El malvado PNV logra subir las pensiones a todos los españoles

maikin

A pocas horas de que el Congreso debatiese las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales, el Gobierno aún no contaba con el apoyo de los 5 diputados del PNV, necesarios para que las cuentas públicas no se tumbasen en la Cámara. Ante esta necesidad, Mariano Rajoy se reunió ayer martes con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar. En la cita los nacionalistas vascos arrancaron al presidente del Gobierno que las pensiones se liguen al IPC, al menos, en 2018 y 2019 lo que supone que este año todas las prestaciones subirán, al menos, un 1,6% ya que se mantiene la subida del 3% para las pensiones mínimas. Como contrapartida, votarán para que los Presupuestos no se tumben e inicien su trámite parlamentario.

Ortuzar trasladó a Rajoy dos cuestiones claves para el PNV: la vigencia del artículo 155 en Cataluña y la reivindicación de los pensionistas. "No contemplábamos otra solución que subir las pensiones un 1,6% todas las pensiones", ha señalado en el Congreso Aitor Esteban. Según el PNV, el Gobierno respondió afirmativamente a su exigencia esta mañana, sólo horas antes de iniciarse el debate de los Presupuestos.

El pacto alcanzado, además de la indexación de las pensiones a la inflación, incluye: que la base reguladora de las pensiones de viudedad llegue hasta el 56% en lugar del 54% previsto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, y que en 2019 la cifra suba hasta el 60%; y el retraso de la entrada en vigor del factor de sostenibilidad hasta 2023 en lugar del 1 de enero de 2019 que estaba previsto.

El factor de sostenilidad es una de las medidas más importantes de la reforma de las pensiones de 2013, y su finalidad es adecuar el sistema de la Seguridad Social al aumento de la esperanza de vida. La forma en los que lo hace es, básicamente, reduciendo de manera progresiva la cuantía de las pensiones para que la misma de prestación se reparta en un periodo de tiempo más prolongado.

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/04/25/5ae0658eca4741ad608b45d0.html

Opinión

Pues si Señores, el malvado PNV, pese a la loable y bienintencionada oposición de los salvadores de Cs han logrado que nuestros pensionistas no pierdan tanta capacidad adquisitiva.

Eso si, en este foro, eso dará +1M de votos a Cs.

P.D: El titular es de cosecha propia

Lexor

entendemos pues que el nacionalismo vasco es el unico bueno y el que nos conviene a todos los españoles

2 respuestas
sephirox

Vaya, otra de las muletas del PP a lo largo de la democrasia, como CiU.

El liberalismo extremista central y regional siempre dándonos alegrías. ¿Dónde estará el truco en esta subida de pensiones? ¿Realmente será una subida o estarán empobreciendo a los abueletes por otro lado mientras dan migajas con esto? :cold_sweat:

Personalmente, en estos temas de subidas de pensiones y demás, no me fiaría de gente que quiere eliminar la sanidad pública, obligando a los ancianos, hartos a trabajar para ellos durante toda su vida, a no poder operarse de los males generados por una vida de extrema explotación empresarial.

spoiler
S

#2 Venga Lexor, admite que es bastante loleante.

2 respuestas
Zinicox

¿Estos no habían repetido por activa y por pasiva que no iban a apoyar el presupuesto de un gobierno que aplicase el 155? :joy:

3 respuestas
Lexor

#4 lo que sera loleante sera ver que saca el pnv a cambio, no estamos hablando de hermanitas de la caridad precisamente sino de.... POLITICOS si cierras los ojos y entonas tu olfato podras notar el olor a azufre que suelta el hilo


si quitamos todo tipo de contexto y resumimos a que el pnv ha conseguido esta de puta madre, pero es que no puede ser solo eso

1 respuesta
allmy

Las pensiones se deberían de congelar indefinidamente. El sistema no es sostenible. No desde luego con estas mierdas políticas.

#5 Eso era postureo

JoSuK

Allanando el camino, ahora pediran la administracion de la seguridad social para el pais vasco y cuando el gobierno se niegue saldran con lo de que el gobierno no quiere subir las pensiones, y ademas los mayores es parte del caladero de votos del PNV, win win.

Las pensiones son insostenibles y cualquier subida no es mas que un pelotazo para delante y joder mas el futuro de los jovenes de este pais.

Dase

Lo dices en modo de coña y lo peor que se puede hacer a la economía española es aumentar un gasto que hay que reducir urgentemente.

Ya explotará xD

Ilore

#1 Bien hecho el PNV en cuanto a las pensiones, mal hecho en cuanto a su nacionalismo propio y el apoyo al Catalán.

¿ves? Se pueden apoyar unas cosas y criticar otras, no es tan difícil, no todo es blanco o negro. Te sugiero que lo pruebes, te cambiará la vida.

P.D.: Madre mía que tirria malsana le habéis cogido algunos a Cs. Es entre triste y vergonzoso...

1 respuesta
sephirox

#9 P-pero los que están aumentando dicho gasto son esos que llevas por avatar. Debe de ser muy confuso para ti todo esto.

B

#5 La gracia está en que con este movimiento se da oxígeno (tiempo) al Gobierno. Y este tiempo es para que el Parlament forme gobierno (si forma, claro). Y, en teoría, cuando esto suceda el 155 dejará de aplicarse.

B

Imaginaos lo que les dará el PP....

Evilblade

Ya nos costará más a todos que esa subida de las pensiones. Ganas tengo de las siguientes generales.

Ninja-Killer

PCV, Partido Chantajeador Vasco

The_elovator

Si, y cuanto cuesta que tengan su policia, y todos los privilegios que tienen sobre el resto del país, anda ya!!!

1 respuesta
-

¿Nos van dar al resto de españoles los documentos del pacto para apoya al PP?

¿O solamente nos van a contar que suben las pensiones?

1 respuesta
Tael

El Milagro de Rajoy

On-topic: muy barato se ha vendido el PNV diría yo. No me extrañaria que de aquí a unos meses veamos alguna bajada de pantalones más.

S

Está España para decirle a Euskadi como gobernarse.

#17

Quitar a Cifuentes nos ha costado a los vascos dos botes de crema.

2 respuestas
varuk

Tranquilo, ya lo quitarán a la clase trabajadora.

The_elovator

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/04/24/midinero/1524583243_786815.html

Soy_ZdRaVo

A todos los españoles no. A los españoles jubilados, tengan la renta que tengan.

A costa de los que trabajamos

1 respuesta
allmy

#10 #5 Lo del 155 es puro postureo porque el PNV tiene que parecer nacionalista. Lo que realmente quiere es todas las competencias en el País Vasco. El resto es todo ficción. Y lo que quiere ya lo consiguió en la negociación que tuvieron anteriormente sobre los presupuestos.

Igual que C's "no más concesiones". Si vale, pero las concesiones ya se hicieron

Tharsis

Subir las pensiones y limitar el 155 hasta que se forme gobierno.

Ahora el PP sube las pensiones un 0,0001% y reaplica el 155 cuando se forme gobierno, lagunas.

casimedia

Concede una subida miserable a costa de meterse millones en su CCAA. Y así ha sido siempre.

elfito

Todos criticando a la mínima, que si es una mierda, que si a saber lo que sacan... Madre mía. Como escuece que políticos que no gustan por su posición política, hayan obligado a decidir cosas que son beneficiosas para el resto de España.

Y por supuesto bajadita de pantalones del partido gobernante, que sabe de largo lo que está haciendo mal desde hace tiempo.

Realmente lo que escuece es otra cosa aún más profunda.

1 respuesta
Dieter

Vaya lol.

#26elfito:

Realmente lo que escuece es otra cosa aún más profunda.

Suéltalo, porque el thread no tiene mucho recorrido sin salsa.

Meaven

#22 Si, un matiz que a mas de uno se le escapa. Le suben la pensión tanto al abuelito que cobra la mínima como al que cobra la máxima a costa del trabajo de todos

Me parece un sin sentido que ciertos privilegios sean por edad y no por renta. Es indignante que un mayor de 65 años pague en Madrid 12 euros o así por el abono transporte cobre lo que cobre. Aplicable al joven también

nomechordas

#19 a los vascos no, a MCC. Los vascos capitalistas no entran en el saco.

1 respuesta
Fox-ES

#16 Les cuesta a ellos, uno de esos privilegios es administrar sus propios impuestos.

Usuarios habituales

  • -Pr0dyh-
  • Dieter
  • nomechordas
  • Spike_Spigel
  • The_elovator
  • sephirox
  • Lexor