Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

kroaton

#930 A ver, yo lo que conozco y he tenido clasificado como orzuelo fue una hinchazón directamente sobre el párpado, algo así:

Y creo recordar que me eché una pomada y al final se reabsorbió.


Yo planteo otra cosa, que supongo que veréis mejor las mamis frente a meterla en la guardería... pero a ver qué me decís:

Para Marzo la nena tendría que empezar la guardería con 5 meses. La madre ya está en ese momento en el que no deja de darle vueltas al tema de la separación, y obviamente no lleva nada bien pensar que la va a meter un porrón de horas en la guardería. De momento habíamos quitado la posibilidad de los abuelos porque unos ya han estado muy pillados con 3 nietas, y no queremos darles trabajo otra vez, y otros no pueden porque trabajan.

La mamá se va a coger jornada reducida. No hay posibilidades de excedencia (aunque ya le gustaría).

El caso es que empezamos a pensar en la posibilidad de cogerme yo también jornada reducida (de tarde), y apretarnos un poco el cinturón, y podríamos hacer lo siguiente:
Mañanas hasta las 12: la niña estaría conmigo.
12-14: Con los abuelos.
A partir de las 14: con la madre.

Eso, frente a meter a la niña en la guardería de 8:00 a 16:00.

Y al menos el primer año suyo de vida... habría que pensar si seguir así hasta los 3 años que vaya al colegio.

1 respuesta
Narniana

Subo foto del peque de #930

1 respuesta
Narniana

#931 Parece una buena idea. El mio va a una señora que le cuida (amiga de la familia desde antes de que conociera a mi marido). Pero si podemos, intentamos arreglarnos con planes tipo el tuyo entre el papa, la abuela (que tambien trabaja) y yo. Incluso alguna temporada que estoy muy liada, viene la abuela paterna desde España a ayudar. En nuestro horario no nos lo permite hacerlo siempre, por desgracia, pero si tuviera la posibilidad lo haria sin dudarlo.

Ademas, a esas edades da mas penita aun porque aun no hablan y no os pueden contar si ha pasado algo. Y por muy buenas que sean, jamas van a tratarle igual en una guarde que un familiar o los propios padres. Es una sensacion asquerosa tener que dejarles. Yo me reincorpore cuando el peque tenia 8 meses (Diciembre del 2013), y a dia de hoy odio tener que dejarle. Acabo de pasar un mes con el, ayer empece la preparacion del nuevo trabajo y al volver a casa no paraba de llorar. Nunca pense que lo diria, pero si pudiera, hasta que no empezara el cole me quedaria en casa o como mucho trabajaria media jornada o algo asi, que en mi profesion pueden ser 2 dias a la semana.

2 respuestas
kroaton

#932 Yo creo que eso se reabsorberá sólo... con la fiabilidad que mis conocimientos médicos puedan dar :D

#933 Van por ahí los tiros, porque con tan pocos meses va a estar casi aparcada, y como que tampoco puedes saber si pasa algo porque no hablan.

Echando cuentas estamos... pero creo que va a ir por buen camino.

2 respuestas
B

#933 #934 Gracias a Narniana (y no a la oculista de 70€ x visita) supe que el quiste del ojo se llama Chalazión, nombre raro de cjn*s eh.
Me he pasado el día buscando info y saber qué es y leer opiniones de gente que ha tenido me ha ayudado mucho.

Lo siento pero hay guarderías (no todas vale) que son parkings para bebés, si puedes llevar a término tu idea me parece perfecta!!!

Bupu

#934 ¿Y no habéis pensado en madres de día? Estoy en un grupo de mamás de España y hay gente que está tirando de esto, es relativamente nuevo y se ve que está mucho mejor que las guarderías, pero tampoco puedo decirte más que como sabes yo no vivo allí.

Nosotros aquí en Islandia tenemos prohibido llevar a los niños a las escuelas hasta que no tengan 1 año. Para casos de bebés que se tienen que quedar con alguien porque sus padres trabajan, existe un servicio que se llama "dagmamma o dagpabba" que más o menos viene a ser lo de "madre de día" de España. Es una persona que en su casa cuida a un máximo de 5 niños. La casa, lógicamente tiene que estar acondicionada para ello, en plan un salón grande con juguetes, una habitación donde puedan dormir la siesta, una baño, etc. Pero todo en una casa y solamente tu hijo con 4 más. Lo verdad que está bastante bien aunque es caro de cojones, pero me gusta más la idea que una guardería, aunque no deja de ser lo mismo, no sé, es otro ambiente diferente que el niño no echará tanto de menos.

En nuestro caso aún seguimos de baja, el mes que viene el padre empieza a currar después de 6 meses y yo por ahora me quedaré con la niña, seguramente hasta Marzo o así que me pondré a buscar trabajo y entonces ya tendremos que barajar la idea de dejarla unas 4 horas en la dagmamma. A mi tampoco me gusta dejarla, pero en nuestro caso no podemos hacer más, ya que toda la familia está en España. Así que será cuestión de encontrar una dagmmama que se adapte a lo que buscamos o queremos que le ofrezcan a la niña :)

1 respuesta
B

Ayer a urgencias porque le salió sangre del quiste del ojo (chalazión)
Al final amoxicilina :(
e ibuprofeno infantil.
No se puede explicar con palabras al ver un pañuelo con sangre de tu hijo lo que se siente. Ahora entiendo por qué hay madres que se desmayan. Es algo que te supera.

Pd: El sistema de Islandia me parece fabuloso!!! (Envidia sana)

1 respuesta
kroaton

#936 Eso está bastante mejor que una guardería, creo yo. Al menos da sensación de ser algo más familiar.

Edito: acabo de leer acerca de las madres de día, y sí que se está implantado... tengo una al lado de casa y todo ;)

Pues a raíz de esto justo esa habla de la pedagogía Waldorf.... ¿estáis al tanto de esto?


No obstante, la decisión está tomada: después de echar cuentas, la mamá se va a coger una excedencia por 6 meses. No ahorraremos, y quizá nos quedemos sin vacaciones de verano, pero le hemos dado muchas vueltas y nos compensa.

Para el curso siguiente, el 2º año de guardería, que ella justo cumpliría 1 al empezarlo, haríamos lo de combinar las 2 jornadas reducidas: yo con ella de mañana, luego con mis padres un par de horas y luego con la madre.
He planteado ya esto en mi trabajo aunque quede mucho tiempo y quizá sea mejor de lo que me esperaba: mi jefe prefiere tenerme disponible de mañana que en horario de tarde por cuestiones de curro, no sólo porque hay más trabajo durante la mañana, sino porque además el cliente trabaja hasta las 15, así que se le ha ocurrido que quizá para entonces lo mejor sería darme tele-trabajo. Vamos, si pasara esto.... puff.. no me lo quiero ni imaginar, ¡eso sí que sería buena opción!
El único problema de esto sería a ver cómo me apañaría para estar con ella + el curro. Porque obviamente tampoco quiero estar currando y no hacerla ni caso... pero claro, para entonces tendrá 1 año, y no sé cómo se comportará... así que de momento queda en el aire.

#937 Es que las madres sois muy madres :D
El día de las primeras vacunas, las de los 2 meses, mi mujer tuvo una llorera que no veas... y en 10 días toca las de los 4 meses y ya está preocupada.

_KriS_

Buenas!!!
A finales de abril tendré a la niña, y estaba mirando para comprar la ropa de cuna. El tema es que me han dejado una minicuna con un par de juegos de sábanas y una colchita.
Yo pensaba comprarle nórdico y funda nórdica para la grande, pero en un catálogo he visto que se aconseja que los bebés de menos de 18 meses duerman en saquitos para que no se ahoguen.

Entonces qué? Es mejor comprar sacos en vez de fundas nórdicas? Yo lo de la funda nórdica lo veía bien por el tema económico, para usarlo de pequeñita y a medida que crece... pero si es peligroso no lo quiero!

Estoy hecha un lío! Qué usáis vosotros?!

3 respuestas
Ayane

He estado echando un vistazo al post y os he leído autenticas burradas respecto a las "guarderías". Soy educadora infantil y voy a intentar aclarar un par de puntos sobre el pensamiento que tenéis. Actualmente ya no son guarderías, eso es principal, ya no es como antes de que el niño se deja allí aparcado y la gente que los cuidaba ni requería de titulación. Actualmente les preparamos para su paso al cole (por decirlo de algún modo), enseñando autonomía por ejemplo y SIEMPRE con comunicación con la familia. El horario generalmente es de 9.00 a 15.30-16-00 con opción de ampliar (7.30-9.00 y 16.00-17.30) además tienes la opción de poder recogerlos antes de la siesta (13.00) eso por norma general, luego hay algunas más permisivas con horarios y otras menos.

La separación sabemos que es muy dura, por ello existe el periodo de adaptación en el cual durante 1 o 2 semanas lo dejas muy poco tiempo, para que el cambio sea paulatino y no sea muy duro. Esto suele coincidir para que cuando se acabe la baja de maternidad el niño/a esté adaptado y la madre se pueda incorporar.

Basicamente son las dudas que más os preocupan pero si teneis más puedo echaros una mano, ya que hay muchas cosas que se que se quedan en el tintero.

2 1 respuesta
kroaton

#940 Intentaré explicarme lo mejor que pueda sin que suene a que me estoy metiendo contigo o con tu trabajo, pero yo no creo que haya dicho ninguna burrada, ni nadie de los de aquí.

Lo más normal es que una madre se sienta como se siente al tirarse 4 meses cuidando de un bebé las 24 horas del día, y que tiene que dejar de golpe y porrazo en la guardería. Los padres, normalmente, no lo notamos tanto dado que volvemos antes a nuestros trabajos y nos acostumbramos a ver al bebé cuando salgamos de ellos... y por tanto que ahora vaya a la guardería no lo notaremos mucho en "dejarle de ver".

Yo noto que este tema le ha afectado especialmente a mi pareja. Sí, muchas de aquí ya érais, sois y seréis unas madrazas, cada una a vuestra manera, con vuestros pensamientos y formas de hacer, pero yo he notado especialmente en ella un cambio brutal: algo que ella misma decía y pensaba respecto a que el trabajo era muy importante en su vida, que no quería que la vida familiar afectase a su vida profesional, y que la niña iría a guardería cuando se gastara la baja por materniad, y sólo reduciría jornada para, eso sí, disfrutar de ella por las tardes... Eso se ha convertido en "llevo 3 meses dándole vueltas, haciendo todas las cábalas posibles y no me hago a la idea de separarla de mi tan temprano y por tanto tiempo; tenemos que ver qué soluciones podemos hacer para intentar que pase más tiempo con nosotros".

También están las madres que les da más igual, que no reducen jornadas y siguen llegando de noche a casa y se cogen una guardería todo el día o una cuidadora, o esclavizan a los abuelos (entiéndase esto cuando es un abuso, no cuando lamentablemente es "la única solución", porque en la mayoría de los casos hay alternativas, pero, seamos sinceros, te viene mejor tener una chacha en casa a la que no pagar) , o algunas que pasan de ellos, o que intentan hacer planes el fin de semana y colocárselo a los abuelos para que no les molesten.... pero me cuesta más identificarme con ellas; ojo, todos mis respetos, cada uno hace lo que quiere, pero no comparto en absoluto la idea de tener hijos para no disfrutar de ellos.

Y como ocurre con las madres, que están esas, están las defensoras a ultranza del colecho (no miro a nadie :D ) , cohabitación, separación, las de la lactancia exclusiva, las del cómodo biberón, etc...
Así que supongo que ocurrirá igual con las guarderías, y con las profesoras.
Y es que además eso se ve claramente al ir a visitar distintas guarderías, tanto en las instalaciones como en el trato de la directora, que difieren unas de otras.

¿Periodo de adaptación? Yo diría periodo de intento de tranquilizar a la madre, o al menos es lo que ahora así siento o veo en mi pareja, porque no creo que en una o dos semanas seas capaz de transmitirle a una madre que su hijo tendrá la misma atención que en casa, o parecida, habiendo hasta 8 alumnos por aula.
La madre piensa ¿y si llora le cogerán como yo lo hago? ¿o dejarán que llore? ¿la cambiarán el pañal o se lo dejarán más tiempo puesto? ¿cómo sé si le pasará algo si todavía no sabe hablar? ¿cómo sé si le cantarán canciones? ¿cómo sé si jugarán continuamente con él? Etc... etc... etc...

No pretendo que todo esto lo haga la guardería, ni un profesor, porque es físicamente imposible realizar esta demanda teniendo a varios niños. También sé que seas o no seas madre quizá veas un poco extremista el hecho de plantearse estas cuestiones porque "tan sólo es una guardería y no hay que darle tantas vueltas". Pero yo veo ahora totalmente normal que a una madre le generen todas estas dudas, y por tanto, cierta ansiedad, el hecho de dejarlos tantas horas en la guardería.

Lo que yo no quiero decir o creo que no he dicho en ningún momento es que en las guarderías no se les haga caso, o se les aparque, o les pase algo y no te enteres, como algo que ocurre en todas... Lo que estoy expresando es que te aparecen todas estas dudas al cortar de raíz el cordón umbilical invisible que existe entre madre y bebé, por mucha jornada de adaptación que haya.

Y todo esto sin entrar en los estudios que hay donde se dice que lo más importante sería que los niños pasaran el máximo tiempo posible con la madre/padre, al menos durante su primer año, y si se puede hasta los dos años.

Posiblemente si no tuviera más remedio porque económicamente no pudiera hacer otra cosa, acabaría en la guardería. De hecho pensamos que esa era mejor opción a dejarlos con los abuelos, porque al menos socializarían mejor, y así tampoco esclavizamos a los abuelos que ya han estado y están a cargo de otras nietas. Pero claro, en mi caso particular, hemos estado sopesando las diferentes opciones y finalmente es posible no meterla en guardería de momento y pensamos que es mejor que disfrute de ese tiempo con sus padres.

Ayane

Uf pedazo de lectura me has dejado ahí ! Intento responder a todo.

Por burradas me refiero a cosas que he leído como "no hablan no van a decirnos si les ha pasado algo". Las personas que estamos en este trabajo entendemos las inquietudes y lo primero que existe es una comunicación como te he dicho, hay de millones formas de hablar con los padres, incluso existe la posibilidad de un diario en el cual cuentas todo lo que se hace en el día, sus cambios de pañal, si ha vomitado, si tiene mocos, etc. (por poner un solo ejemplo de comunicación ojo).

También entendemos lo de ahora vamos a estar más tiempo separados y por eso la mayoría de escuelas tienen un horario más adaptable como he contado, a pesar de eso entiendo perfectamente que hasta media hora es duro, creo que es más duro para los padres que para los propios hijos el periodo de adaptación eso es cierto.

Lo de la parte de padres que se desentienden de los niños por desgracia hay demasiados para mi gusto y tampoco lo comparto para nada, incluso he visto como padres en su días libres seguían trayendo a los peques a la escuela, conocidos que como bien dices están más con los abuelos que con los padres y no por necesidad, en eso estoy 110 % de acuerdo contigo.

Efectivamente cada madre es un mundo y en nuestro caso cada escuela y educadora es un mundo, pero a su vez nosotras intentamos llevar una misma linea de trabajo, nosotras no podemos dar el pecho a los niños (cosa obvia xD) pero en la gran mayoria de ellas permiten que venga la madre a dar el pecho, y todas permiten que se traiga la leche materna congelada para poder darsela por biberón, hay millones de alternativas, mi consejo es que si quieres buscar una adecuada a vuestra forma de educar preguntéis por todo lo que hacen y hasta preguntar por el proyecto educativo.

Lo de la atención en casa/escuela pues obviamente es distinto, una madre son 2 ojos para un niño, en nuestro caso somos para 8 niños 4 ojos, que no 2. Pero intento responderte a esas preguntas típicas, si llora le cogemos? Claro que si, intentamos saber que le pasa, en ese momento somos su persona de apego (conseguimos serlo) y somos su apoyo cuando llora, que llora porque tiene sueño, pues hasta que ellos se adapten al horario de dormir dentro de la escuela, somos la escuela quien se adapta a sus necesidades. Todos los niños lloran por algún motivo, intentamos resolver ese motivo.
Lo de saber si le pasa algo, creeme al final siempre sabes si le pasa algo. Además tambien para ello existe la comunicación con las familias como te dije antes, asi nosotras sabemos lo que pasa en casa y los padres saben lo que pasa en la escuela. Cantar y jugar... dentro de las escuelas consideramos que es la mejor forma de que el niño aprenda, con cacniones y juegos. Nosotras les cantamos bastante, además de en la asamblea, en los ratos de patio, mientras comen... Jugar pues lo principal es que socialicen, entonces no jugamos todo el rato nosotras con ellos, pero sí que dedicamos siempre un rato a ello, a los bebés les achuchamos, les hacemos cosquillas etc (es que en 2-3 pasan más de ti y prefieren ir con los amigos xD te dan el beso de saludo y despedida y da gracias casi!)

Y ojo no veo extremista el pensar esas cuestiones, como te digo son totalmente comprensibles y por eso intento arrojar algo de luz al asunto y si puedo echar una mano a calmar esa ansiedad, cuando vayais a meterla a una escuela tendreis una tutoría antes de entrar que os ayudará a calmar en gran medida esa ansiedad. Pero si puedo ayudar antes aun de eso pues me alegro.

Sobre los estudios... pues mira sinceramente en internet existen tanto de la importancia de una cosa como de la otra. Mi opinión es que ambos son muy importantes para su desarrollo. La madre da ciertas cosas que jamás podrá dar la escuela y viceversa.

Ah y todo lo que yo te hablo es de las escuelas PUBLICAS, que las privadas no las rige una normativa y pueden existir unas buenisimas y otras que hagan lo que le salga del pie.

2 respuestas
Narniana

#942 Me doy por aludida en lo de las burradas. Lo que he dicho es asi. Cuantas veces le he llevado al medico, o a urgencias, y tras decirles que es alergico a los AINES han recetado o intentado darle dalsy?? Si no llegamos a estar sus padres para hablar por el, no me lo quiero ni imaginar. Por poner un ejemplo. O si le pasa cualquier cosa. Esto refiriendome a accidentes o cuidado general.

La mayoria puede tener buenas intenciones, pero no sabes si te va a tocar la oveja negra. Los bebes/niños, ancianos, discapacitados, etc son sectores muy vulnerables. Soy enfermera y soy consciente de que no todos somos igual de cuidadosos, y donde mas casos de negligencia o abuso hay es en sectores donde el individuo no se puede defender. Es mas, tengo amigas que trabajan o han trabajado en guarderias de distintos paises y he oido experiencias de todo tipo.

Y REPITO, no me meto contigo ni con tu profesion, pero como padres es normal preocuparse.

Sobre pasar mas tiempo con la madre o en una escuela/guarderia, etc. Me parece logico que a ciertas edades se pase con la madre. Las caguros, guarderias, madres de dia, etc, son en mi opinion recursos que utilizamos porque el estilo de vida de hoy en dia lo requiere y no todo el mundo puede/quiere dejar su trabajo para cuidar de sus hijos, no por una necesidad para el desarrollo del bebe en si. De todas formas, admiro mucho el trabajo de la gente que tiene vocacion para ello porque mi hijo es una cosa, pero cuidar a los de los demas no podria ni de broma!!! jaja

Kroaton, entiendo perfectamente los sentimientos de tu mujer. Mi hijo va a cumplir 2 años en abril y si pudiera, no digo que me quedara en casa todos los dias, pero a lo mejor trabajar 1 o 2 dias nada mas para no perder profesionalmente. De hecho mi marido esta mirando la posibilidad de volver a su area de trabajo (ahora esta trabajando de otra cosa), que si lo consigue probablemente ganaria mas y yo podria trabajar a tiempo parcial o algo asi.
Se me empieza a volver a despertar el instinto maternal y una de las cosas que hace que me lo plantee es el estar poco en casa. Cuando tenga otro bebe, me gustaria poder estar mas disponible cuando acabe la baja. Es un tema que cada vez me afecta mas.

1 respuesta
A

me uno!no soy oficialmente mamá pero estoy de 18 semanas. tengo 24 años asi que voy a ser una mami joven, va a ser niño y ya tenemos la habitacion casi terminada porque somos un poco ansias. un saludo a todos y todas los mvideros papis y mamis

5 respuestas
Bupu

#944 ¡Enhorabuena! Yo también soy mami joven y hay que oír de todo, así que paciencia que el día de mañana nos mirarán como las "hermanas" y no las madres jajaja xDD

#939 Mi niña duerme con un nórdico y más de una vez me la he encontrado con él en la cara, pero nosotros hacemos colecho así que siempre estoy pendiente. Si vas a poner a la niña en la cuna, yo no te lo recomendaría hasta los 6 meses o más porque te puedes llevar más de un susto. Los saquitos hoy en día están muy bien, puedes comprarle uno grandecito para que cuando crezca no se le salgan los pies y como de pequeños no se mueven casi nada, le valdrá bien. En Ikea venden bonitos y baratos ;)

1 1 respuesta
Narniana

#944 enhorabuena! Yo también tuve a mi peque con 24.

#939 el saquito esta muy bien, hay de todos los tamaños en las tiendas. Mi hijo va a cumplir 2 años en abril y sigue utilizandolo. Aunque se muevan se acostumbran, el mío es capaz de salir corriendo con el, así que ya te puedes imaginar.

1
B

#944 enhorabuena! Ah y la del colecho soy yo! ;) Uso saquitos como el de la foto aunque del Carrefour, y van muy bien porque no duerme quieto y así no se destapa.

Volviendo al quiste del ojo: la pediatra el lunes me hizo un volante "prioritario" para el oculista de la SS......y me dan cita para....marzo!!!!
Ascazo.

2 respuestas
Bupu

#947 Madre mía para marzo... Pensé que en tema pediatría estaría menos colapsado :/

Narniana

#947 me parece una pasada! Va mejorando al menos?

1 respuesta
B

#949 lo veo pelín mejor pero tengo la duda de si al parar de darle el antibiótico volverá a hincharse el chalación (quiste del ojo) o si esa mejoría se mantendrá. ¿???

1 respuesta
Narniana

#950 No deberia. Antes se habia hinchado por la infeccion que se ha solucionado con el antibiotico. En principio solo se volveria a hinchar si se le vuelve a infectar.

DARIK

Pobrecillo tu hijo con el chalazion, a mi me jodieron una temporada, por el tema de las lentillas y tal, pero ahora sigo esperando para operarme y dejarlo bien, deberían de darle prioridad por ser tan pequeño, en adultos hay lista de espera de 1 año :(

kroaton

#942 Me alegra mucho que haya gente como tú, que explica estas cosas de su trabajo, y que se hagan así de bien, sobretodo cuando los niños son tan bebés que están más desamparados.

Este finde me han contado de alguien que trabaja en guardería y dice que en la suya los bebés si no están durmiendo en la cuna entonces están en la hamaca, y mientras no lloren ahí se quedan.
Tengo una amiga que trabajó hace unos años en una privada, y metían a los bebés de 2 en 2 en las cunas.

Así que, lamentablemente, siempre hay cosas "malas" que ocurren. Esperemos que proliferen las tuyas.

1 1 respuesta
Ayane

#953 Muchas gracias lo primero!

Sí por desgracia he visto privadas que eran mierda, sin cubrechichones las cunas por ejemplo (que es cierto que cuando ya son más enredas y se intentan poner de pie en la cuna algun golpe se dan, pero no es como para quitarlos, es que es ilogico vaya xD)

La hamaca es un recurso, pero no el unico, lo normal es dejarlos en el suelo tumbados para que ellos intenten moverse, cuando se cansan pues sí un ratito en hamaca. Pero efectivamente como todos decís hay algunas personas que no son educadoras por vocación y hacen cosas que no ayuda a esta profesión.

Por todo eso ya te digo pública > privada, ya que tienen normativas que se rigen según la comunidad, pero las privadas no tienen nada de eso.

Y #943 por cierto, no vi el aviso hasta ahora. No te quito la razón, como digo a #953 por desgracia hay gente que no es por vocación (igual que pasará en tu trabajo) Por suerte son pocas las que hay y creeme por una negligencia como la que cuentas de las alergias se nos cae el pelo y hasta cierran la escuela. Para evitar eso había carteles que ponía FULANITO NO PUEDE TOMAR FRUTOS SECOS (por ejemplo) y con foto, por si viene alguien nuev@ lo tenga en cuenta

1 respuesta
E

#945 me gusta el saco. La verdad es que me ha dado hasta envidia y todo xD No los habrá para "niños" de 2 metros? xD

#944 felicidades por el niño! :)

kroaton

#944 Enhorabuena! ¿Y qué nombre queréis ponerle? :D

#954 Nosotros la que íbamos a coger era pública... También me comentaron acerca del comedor: las públicas suelen tener cocina propia, pero muchas privadas tienen catering que lo trae una empresa privada... y no es lo mismo sacar un camión de comida preparada en otro sitio que tener una cocina en la misma escuela.

De hecho, en la nuestra, nos presentaron al cocinero, que nos comentó que podíamos ir cuando quisiéramos para que nos explicaran cómo se hacía cualquier receta, o "cómo puedo hacer para que coma calabacín" (por ejemplo).

15 días después
kroaton
1 respuesta
Bupu

Hoy hace medio año que tenemos a la niña en casa :O ¡Parece que fue ayer cuando estaba con contracciones! xDD

#957 A mi me mola mucho el vídeo, aunque sea de una marca de leche, pero creo que han reflejado la maternidad en su estado puro jaja

1 respuesta
kroaton

El vídeo lo he puesto porque me he identificado mucho con él... últimamente he sufrido una lucha constante de tener que estar dando explicaciones de por qué haces esto o por qué aquello... ¿por qué no dejan a hacer a cada uno lo que le de la gana?

Sólo en el mes de Febrero he oído el "no la malacostumbres a los brazos" o derivados como 189712307 veces. Me quedo con la frase de Carlos González: "Malacostumbrar es acostumbrar a algo malo".

#958 La mía tiene 4 meses y el otro día visitamos a una amiga con uno de 10 días... e intentaba hacerme a la idea de cuándo la mía fue así y se me hacía lejanísimo, en plan ¿eso fue hace un año o dos? :D

1 respuesta
Bupu

#959 jaja por cosas como esas a veces agradezco vivir en Islandia casi sola, porque no tengo que escuchar perlas como esas de gente que le mola mucho opinar :/
Yo lucho con mi madre vía Skype porque aún la niña no tiene pendientes y está emperrada en que se los hagamos desde que tiene 15 días, así que te puedes imaginar cuánto lleva, día tras día, diciéndome que se los haga y no hay dios quien la haga entender que aún no queremos xDDD

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • kroaton
  • Kb
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags