Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

_KriS_

Estoy con vosotros en tema teta, colecho, brazos, etc.... mi hija de ahora 3 meses y medio va a estar malcriadísima según la gente porque no la dejo llorar, duerme conmigo y pretendo darle teta todo lo que queramos!
Y ahora entre mi abuela, suegra y gente de la calle estoy con una pelea constante... se han empeñado en que les tengo que dar agua, si la niña llora es porque tiene sed, claro, tiene calor y yo no le doy agua fresquita...
Me han llegado a parar por la calle cuando iba con la niña llorando para decirme lo que tenía que hacer con MI HIJA, en plan "eso es que tiene hambre", "igual tiene calor", "prueba de darle un poco de teta"!!! Me quedé tan alucinada que no fui capaz de decirle nada!!!

3 respuestas
Symleto

#1108 Los ciclos si que los marca el niño al principio, pero poco a poco hay que ir adecuándolos al ritmo de vida que llevamos y a nuestros horarios. Evidentemente no se trata de que sea algo traumático para el bebé, pero si que hay que intentarlo.

#1109 No todos han sido juegazos. También hemos jugado muuuchas horas a juegos de Barbie, Hello Kitty, Dora la exploradora, Ni hao Kai Lan, cooking mama... etc.. Es una niña al fin y al cabo. Pero siempre lo hemos hecho juntos, que es lo que cuenta.

#1110 Suerte compañero. Estoy seguro de que tu hijo valorará todos los momentos que le dediques. Lo que si tendrás que tener es paciencia, y perseverar en tu plan. No te desinfles al primer obstáculo!!

#1111 Los consejos que te da la gente no siempre son adecuados. Eres tú quien más conoce a tu hijo y quien decide. Pero en mi caso, he aprendido mucho de otras personas y he recibido consejos que me hay ayudado mucho en ciertas ocasiones. Y otras veces son ideas felices que se te ocurren a ti mismo las que te ayudan a solucionar un problema y sirven a los demás, de paso.

Por ejemplo. Mi hija, cuando bebé, le gustaba mucho mirar cuentos. Evidentemente no sabía leer, pero si miraba los dibujos mientra yo le leía. Luego, poco a poco, empezó a perder el interés en la lectura hasta que ya no leía nada de nada. A mi me hubiera gustado que leyera un poco, ya que la lectura es un hábito que yo tengo desde siempre y que me hubiera gustado inculcar en ella.

El caso es que acabábamos de terminarnos un juego. Había desempolvado mi vieja play2 (en buena parte para echarnos unas carcajadas jugando al eye toy) y le enseñé el Kingdom Hearts. Jugamos a los dos y nos los pasamos en poco tiempo y vi que le gustaba mucho la historia y los personajes, y se me ocurrió una idea. Quizás libros no quería leer, pero comics? Así que me fui a la tienda que acaba de abrir un amigo (para los palmesanos, es esta https://twitter.com/metropolismca ) a ver qué comics de Kingdom Hearts tenía. Se pulió cinco en una semana, y ahora está devorando la enorme biblioteca de comics de su tía (manga todo él). Si no hubiéramos jugado a esos juegos, es posible que no se me hubiera ocurrido esta idea, y la lectura hubiera seguido siendo aburrida para ella.

ManOwaR

#1111 pero eso del tema teta, colecho y demas, depende como lo hagas. Si lo alargas mucho, si que es malcriar al bebe, pero si lo retiras a tiempo, no. Y el colecho es mas por su seguridad. La cantidad de bebes que se hubiesen salvado de ahogarse con su propio vomito por moverse durmiendo y no estar bien atendidos, seria mayor gracias a eso.

1 respuesta
Bupu

#1113 ¿Y cuánto es para ti "alargar mucho"? Aquí entramos en la percepción de cada familia y, de nuevo, en que cada una es un mundo. Igual para ti hacer colecho con 2 años es "malcriar y alargar mucho" y para mi aún es demasiado pronto porque mi hija no quiere salir de nuestra cama y dormir en su habitación xDD

Así que, volviendo a lo mismo, cada familia debería de hacer lo que le diera la gana sin tener que escuchar a otras personas dando opiniones que no se han pedido, en serio, me frustra soberanamente este tema y eso que vivo aquí en Islandia rodeada solo de amigos y conocidos y nada de familia, pero ahora que vamos a volver a España llevo el escudo protector para que me resbale todo lo que me digan, porque seguro que dirán. AIns.

1 respuesta
ManOwaR

#1114 y si con 5 años te dice lo mismo? Con 10? Con 12? Si tu pareja ve vuestra poca intimidad truncada por una cosa que ya se ha vuelto capricho de vuestr@ hij@?

Una cosa es que dependa de vosotros de bebe, y otra cosa es hacerle depender de vosotros por capricho, que de eso al sindrome de munchausen hay muy poco camino.

1 respuesta
_KriS_

Si la pareja está de acuerdo... el tiempo que quieran! El niño suele ser el que quiera dormir ya como "un niño grande" en su cama...
Además, es eso, qué más le da a la gente? En mi casa se hace lo que nosotros queramos!
Hoy le he comentado a mi madre que queremos hacer blw y la cara que me ha puesto ha sido bonita...
Empieza a darme todo igual... lo mismo que al principio me daba apuro dar el pecho en público y ahora me saco la teta donde haga falta!!!

3 2 respuestas
Vimes

#1116 Pero no digas eso aqui, que se te van a comer los buitres.

Bupu

#1115 Creo que debes de ser el único caso (o de los pocos, muy pocos) que conoces a alguien que con 12 años quiera seguir durmiendo TODOS los días en la habitación de sus padres. Vuelvo a decir que debo de ser yo la rara, pero no conozco ningún caso. Como bien dice #1116 normalmente son los niños los que deciden irse ellos solos a la habitación, ya sea porque se sienten seguros, quieren probar su cama nueva o cualquier otra cosa y así se hará en mi casa porque tanto mi novio como yo estamos de acuerdo con eso.

Respecto a la intimidad, debe de ser muy triste solo hacer el amor en la cama en la habitación, cuando hay muchas más partes de la casa por explorar. Todo en esta vida tiene sus pros y sus contras, pero dormir con mi hija tiene más pros que contras. Además ¿a quién le gusta dormir solo? Porque no sé vosotros, pero yo a mis 24 años duermo mejor acompañada que sola, así que no me quiero imaginar un bebé ;)

1 1 respuesta
ManOwaR

#1118 no me refiero a hacer el amor, me refiero a intimidad, a la poca que te queda para estar tranquilo con tu pareja. Despues de levantarte para ir a trabajar de buena mañana, llegar por la tarde/noche, ayudar a bañarlo, cenar, acostarlo. Ese poco tiempo que te queda a solas con tu pareja, lo aprovechas ahi.

Y que hay de malo en que el niño aprenda a dormir solo? Pq es mas ventajoso que duerma con alguien? El primer año no lo discuto, pero cuando es mas grandecito es absurdo, luego le vienen las fobias, los miedos.

Mi sobrina con 8 años aun duerme con sus padres, mi madre cuando va a su casa, mi tia cuando va a su casa. Y no le gusta ir de colonias por ese terror nocturno de dormir en una cama individual. Que no conozcas ningun caso, no quiere decir que no exista. Como tambien hay muchas madres que aun sin leche, enganchan a sus hijos de 10 años a la teta para quitarles la "ansiedad". Luego les ves en fiestas de cumpleaños y son asociales totalmente, enganchados a las piernas de sus padres y berreando cuando les intentas acercar a otros niños.

Quizas no sea maleducarlo, pero si que es darles malos habitos. Al igual que el metodo super nany, donde se les premia o se les chantajea por hacer algo que entra dentro de sus obligaciones. Yo por lo menos estoy totalmente en contra de esos metodos e intentare que mi hija no coja malos habitos. A veces por evitar escucharles llorar se hacen muchas tonterias.

1 respuesta
Bupu

#1119 Yo tengo intimidad con mi pareja aunque mi hija duerma en nuestra habitación. Siempre nos queda el salón, el baño, la cocina y demás zonas de la casa. Aquí ya entra (otra vez) cada familia. Nosotros solamente utilizamos la habitación para dormir, no tenemos televisión ni somos de irnos a relajar a la cama, así que por eso el colecho PARA NOSOTROS no tiene muchos contras, quizás para ti sí, porque usas la habitación para más cosas.

No he dicho que haya nada malo, en ningún momento, en que el niño aprenda a dormir solo. Lo que puede haber de malo son los métodos que se utilizan para que ese niño aprenda a dormir solo y si realmente está preparado para hacerlo o no.

Respecto a lo de tu sobrina, no me voy a meter porque solo vosotros conocéis la versión, si bien es cierto que te diré que el único caso que he conocido en mi vida es de un niño que con 13 años quería seguir durmiendo con sus padres y era porque le hacían bullng en el colegio y la inseguridad que sentía le hacía necesitar y apegarse más a ellos por la noche. Cuando se descubrió todo y lo cambiaron de colegio, el niño regresó a su habitación. ¿A qué voy con todo esto? Que haber casos, los hay, ¡faltaría más! pero no creo que sea porque "sus padres la dejaron dormir en su cama cuando tenía más de 2 años". Lo de tu sobrina puede ser miedo a la oscuridad, que no se siente segura por X razón, terrores nocturnos y un largo etcétera.

Los malos hábitos existen en el día a día desde que te acuestas hasta que te levantas y como padres es nuestro deber intentar que esos "malos hábitos" no perjudiquen el día a día de nuestros hijos y (otra vez más) cada padre es el que lo debe decidir, ni la abuela, ni la tía, ni la prima, SOLAMENTE los padres y SOLAMENTE ellos valorarán si hacer colecho es un "mal hábito" o simplemente una costumbre familiar.

Al hilo de lo de llorar, yo nunca evito que mi hija llore, si llora es porque le pasa algo, lo que hacemos es entender por qué llora y encontrar el 'problema', esto hace que le podamos buscar solución y así se calme.

1
kroaton

Estoy con Bupu, creo que si un niño con 8 años se niega a dormir solo y con 10 años se calma con una teta sin leche y se esconde detrás de su madre, el problema no es ni el colecho, ni la lactancia tardía, es cualquiera de los factores de su día a día: el comportamiento con su familia, el colegio, amigos, etc.. Algo que no encaja y le hace aflorar esos comportamientos.

El otro día un amigo me comentó que quedó con una pareja que tiene un niño de 4 años y se tiraron toda una comida diciéndole al niño : "¡No, deja eso!" , "¡No toques ahí!", "¡Te he dicho que no hagas eso!", "¡Mira que eres malo!", "¡Pero quieres dejar eso!"...
El propio niño dijo en una ocasión: "Es que yo soy muy malo".

Yo no creo en un niño que vive con continuas prohibiciones. Tampoco en adjetivarle ya de por sí en términos peyorativos. Pero menos aún cuando encima da igual lo que le digas, al niño se la suda, está acostumbrado a oir de fondo las voces de sus padres continuamente.
Esto, extrapolado, puede dar lugar a otros comportamientos como "es que no quiere dormir en su cama y cualquiera le dice nada", cosa que no me extrañaría si hace lo que le viene en gana.

Ahora bien, con una niña de 10 meses, eso es lo que más miedo me da, dejar que crezca siendo libre , sin coaccionarla, sin mentiras ni advertencias, pero tampoco sin ponerle límites. Yo creo, o quiero creer, que todo pasa por intentar hablar con ellos, no tratarles como niños, sino como personas, y dialogar y llegar a un acuerdo. Que entiendan que se puede hablar con papá y con mamá.

El otro día mi sobrina me preguntó :

  • ¿Y de qué equipo la has hecho?
  • ¿Yo? De ninguno... cuando sea mayor que elija ella el equipo que quiera.
    Mi sobrina se quedó mirándome a cuadros porque no entendía muy bien que pudiera ser de un equipo diferente al mío.
1
wolpek

#1111 Ignora a la gente. Si te dan consejos, como las lentejas: si quieres las tomas y si no, las dejas.

La mayoría intenta que tu hijo/a esté mejor educado que los suyos propios.
A mí me decían no cojas a la niña, no hagas tal ni pascual. Mi niña está en brazos el tiempo que me apetece y no me llora desconsolada para que la coja, duerme casi todo el día (y ya tiene 6 meses) y cuando está despierta es el sol de mi día.
Disfruta a tu hijo/a y que los demás mueran de sarna.

PD: Se me olvidó volver a hablar en este hilo una vez mi hija nació.
Pesó 3230, nació el día 10 de febrero de este año, se come los potitos (de fruta, caseros y de verduras, comprados) que parece que no ha comido nada en todo el día, termina de potito hasta las uñas de los pies y es una niña buenísima.

16 días después
Narniana

Pff Qué estrés!! Mi madre lleva cuidando de mi hijo desde Junio, pero ahora ha decidido volver a trabajar así que toca dejarle con la niñera. El mes que viene cumple 2 años y medio, es un niño MUUUY social y empieza a hablar. A eso le sumamos que yo me cambio de trabajo, a uno con horarios normales (lunes a viernes de 9 a 5) así que nos planteamos apuntarle a una guardería. Aquí con 3 años suelen hacer montessori o algún sistema por el estilo y con 2 es en plan playschool mucho más relajado pero también parecido. Hasta ahora (antes de mi madre) le cuidaba una amiga de la familia, pero creo que le beneficiaria estar con más niños de su edad.

Hoy hemos ido a ver una playschool que solo cogen a niños de 2.5 años para arriba. Le ha encantado, pero tiene que ir al baño solito, no le ayudan a limpiarse ni nada. Le hemos empezado a quitar el pañal este finde, y aunque lo lleva genial (solo tiene accidentes por la noche) me parece super pronto. En otros sitios también piden estas cosas?? Voy a buscar otros sitios que tengan niños más pequeños también porque imagino que no podrán problemas en este sentido, pero es un tema que me está agobiando y bueno..me da penita también.

1 respuesta
kroaton

#1123 En muchos coles de España al empezar con 3 años no te los cogen con pañal.

Nosotros estamos ahora con el tema comida. Tiene 11 meses, y aunque le damos papillas también le ofrecemos comida a lo BLW, y prueba de todo... pero sólo prueba/chupa. Cuando es papilla se toma como 4-5 cucharadas (de bebé, no cucharadas soperas). Y luego se mete 240 de biberón.

Pues la madre está preocupada porque la niña básicamente toma leche en el día, sólo toma algo de papilla a la hora de comer.... cuando otros niños desayunan y cenan también.
Yo ya le he dicho que ya se hará a ello, que si toma tanta leche es porque la quiere y la necesita... No me voy a obsesionar con que coma más cosas y quitarle de su leche.

1 respuesta
Narniana

#1124 Bueno, yo creo que se deben respetar los ritmos de cada niño, pero quitando eso 3 años me parece más normal. 1 mes hace una diferencia increíble a estas edades, así que imagínate 7 y medio! Muchos niños van solo 3 horitas por lo que tampoco es mucho problema, pero si están todo el día...
He llamado a un par de sitios más esta mañana, a ver si tienen plazas y que me dicen del tema.

Sobre la alimentación, la leche sigue siendo su principal fuente de nutrición a esa edad. según vaya cambiando sus necesidades ya irá comiendo más como bien has dicho. Las mamás a veces nos preocupamos de más, pero bueno, el simple hecho de tenerte tranquilizándola seguro que ayuda muchísimo y lo agradece. Creo que a veces los padres necesitamos que nos estén recordando que lo estamos haciendo bien o que las fases por las que pasan nuestros peques son normales.

RePuWoMaN

Lo del blw me interesa muchisimo!! Acabamos e empezar con la alimentacion complementaria y le doy triturado porque mi hija es poco comedora (pese a q esta gordita) y tiende a rechazar los sabores nuevos. Pero es q me interesa q vaya aprendiendo a comer de todo poco a poco.
Por cierto q yo tb le doy la papilla q ella quiere y luego la leche q ella quiere.

Al princioio lo pase fatal xq comia como la mitad de lo q se recomienda. Y bueno el.agobio....encima prematura y bajo percentil 3 en todo. Pues hoy dia con 6 meses va casi en el 85 tb de todo. Se me ha hecho enorme y come lo q quiere, y lo q quiere es poco!

Los bebes se regulan muy bien. Esta claro q no debes dejarlos a la primera q aparten la cara xq a veces simplemebte quieren un descansito. Pero si ofredes un par de veces mas y no, es q no.

Lo de darles agua es mortal. Yo solo le di cuando estuvo con mocos para fluidificar y mi suegra a toooooda q le diera agua. Le digo q jo es necesario xq la leche les hidrata suficiente. Pues ahora q ya ha empezado AC y hay q darles agua....jajajajjaa mi suegra....si ya te lo decia yo q habia q datles agua. Yo la ignoro ya xDDD

2 respuestas
kroaton

#1126 Una cosa importante del BLW:
Si te parece bien lo que lees, estás de acuerdo, y empiezas a ver vídeos, irremediablemente te vas a imaginar a tu niña comiendo así de bien al poco de empezar, y podrías llevarte un palo... porque puede no ser así. El caso es que aunque veas vídeos de niños comiendo con BLW desde pequeños, cada uno tiene su ritmo. No tengas prisa. NINGUNA prisa. Tu niña empezará a andar cuando le toque. Tu niña empezará a hablar cuando le toque. Y no te plantearás en forzar ninguna de las dos cosas. Pues aquí lo mismo: empezará cuando le toque... sin forzar.

Lo digo porque si te adentras un poco verás (por FB sobretodo) que hay un montón de madres ofrenciéndole comida a diario y los niños siguen pasando... algunos empiezan a aceptarlo incluso ya con 18-20 meses. No quiero decir que sea tu caso. Pero imagínate a esos pobres padres con las suegras detrás diciendo que "claro, como no es papilla".

Grábate a fuego esta frase que le repito a mi mujer cada vez que me cuenta si ha comido poco, o mal: "el apetito de los niños es errático e impredecible".

Nosotros la damos papilla y trozos, y sea lo que sea come POCO. Pero MUCHO biberón. Si hiciéramos BLW puro seguro que nos dirían que es por no darle papilla. Pero no es así.

Y al igual que posteaba hace nada que no comía mucho lo que no fuera leche.... ayer, de golpe y porrazo, se enchufó la papilla enterita, como 5 veces más de lo que come normalmente. Eso sí, la jodía no perdonó el biberón XD

1 respuesta
Bupu

#1127 Ole ese Julio Basulto que te ha dejado huella jajajaja

#1126 Mi mayor consejo, después de 7 meses de BLW es que te hagas una burbuja para los comentarios de la gente, confíes PLENAMENTE en tu hija y sobre todo que te informes. Pero que te informes MUCHO. La información es la mayor herramienta que puedes tener para practicarlo ;)

Si no confías en la niña y el "qué dirán de la gente" te importa bastante, no es tu método, porque como bien te dice kroaton, con este método o comen mucho o comen muy poco o directamente no comen y solo juegan, manchan y espachurran y si ya te rallas por la comida y los percentiles, pues tienes que mentalizarte muy mucho. ¡Ánimo! :D

1 respuesta
kroaton

#1128 Es que esa frase he comprobado que es así en mis propias carnes... y tiene toda la razón.

Se tira comiendo bien varios días, y cuando menos te lo esperas un día no come nada... pero a la tarde devora. O un día come poco y otro mucho...

Tengo una amiga cuya hija cuando tenía 4 años le dijo un día que no quería comer, y no comió. Le dijo que no quería cenar y no cenó. La niña se encontraba bien y no estaba mala ni nada.. así que siguió: al día siguiente no comió nada en todo el día... pero la niña seguía encontrándose bien.
Al tercer día comió normal. XD

Es un caso muy extremo, pero mira, al final todo volvió a la normalidad.

14 días después
kroaton

Hoy hace justo un año que nació Alma.

Si tuviera que resumir todo este año en una sóla palabra, desde el nacimiento por cesárea, la displasia de cadera, las radiografías, las luchas por que se enganchara a la teta, la ictericia, los sacaleches, los cambios de horarios, el baño diario, curarle el cordón del ombligo, los pediatras, los biberones, la leche artificial, las vacunas, la costra láctea, la vitamina D, la primera sonrisa, la ropa nueva cada 2-3 meses, las regurgitaciones, el imponer una rutina de siestas, los intentos por levantarse, los primeros dientes, apaciguar llantos que aparecen sin motivo aparente, el ver cómo se sienta sola, la introducción de papillas, los primeros balbuceos, los trozos de comida, los intentos de ma-má y pa-pá, las cosquillas, el tener la casa como si fuera el Toy'r'us a pesar de minimizar los juguetes, las paradas por las noches que todavía hace, los "hoy no quiere comer", los primeros pasitos, los cambio de pañal nocturno... creo que la única palabra que podría resumirlo todo es FELICIDAD.

A pesar de todos los sacrificios, horas de sueño, tiempo que dedicas a la criatura, perder más tiempo de pareja, no ir casi al cine, al teatro o a cenar fuera, no encender la consola desde hace meses.... a pesar de todo eso, ser padre es la mejor decisión que he tomado en la vida, jamás pensé que me haría vivir como en un letargo de amor perpetuo, con esa sensación diaria de ser más feliz y sentir mucho más amor; incluso con la pareja, a pesar de disponer menos tiempo, el amor se multiplica mucho más... se siente más intenso que antes.

Soy más feliz de lo que he sido nunca.

4
SuperMatute

me vas hacer llorar xD

J40

Ahora te toca llegar al Te quero papá, juegar papá, mamos ariba aipad!! Ohh papi (abrazo fuerte y beso), dormir y que te acaricie el pelo o la espalda ...

Simplemente lo es todo para mi. Sigo amando a mi mujer igual que desde el primer dia pero nuestro niño nos ha dado un tema de conversacion del que nunca nos cansamos y del que podemos hablar durante horas divirtiendonos y haciendonos sentir felices.

Es lo mejor que he hecho en mi vida sin ninguna duda. Eso y enseñarle a coger los mandos de la play para jugar JAJAJAJAJA!!!

2 1 respuesta
12 días después
Cobre

Aquí otro papa de un enano de 6 meses, también practicamos el colecho y a leche materna, los primeros días le tuvimos que dar un par de biberones, que le sentaron fatal, pero le había bajado el azúcar y te 'obligan' a dárselo. Al 2-3º día ya cogió la teta y no la ha soltado desde entonces.
Esta semana hemos empezado con el BLW, le hemos dado pera un par de días seguidos y ahora plátano, le encanta, aunque no hace por cogerlo,(también al tener liquido y cn sus babas son muy resbaladizos), los abraza y los chupa que da gusto y alguna pequeña mordida.
Por suerte no tenemos familia como describen aquí y parece que les gusta este método.

Un saludo!

Shikoku

#1132 Ahi ahi, para cuando cuenta en MV?

Yo particularmente creo que le controlare muy mucho el acceso a las consolas :wtf:

Que te regalen portatil y sobremesa con 9 años, no es nada bueno xD

1 respuesta
J40

#1134 http://www.mediavida.com/id/Luk4

Tiene cuenta en MV 6 dias despues de su nacimiento. xD

2 respuestas
Shikoku

#1135 Hola hijo mio, para cuando leas esto ... habrá llovido un poquito ;)

Ajajajaja que grande xDDDD

2
Narniana

En nada a poner control parental. No me gusta que esté mucho delante de una pantalla pero el tio sabe encender el portatil, poner youtube y encontrar a "cocoyo" en un pispas :psyduck:

25 días después
ManOwaR

Pues aqui ando en el hospital con mi novia, en la semana 33 y despues de romper aguas a las 4 AM. Le han puesto las correas, antibiotico, unas inyecciones para detener las contracciones que solo hacen que cesen un poco y a ver si aguanta hasta las 5 de la madrugada para que le pongan la segunda inyeccion de esteroides para hacer madurar los pulmones de la peque lo antes posible, y que asi no pase mucho tiempo intubada en la incubadora. Pero casi que pronostican que no llegara a la segunda inyeccion.

A ver si todo sale bien, parece que fur ayer que puse la primera eco del garbancito y ya casi que esta aqui.

3 respuestas
Narniana

#1138 Espero que salga todo bien. Ya nos contaras y mucho animo a los dos!

Psicotropica

#1135 Yo pensé en hacer algo así si algún día tengo críos, veo que no soy la única freak a la que se le ocurrió la idea xDDDD

#1138 Suerte!

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • LaChilvy
  • Kb
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags