Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Nayade_sa

#1260 Llevo desde las 12 o así con un dolor insufrible, pero no sé ni si son contracciones >.< sólo sé que es insoportable!!! Argh!!

¿Tu qué? ¿Ya? ¿Nada aún?

1 respuesta
ootekila

Bueno, por fin me uno al club de los Mv papis. El día 5 de agosto nació mi hija. Finalmente cesará, y ahora ando un poco agotado cuidad donde la peque y la mama.

Luego cuando me levante ( estamos con la toma de las 6:30 xd ) os contare mi experiencia que ha sido muy "extraña" con la paternidad.

Un abrazo!

2 1 respuesta
kroaton

Si ha sido cesárea y no has podido estar con la mami seguramente te haya pasado como a mi... La experiencia fue rara... Ya lo conté en su día. Te traen al bebé y te sientes raro, porque no lo ves salir de su madre, es algo desconocido por ti, simplemente llega una enfermera y te dice que eso es tuyo... Fue una sensación muy fría.
Además ves en todos los videos, etc.
Que todo el mundo llora mucho y te duele no tener esa sensación de alegría.

Yo tardé un par de días en reaccionar... Quizá por no estar solos, que estuvimos en una habitación compartida... Así que la segunda noche, que ya nos quedamos solos y era el primer momento en que me quedé realmente sólo con mi mujer y el bebé, en un cambio de pañal con ella, fue cuando me di cuenta de que ahora eso era "mi familia". Y ya se me cayeron los huevos al suelo y me dio la llorera.

:)

1 1 respuesta
Narniana

#1261 eso suena a parto. Igual ya la has tenido!!! Yo nada de nada. A estas alturas mi hijo ya habia nacido pero este parece estar demasiado agusto

#1262 cuando puedas vuele a contarlo todo y ENHORABUENA!!

#1263 si el parto ya es duro para el padre por la impotencia de no poder hacer nada realmente, en una situacion asi tiene que ser peor. Aqui a no ser que des una cesarea de emergencia con añgun pelogro inminente, el padre entra con la madre. Tengo entendido que en España empieza a cambiar el tema en algunos hospitales aunque no estoy segura.

2 respuestas
k222

Qué bonito ser padre, pero voy a necesitar unas vacaciones de las vacaciones pronto jajaj

kroaton

#1264 Es estúpido que en España dejen en los privados y no dejen en los públicos. El motivo en los públicos es por sepsis, para evitar infección de cualquier cosa, vamos.

Pero es que ese peligro es el mismo sea público o privado. Así que no entiendo.

He leído que había algunos públicos que iban a empezar a probar. E incluso me han hablado de alguno que ya lo hace. Pero no lo sé 100%.

Nosotros llevamos también el embarazo por privado y la ginecóloga nos dijo que ella lo permitia desde el momento que le obligaron por primera vez, hace años, porque era el parto del hijo de Raúl, el del Real Madrid. Y ella tuvo que tragar y dejarle pasar. Pero dice que vio la empatía, y el apoyo que da la pareja en el parto, y decidió que eso siempre que fuera viable tenía que llevarse a cabo porque tenía más cosas positivas que negativas.

ootekila

Bueno, a estas horas, la niña comida y dormida vamos a ver si me da tiempo :D

Pues el Jueves pasado dia 3, mi mujer se puso de parto, a estas horas hace 8 días, estaba con contracciones entre 15 y 10 minutos, irregulares, y de diferentes intensidades. No estábamos muy preocupados, ya teníamos todo preparado desde hacia semanas, y teníamos un volante de su ginecólogo, para ingresar el día 5 a las 7 de la mañana en la clínica Quiron San José de Madrid ( por adeslas ) y provocarla el parto ( ya que la niña estaba encajada desde la semana 31 aprox., y en la eco de la semana 37 pesaba 3 kg 200 g. )

Coincidió que estaban mis suegros en casa, y se me ocurrió llamar al ginecólogo, sobre las 7 de la tarde, para preguntarle si esperábamos a mañana o íbamos ya para el hospital, a lo que nos contesto que fuéramos al hospital directamente, pero no por urgencias, que entráramos con el volante que de ingreso de mañana.

Y así fue, fuimos al hospital y todo estupendo, nos dieron la habitación en un momento, y a eso de las 10 ya estábamos en nuestra habitación, y ya teníamos a nuestros primeros huéspedes, mis padres y mis suegros :D

A los 15 minutos, entro nuestra matrona, presentándose y nos preguntó si queríamos ponernos la epidural, a lo que mi mujer le dijo, que según ella tenia "intención" era aguantar un poco sin la epidural y esperar a estar algo mas dilatada ( 2 cm en el primer tacto que la hizo ), a lo que la mujer, nos intento convencer muy amablemente, que era una tontería pasar dolores, pudiendo estar en la sala de dilatación nosotros 2 sin dolores y tranquilos. A mi me convenció, e hice lo mismo con mi mujer para que bajáramos a ponerse la epi.

Con lo cual, a las 11 y media, ya le pusieron la epidural, y ya estabamos los 2 en la sala de dilatación, y para sorpresa de todos, nos "pararon el parto" haciendo que las contracciones fueran mucho mas separadas y menos intensas.

A eso de las 3 nos volvieron a revisar, y seguíamos de 2cm, y con las contracciones irregulares, asi que convencí a la familia que se fueran a casa y descansaran, que esto iba para largo, y que mínimo hasta las 8 o 9 de la mañana no sabríamos absolutamente nada del parto, a lo que accedieron de mala manera.

Mi mujer logro dormir algo, ya estando relajada con la epidural, y yo me vi una película con el ipad, e intente dormir algo, ( cosa que es imposible con las sillas esas de acompañante, que creo que las hacen aposta tan incomodas, para que estés pendiente del paciente tu XD )

Y aqui viene el momento en que todo se descontrola, y tu vida da un vuelco enorme, sin apenas tiempo para darte cuenta.

A las 7 de la mañana, aparece nuestro ginecólogo, como una deidad por la zona quirúrgica, en traje y con la bolsa para los zapatos únicamente, nos saluda, pide un guante y realiza un primer tacto, pone cara rara a la matrona y la conversación entre ellos fue tal que asi:

Ginecólogo: - Está de 4 cm, la cabeza de la niña esta muy arriba.
Matrona: - Como le comente, durante la noche no ha avanzado mucho
Ginecólogo: - Como pensaba, prepararla que nos vamos. Bueno chicos ( dirigiendose a nosotros ) Sabeis lo que significa no? - asiente parcialmente - Cesarea. Tranquila, y ahora te veo.

En ese momento mi cabeza da un vuelco, y es como si yo no estuviera allí. Me viene el celador y me dice recoge tus cosas y sube a la habitación ahora te subo a tu hija, a lo que le digo que ni de coña, que yo me quedo y estoy con ella se ponga como se ponga. Mi cara debería ser un poema, por que el celador que parecía mas chulo que el yoyas, se calmo y me pone la mano en el hombro y me dice:

  • Tranquilo, en quirofano no puedes estar, ni tu ni nadie no es por nada. Será mejor que descanses, subas a la habitación lo prepares todo, y nos esperes sin camiseta, que en unos 15 o 30 minutos tienes a tu hija, y tienes que hacer el piel con piel, para que no pierda calor ni entre en hipotermia.

Avise a la familia y me prepare, y la verdad es que cuando me subieron a la niña fue todo algo frio, te la entregan, te dicen que es tu hija, la ponen una pomada en los ojos y una vacuna en la pierda, y te dejan solo con ella en brazos.

Como anécdota graciosa de ese momento, decir que mi hija, intento agarrarse a mi pecho, en el cual tengo algunos pelillos, y me hacia daño la jodía, pero no sabia que hacer si dejarla o si no.

Finalmente a la media hora aparecieron mis padres y mis suegros, y bueno todo fue mas llevadero, hasta que a las 2 horas después, subieron a la madre y ya pudimos estar mas tranquilos y juntos.

Llevamos desde el lunes en casa, y nada que ver desde luego, la niña esta super graciosa, y es una monada, me tiene loco perdido.

Luego os cuento como fue la experiencia en el hospital, que para mi ha sido con creces lo mas traumatico que he pasado en mi vida...

1 1 respuesta
kroaton

#1267
Lo sabía... Es que es difícil de expresar y que no parezca que es que no quieres a tu hij@. Las mamás llevan con la cosita dentro de su tripa, y es distinto, el sentimiento ya lo han ido desarrollando. Pero es que claro, a los padres, con la cesárea, que ni has visto a tu mujer, te viene alguien con esa cosita y te dicen "esto es tuyo"... Y claro, esa cosa que "no conoces de nada" y tienes que quererlo mucho de golpe y cuidar de él.

A mi se me hizo muy frío. Aunque hiciera el piel con el piel y ahí estuviera con ella cantándole las canciones que pillaba, porque nanas no me sabía XD

Yo estoy convencido que si el futuro siguiente es por parto normal no será ni parecida la sensación. El hecho de ver que sale de tu mujer, de su interior... Es que vamos, la sensación de sólo pensarlo es brutal.

ootekila

PARTE 2: SEPARACIÓN Y ENCUENTRO.

Bueno, pues como os comente anteriormente, os voy a narrar lo que ha sido mi experiencia con la paternidad. Espero que no se saquen conclusiones precipitadas, pensad que para mi, esta ha sido con diferencia la experiencia mas difícil que he pasado en mi vida. Tanto a nivel emocional como a nivel físico.

Antes de describiros como fue la experiencia, quiero que sepáis, que sufro de unas "migrañas" ( los doctores no saben que decirme, estoy pendiente de diagnostico y sin tratamiento efectivo por el momento ), por llamarlas de alguna manera, por que unos dicen que es neuralgia del trigimeno, otros dicen que es ansiedad ( descartado por un psiquiatra ) que hace que me duela la cabeza constantemente desde hace como 2 meses, y con episodios de dolor horribles en momentos de mucho estrés o por que si puntualmente.

SEPARACIÓN:

Estoy como loco, dando vueltas en la habitación, y acabo de subir de la sala de dilatación. En mi cabeza solo tengo 1 imagen y todo a cámara rápida:
El ginecólogo quitándose el guante diciendo "preparad la que me cambio" mientras a toda leche, empiezan a desconectar los monitores del vientre de mi mujer, el nerviosismo que veo aflorar en su cara, y como empiezan a mover la camilla.
En mi interior, se fragua una emoción de ira, cuando me dicen que me tengo que marchar, a lo que muy acaloradamente contesto que yo no me voy a ninguna parte, que yo me quedo con ella y que voy a estar con ella hasta el final.
En ese preciso instante, ella con cara de preocupación me mira. ( malo es conocerse, pienso ahora ) Me dice con la mirada, "Por favor no la líes", y a la vez veo preocupación, pero es una sensación encontrada, por que en realidad se que no se preocupa por ella, o por lo que está por venir, se preocupa realmente por como voy a reaccionar, o como me voy a encontrar yo.

En ese momento, y como mencioné con anterioridad, el celador me hace entrar en razón y empiezo a pensar un poco en lo que tengo que hacer. Avisar a mi suegra lo primero, a mis padres y preparar la habitación para el bebé, ya que no para de rondar en mi cabeza las ultimas palabras del celador. "PIEL CON PIEL, NO PASE FRIÓ, HIPOTERMIA, PELIGROSO, 45 MINUTOS Y POR ULTIMO TU HIJA".

Subo pitando a la habitación, pongo el termostato a 26 grados y realizo una serie de llamadas, que cuanto menos, me resultan relajantes. Mi suegra de los nervios, diciéndome que no se tenia que haber venido. Con mis padres fue mucho mas sencillo y fluido todo. Recuerdo llamar y mi madre contesta, todo bien?. A lo que respondo, Bueno; cesárea. La contestación fue escueta y muy clara. Salimos ya.

ENCUENTRO:

Una vez en la habitación no se ni donde meterme, ni que hacer y por un momento hasta dudo donde estoy. Todo iba tan bien, estábamos tranquilos y en cuestión de 2 minutos todo ha dado un vuelco enorme. Ni las clases de preparación al parto ni nada que hayas leído o te hayan contado sirve.

Como tenia todo recogido en la habitación, y estaba de los nervios, decidí salir a fumar e intentar relajarme y estar lo mas fresco posible.

Una vez había vuelto a la habitación, me quite la camiseta, y me lave como si no hubiera un mañana, no se cuanto tiempo estuve con el jabón del hospital restregándome el cuerpo, pero se hizo eterno.
No paraba de pensar, que estaría solo con una niña pequeña, que me necesitaba, para no morir de frió y me preguntaba una y otra vez, si seria capaz de evitar que tuviera frió o cualquier otra cosa. En realidad lo que mas te pasaba por la cabeza, es ¿Seré capaz? ¿Estará todo bien?.

Y la puerta se abrió. Una enfermera empujaba una cuna, una estructura de metal que me llegaba a la cintura y encima una cunita transparente como de metra quilato en la que estaba mi hija, sin hacer ruido alguno y llena de una especie de capa de "grasa" o lo que llaman la dermis protectora.

Ahora os voy a hablar de mis expectativas, pensé que en ese momento mi vida cambiaría o que seria el mejor momento de mi vida, no se. En realidad tampoco soy consciente al 100% de cuales eran mis expectativas para ese encuentro. El encuentro de mi vida me decida, pero la realidad no se alejaba mas.

Frialdad, esa seria la palabra. Ninguna emoción recorrió mi cuerpo, nada en especial. Era mi hija, pero por que lo decía esa señora, nada mas. Empece a sentirme muy triste, por que esa sensación se hacia incomoda en mi interior. Y entonces esa mujer me dice:

  • Esta es tu hija, pero antes de que la tengas vamos a hacer algo que se hace a todos los niños.

La tumba en la cama, le pone una inyección en la pierna derecha, a lo que la niña responde con un llanto profundo.

  • Esto es vitamina.

Acto seguido la inclina mas en la cama, y me mira

  • Esto es una pomada especial que no se puede lavar ni tocar. No te preocupes es algo rutinario. Se les hace a todos los recién nacidos.

Y en ese momento saca un tubo de pomada, y le aplica una fina capa en los ojos directamente, y cuando la niña llora y los cierra lo restriega por los parpados. En ese momento mi semblante debió cambiar, y fue la ira la que sustituyo esa amarga sensación que tenia dentro. En el fondo me alegre...

  • Coge a tu hija, y no te despegues de ella, en unas 2 horas máximo, si todo va bien tienes aquí a la mama.

Si todo va bien...

Como yo no reaccionaba, la enfermera cogió a la niña en brazos y me la puso, con su pecho pegado al mio. Sentí el calor que desprendía, y sentí como su cabecita se movía. Me recomendó sentarme, y yo no sabia que hacer así que me quede allí pasmado y cuando me quise dar cuenta la mujer se marcho. Estaba solo.

Los siguientes minutos fueron horas la niña abría la boca, lloraba, se apoyaba, lloraba mas aun, y cada vez con mayor intensidad. Hubo un momento de calma, en la que baje un poco mis brazos para acomodarme mejor, y la niña en un descuido, se agarro a mi pezón derecho. Me quede pasmado.

Empezó a succionar, y debió de molestarle los pelillos de mi pezón, por que empezó a llorar con mas fuerza. Estuvimos largo rato así, hasta que empezaron a aparecer por la puerta mis suegros, y mis padres, cada uno de ellos con una cara desencajada y lloriqueando de lo linda y lo bonita que era. Yo seguía sin saber que pensar, todo era muy raro.

Pasadas unas horas, me dijeron que traerían a mi mujer, y todo cambio, ese dolor de estomago empezó a desaparecer y todo iba mucho mas fluido. Empezaron las visitas, y aquello se volvió una locura de gente pasando, regalos y enhorabuenas, pero nada me iba a preparar para esa noche, ni las 2 siguientes.

Disculpad pero llevo 40 minutos redactando esto, tengo que atender a la mama y a mi preciosa hija.
Después del baño y la ultima toma, retomo el relato y os cuento mi conclusión final.

3 1 respuesta
kroaton

Lo dicho. Te la entregan y esperas sentirte lo más feliz del mundo y no sientes nada. Y te sientes raro y además te sientes mal, porque no sabes por qué no te sientes feliz, y eso te genera incomodidad.
Incluso hacer el piel con piel lo haces porque sabes que es bueno, y quieres lo mejor para ella, pero se hace raro aunque disfrutes de alguna manera extraña de ese primer contacto.

Yo creo que todo eso lo genera la puta cesárea porque te separan de tu mujer.

2 respuestas
Nayade_sa

#1270 te entiendo perfectamente, siendo el papi se vive todo de otra manera y algo como una cesárea debe ser duro para ambos.

Yo estoy ingresada desde hace dos días. Hace dos noches, a media noche me empezó a doler la barriga una barbaridad. Aguanté lo que pude y sobre las 3 llamé al hospital, a la matrona (el hospital está a una hora en coche, y no estoy para conducir) y me dijo que eran contracciones. Yo le dije que nunca había tenido una contracción pero que igualmente, ese dolor no era de contracciones, que habiéndome operado durante el embarazo de la hernia y demás, me daba miedo que fuese de eso. Me dijo que eran contracciones y punto, que me diese un baño caliente, tomase un paracetamol y descansase, porque si iba pronto al hospital me mandarían para casa.
Bueno, le ha caso, baño, paracetamol, no puedo dormir y llamo a las 5 y algo, me atiende la misma tipa y dice que acaba el turno a las 8, que vaya y ella me mira...
Llamé a la ambulancia a las 9 y cuarto, me negaba a encontrarme a la loca de "son contracciones".

Llego, me tumban en una camilla y aquí viene lo feo. Me ponen el monitor y de repente la matrona me dice que va a darle a un timbre para que venga mucha gente, le da... Y se pone a gritar: BRADICARDIA!!!
Imaginaos mi cara y la de mi mozo... Descompuestos los dos. Me llevaron a otra sala, me desnudaron, me tocaron (no estsba de parto) me pusieron la bata por si había que operar y hale, a planta.

Y...después de eso controlan las pulsaciones de la nena y tal pero me han dejado "apartada" empeñados en que es dolor de parto, pero es que no puedo ni andar xD
Así que ayer hice huelga de pastillas, si no sabéis qué es, no me deis pastillas!!! Y empecé a vomitar todo lo que entraba en mi boca, a tener dolores de gritar y en los análisis de orina salís deshidratación.

Así que al fin me mandaron un médico, que no tiene muy claro lo que pasa, así que me harán ecos y demás esta mañana.
Menudo susto :(

Lo peor: no dejan a los acompañantes quedarse a dormir y por las noches que estoy sola me da un bajón..

Nayade_sa

Sorry por el doble post.
Ayer (día 14), por la mañana pronto decidieron hacerme caso y traerme a 4 cirujanos qué después de manosearme llegaron a la conclusión de que era el apéndice!!! así que cesárea de emergencia con ANESTESIA GENERAL para aprovechar y sacar el apéndice. Así que nada, nació mi nena a las 12.12 y yo me desperté a las 14.30, así que me perdí 2horas de la vida de mi nena.

#1264 te toca!!

Bupu

¡Enhorabuena a los nuevos papis!

Narniana

Al final Aaron nacio el lunes en el agua en un parto de 2 horas natural sin ningun tipo de medicacion. Es un santo, solo como y duerme. Se ha enganchado al pecho sin problemas (Un alivio porque lo pase fatal con el hermano). Eso si, si tengo otro pediria epidural como con el primero.

Queria el alta rapida, pero me toco pasar la noche alli porque nacio a las 19:30. Por la mañana nos dejaron irnos a casa y ahora todos los dias viene la matrona a vernos para asegurarse de que esta todo bien. En general estoy muy contenta, ha sido todo super respetado y rapido.

1 2 respuestas
kroaton

Enhorabuena Narniana.

¿Qué tal el parto en el agua?

¿y lo del pecho? ¿por qué te costó mucho con el primero? A mi mujer le costó mucho y piensa que el día que tenga un segundo va a ser igualmente complicado...

1 respuesta
Narniana

#1275 Muy bien, respetaron todo lo que yo habia pedido incluso sin haber llevado un plan de parto al final. La matrona me apoyaba mucho, me daba animos, pero me dejaba a mi aire. Solo se acercaba cada 15 min para mirarle los latidos al bebe, me pedia permiso primero y ya se buscaba ella la manera de llegar sin que yo tuviera que cambiar de postura. El resto del tiempo si queria ver como iba usaba un espejo bajo el agua y yo ni me daba cuenta.
No lo repetiria pero por algo personal. Pude disfrutar mas del primer parto, ademas que no pense en que tras dar a luz siguen las contracciones y los pujos para sacar la placenta y demas...Con la epidural una vez salio el bebe solo me dedique a disfrutar de el. El primero tambien fue muy respetado, pero distinto, ademas al ponerme una dosis pequeña de epidural pude notar las contracciones, etc, pero sin dolor.

Sobre el pecho que no se desanime. El mayor no se engancho al pecho, en el hospital le median la glucosa para asegurarse de que estuviera bien. Tuve que utilizar sacaleches y darle calostro con jeringuilla. Tuve unas grietas impresionantes (que me han dejado cicatriz), infeccion, 5 meses con pezonera porque no se conseguia enganchar en todos esos meses, perdio muchisimo peso. Vinieron a verme a casa asesoras de lactancia y nadie me daba una solucion, en fin, un infierno. Al final aguantamos 5 meses con pezonera y a partir de ahi un dia consegui que mamara sin ayuda. Le di el pecho hasta los 15 meses.

Con el segundo bebe ningun problema. Salio de la sala de partos enganchado, y desde entonces. Es un poco doloroso, pero lo normal del principio. Hoy le ha pesado la matrona y solo ha perdido un 6% de su peso, que esta genial (lo normal es hasta un 10% en bebes con lactancia materna). Dile que no se agobie pensandolo porque cada bebe es un mundo, a mi tambien me daba miedo pero me he llevado una grata sorpresa.

Bupu

#1274 Ey ey ey que me he enterado primero por aquí jajaja ¡enhorabuena! :D

Nayade_sa

#1274 Enhorabuena!! ¿Lunes 15? Se llevan un día :)
Para la placenta se puede pedir drogaína... era mi plan, todo natural HASTA QUE SALIESE LA NENA. Me daba pánico que me pinchasen más cosas teniendo en cuenta que me habían operado de la hernia y tal y quería que fuese lo más natural posible sobre todo por ella, pero para la placenta, a tomar viento, ¡¡drogadme!! Pero bueno, salió todo del revés y le tocó otra anestesia general a mi pobre cosita >.<

¡¡Me alegro de que estéis bien los dos!! ¿Cómo han ido los días de después? Ese bajoncillo que da supuestamente a todas un par de días después del parto...

1 respuesta
maliaradia

No suelo seguir este hilo, pero me ha dado por leer las ultimas paginas y me he llevado una sorpresa al ver tantos nacimientos recientes! me alegro mucho!

Enhorabuena a todas las mamis y papis!

por cierto no tenia ni idea de lo de que el padre tuviera que abrazar y dar calor al bebe cuando nace por cesarea :o

2 respuestas
richmonde

Pues en mi caso, fue parto natural, y no me quede en shock cuando me dieron al pequeñajo. Si que es cierto que el sentimiento era más frio ya que yo no lo llevé dentro, pero... al ver todas las ecos regularmente, verlo crecer, y sentir las patadas que daba entonces, al verlo fuera me quede en blanco, y al cogerlo y ver que lloraba, sentí muchisima cercanía con el niño. Por ñoñas que suene, esa fue la primera vez en mi vida que rompí a llorar de felicidad absoluta. Una sensación que no se vive cada día.

Aunque la vida da muchos tumbos y por razones sentimentales no puedo verlo tanto como quisiera, esta creciendo como un campeón (2 años y medio), y es una pasada...

Enhorabuena a tod@s los papas y mamas de Mediavida!

Y especialmente para papás: La fase mamitis puede hacerse MUY dura, tremendamente dura. Pero es una fase, luego se gira.

Ghaul

Leer estas ultimas paginas me trae recuerdos.

Mi hija ya casi tiene 2 añitos pero recuerdo el parto como si fuera ayer. Mi pareja tenia dificultades para empujar y me angustie bastante en ese momento. Al final el doctor uso ese aparato que se le engancha a la cabeza ( ventosa? ) y ayuda a sacarlo. Tenia miedo ya que mi madre me contó que a mi hermana le hicieron bastante daño con esa cosa y estuvo mucho tiempo con la cabeza medio deforme pero en mi caso mi hija salio totalmente perfecta.

Cuando vi salir a mi hija me dio como una explosión de sentimientos ( en mi caso ) y te quedas como en shock , pasmado sin saber que hacer. Luego un señor que estaba al lado la coge y la empieza como a zarandear y estirar las piernas arriba y abajo, darle la vuelta, etc y la niña llorando a muerte, y claro, ahí reaccione, me vino el sentimiento protector y me enfade un poco. El medico debió de verme la cara y me dijo que tranquilo, que es lo que se hacia a todos los niños.

Después de varias pruebas/mediciones la pusieron en una cuna y me dijeron que la subiera a la habitación. Recuerdo bien ese pequeño camino viendo a mi hija y pensando " ya esta, soy padre, esta es mi hija " . Luego ya me uní a mis padres/suegros y una fiesta todo.

Quitando el sufrimiento de sentirte impotente, es una buena experiencia estar en el parto.

bLaKnI

Nosotros como muy tarde a 11 de setiembre, nace el segundo! :)
Pero si tuviera que apostar, no acabamos agosto... ^^
El parto es, sencillamente, la mejor experiencia que pueda presenciar el ser humano.

1 respuesta
Narniana

#1278 Si, no se llevan nada al final jaja. No sabia que podia pedir algo para despues la verdad, aunque deberia haber usado el gas. Para los puntos, cuando me ponian la anestesia local no me quedo otra que usarlo y madre mia... era como estar borracha. Me reia yo sola, me entraban ganas de llorar porque queria mucho a mi marido. La matrona y la doctora se partian de risa, mi marido en cambio me decia que dejara eso ya, que la anestesia ya habia hecho efecto y yo no hacia mas que colocarme jaja.

Los dias de despues bien la verdad. No he tenido el bajonazo que tuve con el primero. Solo he llorado un par de veces (XD) pero de frustracion supongo. La primera porque la subida de la leche fue super molesta y no conseguia aliviarme ni con el saca leches y encima me salieron grietas en los pezones. Me ha dicho la matrona que probablemente sea porque el bebe no podia hacer un agarre profundo con la hinchazon que tenia. Ahora estoy con un antibiotico en pomada, unas compresas que tienen un gel que ayuda con estos temas (no se si das el pecho, pero van genial se llaman multi-mam y las venden en boots) y a parte pezoneras aunque espero poder dejarlas cuando se curen.

Y la otra vez este finde. Cada vez estaba mejor, pero el viernes empece a tener mas dolores hasta el punto de que el sabado por la noche no me podia mover, con bolsas de agua caliente, antiinflamatorios, el domingo todo el dia igual. No podia ni coger al bebe. El domingo por la noche me entro fiebre y temblaba...fatal pero no quise ir a urgencias. Tendria que haber ido porque hoy me ha mandado el medico de cabecera aunque me encontraba mejor. Resulta que tengo infeccion de riñones y recien parida afecta a todo. Ya estoy con antibioticos y medicacion para el dolor. Asi que espero que esto sea lo ultimo porque parece que me sale una cosa detras de otra. Mi marido ya ha dicho que visto lo visto nos plantamos en 2 porque no hago mas que darle sustos jajaja.

Tu que tal llevas la recuperacion de la cesarea? Que tal la nena?

#1279 Noviembre/diciembre del año pasado fueron meses muy productivos por lo que parece jajaja

#1282 Felicidades!!!

1 respuesta
Nayade_sa

#1279 no TIENE QUE cogerla el padre, pero yo quería hacer piel con piel y al no poder hacerlo yo (con anestesia general, no tenía sentido) queríamos que lo hiciese él.

#1283 El Entonox es lo mejor jajajajaja, la sensación de borrachera es genial!!!!
Y si, doy pecho y me quiero morir a veces. Ha venido hoy la matrona y, menuda nazi de la lactancia... pff! Le he dicho que le he tenido que dar un poco de bibe porque se me queda con hambre y parece que le haya dicho que cuando llora le doy con un palo...

2 respuestas
maliaradia

#1284 tampoco sabia que tenia que hacer piel con piel la madre, despues de aparir hay que estar dos horas con el bebe encima? O solo estuvieron ellos ese tiempo por su situacion? Y si no puedeel padre ni la madre quien lo hace?o.o"

Si que estoy verde con los embarazos xD

2 respuestas
Nayade_sa

#1285 Lo que más te apetece cuando nace tu bebé es tenerlo en brazos. Y lo del piel con piel es bueno para que se regule su temperatura, por el apego y demás. Supongo que si pides que te lo metan en la cuna y ya está, no habrá pegas pero NO es lo que quieres en ese momento xD

Narniana

#1284 a mi de la lactancia me han dicho poco. Preguntan si le doy el pecho en exclusiva, lactancia mixta, si tengo algun problema y poco mas. Que te dijo? Igual te lo decia por el tema de que al principio es mejor que esten pegados al pecho para establecer la cantidad de leche necesaria, etc. Aunque hay maneras de decir las cosas como informacion, ya que la decision de como alimentar al bebe es de la madre y punto.
Aaron se ha convertido en una extension de mi cuerpo, todo el dia enganchado. No he salido aun mas que al hospital, pero cuando lo haga tendre que llevar el sling seguro para poder darle el pecho constantemente. Aunque estoy disfrutandolo mucho, y al hacer colecho no tengo noches en vela (y que siga asi!)

#1285 El piel con piel es super importante, sobre todo si se pretende dar el pecho (aunque no exclusivamente). Se habla mucho del "cuarto trimestre" del bebe. Que como nacen tan inmaduros, los 3 primeros meses hay que tratarlos casi como otro trimestre del embarazo. El bebe esta mas tranquilo pegado a la madre o al padre, les encanta que les envuelvas en una manta apretaditos (en el utero no tenian mucho sitio), etc.

2 respuestas
Nayade_sa

#1287 Le dije que la niña, por la noche, se me queda con hambre... le doy un pecho, luego el otro y cuando no sale más se desespera y llora muchisimo. A mi me genera una situación de agobio también, por eso probé a darle un extra en biberón (normalmente no lo quiere, si hay teta pasa del bibe, y se tira dos horas llorando hasta que mamá vuelve a ser una vaca lechera, que ya toma un poco más y cae).
La tipa me dijo que le iba a destrozar la flora intestinal, que me la ponga más al pecho y blabla... pero es que la tengo todo el día enganchada, cuando ve que no sale o que cuesta mucho que salga se pega unos sofocos...

1 respuesta
Nayade_sa

#1287 Como haces colecho? Directamente en tu cama? Yo tengo la next 2me de Chicco, pero como he tenido gente en casa y eso, la tengo en modo minicuna aún.
Eso sí, estamos echando la siesta juntas en la cama ahora :)

Sry, doble post

B

Mira que tengo 24 años y no he ganado aún un duro propio en mi vida, y por esa razón ni de coña me planteo nada parecido, pero, rayos, lee una este hilo, y el reloj biológico parece que vaya a salírseme del pecho XD Awwwwwwwwwwww Enhorabuena a todos <3

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kroaton
  • Kb
  • LaChilvy
  • Abby
  • AikonCWD
  • Shikoku
  • Narniana

Tags