Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

kroaton

#540 Tengo dos amigas que no tienen nada que ver entre sí y sus hijas de 2 años se llaman Iria.

#539
Olvidaos de posibles vaciles con el nombre, siempre lo habrá sea el que sea, y si no acabará con mote.

En tu caso, Bupu, no pondría Iria. No tengo nada en contra de ese nombre, simplemente que veo que como estáis afincados en Islandia, y forma parte de vuestra vida y queréis que eso se refleje, aunque queréis que "valga" en España, aunque no sea muy oído "Iria" sí que al fin y al cabo se oye (yo pensaba que era gallego). Pero que lo mismo eso es precisamente la razón de peso y es el que os vale.

Sin embargo a mi, particularmente, me molaría uno "pronunciable" en España, pero que sea distinto a la vez. Así ella también podrá lucir un nombre más personal y explicar el día de mañana de dónde venía. De esos últimos 3, escogería "Esja", que como "Ésia" suena muy bonito, y distinto. De los otros "Élin".

1
B

Una de mis profesoras de hipopresivos se llama Iria y nos explicó que era por ser de Galicia, por la ciudad de "Iria Flavia" creo que era.

1
Bupu

Nada, por ahora va ganando Freyja o Eyrún, así que a ver si no sale otro por el camino y nos podemos quedar con alguno. ¿Para vosotros fue complicado encontrar nombre para vuestro bebé?

3 respuestas
icetor

#543 freyja se llama un personaje femenino del Final Fantasy 9, a nosotros no nos costó nada, el primero se llama Miguel como su abuelo paterno y el segundo Rodrigo porque le ha gustado su madre xD

Narniana

Nosotros teníamos acordados los nombres desde que éramos novios, pero me quede embarazada y cambie de opinión. Me costó un poco convencerle pero al final acepto. Y el segundo nombre es el mismo que el del abuelo y tatarabuelo.

Por cierto, cuidado con las alergias! Ayer pase un susto impresionante! El peque tiene anginas, como el paracetamol no le hacía mucho le di ibuprofeno por primera vez. Se empezó a rascar el ojo, pero lo hace cuando esta cansado... Aún así vi una marca en la cara que podría haber sido perfectamente un arañazo de los suyos, pero algo me hizo Mirarle el pecho por si acaso y lo tenía lleno de granitos (a los 2 min de darle el ibuprofeno). Fuimos corriendo al hospital que hay aquí cerca. Para cuando llegamos no parecía mi bebe, tenía las orejas gigantes, y la cara como el personaje rosa de dragón ball, súper hinchado. Así que nos enviaron en ambulancia al hospital pediatrico.
Al final todo salió bien, Luca tiene alergia a los AINEs (anti inflamatorios no esteroideos), así que sólo puede tomar paracetamol. Menudo susto.

2 respuestas
Soulflayer

#543 Ponle Freyja!

B

#543 Te aconsejo lo que me aconsejaron: ten a mano papel y boli en la mesita de noche, teniendo en cuenta la de veces que hay que levantarse para hacer pis de madrugada en una de esas noches amanecerás con el nombre escrito, mano de santo!
;)

1 1 respuesta
Bupu

#547 Jajaja nada, ahora estamos entre dos, Freyja o Eyrún, así que a ver cuál gana al final y será el nombre de nuestra hija xDDD

9 días después
la_yerbas

#545 que sustazo me alegro de que no quedase mas que un susto !! Ahora a. Escribirse lo en todos lados para que este con quien este a nadie se le vaya la mano !!!

asha

#545 Yo también soy alérgica al ibuprofeno pero me salió la alergia hace poco tiempo (unos 10 años)

Ojo con pomadas para golpes y cosas así que el ibuprofeno se lo ponen a todo.

1 respuesta
j_JazzP

¿Qué es eso de underground? ¿es la nueva moda ahora entre los padres/madres gafapastas, decir palabras en inglés cuyo significado real desconocen?

evening0

Hay una cosa que me he dado cuenta con la crianza de mis chicas, ahora ya casi tienen casi 6 años y es que sus amigos se van rezagando. Los profesores y algunos padres me miran como si tuviese una varita mágica o algo por el estilo :).

No es que mis hijos sean más inteligentes, que seguro que no, si no que se nota cierta dejadez en su educación por parte de los progenitores de sus amigos.

Ya he recibido varias felicitaciones de sus profesores, cosa que me indica junto a la actitud de mis chicas que estoy haciendo muy buen trabajo, algo que quieras o no me da ánimos a seguir educándolas y mira que fueron dos a la vez ^.

A mi me educaron de una manera errónea y que con el tiempo me pude quitar parte de los problemas que me acarreó. Los padres en su mayor medida es el foco de esos problemas y por mala praxis o por dejadez, desembocan en hijos inseguros, inmaduros y dependientes.

Os dejo mi primera norma que en cierto modo suelen fallar las madres y es la sobreprotección del niño, es un error enorme no dejar hacer al crío nada y que dependa totalmente de ti. Hay que ir dejándole tareas y responsabilidades dentro de su edad. Poco a poco mientras vayan cumpliendo años hay que incitarles a que sean independientes y responsables con sus actos. Cada vez mas y recordarles que cada año que cumplan, es un año menos que queda para ser adultos y por lo tanto deben ir poco a poco comportarse como tales.

Hablar con ellos es vital y buscar la complicidad. Si queréis que yo os aconseje, si vais a ser padre o madre o si ya lo sois os ayudaré lo que buenamente pueda.

No quiero que ningún crío pase lo que yo pase.

PD: Me voy a jugar al fútbol con ellas ;)

7 1 respuesta
Narniana

#550 Menuda faena... Y tienes a todos los aines o solo al ibuprofeno. En el caso de Luca nos han dicho que para confirmar mas adelante lo suyo seria hacerle la prueba de alergia, pero que por ahora nos lo tomemos como a AINEs en general porque suelen estar unidos.

Tuviste muy mala reaccion? Y lo de las cremas anti inflamatorias lo tengo presente. Por el momento he avisado a la señora que le cuida y a la familia por si acaso, pero tengo pendiente hacer una lista y llevarla siempre en el bolso de los pañales. No te puedes fiar, a mi cuñada en el hospital le pusieron un anti inflamatorio en la via a pesar de haber avisado..pero se dio cuenta en seguida y aviso.

Y cuando tengas hijos tenlo presente, porque ya ves...

Por cierto, el sabado que viene cumple un añito ya!!! Asi que Asha, si se te ocurre subir a Dublin avisa que habra tarta jaja.

1 respuesta
asha

#553 pues de momento sólo al ibuprofeno, normalmente tomo naproxeno que es un AINE también y nada.

Me puse como una bola hinchada y los ojos sobre todo... terrible!

Estos próximos finde estoy petada porque tenemos apartamento nuevo y tenemos que hacer cenitas con todos los colegas xD paso de meter 30 a la vez... iremos por partes.

Pero si subo te aviso ^^

1 respuesta
Narniana

#554 Nosotros nos hemos mudado hace poco (1 mes ya! :O) pero entre que con el peque es imposible hacer nada y nuestros horarios...no hemos acabado la mudanza aun, que estres! Y al cumple no se ya cuanta gente viene, es un desmadre. Mas vale que haga sol y puedan salir los niños al jardin porque no vamos a caber.

kroaton

#552 Sinceramente, tengo varias sobrinas, y me cansa particularmente muy mucho el tema de "déjala que es sólo una niña", o "no la regañes que es muy pequeña".

Porque es "sólo una niña" cuando TÚ quieres, vamos, en esos casos que toca regañar o simplemente decirle las cosas como son, porque la mayoría de las veces es "muy mayor", o fíjate qué lista, o fíjate esto y aquello.

Pienso como tú: tienen que saber que hay responsabilidades... y tienen que saber que hay consecuencias ante sus actos.

Y a esto sumamos que no puedo decir absolutamente nada porque "tú no eres padre", o "cuando te toque a ti ya me lo dirás... ".

Muy bien, bitches, ese tiempo ha llegado.... !!! \o/ \o/ Semana 14... y cuidando mucho al recipiente!

2 2 respuestas
evening0

#556 Me pasa y lo veo en gente a mi alrededor. Si es cercano los aconsejo y si no pues la responsabilidad es de los padres ya que ahí ya no puedo hacer nada.

De hecho justamente he tenido que corregir a una de mis enanas cuando estaba escribiendo este post, porque aunque los eduques al ser críos tienden a la frustración cuando no consiguen lo que quieren.

Una de ellas sabe hacer pulseras y la otra no. He traído material para hacerlo con la condición que una enseña a la otra. Una hace de profesora y otra de alumna, esta última se ofusca porque no le sale bien ( es muy perfeccionista ). Le he aconsejado que todo necesita un tiempo para asimilarse y dependiendo de las capacidades de cada uno se tarda mas o menos. Lleva un rato con morros pero creo que ahora lo esta asimilando.

A los niños hay que corregirlos cual rama de árbol para que tengan una base solida cuando lleguen a la madurez, pero eso si aún siendo firmes se puede hacer con cariño y compresión.

Con casi 6 años que tienen las dos, solamente he tenido que dar un tortazo en el culo ( con pañal en medio del tortazo todo sea dicho ) y me dolió mas a mi que a ella.

27 días después
Bupu

¡Feliz día a todas las madres mvderas! :)

kroaton

Los p/madres Thermomix-maníacos me están acosando para que me compre el bicharraco de cocina para los futuros purés...

Comentarios? Porque 1K para purés... como que...

1 respuesta
Narniana

#559 yo tengo la antigua, que era de mi suegra. Sinceramente, no le doy el uso suficiente como para justificar su precio (de haberla comprado). No tengo tiempo y soy más de cocinar "a lo tradicional". Respecto a los purés, con una túrmix de toda la vida es suficiente. Además, te puede pasar que el bebe no quiera purés, como el mío,y sólo coma trozos.

Y aunque decidas dar purés, recomiendan añadir texturas lo antes posible por lo que, si sigues esas pautas, (menos la carne) verduras y demás las chafaras un poco con el tenedor y listo al principio y enseguida pasaras a los trozos.

1 respuesta
kroaton

#560 Eso pienso yo, que es complicado justificar el precio...

Pues ale, ya estoy de sobra convencido... que además con los gastos que ya se avecinan, casi mejor evitar más.

Gracias!

2 respuestas
Narniana

#561 Si la quieres para cocinar tu, y de paso la aprovechas todavia...pero para el bebe nada mas es una locura. Digo lo mismo de las maquinitas de hacer pures de beaba, etc...me parecen saca cuartos.

Hay un cosa que me plantee comprar porque me parecio super practica.

Esto lo tenia una amiga, y lo utilizaba cuando salia a comer por ahi...en vez de llevar potitos separaba un poco de su comida y lo pasaba por la especie de molinillo. En un segundo estaba listo.
Al final no lo compre porque Luca no queria pures, le cortaba la carne, fruta, verduras en trozos desde los 6 meses. Lo cogia con la mano y se lo tomaba el solo. Cuando empezo a aceptar cosas en cuchara, se lo chafabamos un poquitin con el tenedor y punto.

La mayor parte de estas cosas es mejor es esperar a ver cuales son las necesidades del bebe. Pañales, no crear stock porque lo mismo una marca le va fatal y tiene fugas y hay que cambiar. Biberones, pueden rechazarlos completamente si estan con lactancia materna, o solo gustarle un tipo de tetina..que hasta que des con ella. Hamacas, el mio nunca la tolero, en cambio el columpio los primeros meses fue lo que me mantuvo cuerda. Y asi un laaaargo etc.

B

#561 Le doy la razón a Narniana, cada peque es un mundo tanto para pañales como para cremitas o comida y además no siempre lo más caro le funciona mejor (afortunadamente).
Y cuantos menos cacharros mejor!!

DarthVader

dejo esto que siempre trae polémica y es de mucho interés

http://www.lavanguardia.com/vida/20140508/54406682099/riesgos-colecho-bebes-cama-padres.html

1 respuesta
raganock

#556 Ahora ya podrás decir con total derecho: Cuando seas padre, comerás huevos.

Enhorabuena y mis mejores deseos de que todo salga a la perfección.

Ni se te ocurra comprarte la Thermomix a menos que tengas planeado tener una descendencia al estilo de la gran familia:

B

#564 no he abierto el enlace porque he visto que pone "cama padres" y si critican el colecho me voy a cabrear, asi me ahorro sulfurarme a estas horas.
Viva el pecho, el colecho y el porteo, ale!

3
Krakken

Mañana me voy con la peque a volar una cometa. Ya se sabe que estos juguetes los disfrutan más los padres que los niños, pero bueno...

1
la_yerbas

Sobre el porteo ...alguna recomiendacion ... fular elastico? mochila? de tela ?

2 respuestas
B

#568 muy brevemente: que no compres ninguno que sea excesivamente aparatoso o no lo usarás y sobre todo que cuides la postura de su cadera y mires muuuuy bien los kg. que soporta porque a mí se me abrió un cierre llevando al peque a cuestas y el susto fue gordo aunque no pasó nada.
De todos modos es genial porque evita los cólicos del bebé y es más versatil que el típico carrito.

2 respuestas
Bupu

#568 A parte de todo lo que te ha dicho #569 mi recomendación es que le eches un vistazo a esto:

http://www.mamasybebes.com/mitos-sobre-el-porteo-o-babywearing/

Recomiendo también para informarse acerca de mochilas estos 2 blogs que son a su vez tiendas y hacern reviews de las mochilas :)

http://mochilas-portabebes.es/blog/

http://mimonillo.wordpress.com/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Narniana
  • Shikoku
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • AikonCWD

Tags