Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

ManOwaR

Yo hoy fui a acompañar a mi novia a urgencias, ya que con un mal gesto se hizo daño en la espalda. Antes de hacerle la placa, le dijeron que le tenian que hacer la prueba de embarazo. Vino, le dio el papel y le dijo que no le podia hacer la placa:

Vaya sorpresote, estamos muy ilusionados la verdad.

12 6 respuestas
Narniana

#1021 felicidades!!!

icetor

#1021 felicidades, q todo vaya estupendamente.

1
Alrich

#1021 Es una buena historia para contarle a tu hijo/hija xDD felicidades!

1 respuesta
Narniana

#1024 Imagino que seria buscado, o sabian que la posibilidad existia, o no les hubieran hecho un test.

1 respuesta
B

#1021 que vaya lo mejor posible!! Un abrazo, disfrutad del momento que es único.

Alrich

#1025 No era ironía ni nada por el estilo eh!

1 respuesta
Narniana

#1027 Estoy un poco espesita jajaja. Ademas, que se lo he comentado a una persona que hizo un comentario parecido pero en serio :D

1 respuesta
_KriS_

#1021 Enhorabuena!!! Ahora a mimarla mucho!!! :)

Bupu

#1021 ¡Enhorabuena! Ya verás qué alegría en la primer eco, ahí es cuando te lo creerás de verdad jaja.

#1028 Felicidades para tu retoño, que ni hecho a molde se te hubiese parecido tanto jajaja. ¡Está guapísisisisisimo! :)

9 días después
kroaton

Bueno, esto está muy parado, así que vuelvo por aquí a contaros...

Al final, como te vas amoldando a la critarua, pensándolo fríamente hemos acabado haciendo un mix de todo...

Lactancia mixta: tuvo muchos problemas y acabamos con saca-leches. Y como no saca suficiente damos fórmula, aunque primordialmene materna.

BLW Mixto: sí, ya sé que los más extremistas del BLW dicen que no se mezcle papillas con sólidos. Pero esto no es así 100% que también me he documentado. Lo que estamos haciendo es darle más papilla que sólido por miedo de la madre a que se atragante. PERO se gestiona ella solita su cuchara, nosotros no forzamos ni obligamos: unos días come 1 cucharada, otros días nada, otros día 3 cucharadas... Y ya ha probado algunas frutas cortadas en pieza directamente. A su ritmo.

Colecho mixto: ya le hemos metido en su cuna, porque cae muy pronto, sobre las 20:30, y dejarle con nosotros le despertaba. Así que a su cuna, eso sí, la dormimos tranquila, nada de lloros ni de dejarla ahí llorando a que se duerma. Al menor lloro salimos pitando a estar con ella y volverla a dormir. PERO en la toma que hace en la madrugada hemos detectado que si la pasamos a nuestra cama y colechamos duerme mejor, y se despierta y se queja mucho menos.

Así que no nos hemos cerrado en banda a nada al 100% y estamos haciendo el recorrido que también nos marca un poco ella, y haciendo un poco de todo.

Eso sí, harto de tener que oir opiniones y consejos (algunos malísimos) sobre cualquier cosa. Y más cuando ya me he dado cuenta de que cada padre sabe lo suyo, yo no digo a ninguno qué hacer y qué no, ellos sabrán. Ayynnnsss qué mal lo llevo.

1 respuesta
Malakon

#1020 El mio tiene dos años y medio y está loco por el chocolate. Como en eastern le regalaron unos cuantos huevos, los hemos escondido y se los iremos dando de vez en cuando. Aprovecha ahora que no entienden mucho, porque sino después va a ser complicado esconderlos.

Bupu

#1031 Si fuese una talibana del BLW te diría que el BLW mixto no existe, que en todo caso lo que hacéis es introducción temprana a sólidos jajaja pero como no soy una talibana mejor no digo nada xDDDDD

Lo de los opinólogos... A veces agradezco estar a 3.000km de "casa" por esas cosas, porque seguro que a más de uno me hubiese cargado con las contestaciones, yo no paso ni una, porque la hija es nuestra y solamente nosotros y nadie más que nosotros sabemos lo que hacemos y por qué lo hacemos. Los demás opinan cuando les pido opinión, que entonces la respeto, hasta entonces es hablar por hablar y aquí soy súper borde, si te sirve de consuelo, así que ponte tapones y a otra cosa ;)

SuperMatute

cuanto suelen dormir vuestros hijos/as de siesta?

2 respuestas
Narniana

#1034 Mi hijo suele dormir de nada a 2 horas y pico. Nada suele ser con las abuelas, a no ser que caiga rendido porque las torea bastante. Lo comun suele ser 1 hora y media o asi, pero segun el dia. Tiene 2 años recien cumplidos.

Link3D_

El 2º esta que viene jeje

SuperMatute

#1034 las abuelas no les dejan dormir la siesta ejejejejjeeejexD la mia se ha cascado hoy 3 horas la colega,tiene un añito

ManOwaR

El miercoles fui a la primera eco por privado y le oi el corazon, impagable _

Bien implantado y todo sobre ruedas de momento, ahora a esperar hasta junio, se hara eterno aunque ahora estoy mas tranquilo.

Por cierto, lo del embutido prohibido es a rajatabla? O si le apetece un cacho fuet no pasa nada? Pq se lo han prohibido, sobre todo el 'rojo'.

6 respuestas
txepox

#1038 Si come algo de embutido curado puede ocurrir o puede no ocurrir, pero como pase algún problema, no quiero imaginar el cargo de conciencia y sentimiento de culpabilidad que podéis tener el resto de vuestras vidas.
Por estar unos meses sin comer embutido curado no pasa nada. El día del nacimiento le llevas un buen plato de jamón y buen profit ;).
P.S.: Mi suegra tuvo un aborto por toxoplasmosis, que no es invención de los médicos.

Narniana

#1038 Felicidades!! Algunos medicos dicen que con congelar basta.. a mi no me lo recomendaron. Ademas, mi marido trabajo en refrigeracion industrial mas de una decada y las recomendaciones para matar para matar al protozoo era congelar los productos a -40 grados, temperatura a la que los congeladores domesticos no llegan.

Lo que si que dicen, y en su dia me dio la ginecoloca la informacion era que el jamón iberico si se podia tomar porque llevaba una curación mas larga o algo asi. No me acuerdo cuanto tiempo de curación exacta tenia que tener.

1 respuesta
_KriS_

#1038 Yo la verdad es que comí jamón cada semana, pensaba que con congelar bastaba... Y varias veces comí algo de embutido sin congelar...
Mi ginecologo (era un hombre de esos que son poco neuróticos) me dijo que si era envasado no pasaba nada porque pasan controles de calidad y demás, el problema es cuando no sabes de dónde viene o cuando es del matadero del pueblo y eso...

También tengo gato, que una ginecóloga me dijo que me deshiciera de él... En fin, que sí, como dicen más arriba, no tiene por qué pasar nada, peeeero, si va a estar agobiada y puede pasar sin el embutido pues que no lo coma, yo es que necesitaba mi dosis de jamón semanal! xD

Por cierto, yo estoy con mi niña, tiene solo 5 días, y es muuuuy buena, por la noche colechamos y se pasa 4 horas seguidas durmiendo, como el pecho es a demanda, pues no la despierto, pero me han dicho que al ser tan pequeña mejor que la despierte cada tres horas... Entonces, no se! La despierto o la dejo dormir?!?!

1 respuesta
icetor

#1034 Rodrigo que es mi peque de 14 meses (tengo otro que tienen ya 4 años) puede dormir 1 hora de siesta o puede dormir 4 no tiene término medio. Imagino que en función de lo cansado que esté y lo que zampe.

Anoche se trapiñó un filete de babilla a la plancha en trocitos con patatas fritas y cayó como un muñeco.

#1038 Mi mujer también comió jamón del congelador durante los 2 embarazos y no pasó nada pero claro, no es lo mismo xD en ambos partos le llevé unos bocatas de jamón ibérico con pan de chapata untado en aceite virgen y tomate natural para que se desquitase.

Ah también tenemos 2 gatos, y ella dio negativo en la prueba de toxo, es decir, que no la había pasado con anterioridad y también nos dijeron que no se acercase ni un km a la caja de los gatos.

Narniana

#1041 El jamón con el tiempo de curacion adecuado mata al protozoo por lo visto. El serranil tiene mas peligro.

Lo de los gatos es una chorrada, como no te comas sus cacas y no sigas unas reglas basicas de higiene... Nosotros lo que hicimos igualmente fue liberarme de la funcion de limpiar la caja de arena. Despues le llevamos al veterinario y con una simple analitica ven si tiene toxoplasmosis o no. Si la tiene le dan un tratamiento y fuera. En mi caso no tenia asi que no habia ningun problema. De todas forma a dia de hoy sigo sin limpiar la caja de arena (y mi hijo ya tiene dos años jaja) :D .

De todas formas lo de la comida es por prevencion, no porque vayas a coger si o si. Yo llevo toda la vida tomando embutidos, carpaccio, steak tartar, etc y aun no he tenido toxo. Pero claro, es mejor no correr el riesgo no vaya a ser que justo estando embarazada pase.

Si va cogiendo peso adecuadamente yo la dejaria y aprovecharia :P

ManOwaR

Muchas gracias, es q ahora no sabe que merendar y es muy tikismikis con la comida, solo faltaba eso xd

SuperMatute

ese bocata de jamon pa las recien parias xD

Bupu

#1038 Yo leí lo que no estaba escrito sobre la toxoplasmosis y llegué a la conclusión que hay que tener más cuidado con la fruta y la verdura que con el jamón y las heces de gatos. Lo de congelarlo no sirve de nada, porque como bien dice #1040 tiene que ser a una temperatura de muchos grados bajo cero que no alcanza ninguna nevera normal y mínimo deberían ser unos 5 días sin cambios de temperatura, es decir, unos 5 días con el congelador cerrado a -40ºC xDDD
Resumiendo, mejor controlad el lavado de las frutas y las verduras y si se puede evitar el embutido mejor ;)

Yo comí en 9 meses dos bocadillos de espetec porque no podía más y con cargo de conciencia incluído jajaja

SuperMatute

Hoy empieza mi peque la guarderia,menudA cara de felicidad :D

1 respuesta
icetor

#1047 pues yo los primeros días de guarde de miguel se me agarraba a la pierna y se ponía a llorar como si no hubiera mañana... me iba con un un cargo de conciencia....... a ver con Rodrigo que tal pq empieza en septiembre :S

1 respuesta
SuperMatute

#1048 la mia ha entrado sin problema y eso que tiene un año.

kroaton

A ver, el tema de la toxoplasmosis y el "yo comí y no pasó nada": si te han hecho el test y te sale que NO las has pasado significa que en TODA tu vida no has comido un embutido que la tuviera y por tanto no has pasado la enfermedad y no tienes anticuerpos. Lo que podría decirse que es muy difícil que la cojas si nunca la pillaste. La enfermedad la has podido pasar porque es como una gripe, nada más. El problema es que es MUY peligrosa para el feto.

Lo dicho: no hay medidas efectivas buenas buenas para evitarlo en casa. Que sí, que podéis comprar el envasado y no debería estar infectado... pero al final, mejor tener una posibilidad del 0% que una del 1% por si acaso.

Lo mismo con el queso de leche sin pasteurizar... y si no buscáis al hijo del Bertín Osborne para que veáis que ocurrir, ocurre.

Y efectivamente ya que os ponéis si queréis laváis las verduras y frutas con lejía especial un poquito y mejor que mejor. Quizá suene a maniático, pero prefiero no arriesgarme por unos meses de sacrificio.

Lo del gato: para cogerla tiene que tener la enfermedad en ese mismo momento el gato, es decir, que esté enfermo. Si nunca la ha tenido o ya la tuvo no hay problema. Si es casero, complicado que la coja porque se transmite por la tierra y las heces. Así que un "poco" de precaución suficiente. Es decir, que comerte la caca del gato no supone que la cojas. El riesgo está en si ese gato está en ese mismo momento enfermo y tienes contacto oral con sus heces.

#1038 Bienvenido al mundo de la pregunta tras otra. :D

Con el tema de la alimentación infantil, ahora que ya le empezamos a dar comida, me enchufé esta charla de Julio Basulto por si queréis echarle un ojo:

Usuarios habituales

  • Kb
  • LaChilvy
  • Abby
  • AikonCWD
  • kroaton
  • Shikoku
  • Narniana

Tags