Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Lixae

Yo no soy madre ni pienso serlo en varios años XD. Pero ¿nadie ha probado los pañales de tela?

Es algo que me gustaría usar cuando tenga críos. Yo también los usé, en este caso, porque mis padres iban ajustados de dinero. Pero lo mío es por la cantidad de basura que esto provoca al intentar llevar una vida ya con menos residuos.

1 1 respuesta
LaChilvy

#1561 Y tener que lavarlos de 8 a 12 veces al día... no lo veo xD

3 3 respuestas
Lixae

#1562 por lo que he leído, con un bebé hay que hacer la colada mucho más seguido igualmente 😂 Obviamente no vas a tener 2 pañales... tienes varios mientras los otros se lavan/secan

1 respuesta
AlzeN

Por cierto a la futuros papas, aprovechad e id comprando un par de cajas de pañales cuando salga la oferta de la segunda unidad al 70% en Carrefour, ahora mismo están los Dodot Sensitiv (solo suelen poner de la talla 2 en adelante, pero os harán falta igualmente).

También la ponen mucho en ToysuRus e Hipercor.

granaino127

#1560 gracias por los consejos, el maxicosi en principio nos pareció interesante que lo incluyese porque vimos que no van tan sentados ni tan tumbados como en una silla o un capazo, van más recogidos y es más acolchadito.

También este trae un accesorio que es una especie de forrito extra que en los 3 primeros meses lo mantiene más estable sentado, porque decían no sé qué de las costillas que se hacían daño al llevar X tiempo sentados ahí, y este con ese accesorio le recoge más la zona lumbar para no tenga esa molestia.

Pero al parecer ahora están comprándose también mucho los de dos piezas porque hay gente que prefiere directamente una silla que valga desde 0 a más años y no tener que estar comprando cacharros extras.

Yo de todas formas, como el modelo lo incluye, lo usaremos y ya al año lo pasaremos a sillita.

3 respuestas
ootekila

#1565 yo personalmente, ahora que mi hija tiene ya 20 meses, me gusta más la opción que tomamos nosotros.

Optamos por un trío de carro con maxicosis mas carro y tal, y cuando tenia 4 meses la cambiamos a una silla de 0-4 años.

La silla es la leche, y se ha amortizado bien con el tiempo. Luego veremos lo que usaremos, pero una de 0-4 de estas, me parece muy cómoda y segura. Mi hija ya se ha metido varios viajes largos, y muy agusto el bicho jeje.

1 1 respuesta
M

#1559 Felicidades! Mi mujer la verdad que lo lleva bastante bien. Si que se nota muy hinchada y con cualquier cosa que come se nota la barriga revuelta o pesada, pero el tema de las náuseas de momento nada de nada.

Pancita

#1565 yo también compré el trio que me sirvió después para la segunda y la verdad que muy práctico.
El capazo creo que lo he usado unas 3 veces en total con las 2 niñas xD lo tengo nuevo.
Respecto a los biberones: las mías han estado usando los de Nuk, no porque sean mejores o peores, si no porque son los que mi madre tiene en su farmacia y las niñas no me han salido muy quisquillosas para esas cosas aunque empezaron a usarlos con 1 año o así, no se si de más bebés son más sensibles con las tetinas.
Y ahora una duda: a la mayor le quitamos el pañal hace ya meses pero por la noche, por consejo de las educadoras de la guarde, se lo ponemos pero me encuentro con que todas las mañanas amanece mojado. Pongo un protector en el colchón y se lo quito del tirón o espero a que amanezca con el pañal seco varios días? Es que se lo quitamos en septiembre, en enero cumplió ya los 3 años y aún seguimos en estas. Quitárselo de día fue muy bien, solo se le escapó el primer día el pis un par de veces y luego nada.

1 respuesta
kroaton

1560 el maxicosi ... no van tan sentados ni tan tumbados como en una silla o un capazo
lo usaremos y ya al año lo pasaremos a sillita.

A ver, la postura recomedable en los primeros meses de vida es tumbado, por tanto, al menos durante los primeros 4-5 meses la mejor opción posible siempre será el capazo. Si tienes que ir a X sitio en coche pues pasarle a la silla del coche para ese viaje. Encima que te compras el capazo homogolado para el coche, ahora ves mejor que vaya en el maxicosi. XD . Bueno, que hasta que empiecen a interesarse por el mundo y quieran asomarse a mirar todo, que suele ser a los 4 meses y medio, 5 meses, pues lo suyo es usar el capazo, y ya pasarle a la silla entonces. Si tuvieras un maxicosi que quisieras usar, entonces te vendría bien como punto intermedio entre capazo y silla.

En resumen:

  • 0 a 4-5-6 meses: capazo
  • 4-6 meses: maxicosi
    -6 meses... : sillita

¿Quieres usar el maxicosi hasta el año? Bueno, pues que sepas que no se recomienda usar el maxicosi por más de 1 hora y media, o dos horas, por la postura que adopta el bebé. Eso es lo que te habrán querido contar con lo de "las costillas".

Los capazos homologados para el coche están permitidos en España y pocos países más. En la mayoría de países europeos están prohibidos.
Y aún así, esto es lo que dice la DGT:

#1566 No entiendo en tu post el porqué te gusta más esa decisión, te lo pregunto desde la ignorancia. Lo digo porque dices eso pero luego al final la niña acaba pasando a una silla de 0-4 años igualmente. Y los primeros meses es mucho más seguro el capazo que el maxicosi.
Quiero decir que comprando el "duo" y la silla, te ahorras el maxicosi, y tiras del capazo y luego del carrito. Y compras igualmente la silla de 0-4 años.

#1568 Nosotros se lo quitamos cuando amaneció varios días con él seco. Y según hemos leído se suele hacer así, cuando ya ves que lo controla.
Por un lado es un tema de maduración, y debería aprenderse cuando le toque, al igual que no metemos prisa en que empiece a andar, a comer, o a hablar. También si ves que se va retrasando, a las malas haces eso, como con el de día, se lo quitas y vas viendo si todas las noches se mea. ¡Prepárate para camibar sábanas!
Por otro hay muchos niños que sufren el tema de la enuresis. Yo tengo una sobrina con 11 años que sigue con pañal porque se mea por la noche, no es habitual, pero ocurre.

1 respuesta
SuperMatute

#1562 doy fe xd

1 respuesta
SuperMatute

#1563 te faltan lavadoras xdddd
Edit:se me ha ido perdón por doble post

LaChilvy

#1570 Jolin... estoy por llenarme ya su armario de paquetes de pañales xDD

SuperMatute

Yo creo recordar cuando mi hija era recien nacida que el gasto en pañales era de unos 30 pavos al mes,tampoco es para tanto.Lo bueno viene cuando empieza la guarderia que entre unas cosas y otras son 300 mensuales xd

Oridana

#1562 igual que los baberos y la ropa que se mancha al comer o cuando vomita después de las comidas... Conozco un caso que se compró una lavadora nueva solo por el programa ese de 15 minutos para la ropa del crío, debe ser gloria bendita

1 respuesta
LaChilvy

#1574 ostiiii que el programa más corto de mi lavadora son 60 min :O

1 respuesta
Oridana

#1575 claro, la mía también, porque es antigua. En casa de mis padres solía lavar la ropa con ese programa (tenían un modelo actual) y de vez en cuando le ponía uno largo para que la ropa se lavara más a fondo una vez a la semana o cada dos semanas. Yo solo lo veo positivo, ya que por ejemplo cuando vienes del gimnasio o echas al cubo unos baberos no tienes que esperar para lavarlos, que luego es peor y hay que meterlos en remojo. La parte negativa es el gasto del electrodoméstico, y si vives de alquiler, el trastorno de que sea tuyo, llevarlo y traerlo y tal.

1 respuesta
Pancita

#1576 yo tengo ese programa y para baberos un poco manchaditos de babas y regurgitaciones va genial, ahora, para cuando se le sale la caca o manchas más fuertes... Es lo que dices, tienes que poner la ropa a remojo para que salga bien. Y si echas un pelín más de detergente no se aclara bien la ropa y como tengas un bebé con la piel más delicada de lo habitual pueden salirle sarpullidos.
#1569 Es que la preocupación, por llamarlo de alguna manera, es que llevamos 6 meses ya con el pañal solo de noche y sigue sin controlar. Hay mañanas que se despierta con el seco y hay otras que empapado. Lo consultaré con la pediatra por si tiene el trastorno ese del que me hablas.

1 respuesta
Oridana

#1577 ¿has probado a hacer tú el jabón?

Yo hace mucho tiempo que ya no uso los "comerciales", compro el jabón lagarto de toda la vida y otro que es de marca del Carrefour, los rallo, echo bicarbonato, agua y a mezclar hasta hacer una especie de gel. Mi piel me lo ha agradecido mucho, mi ropa y el medio ambiente, también. Bueno y ya puestos hasta mi bolsillo.

1 respuesta
Crowbar

Algún día tendré un hijo o hija.

granaino127

#1578 Para eso hazlos 100% casero.... con aceite, sosa y tal... son muy sencillos de hacer :p

1 respuesta
Oridana

#1580 tengo entendido que hay que hacerlos al aire libre y que además es un coñazo porque puede producir una reacción química si no se tiene cuidado xd

1 respuesta
granaino127

#1581 Mi abuela lo hacía en casa y ella se salía a la terraza porque efectivamente la reacción de la sosa echa vapores tóxicos asi que hay que ponerse mascarilla en el momento de echar la sosa y removerla y también tiene que ser en un lugar de exterior.... pero recuerdo que lo hacía muy facil y rápido, lo único que tenía más "latazo" era sacar el barreño a la terraza, echar la sosa y remover un par de minutos hasta que cambiaba de color, luego le añadía el colorante (si quieres) y lo dejaba ya reposar unos días hasta que se solidificaba..... después ya tocaba cortarlo en porciones. Ella lo usaba principalmente para lavar la ropa y era cojonudo ;)

1 respuesta
Oridana

#1582

Mi abuela lo hacía en casa y ella se salía a la terraza

Vale, es que para los que vivimos en un piso no es una opción muy buena xddddddd

Por el resto hay que calentar un no sé qué, a cierta temperatura concreta y... Mpff es un engorro.

1 respuesta
granaino127

#1583 Si, el aceite tenía que estar caliente para que se mezclase la sosa bien. Lo típico es usa el aceite de freir que ya te queda viejo para tirar. Se cuela muy bien y sirve cojonudo para hacer el jabón. Ella lo hacía más que nada por aprovechar el aceite y no tirarlo, y la verdad es que salía un jabón cojonudo.

Ella también vivia en piso pero tenía terraza xD, pero vamos si en vuestro piso no teneis nada exterior descártalo porque hacerlo dentro de casa es una locura (es muy toxico) y aunque ventiles quien sabe si puede quedarse impregnado en algún lado y... en ese caso olvídalo

1
DarthVader

yo papá de dos peques, 6 y 4 años... os pego este vídeo que me ha gustado mucho:

EDUCAR

2 1 respuesta
Ligia

#1585

kroaton

No os pasa, que desde que habéis sido padres, se os ha disparado el nivel de sensibilidad con las pelis, vídeos como el de arriba, etc....
Que te toca ver por trigésima vez la peli de Disney de marras y ya estás preparado abrazando un cojín cuando va a llegar el turrón. XD

Hasta si pillas un programa de mierda de esos en los que traen a un hermano que hacía 15 años que no se veían y te pegas una llorera que flipas. Jajajaja

1 2 respuestas
Oridana

#1587 yo lo llamaría empatizar, es triste que solo pase cuando tienes hijos

2 respuestas
Coman2Sueco

como padre que soy os recomiendo no comprar comida de bebe los hace adictos al azucar desde los 0 meses sobre todo papillas y leche en polvo

Eyvindur
#1588Oridana:

es triste que solo pase cuando tienes hijos

A mí me pasa más desde que tengo perro xD

Usuarios habituales

  • Kb
  • Narniana
  • Shikoku
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • AikonCWD

Tags