Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

Chaotic

La leche en polvo esta prohibida ya en varios paises, pero como Spain is different, solo han conseguido prohibir que se haga publicidad de ella. Tampoco hay que buscar demasiado, en la web de la OMS hay mucha info acerca de ello.

Ya son varios los pediatras que nos han dicho que la evitemos. Por lo visto en USA hicieron mucho uso de ella y ahora lo esta pagando una generacion, con problemas de alergias, trastornos del aparato digestivo y no se que mas historias.

Dicho esto, a la mia (5 meses) ocasionalmente le he dado, porque es imposible que SIEMPRE este amorrada al pecho. Solo que 1 vez te vayas al cine y a cenar o algo, y la dejes con los abuelos, ya esta pidiendo, y tampoco es plan de estarse sacando cada 2x3 y congelarla. Pero de ahi a tenerlo como norma... mejor que no.

1 1 respuesta
Narniana

Yo no la he querido probar, pero tiene que estar malisima. Mis dos hijos a falta de leche materna han preferido beber agua, hasta el anho que cuando no estaba yo bebian leche entera normal. Pero la de formula, nada de nada, y daba igual la marca, si venia en polvo o preparada. XD

AikonCWD

Una pregunta a los papás.

Es cierto eso de ir paseando a vuestro bebé recién nacido con el cochecito/cuco por la calle y que os paren viejas que no conocéis de nada a hacerle carantoñas al bebé? Osea me refiero a lo típico que haría cualquier familiar, pero viniendo de gente random que no te conoce de nada pero se ven con la libertad de hacerlo y tal.

A veces lo veo en los supermercados, que están ahí los padres haciendo cola y las viejas se acercan a manosear al niño y ha hacer preguntas con voz de retarded. Es algo que me está tilteando desde ya y eso que no ha nacido aún xd

4 respuestas
Ligia

#1653 No me ha pasado, pero si me llega a pasar no pienso cortarme un pelo xD

1 respuesta
AikonCWD

#1654 Bueno tu estás viviendo en Francia no? Quizás ahí la peña no sea tan descarada como aquí xd

1 respuesta
Pintado

#1655 mmm dalo por echo y de paso ya te preguntan su edad, si tiene hermanos, si vas a tener más, etc etc

LaChilvy

Holaaaa, este sabadete cumplo 34 semanas!

Acabo de ir a mi primera clase preparto, serán 6 sesiones de 2h cada una.

Muy guay la verdad, hoy ha sido rollo presentación y luego 4 conceptos básicos de cuándo acudir al médico (si rompes aguas, tapón mucoso, etcetc).

Las chicas todas primerizas excepto una. Me ha sorprendido que la media de edad (somos 6 chicas) era muy elevada, diría que yo era la más joven junto a otra chica, y tengo 31 años, he flipado en ese aspecto...

1 respuesta
Narniana

#1653 Si pasa, y cuando no lo hagan por iniciativa propria ya se encargara tu hija de empezar a hacerle gracietas a la gente para que venga.

Me acuerdo cuando el mayor era pequeño en una tienda mirando cosas, me di la vuelta y tenia como 3 parejas detras en plan publico (tenia el carro mirando para fuera). En este caso mi hijo ya tenia unos meses y dedicaba a "llamarles".

#1657 el segundo embarazo (e imagino que con los siguientes tambien) pasa sin pena ni gloria. Estas tan liada con el otro hijo/trabajo, etc que cuando te das cuenta estas en el paritorio y lo ultimo que quieres es ir a clases donde no te van a decir nada nuevo jaja

1
Pancita

#1653 si, a mí me ha pasado y muy tranquilamente he dicho que se mira pero no se toca, incluso ahora que son más mayores (2 y 3 años) llega la señora de turno a pedirles besos. Menos mal que mis hijas son bastante reacias a los besos y no tengo que intervenir, ellas mismas dicen no con cara de "ni te me acerques".
Un día recuerdo que estaba con la mayor, que tendría como 7 meses, sentada en un banco con ella en brazos y se sentó una señora al lado y de repente me dice con to' su cara que la dejara en el carro, que se iba a acostumbrar a los brazos y que luego no me iba a dejar hacer nada en casa a lo que respondí que si pasaba eso que no se preocupase, que me dieron su teléfono y la llamaba a ella para que me fregara los baños. Se levantó y se fue.

1
SuperMatute

#1653 doy fe de ello,mujeres mayores bajitas jejeje

AlzeN

#1651 Si la prohíben que hacen en los casos que no es posible la lactancia materna, por receta o algo?

Creo que los anuncios no están prohibidos no? Vaya o estoy muy equivocado o creo que hay, o había hasta hace muy poco un anuncio de Almirón (igualmente siempre indicando que lo mejor es la lactancia materna).

2 respuestas
B

#1641 #1642 #1643 #1644 Me estoy quedando flipado, que tiene de raro lavar la ropa nueva? Yo siempre lo he hecho hasta con la mia, que huele a nuevo fatal(aparte de a saber toda la porqueria que lleva de todo lo que la habrán manoseado), no te digo ya con la de un bebé.

#1646 #1647 Bienvenidos al hilo xD

#1653
Pues a veces si, pero como dices mas en los super o sitios, y yo con la mia tengo un problema le encanta por la calle ir diciendo a todo el mundo "HOLAAAA!", y claro entre lo de bebe chiquitin mono y que les dice hola ya si que estas jodido, mas vale apretar el acelerador del carrito.

#1657
Que va si la edad media, para el primer hijo en España ya esta en 32-33 años, y eso que es haciendo media con la gente que los tiene super pronto, asi que imaginate

#1659 Vaya tela, que ostia tiene alguna gente.

1 respuesta
kroaton

Si sólo fuera lo de los brazos...

¿Tan mayor y todavía con pañal?
¿Tan mayor y todavía con chupete?
¿Tan mayor y todavía con biberón / teta?

¿Y no come aspitos? ¡Si son buenísimos para los niños!
¿Y no toma zumo? ¡Pero si la fruta es buenísima!

Y si todas ellas encima no sólo las oyes por ahí sino que encima te las suelta tu propia madre... pues para cagarse ya. Cualquier respuesta posible que le dé se convierte en mirada de desprobación combinada con un gesto de “menudas gilipolleces tenéis los modernos”.

También claro, ella ha criado a tres hijos... así que sabe más que yo en cualquier aspecto. Y más que vosotros, claro. De hecho no tenéis ni puta idea ninguno. XD

3 1 respuesta
Pancita

#1662 no es raro lavar la ropa nueva, de hecho debería ser normal general hacerlo pero, en mi caso, cuando estaba de 7 meses, tenía un bebé que aún lactaba y para colmo se me adelantó el parto así que imagínate el tiempo que teníamos para hacer coladas xD sin contar que la gran mayoría de cosas de mi hija pequeña fueron heredadas de su hermana.
#1663 mi abuela con el dichoso chupete. Decidimos no usar chupete con ninguna de las dos porque cuando di a luz nos recomendaron esperar un mes para ponérselo por si luego rechazaba la teta así que ya con un mes no se lo pusimos a ninguna. Pues bien, mi abuela, cada vez que las escuchaba llorar venía gritando "ponle un chupete!!!" O "si le pudieras chupete no lloraría".
Nuestros mayores han criado más hijos con menos, si, pero no tienen derecho a obligarnos a usar sus métodos, ya que en muchos casos estas anticuados.
PD: aún recuerdo una tarde que se quedó mi abuela a mi hija para que yo fuera a hacer la compra y cuando la recogida me la encontré con un trozaco de hilo enrollado pegado en la frente con babas "porque tenía hipo y así se le quitaba" xDDDD

Chaotic

#1661 La verdad que eso no se decirte. Pero hay muchas madres que no pueden dar el pecho. Mi suegra mismamente no tiene pezón O_O así que imagino que tendrán una alternativa...

Hay mucha gente a la que le gustan los bebés, tampoco es para escandalizarse... Nuestra nena ha salido rubita con ojos muy azules y muy gordita, la verdad que por ahora está de revista e incluso la gente joven se la mira y incluso nos vienen a hablar y parejas más mayores con críos, nos vienen en plan nostálgicos. Pero nadie hace por tocar, salvo, por ejemplo, las panaderas donde siempre desayunamos, que se pelean por cogerla cada día. Pero ya hay confianza.

A mí me gusta la verdad. Me hace sentirme orgulloso.

Narniana

#1661 tienen que recetarla los medicos. Asi se aseguran de que solo los casos que realmente les hace falta la tomen.

M

Buenos días, necesito ayuda: podríais recomendarme marcas de pañales y toallitas? Esta claro que en casa siempre será mejor agua y jabón neutro, pero para fuera de casa, en el hospital étc? Estamos con la prepración de la canastilla del hospital y tenemos un caos tremendo!

Muchas gracias!

5 respuestas
Narniana

#1667 a mi los pañales que mejor me van son pampers (dodot ahi) los extra dry o activity tb. Los que en España creo que son naranjas (mas baratos fatal). Hubo una epoca que los de lidl estaban bien, pero han cambiado y a mi me parecen una castaña. Para recien nacidots dodot recien nacidos. Vienen con una redecilla qie recoje super bien las cacas liquidas y explosivas jaja.

Toallitas me gustan huggies o water wipes (solo llevan aguan y nada artificial).

1 respuesta
Ligia

#1667 Yo para el hospital (y sigo haciendolo en casa) llevé algodones (como estos: https://www.amazon.fr/gp/product/B00PAGL1IY/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1). Para secar uso pañuelos de papel.

Pañales compré marca pampers, y jabón este https://www.amazon.fr/Mustela-Lavant-Doux-flacon-500ml/dp/B002VZRAFA/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1526202841&sr=8-2&keywords=mustela+bebe&dpID=41wCj5qd90L&preST=SY300_QL70&dpSrc=srch.

Para llevar en el bolso, cogi toallitas marca pampers.

monina

#1667 do dot y son caros eso si yo uso deliplus son marca mercadona y soy prácticamente lo mismo que dodot y toallas deliplus

AlzeN

#1667 Pañales te diría que Dodot Sensitive sin ninguna duda. La nuestra con 8 meses que tiene ahora nunca ha tenido el culito irritado (también te digo que aún no le han salido los dientes, imagino que ahí se le irritara seguramente). Eso sí, cuando diga de cagarse mucho, tranquilo la caca se le saldra, y se llenara entera y a quien la tenga en brazos si alguien la tiene :joy:. Creo que le pasa a todo el mundo. Aprovecha eso sí, cuando este la segunda unidad al 70% (la ponen mucho en Carrefour e Hipercor) y compra pañales de la talla 2 en adelante (de la talla 0 y 1 nunca los ponen con descuento).

Toallitas igualmente usamos las de Dodot de recien nacido (que no tienen olor ni nada), pero solo la usamos en la calle y cuando se hace caca para quitarle "lo gordo" antes de darle con agua y jabón.

Pancita

#1667 nosotros empezamos usando los del Lidl porque segun la lista de la OCU eran los mejores el año que nacio mi hija y sin ningun problema pero como dice #1668 de buenas a primeras los cambiaron y le dieron reaccion alergica. Volvi a mirar la lista y los primeros que estaban eran los de la marca mercadona y desde entonces usamos esos y 0 problemas. Toallitas tambien las de deliplus (las azules) o las de la marca Dia.

1 respuesta
Prostyler

los del mercadona son top, he probado practicamente todos y relacion calidad precio buenisimos.

Narniana

#1672 Es una pena porque con el mayor nos fueron super bien, pero de un dia a otro se despertaba empapado. Con el pequenho en un apuro compramos y peor incluso.

Aqui no tenemos mercadona asi que usamos pampers y ya. Aunque espero acabar pronto la fase panhales jaja

1 1 respuesta
M

Voy tomando notas :P Gracias a todos!

Pancita

#1674 Con la mia mayor igual. Un dia fui a comprarlos, habian cambiado de nombre y venian con dibujitos y de repente, al primer pañal que uso, todo el culete con granitos ensangrentados. La pediatra dijo que habia sido una reaccion alergica. Asi que nada, reclamación a la OCU, que no sirvió para nada, los pañales a la basura y a avisar a todos los padres por si acaso.

1 respuesta
MTX_Anubis

#1676 No entiendo la reclamación por una reacción alérgica si los pañales cumplen las normativas la verdad. Puedes tener alergia a cualquier cosa y de hecho la alergia la puede haber desarrollado tu bebé al mismo material al que ha estado expuesto 1000 veces sin ningún problema previo.

1 respuesta
Pancita

#1677 Pues la reclamación viene porque sin previo aviso cambiaron el formato, pregunte a la cajera y me dijo que habian cambiado unicamente la apariencia y resulta que algo si debio cambiar porque en 2 horas mi hija tenia el culo que parecia un leprosa la pobre. Llame al telefono de atención de la OCU y me dijeron que sí era motivo de reclamación y reclamé.

M

Y otra pregunta mas: sobre cámara de vigilancia? Quiero huir un poco de las típicas que traen la pantalla; he estado indagando y de Xiaomi o marcas similares hay varias, todas ellas gestionadas por app, pero quería saber opiniones de los que hayáis usado alguna similar.

1 respuesta
AikonCWD

#1679 A nosotros nos han regalado una de chicco. Aún no tenemos a la niña pero ya hemos ubicado la camara/escucha-bebés y se ve perfecto. Activación solo si hay sonido o siempre, buena calidad de imagen luz, etc... estamos contentos con ese regalo.

Usuarios habituales

  • Kb
  • LaChilvy
  • Shikoku
  • kroaton
  • Abby
  • AikonCWD
  • Narniana

Tags