Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Narniana

#870 Hay coles que no abren lista hasta el año anterior, pero como ves la mayoria.. Si va a uno tradicional, religioso, tendra preferencia si es de la religion del colegio o si vives en la zona que cubre la parroquia del cole. En los Educate Together, que son laicos van por orden de llegada y la gente les inscribe en cuanto nacen literalmente.
Aun asi apuntala en varios, a parte de tu primera eleccion por si acaso.

Nosotros somos protestantes, asi que incluso en el cole que nos tocaria por zona tienen preferencia niños catolicos bautizados y los que ya tienen hermanos alli. Pero con apuntandoles pronto (prontisimo) se suele solucionar.
El cole que hemos elegido como primera eleccion es de COI (Church of Ireland), que son protestantes. Los miembros de esa iglesia tendran prioridad, los que tengan hermanos dentro, etc pero despues los demas protestantes de otras iglesias (aunque no sean COI) y segun la zona. Es un rollo la verdad.
Nuestras segundas opciones son coles catolicos, otro mixto que nos tocaria por zona, y otro solo de chicos.

Si tuviera un niña seria mucho mas facil porque al ser ex alumna del cole de chicas de donde vivo, tendria preferencia, pero al ser niño nada.

Mira en foros, si quieres te digo alguno, suele haber mucha informacion, y en las webs de los colegios. Yo antes de volver a Irlanda les mande emails a los que me podian interesar para informarme un poco y son super amables por lo general

B

Hola guapa! Sobre lo de cenar...a las 18:30 mi hijo pensaría que le estás dando tarde la merienda juas juas! Cena sobre las 20h y luego tras ver un poquito de "el hombre de la risa y la chica guapa" (el intermedio, que es el único mini-ratito que veo de tv) nos vamos los dos a colechar.

Sobre colegios yo tendré que ir este año a las "charlas orientativas" de los dos coles que tengo en mente, anotar la lista de preferencias y empezará en el curso 2015-2016 porque nació en 2012 y será de los mas peqes x ser nacido en diciembre. Mi única pega es que el cole q me qeda cerca no me gusta NADA y no lo voy a solicitar, yo lo quiero además laico y a ser posible de reforma educativa. :)

19 días después
kroaton

Hoy le toca su primera vacuna, la de los 2 meses.... A ver cómo va la cosa.

Por cierto... vaya mercadeo que se han montado con sacar ciertas vacunas importantes fuera del calendario de la Seguridad Social..

1 respuesta
icetor

la buena es la siguiente, que son 140 lereles... y son 2 vacunas...

1 respuesta
Narniana

#874 una dosis 140?? A mi ninguna me costó más de 70 la dosis (o por ahí...). Nosotros le acabamos de poner la segunda de la varicela. Y me parece que ya hasta los 4 no le toca ninguna.

1 respuesta
Bupu

#873 Aquí en Islandia hasta los 3 meses no se las ponen. A esta le dio un poquitín de fiebre, un par de décimas de más. Le di la mitad de la dosis de apiretal y como nueva, ojalá tengas la misma suerte que nosotras :D

Aquí todas son gratuitas, a ver si cogen ejemplo en España ;)

1 respuesta
kroaton

#875 No, es como dices tú, son 70 (aprox) cada una, pero es que dice "140 y son 2 vacunas". Así que yo creo que ha juntado 2...

A nosotros nos contaron que han sacado de la subvención (al menos en Madrid):
· Neumococo
· Rotavirus

La primera es muy importante, porque previene de cosas muy graves... de ahí que haya cierta polémica por el que la hayan retirado, porque no todo el mundo puede soltar 70 pavos cada 2 meses. Por lo visto sólo es gratis en "Galicia".

La segunda "sólo" previene de diarrea asociada a algunas enfermedades... lo que quiere decir que puedes ponérsela y que el pobre bebe acabe con diarrea por una enfermedad de las que no cubre ese vacuna.

Así que tanto la enfermera como la pediatra nos recomendaron poner la primera, y si queríamos, pues ahorrarnos la segunda.


Al final ayer le pusieron 3 vacunas: 2 obligatorias del calendario + Neumococo

Pobrecita cómo lloró... y la madre también. Vaya dos. Claro, tan acostumbrados a que es muy buena y sólo llora cuando tiene hambre, pues de golpe unos chillidos que no veas. Pero bueno, luego ya se quedó dormida del cansancio por el soponcio, y aunque tuvo décimas, no llegamos a darle nada. Nos dijeron que si no llegaba a 37,5 que no le diéramos apiretal. Así hicimos y luego le bajaron las décimas.
Y parece que ha pasado buena noche.

Haber cómo sigue, porque también te dicen que vigiles porque le puede dar la fiebre incluso 2 días después de la vacuna.

#876 Es un cachondeo que no haya ideas claras sobre cuidados, vacunación, etc... Allí a los 3 meses, aquí a los 2.... Es que no hay unas pautas fijas no sólo a nivel mundial o europeo, es que incluso a nivel estatal, cambian las cosas de una comunidad a otra.

Acabo de encontrarme con esta noticia donde dicen que a partir de 2016 vuelven a ser gratuitas. :S

2 respuestas
ArteeMa

Lo de las vacunas me parece vergonzoso, yo tengo mellizos con 6 meses, ahora le vamos a poner la ultima dosis de la prevenar, la cuarta, a 70 pavos por vacuna multiplicado por 2. Tambien tengo que contar la Rotatex que son 2 o 3 dosis, no recuerdo, y oral !! si el niño la escupe te vas a comprar otra jajajaja. Eso si, a mis mellizos por ser prematuros de menos de 32 semanas les estan poniendo una vacuna que se llama Sinagil, 900 € la dosis multiplicado por 10 9000 € !!! Menos mal que esas las cubre la SS si no...

1 respuesta
B

No le puse ninguna vacuna de pago, solamente las de la SS, le pregunté al pediatra si había vacunado a sus hij@s con esas vacunas "extra", me dijo que no, pues ya está.
Lo que me saca de mis casillas son las vacunas que han prohibido en mi provincia (ni se pueden vender en las farmacias) y que se siguen poniendo en otros lados con alegría (creo que en Madrid por ejemplo). En qué quedamos??? Creo que todos los niños deberían ser iguales independientemente de la zona en que vivan, no?

E

#878 pues sino a hipotecarse, a ver... :(

La verdad es que viendo el percal a uno se le quitan las ganas de tener hijos. El caso es sacar cuartos por donde sea...

Sinso

Respecto a no poner rotavirus, yo conozco dos casos en mi pueblo de parejas que no se la quisieron poner y las niñas acabaron ingresadas en el hospital. Que igual no es 100% seguro que con vacuna no hubiera pasado, pero yo pesonalmente no me arriesgaba.

1 respuesta
kroaton

#881

Cualquier diarrea siendo tan pequeños acabas ingresado igualmente para que no se deshidraten.

Y poner el retrovirus te garantiza que no cojan diarrea por algunos virus, pero la vacuna no evitará la diarrea o los vómitos provocados por otros gérmenes.
Así que no es un seguro. Eso sumado a que ya 3 jeringazos no parecían suficientes... la pobre.

Me queda algo peor todavía... Cuenta mi madre que la primera vacuna que me pusieron de bebé casi me muero, y decidió no ponerme ninguna más.... Y aquí sigo.... Así que a ver cómo voy a llevar las que pase mi hija... miedito! :o_o:

Voy a vivir huyendo de ella :D :D

Edito: ese es el problema con los bebés/niños, que con el "por si" , al final acabas arruinado :S

Narniana

#877 mi capacidad lectora disminuye en época de exámenes. Ayer contestes en dos hilos y en los dos me paso lo mismo.
A mi el pedíatra (por aquel entonces estábamos en España) nos recomendó lo mismo, pero pudimos todas. Al llegar a Irlanda tb tuvimos que ponerle la de la tuberculosis que en España la han quitado. Fue un rollo porque primero le tuvieron que hacer la prueba de los anticuerpos, etc...

La de la varicela ni la mencionan, pero pregunte y decidí ponersela. Es una enfermedad que si no tiene complicaciónes es incomoda, y si miro el la monetario, me sale mejor pagar los 140 euros por las dos dosis (en total jaja) que pedirme los días que me tocaran quedarme con el peque en casa porque esta malo.

Bupu

#877 Venía a poner la misma noticia. Pues vaya gracia a los que tenéis que pagarlas ahora.. En fin.

Una duda que me surge ¿cómo le ponen las vacunas en España? Es decir, si tienen que ponerle 2 el mismo día ¿les pinchan 2 veces? ¿En la misma pierna? Es que me sorprendió que aquí se pusieron de acuerdo el pediatra y la enfermera y le pincharon las 2 vacunas que le tocaban a la vez, una en cada pierna. Empezaron una cuenta atrás 3,2,1.. ¡pum! pinchazo cada uno en una pierna a la vez, y claro, la niña lloró pero no fue para tanto xDDD ¿En España es así o les hacen pasar por el dolor 2 veces? Tengo curiosidad xDDD

1 respuesta
Splendid

#884 Por experiencia propia se cambia la pierna y si no es posible o son 3 las vacunas se dejan unos pocos centímetros entre pinchazos en el vasto externo. Nunca he visto poner 2 vacunas al mismo tiempo, de modo que "le hacen pasar por el dolor" tantas veces como pinchazos se lleve. Me parece difícil que el niño/niña vaya a estar quiet@ como para abordarle con 2 agujas a la vez.

1 respuesta
Bupu

#885 Pues a la mía se lo hicieron así y lo agradezco. No ha tenido que pasar por 2 pinchazos diferentes. Lo único que nos pidieron fue que le sujetásemos las manos, más que nada para que no les diera un manotazo a ellos. Y sinceramente prefiero que "le hagan pasar por el dolor" una sola vez que no 3 veces, la pobre, si con la primera vez lloró así como le tengan que poner 3 seguidas me da un chungo, con la lagrimilla fuera estuve yo todo el rato, si se lo tienen que hacer 3 veces encharco la consulta jajaja xDDD

2 respuestas
Splendid

#886 Te entiendo, obviamente para mi también es preferible darle al niño el menor número de pinchazos posible. Aun así creo que con el dolor del primer pinchazo los sucesivos ya no tienen ese componente "doloroso" del 1º, que sigue siendo un pinchazo, pero al niño ya le has "activado".

kroaton

Se las tendrían que poner así:

:D

amira

No sé si sabéis que va a volver a estar en calendario al menos el prevenar, que protege contra el neumococo en Madrid. Yo soy enfermera, que no lo digo por decir, igual os interesa esperar y no comprarla aún no sé exactamente si será en los mismos meses que antes de la retirada.

1 1 respuesta
B

Cuando son dos ponen aquí una en cada pierna pero no en ese plan sincronizado que comentas, resultado: la primera ok y la segunda le arañaron con la aguja porque ya pegaba patadotas.
Los días de vacunación son (√¶¥℅)!!!!

kroaton

#889 Según la noticia que puse: "El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado hoy financiar la vacuna del neumococo a partir de 2016. "

1 1 respuesta
la_yerbas

#886 ufff pues si con la vacunalloras no te quiero ni contar la panza que medi yo hace dos semanas cortandole el frenillo de la lengua al pobre :( .. el apenas lloro un pelin y yo sali del odontopediatra llorando echa un flan :(

2 respuestas
Bupu

#892 A la mía se lo cortaron el primer día de vida y yo preferí no mirar. Pero vamos, tardó más en sacar los instrumentos que en la "operación" en si xDDD Esta no lloró mucho, según el cirujano no duele mucho porque no tenemos casi terminaciones nerviosas ahí :/

Narniana

#891 Ya para la proxima hornada de mini mediavideros. Bueno, los que esten en España, porque hay que ver que para los pocos papis que participamos aqui, la gran cantidad que estan fuera del pais jaja.

Cuando tenemos hijos, cualquier cosita que les pase nos duele en el alma. Ahora no puedo ver pelis, series, noticias, etc que tenga algo que ver con niños que lo pasan mal. Es horroroso...Me afecta de una manera increible.

LoKuNo

#892 De la lengua, que susto.

Bupu

Por cierto ¿cuántos lleváis las sillas del coche de los niños a contra marcha?

No sé si habéis visto, pero hace 2 días se ha muerto un niño de 2 años porque su madre chochó contra un bordillo (sí, ¡un bordillo!) y el niño iba a favor de la marcha bien atado y aún así, muerto... Si hubiese ido a contra marcha seguro estaría vivo ya que la fuerza del impacto se hubiese reducido considerablemente...

Os dejo un vídeo que aunque es un poco triste te explica el por qué de ir a contra marcha. Podéis activar los subtítulos en español ;)

Aquí otro que compara ir a favor y en contra

Soy de la opinión de que la gente está un poco loca cuando se gasta 1.000€ en un carrito para bebé pero luego no quiere gastarse 500€ en una silla para el coche, que debería de ser mil veces más prioridad que un carrito. ¿Qué opináis?

2 respuestas
Narniana

#896 ya ni 500 euros porque empiezan a salir marcas mas asequibles. Joie o algo así tiene una silla que vale a contra marcha hasta los 4 años bastante asequible. Si compras en amazon de Alemania una de la marca Maxicosi te sale por 200 y pico.

Hay que recordar que el los maxicosi, etc, grupo 0+ vales hasta que el bebe pese 13 kg o le sobresalga la cabeza del respaldo! Las piernas pueden ir encogidas que no pasa nada. El mío con 18meses pesa 11,5kg y solo Ahora le empieza a quedar justo el respaldo en altura. Es donde mas segura van, asi que mejor no cambiar les pronto.

PandragoQ

#896 Te puedo decir que en Estados Unidos, hasta los 8 años solo pueden viajar en los asientos de atras, y en una silla adaptada. Y que por ley tienen que viajar mirando a contramarcha el primer año y recomiendan que viajen a contramarcha siempre, hasta que excedan las especificaciones de la silla.

Aquí no se andan con tonterías con esas cosas, porque demandar a las compañias es el deporte nacional.

1 respuesta
fl0recilla

Alucino, no tenía ni idea! Es el típico video que hay que compartir en fb!

1 respuesta
Narniana

De todas formas si que se tendrian poner las pilas con los precios. Una familia mileurista normal lo pasaria mal para pagar 500 euros en una silla para el coche. Empiezan a salir opciones mas asequibles pero aun queda mucho.

En mi caso por ejemplo, necesitamos 2, una para mi coche y otra para el de mi marido. Vamos a España muy amenudo y alli tenemos que tener otra que dejamos en el coche de mi suegro. Y tenemos suerte de que la niñera tiene la que era de su hija las pocas veces que le tiene que llevar en coche...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Kb
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags