuesta
vene-nemesis

Somos 46.468.102 de personas en el país, vivimos en un país privilegiado con poquísima violencia, es mas el ruido de los medios de comunicación que el problema real.

G

#135 De hecho quien haya visto con atención el vídeo sabrá que muchas veces no llega a producirse violencia física, puesto que esta aunque llame más la atención es más fácil de detectar, puesto que suele ser muy explícita.

La psicológica no, es la más difícil de detectar, porque es solapada, es confusa y a veces se enmascara "muy bien" con "razonamientos" como "bueno, es que tengo carácter" o "es que soy como soy", en lugar de admitir que estás anulando emocionalmente a una persona que dices amar. Tanto es así que muchas personas se auto-engañan, convenciéndose durante años que si su pareja no llega a agredirle físicamente técnicamente no es maltrato.

Sí que lo es y no sólo eso, es que a veces las heridas emocionales no llegan a borrarse del todo.

Y no son sólo los hombres que se suicidaron. Son aquellos hombres que están en la cárcel por denuncias porque no ha habido una conciliación en el divorcio, han perdido la custodia de sus hijos o no pueden acercarse ni 10 metros de estos porque así lo determinó un juez... son muchas cosas.

En este hilo no se defiende maltrato de ningún tipo. Al contrario, se hace una llamada al sentido común. Que cualquier forma de violencia, venga de quien venga debería de ser igualmente punible en sentido legal como moral. Eso es igualdad de verdad, no la patraña de la discriminación positiva, que de hecho pienso que inconscientemente trata a las mujeres como si fueran seres que necesitan más ayudas que nosotros, cuando es falso.

Saludos.

K

...

7 días después
raid

#118 Ostras: Krov. Eres rusa? En este hilo no, porque sería O.T. pero me gustaría tener un pequeño debate en plan generalizaciones de Españoles/as y rusos/as en el ámbito de la pareja.

Usuarios habituales