Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Narniana

#1080 Opino igual. Tendrían que dar ejemplo. Mi cuñada fue "obligada" a volver tras 2 meses con su hijo mayor. Lo pongo emtre comillas porque no era nada oficial, pero le dejaron claro lo que le esperaba si no lo hacía...

1 respuesta
kroaton

#1081 A una amiga que es jefecilla, siendo madre reciente, les dijeron en su empresa que no mandaran mails a partir de las 22 de la noche, que los dejaran en borradores y los enviaran por la mañana del día siguiente, porque así no les penalizaba en no se qué sello de calidad como empresa conciliadora de vida familiar.

¬¬

Y como ese, mil y un ejemplo.

Patrikerol

#1077 Yo que sé, no soy nadie para dar consejos de como criar a sus hijos, bastante tengo con los míos (tópico típico), pero si tu ves una situación que le repercutirá en un futuro a tu sobrina tendrías que sentaros a hablar todos, como en una reunión de trabajo, tan sencillo como eso, ¿no?.

RastAfar1

No sabía que existía este hilo, me uno, supongo que seré de los más jóvenes por aqui, tengo un hijo de 8 meses y estoy encantado, el único problema es para comprar ropa, usa ropa de 1 año y estoy mirando y la diferencia es abismal, de una tienda a otra las tallas cambian demasiado, hay ropa de 9 meses más grande que de 1 año, y cómo voy a mirarla sin el pues me lia muchísimo.

1 respuesta
Bupu

#1084 ¡Enhorabuena! ¿Cuántos años tienes? :D

Respecto a la ropa, yo creo que pasa lo mismo que con los adultos, cada tienda talla la ropa como le sale del higo y nunca sabes si fiarte o no... Yo lo que suelo hacer es llevarme algo que sé que le va bien y poner, por ejemplo, la camiseta que le va bien, debajo o encima de la nueva que quiero comprar y así orientarme, es un coñazo, pero es un buen truco para ir a lo seguro ;)

1 respuesta
RastAfar1

#1085 Gracias! tengo 20 años, empiezo pronto en esta andadura jeje, me apunto ese truco que acabas de poner, no se me había ocurrido y me haría la tarea mucho más facil, muchas gracias!

2 respuestas
kroaton

#1086 Obviamente cada uno tiene una vida y le llegan las cosas cuando le tienen que llegar.... pero habiendo sido padres con 34 años porque es cuando lo decidimos, lo único de lo que me podría arrepentir es de no haber sido padre antes.

Así que esos 20 años a los que a algunos les parecerá una temeridad tener un hijo: aprovéchalos. A la larga disfrutarás muchos más años de tus hij@s ;)

2
Narniana

#1086 yo me quedé embarazada a los 23 y lo tuve a los 24. Sigo pensando que para mí fué el momento perfecto. Me parece que hay más mediavideros por aquí que fueron madres/padres jovencitos.

14 días después
kroaton

La niña tiene ya 10 meses.

En una sóla semana ya nos han planteado 2 veces personas distintas lo de "¿y no le das gusanitos y aspitos?"

Y les dices que no, y te miran raro, y te preguntan por qué, y les dices que prefieres darles otra cosa, como una fruta, que los snack contienen mucha sal.... y te vuelven a mirar raro, y te dicen que a ver si vas a ser de los raritos que prefieren no dar chucherías ni patatas fritas ni batidos de chocolate...

3 respuestas
RastAfar1

#1089 Ami me pasó parecido con alguna amiga, aunque mi hijo tiene 9 meses, lo que creo que ellos no entienden esque un yogur líquido o cualquier cosa similar es mucho más sano para ell@s.

B

#1089 luego crecerá y se irá al McDonald's con los amigos del Instituto y tú dirás, que hice... XD me miraron mal para después nada xD

1 respuesta
kroaton

#1091 Jajaja

Ya, lo sé... pero será mejor que las cosas insanas sean puntuales desde pequeños, que dárselas a diario.

Y yo mismo seré el primero que la lleve al McDonalds/ BK / Telepizza... pero intentaré que por mi parte sean veces puntuales... Hago mejores hamburguesas y pizzas que esos :cool: :D

k222

Felicidades a todos!
Tengo un hijo de 5 meses, muy bueno, muy wapo (siendo el padre que. Que voya decir... Jeje) y la verdad, mi mujer es mi novia de toda la vida (desde los 17 y tengo 33) siempre he sido yo el que ponía el freno en tener hijos, siempre esperaba el momento ideal.. Y la verdad que ahora la vida sin mi hijo no tendría sentido...
Estoy encantado de la vida, lo único que soy autónomo con mi propia empresa y al querer disfrutar de los primeros meses de mi bebe lo he notado bastante en la favtiracion, hasta septiembre no empezare la rutina de nuevo teniendo que dejar al baby en la guarde.. Con solo 7 meses... Eso es lo q me rompe pero bueno, vivimos alejados de la familia (ven a su nieto cada semana) pero para la ayuda del día a día no es viable...

Saludos a todos papas y mamás

1 respuesta
kroaton

#1093 Es la mierda del estado con las cortas bajas de maternidad y las guarderías.

Yo pondría como poco un año.... pero a saber si llegaremos a ver esto en España algún año.

1 respuesta
Bupu

#1089 No eres el único... Pero bueno, yo ya me he puesto la coraza y cuando me miran raro sonrío y les digo "ya sabes, cada familia es un mundo" y así me dejan de mirar raro xDDD

#1094 Por aquí arriba tenemos 3 meses para el padre, 3 meses para la madre y 3 meses para compartir como le de la gana a la pareja, normalmente se los queda la madre por la lactancia, pero aún así, estoy contigo, como mínimo debería de ser un año. Yo me he quedado con la mía un año de baja (ahora el 12 de agosto los hace :O ¡qué rápido pasa el tiempo!) y aunque hemos tenido que ir un poco más apretados de dinero no lo cambio por nada del mundo y más cuando lees y te encuentras que los registros más importantes de la vida de un ser humano se desarrollan en sus tres primeros años de vida...

Considero que 15 días para un padre de baja no es NADA en 15 días no te da tiempo ni tan siquiera a saber qué ciclos de sueño tiene tu bebé recién nacido, ni a conocerlo, ni nada de nada. Es vergonzoso, ojalá algún día espabilemos en ese sentido y si ya hablamos de los autónomos, más vergüenza todavía.

1 respuesta
kroaton

#1095 " Yo me he quedado con la mía un año de baja "

  • Porque puedes.

Otra gran frase que habrás escuchado más de una vez... que entiendo que en algunos casos lo digan personas que vayan muy justas y ellos no puedan... pero hay muchos otros casos que podrían hacerlo igualmente, y no lo hacen, así que eso de "porque tú puedes y yo no" habría que verlo ; y otra cosa, se piensan que por hacerlo sigues viviendo como siempre porque te sobra, y no, vas apretado. Lo único que te sobra es felicidad. Y lo compensa con creces. Pero tienes que anteponer el dinero al resto, y no todo el mundo está dispuesto.


¿Sabéis lo que más me da rabia de este mundillo de la maternidad y que encima haya tantas mujeres que son las primeras en ponerte en duda? Que parece que la gran mayoría de cosas que son mejores para los niños según muchos estudios y pediatras, son las primeras que se critican porque sí.

Ejemplo:

  • Alimentación sana en el embarzo.
  • Piel con piel nada más nacer.
  • Lactancia a demanda.
  • Co-habitación y Co-lecho.
  • Brazos.
  • Porteo.
  • Excedencias para su cuidado.
  • Alimentación complementaria (aquí se dispara el abanico)

Creo que de cada una de las de antes (y de otras tantas) nos hemos tenido que "defender" siempre ante alguien, porque son una "chorrada", o porque "en mis tiempos no se hacía así y no pasaba nada", o porque "malcrías", etc...
Yo NUNCA le he dicho a ningunos padres si me parece bien o mal lo que hacen con sus hijos, porque entiendo que cada uno hace lo que mejor cree que está haciendo. Así que me jode bastante cuando se nos pone en duda a pesar de explicar "es que esto es mejor por XXX", y encima te pongan caras raras en plan "sí, sí, claro, tú sabrás".

Es que si os fijáis, algo tan cotidiano como el "tiene mamitis" ya viene dado de forma despectiva. Ya sabéis, si es "mamitis" es mala (está enmadrado, sólo quiere estar con su madre, etc...) , si es "abuelitis" es buena (cómo quiere al abuelo, qué besos le da).

1 respuesta
RePuWoMaN

Jamas pense q habria un post asi en mv jajaja. Me apunto a seguir por aqui!

Tengo una bebe de 5 meses y estoy a favor de la crianza respetuosa: respeta q cada madre y padre crie como quiera :)

1 respuesta
Y

#1097 Pues yo no estoy a favor de la libertad total a la hora de criar un bebe.
He visto hacer burradas con niños por parte de los padres que no tienen ni idea.
Felicidades. :D

1 respuesta
Bupu

#1096 Y si a eso le sumas que vivo en Islandia el "eres rica" se les ha quedado pequeño a muchos jajaja. Yo me he cogido un año porque "vives en Islandia y claro, ahí te darán de todo y te sobrará el dinero para poder cuidar a la niña, quién pudiera". Pero no te preguntan nada más, lo presuponen, así que sí, sé de lo que hablas y como te digo, yo ya paso, asiento y ya está. He pasado de perder el tiempo en dar explicaciones, solo hablo cuando me preguntan xDDD ¡Ah y para hablar de sillas a contra marcha! En eso sí que soy tajante, me digan lo que me digan :D

#1098 Primer error... Crianza respetuosa NO es igual a "libertad total a la hora de criar un bebe". Pero tranquilo, no eres el primero que mete la pata sin tan siquiera informarse ;)

1 respuesta
Y

#1099 :D
Tienes razón, no tenía ni idea que en esas dos palabras se escondiera una especie de tutorial para padres que esquematizase una forma específica de educación.

Pensaba que esa expresión solo es una forma de decir "que haga lo que quiera" y como por internet te encuentras mucha gente grillada, ya me lo creo todo.

Ya tengo qué buscar en Google el día que me entere que cometí un error al engranar la "marcha atrás" :D Así que muchas gracias por la corrección y por buscar tiempo en educarte a ti misma sobre cómo educar a un hijo porque de ahí puede salir una persona de provecho, y eso indirectamente o puede que de forma directa (el mundo es un paluelo) me beneficie a mi también.

RePuWoMaN

Ya se que el termino q he empleado no el correcto. A ver si me explico....estoy a favor de la libre eleccion de los padres, pero siempre desde una base y desde el respeto.

Por ejemplo, no comprendo q se critique tanto si no das pecho. El termino crianza respetuosa incluye dar el pecho, pero es q yo soy incapaz de tolerar esa definicion pues, no me considero irrespetuosa con mi hija por darle biberon. Y hay mucho ataque de las personas por eso. La verdad es q si lo hubiera elegido asi me doleria. Pero me duele mas xq la gente no tiene ni puta idea de q si mi hija no toma pecho es porque tomo una medicacion q me lo impide.

Asi q para mi criar respetuosamente es aceptar lo q elige cada pareja para su bebe. Mientras no sea dañino por supuesto!!!

Yo hago colecho, porteo, alimento siempre yo a mi hija, pero con biberon!!! Vivo pegada a ella, es mi monete como yo le digo, adoro tenerla junto a mi siempre. Pero no le doy pecho! Asi es q....ya sabeis por donde voy! A veces se hace mucho daño sin saber :(

2 2 respuestas
icetor

ostias repuwoman madre :S enhorabuena a los nuevos papás, la web se hace mayor xD

Bupu

#1101 Entiendo completamente lo que dices y lo comparto, nadie debería juzgar a ningún padre y mucho menos las madres, que parece que somos las que más piedras lanzamos a otras. Sin embargo, es cierto que las que damos pecho también nos sentimos atacadas por una sociedad que nos mira con cara rara. Y no hablamos de quien se asusta o escandaliza porque nos saquemos la teta para dar de comer a nuestros hijos en cualquier lado, si no del que te dice "tu leche no alimenta" "¿qué mayor y todavía con teta?" "¿pero aún tienes leche?" etc etc.

Para criar respetuosamente, como bien dices, primero hay que respetar las decisiones de los demás y parece que a la gente eso no le entra en la cabeza, sea pecho, blw, colecho, etc y es bastante triste sentirse el "bicho raro" cuando en realidad los raros deberían de ser los que gritan a sus hijos, les pegan, les insultan y demás atrocidades que hoy en día son tan comunes y se pasan por alto...

¿Se nota que me frustra el tema no? xDDDD

Por cierto, supongo que miraste la medicación en www.e-lactancia.org ¿no? Porque esa es otra, los "profesionales" de la salud no tienen ni puta idea sobre lactancia y he visto más de tres y cuatro lactancias en la basura por malos consejos y eso es muy triste.

2 respuestas
RePuWoMaN

#1103 Se lo q dices. Tengo algunas amigas con ese problema y eso de q tu leche no alimenta es una atrocidad!! Mientras el bebe no pierda peso y este sano, q tiene q decir la gente???
El caso es criticar, si das bibe xq eres una desnaturalizada y si das pecho xq siempre tienes al niño enganchado. En q quedamos???

Y si, tienes mucha razon, las mujeres entre nosotras las q mas atacamos.

Mire en e-lactancia y ponia q no habia riesgo. Pero mi medico se empeño en q si. Indague mas tarde y vi q habian cambiado el riesgo hacia pocos meses asi q tal vez el medico no estaba al dia. Pero claro....te lo dice un medico y una web, pues a quien haces caso???
Un rollo, no sabes la pena q me da :(

1 respuesta
kroaton

#1103 es bastante triste sentirse el "bicho raro" cuando en realidad los raros deberían de ser...

A esto era a lo que iba antes.

TochoPost Inside

Vive y deja vivir.

#1104 Nuestra pediatra nos prohibió darle nada sólido hasta pasar el año, sólo podíamos darle exclusivamente papillas. Se permitió además indicarnos la marca concreta de algunas de ellas a la vez que los yogures de "Mi primer Danone". También que a los 6 meses había que pasarla a su cuna en su habitación para que tengan su independencia. Y sí, estamos hablando de un pediatra.

1 respuesta
RePuWoMaN

#1105 Que sepas q me ha encantado tu tochopost jajajaja.

Lo primero decir q tu mujer ha tenido un par xq aguantar 9 meses sacandose leche es muchisimo tiempo xq si, debe ser incomodo y ademas teneis todas las desventajas del bibe. Lavar, esterilizar, trastos....q pena q no se enganchara por culpa de aquel biberon "magico" q le dieron. Y q gente mas agobiante!!

A mi me han criticado un monton xq queria hacer el piel con piel (q no hicimos al final xq en el hospi no se hacia), una barbaridad por no ponerle colonia! Manda huevos!!! Que el bebe tiene q oler bien. Perdona???? Lo q tiene es q oler a su madre, o sea yo, y yo a ella, y por eso ninguna de las dos gastaremos colonia en un tiempo.

Por no bañarla ni te cuento. Eso ya fue de risa. Vamos como si fuera una guarra? Pues asi me trataban. Yo es q flipaba.

Del colecho ya la barbaridad maxima. Q eso de dormir conmigo q es?? Y eso q la tengo en su cuna colecho q ni compartimos colchon (aunq despues de la toma de madrugada me la meto en la cama jajajajaja). Pero vamos, q es eso es peligroso, q no es higienico y q me paso de sobreproteccion. Y claro como tiene 5 meses ya deberia estar en su cuna y su habitacion!
Que NO ME DA LA GANA!!! A ver si os entra, q es mi hija y quiero q duerma conmigo. Q me necesita y yo la necesito a ella.

Y los brazos es q ya ni entro. Es de risa. Ahora lo q hago es directamente decirle a la gente q me deje en paz, q es mi hija y quiero tenerla en brazos y q si se le cansa a alguien la espalda esa mi y como a mi no me molesta q se callen de una vez. Pero ni por esas....porque entonces te salen con el cuento de q no podre dejarla con nadie xq solo querra mis brazos. Y entonces les digo q x suerte o x desgracia ahora mismo estoy en paro y hoy x hoy no tengo necesidad de dejarla con nadie y x lo tanto la crio como quiero.

En fin....es q me vuelvo loca con este tema. Encima mi suegra es super metijosa y mis padres tampoco se callan. Y tener una hermana modernisima pro biberon, q saco a sus hijos de la habitacion a los 2 y 4 meses y cosas asi pues no ayuda mucho. Me siento super incomprendida por la familia en la crianza de mi hija, pero es q me da lo mismo ya, contesto 4 frescas (y encima les sienta mal) y punto.

Y para finalizar mi tb tochopost os cuento q lei algo hace poco q me encanto y q no dejo de repetir a la gente cuando salen estos temas: el ser humano es el animal que menos conoce a su cria.

1 respuesta
Symleto

Padre de una niña de 8 años fan de la saga de Zelda y Pokemon. Estoy a puntico de llegar a los 40, por lo que supongo que seré uno de los abuelos de la web.

Los primeros días de mi hija fueron un sinvivir. A mi mujer no le salía suficiente leche y la niña no se alimentaba bien. Aunque se lo dijimos a la doctora, ella le restó importancia. Padres primerizos, decía. El caso es que la niña no hacía de vientre, y cada vez que nos quedábamos moscas porque pensábamos que no comía y le dábamos un biberón, la niña si que iba de vientre. Cuando a los 15 días mi hija había perdido medio kilo de peso, la doctora por fín se cayó del guindo y se dio cuenta de que se estaba equivocando. Si mi mujer no hubiera estado tan cansada, la hubiera estrangulado allí mismo.

A partir de entonces, como una seda. La niña ha crecido, como os podréis imaginar y va ya a segundo curso.

Como nota personal, decir que usa el ordenador desde que tuvo la mano lo suficiente grande como para coger el ratón (era la bomba verla pintar con el paint). Jugamos juntos a todos los videojuegos que nos gustan (tengo la wii y la wii u porque me pareció que tiene la gama de juegos más acorde con ella). Ahora estamos a punto de pasarnos el último Yoshi que ha salido, y el Kirby está en la recámara. Debe de ser una de las jugadoras más jóvenes, imagino, en partidas online del SSB de la wii u. Y nos defendemos bastante bien. Y en ningún momento ha influido esto de manera negativa ni en su desarrollo emocional, social y académico. Aunque suene muy propio de "papá", en las notas ha sacado todo excelente, excepto en educación física. No hay cumpleaños al que no sea invitada. Practica Paddle tres veces por semana y este verano, por fín, ha aprendido a nadar.

Con esto quiero decir que, todo eso que comentan de los videojuegos, el ordenador, la violencia... a mi parecer no son más que tonterías. Un niño lo que quiere es pasar ratos con sus padres, hacer cosas con ellos. Nosotros tenemos en común los videojuegos, y los jugamos juntos. Las manualidades las hace con su madre, ya que para esto, la verdad es que soy muy, pero que muy manco. Salimos a patinar cuando el tiempo lo permite, y pasear al perro es una de sus obligaciones diarias que también hacemos juntos. Siempre se puede encontrar tiempo para hacer cosas con tus hijos.

A los padres y madres recientes que hay por aquí, disfrutad de este momento. Cada cosa nueva que aprenda debe de ser tratada como un triunfo, por insignificante que nos pueda parecer a nosotros. El hecho de que quieran comer solos, darse un baño solos, elegir ellos su ropa... forma parte de su crecimiento y debe de ser alentado.

2 respuestas
RePuWoMaN

#1107 Precioso. Me encanta y tienes toda la razon. Quieren estar con nosotros y contigo comparte los videojuegos, pero si tu hocieras punto de cruz xD pues lo haroa ella tb. Respetando sus ciclos y sus obligaciones, q problema hay???

Pero el caso, como siempre, es criticar. Enhorabuena por esa pedazo de niña q tienes.

Yo aqui estoy....toma de las 5, lloriqueo por calor, dientes o lo q sea. Ha sido acostarmela encima y caer. Yo ya no dormire demasiado, pero me llena verla tan agusto en mis brazos <3

2 respuestas
kroaton

#1106 La última frase viene a decir lo que yo digo: que somos monos y que la crianza natural se resume en que hay que seguir siendo monos: llevar al monito colgado, olor corporal, domir en manada, descubrir la comida por sí mismos, etc...

Como decía Carlos González: si no hemos encontrado restos de carros de bebés en civilizaciones antiguas como los egipcios, griegos, romanos... ¿cómo llevaban entonces a los niños? :D

#1107 Envidia máxima con el tema videojuegos. Siempre he sido un defensor de ellos para todo lo bueno que tienen. La gente se queda en que sólo son violencia, o adictivos, y por tanto, malos; pero si no le pones a tu hij@ una peli de Tarantino, también deberías saber a qué tipo de videojuegos pueden jugar.
Yo tengo la meta de que descubra los videojuegos de mi mano y pueda compartir ratos con ella también. Ya me hice con una Nintendo y todo para que conozca los orígenes. :D

Lo único que no veo bien es cuando les dan la "maquinita" al niño para que esté idiotizado (como estamos muchos adultos ahora con los móviles) y se pase la tarde "sin molestar".
Que no es lo mismo que lo que comentas tú, que juegas con ella, que es igual de bueno que jugar con ella a cualquier otra cosa.

#1108 Por otro post tuyo veo que eras de la Old School de MV y que has vuelto por aquí a cotillear... pues creo que este hilo te va a valer bastante para encontrate gente que piensa igual que tú ;)

1 respuesta
NuKeD

-

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags