Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

jonhy_walker

#176 Pues yo tengo empresa y soy autónomo evidentemente, y trabajo en casa muchísimos días. Y aún así llevo a mi hija a la guardería, porque aprenden un montón. Eso si, va 8 horas. Excepto ahora en agosto que no hay claro. Algunos días la puedo llevar con mis suegros, pero la mayoría me quedo con ella y curro por la tarde, que llega mi mujer.
#204 #205 la mía costaba casi 400€ mes en un pueblo de madrid, grande pero pueblo. Menos mal que ya me han cogido en la pública y pagaré menos de la mitad. Y no soy gitano ni rumano, no sinso? :D

julicvp

#187 he leido tu historia y me has puesto los pelos de punta. Sin duda es de las peores cosas que te pueden pasar en la vida, y es por eso que me ha surgido una inquietud al respecto.

Te pusiste en tratamiento psicologico a raiz de aquel incidente? Es un golpe durísimo a tu personalidad y eso se supera con muchisimas dificultades.

No te conozco pero por como escribes parece que lo tienes superado. Aun asi yo no descartaría acudir a algun tipo de terapia en la que puedan ayudarte aun mas a afianzar ese trauma.

Nunca sabemos las vueltas que puede dar la vida y tampoco llegamos a conocer la fuerza de nuestro subconsciente al 100%. Es una opinion.

Espero que seas muy feliz a partir de ahora.

1 respuesta
Manz00

#207 pues que cafreria te hicieron pasar, por suerte yo no tuve falta de episiotomia ni puntos ni nada (aun me sorprende porque yo ni siquiera sentia las ganas de empujar cuando nacio ya que habia prisa) al menos de las ganas que le heche no hicieron falta instrumentos para nada solo me hubiera faltado eso.

En lo del tema de que hay parejas que no lo superan pues no me extraña, a nosotros lo que nos paso es que uno queria intentarlo de nuevo y el otro no por ahora, yo queria esperar como minimo un año no me sentia preparada (y no lo estaba ni lo estuve nunca) tenia ganas claramente pero me daba terror volver a pasar por algo asi ademas de que sentia que traicionaba a mi primer hijo un monton, ademas a el le costo entender lo que habiamos perdido al principio, no queria tener recuerdos, ni siquiera enterrarlo y queria que lo superara ya, pero todo eso no fue porque en realidad lo quisiera asi si no porque era su forma de superar lo que habia pasado, con el tiempo vio que esconder el dolor no sirve de nada porque se queda ahi y lo fuimos sacando juntos si no hubiera sido por eso seguramente lo hubieramos dejado y adios muy buenas pero conseguimos encontrar la forma de que el expresara su duelo y en parte yo me converti tambien un poco en la complice y no en la victima solamente, pero tambien afecto muchisimo a la relacion las terceras personas, tengo familiares que directamente nos dijeron que lo dejaramos que para estar asi mejor no estar juntos, otros seguian haciendo su vida independientemente de que nos oyeran discutir, llorar, pelearnos en el sentido de que ni se preocupaban si estabamos bien o mal o al menos de acordarse de nuestro hijo a la hora de hablar, fechas, ir al cementerio no se esas cosillas que duelen.

Luego estaban los embarazos a mi alrededor, que la gente no entendia como me podian molestar, obviamente no era envidia, envidia es otra cosa, a mi me dolia ver como la gente (muchas veces sin nisiquiera buscarlo) tenia embarazos maravillosos sin preocupaciones, sin problemas y niños sanisimos aunque luego para ellos fueran una carga y se pasaran el dia entero endosandoselos a los abuelos porque si sin motivo aparente solo para ''desconectar'' y enchufarlos a la tele 24h que era mas practico y molestaban menos... ese tipo de cosas vaya... creo que es lo que mas molesta a la hora de ver que por alguna razon no puedes tener hijos o te cuesta mucho tenerlo o los pierdes, ver como los demas no valoran lo que tienen en casa mientras otros nos arañamos hasta dejarnos la piel en carne viva por no ver crecer a tu hijo, porque tu quieres el que perdiste y no cualquier otro y que encima nadie valide tu dolor, porque a nadie se le ocurre decirle a una viuda ''no te preocupes ya tendras otro marido'' ¿verdad?

Aparte nos sentiamos ignorados por nuestro alrededor, nuestros conocidos/amigos y familiares daban por hecho que no queriamos ir a nada nunca asique no nos decian nada sobre eventos o cuando salian, no venian a hablar con nosotros por si nos hacian daño, evitaban totalmente el tema aunque fueramos nosotros quienes lo nombraramos, a veces tenia la sensacion cuando me iba a dormir de que estaba loca y lo que habia pasado me lo habia imaginado yo en una alucinacion...

#212

No me puse en ningun tratamiento y mira que lo intentaron, en este año y pico que ha pasado han intentado (sobre todo medicos) darme mil pastillas, curiosamente no les importaba que me tocara mil medicamentos para ''dormir y relajarme'' pero si se les hacia una locura adelantar el parto una semana por ejemplo para que no coincidiera con la fecha en la que perdi a mi primer hijo, esa era una de las mayores peleas que tenia con mi ginecologo que era un insensible de cuidado porque me lo prometio en todo el embarazo que no me haria pasar por eso y luego cada vez que iba me iba alargando semanas y semanas pretendiendo que no me diera cuenta o no me importara sabiendo que eso me causaba mucho estress en fin... en definitiva pastillas no gracias, no tome nada nunca.

En cuanto a la ayuda psicologica mira tal y como he dicho mi unica ayuda fue mi pareja, ya que hablara con quien hablara nadie te terminaba de comprender (habia gente que lo intentaba o al menos te dejaba desahogarte pero no es lo mismo) yo estoy totalmente en contra de los psicologos /psiquiatras pero se que no tengo fundamentos contra ellos como para explicarte el porque no deberias ir a uno, simplemente son por experiencias pasadas propias que no es el momento de contar ahora, yo ya llevaba un recorrido emocional duro que supere yo sola en su dia y la verdad que la psicologa ''que me ayudo'' en su dia fue una experiencia que no me gusto absolutamente nada y que jure que nunca repetiria.

Lo unico que me ayudo fue ponerme en contacto con mujeres que habian pasado lo mismo que yo, curiosamente ellas se sentian igual que nosotros, cuando hablaban ellas parecia que contaban mi historia, el tema de la incomprension, el dolor, la rabia, impotencia etc era la misma y gracias a ellas y a mi novio lo supere, que no olvide, que es distinto, yo a mi hijo lo tengo muy presente, para mi no ha sido sustituido por su hermano de hecho estoy muy orgullosa de cojer y cuando la gente me pregunta si es el primero yo digo NO, es el segundo, tiene un hermano mayor que murio, porque no iba a darle yo el sitio que le corresponde a mi primer hijo, guardo las cosas que nunca uso (las que llevaba en la mochila del hospital pensando que saldria con ellas puestas) tiene su nombre propio aunque la administracion no lo reconozca como ser humano (esto es otro tema que me tiene marcadisima pero ahora no tengo fuerzas para pelear eso) y a la gente que no lo entiende, que ha sido mucha y me mira como si estuviera inventandome un niño de la nada imaginario, la miro con lastima, porque para mi no tienen corazon la verdad.

Logicamente todo esto me ha dejado marcadisima, yo de hecho lloraba y temblaba (a veces vomitaba antes de salir de casa) cuando tenia una cita para el gine, aparte de que nunca me dieron buenas noticias por pequeña que fuera siempre pasaba algo en cada ecografia, me inventaba escusas a mi novio para no ir al hospital solo por el hecho de no querer escuchar a otro ginecologo decirme que habia muerto tambien este niño, no queria ni podia imaginarme que tuviera que nacer el niño para volver otra vez a casa vacia por dentro, el dia del parto lo pase fatal, aparte de que hicieron salir a mi pareja y se lo perdio todo y me toco parir a mi sola sin compañia cuando el entro yo no podia ni hablar, me pusieron al niño encima y no podia cojerlo porque veia la cara de su hermano y fue un shock, logicamente se parecian mucho pero por ahora he conseguido que eso no me afecte mas, en el sentido de que los diferencio totalmente, se que mi segundo hijo es otro y tendra otra personalidad y caracter al que hubiera tenido el primero.

el dia que nacio mi primer hijo no dure 24 horas en el hospital, nacio por la noche y por la mañana sali de alli corriendo pidiendo el alta voluntaria, en este segundo parto queria hacer lo mismo pero mi familia como los pediatras me metieron miedo diciendo que tenian que vigilar al niño que no podia llevarmelo tan pronto, aguante lo que pude hasta por la tarde y sali de alli de nuevo para casa, simplemente me recupere del parto y me dedique a cuidar de el, curiosamente hasta hoy nadie a nombrado a su hermano, lo tratan como si fuera el primer hijo que tengo, de hecho sus abuelas cuando la gente les preguntan cuantos nietos tienen dicen el numero sin contarlo a el, me duele mucho pero que le voy a hacer, lo unico que puedo hacer es tenerlo en cuenta yo y ya esta, quien me mire mal pues que me mire mal y a tomar por culo no se.... Esto me ha convertido en una persona distinta que ya de por si antes era rarita en cuanto a relaciones personales pero ahora lo soy mas, muy selectiva y tengo muchas cosas guardadas dentro que no perdonare nunca ni olvidare, paso muchisimo mas de todo y de toda la gente que antes, me importa bastante menos la opinion de los demas de mi, pero a la hora de tener confianza y de poner la mano en el fuego por alguien solo contaria con mi pareja y mis hijos, los demas vienen y van y por el camino se quedaran y ahora al que no le guste como soy que cierre el salir.

2 respuestas
la_yerbas

es cierto que quizás era un poco pronto y mas aun si dices que coincidían fechas pero solo vosotros podeis tomar la decision de intentarlo y lucharlo ...por mucho que quisiese jamas podria imaginarme todo el dolor que has sentido y sentirás por th niño pero siendo madre si te e de decir que te entiendo en el sentido de qur para ti no es el primero y para la familia en mi opinión tampoco deberia de serlo .. aunque hay gente qur sufrr menos haciendo parecer qur algo tan duro no a pasado ....

cada cual lo supera a su manera o mas bien aprende a llevarlo porque jamas puedes olvidar a tu niño ... admiro vuestra fuerza como pareja y como padres ... chapó

julicvp

#213 A casi nadie en su sano juicio le gusta ir a darle dinero un psicologo, pero muchas veces la vida nos castiga de unas maneras tan retorcidas e injustas que no esta de mas someterse a una evaluación basada en esa ciencia tan abstracta e inexacta (desde mi punto de vista).

Y te digo ahora, cambiando de tema, que te admiro. Te admiro a ti y admiro a tu novio. Admiro tu fuerza de voluntad, de superación y la manera en la que has afrontado los hechos. El amor que ha demostrado tu novio por ti es insuperable, porque estoy seguro y sin duda alguna de que todo lo que ha dicho o hecho ha sido porque nada le importaba mas que tu bienestar y felicidad. Admiro tambien como nos cuentas tus miedos y experiencias de sufrimiento y la fuerza con la que te sientas en la mesa de un bar con la gente y hablas orgullosamente de tu primer hijo muerto cuando te preguntan por tus hijos, sin importarte lo que piensen los demas.

No le des la mas minima importancia a esas personas que no te han comprendido o no se han implicado en ti. Aunque es posible que mucha gente que te quiere y aprecia les ha venido grande esto y no han sabido estar a la altura, lo cual deberias tener en cuenta.

Poca gente a sabiendas de tu historia es capaz de comprender la grandeza de ser capaz de superar algo asi. Menos aun son capaces de imaginarse lo que se siente, yo el primero. Prejuzgan a traves de actitudes superficiales que tu demuestres ante ellos, lo que termina en malas caras y feas habladurias. Se que sobra, pero te lo dire igualmente: no dejes que eso te afecte nunca.

Te deseo que tu segundo hijo crezca fuerte y sano, y que paseis junto con tu novio el resto de vuestras vidas juntos y felices de verdad. Y a tu novio dile de parte de un forero mvdero que ole sus cojones, chapó por el. Perder a un hijo tambien y aparte ver sufrir de esa manera a la mujer que mas quieres debe ser horrible.

Y para terminar, no tengo mucha idea de psicologia, pero haberte leido me ha hecho pensar que tienes una mente muy sana, de hecho mucho mas sana y equilibrada que cualquiera de los que te estamos respondiendo.

pd: por estas mierdas me rio en la cara dia tras dia de todos los que me quieren convencer de que el maldito karma, tan de moda hoy en dia, existe.

3 1 respuesta
Manz00

#215 el tema del karma, la religion, dioses y etc me mosquea muchisimo en boca de la gente desde antes de todo esto y ahora mas, de hecho cuando me dicen que cuando bautizo al niño no puedo evitar reirme en mis adentros.

Quizas te guste (y al que quiera verlo) este video

http://www.youtube.com/watch?v=4lZnzNCiB3Y

A mi me abrio bastantes los ojos y puso palabras que yo nisiquiera sabia que necesitaba oir aunque no deja de ser doloroso verlo/escucharlo.

Por cierto yo me siento muy recompensada por el dolor que he tenido con mi 2º hijo, es un niño guapisimo (no lo digo yo es que es guapo a rabiar) se porta fenomenal, ahora con un mes y 2 semanas duerme 5 horitas del tiron, se despierta para comer a las 3 y a las 6 por la noche, se rie un monton y lo mas importante de todo es que esta sano y es super espabilado todo lo quiere mirar, le encanta dormirse encima del pecho y mirar por la ventana no veo el dia en el que empiece a jugar para tirarme al suelo con el, come que da miedo (esta solo con lactancia materna) cuando salio del hospital nisiquiera bajo de peso.

1 1 respuesta
Narniana

#145 Yo lo comente en mi primer post, tuve un parto de pelicula. Tengo un recuerdo precioso y me encanta recordarlo. Dicho esto, me fui a otra ciudad a dar a luz. Aqui en Cantabria fui a ver a un gine cuando llegue y pfff, basicamente me dijo que epidural si o si, y episiotomia tambien porque a el lo que le gusta es usar forceps o ventosa, porque "para que me voy a tirar contigo 2 horas si puedo sacar al bebe en 20 minutos".
Del hospital de la seguridad social de aqui pues no me fiaba mucho tampoco y era una loteria.
El privado, solo decir que fui con contracciones en la semana 30 y el Dr no me midio la tension, no me puso monitores, no me pregunto por el historial medico. Le pedi YO un analisis de orina por si eran provocadas por infeccion, y me mando unas pastillas para la tension alta cuando yo la tenia por los suelos todo el embarazo. Cuando hable con mis gines alucinaron, siguieron los protocolos en estos casos, reposo hasta la semana 35 y me cambiaron la medicacion inmediatamente.

Por eso en estos casos hay que informarse mucho, y tener claro que no siempre el medico tiene la razon porque no todos se actualizan ni tampoco piensan en tu bienestar, sino en su tiempo.

#151 Yo es un tema que me plantee, pero teniendo a mi familia y amigos repartida por el mundo ha sido lo mas facil, eso y el whatsapp. Tenemos un grupo desde que me entere del embarazo con mis suegros y mis cuñados donde les iba poniendo las novedades, ecos, fotos del bebe..etc

#166 Mi unica manera de dormir bien es el colecho...que ahora que estoy de baja sin problemas, si me tengo que despertar me vuelvo a dormir enseguida, pero me da miedo que la cosa siga asi cuando vuelva a trabajar.
El otro dia a la desesperada, porque encima estamos con los dientes que nunca acaban de salir, pero molestar molestan un rato, le di cereales sobre las 19:30, no volvio a pedir hasta la 1am y a las 8am. Al dia siguiente lloro un poco, no se si de gases o por los cereales, pero me senti tan mal que he vuelto a mi plan de no empezar con la alimentacion complementaria hasta los 6 meses.
Con lo que nos gusta dormir a los papis, nos ha salido un niño que ni siestas ni dormir por las noches! Eso si, depertarse con esas risas y juegos por las mañanas es insuperable. Es un bebe super risueño y no suele llorar...al menos en eso no me quejo.

#180 Segun donde vivas y con quienes se junten. Yo pase desde los 15 hasta los 23 alli y no me juntaba con chonis ni tengo amigos chonis. Ahora en octubre vuelvo y estoy encantada, me gusta mas el estilo de vida para quienes tienen hijos que el que pueda tener aqui.

#187 Manzoo segui tu historia al final a traves de otra forera, me alegro un monton que todo saliera bien, ademas me ha dicho que el bebe es precioso!
La verdad es que parece que en el momento que nos quedamos embarazadas perdemos la capacidad de decision frente a algunos medicos. Yo tuve suerte, pero prepare bien a mi marido sobre el tema kristeller, episiotomia, etc.
No sabia en que condiciones iba a estar durante el parto como para ponerme a luchar porque no me realizaran maniobras que yo no quisiera, asi que ese era su papel. Al final no me hizo falta, no hubo ni medico durante mi parto y todo super respetuoso desde el minuto 1, pero si que es cierto que en el paritorio, el poco tiempo que estuve, le recorde varias veces a la matrona que no queria episiotomia. Ella se lo tomaba a risa porque ya lo habiamos hablado en el control del dia anterior, pero era mi obsesion! jaja

Respecto al poco a apoyo que recibiste...no lo entiendo. Sinceramente tienes que ser una persona fortisima, porque yo no se si superaria algo asi. Me acuerdo de los miedos de las primeras semanas de embarazo por si le perdia o pasaba algo..no me quiero ni imaginar al final del embarazo, o tener que dar a luz en esa circunstancia. Me alegro de que dentro de lo que cabe esteis mejor y hayais tenido la oportunidad de tener otro bebe, pero seguro que nunca podra reemplazar a tu angel...menuda fortaleza!

#187 Para que luego digan que congelen y se hagan una vasectomia. Una IA no cuesta tanto como una FIV o ICSI, pero tampoco es moco de pavo por las personas que se la han hecho y me han ido contando.

1 respuesta
Krakken

Joder, me quedo flipando viendo las complicaciones que habéis tenido en el embarazo. Para daros un aplauso, vamos.

En mi caso todo fue muy bien, ningún problema en la gestación, salvo una bronca de la ginecóloga a mi mujer por subirse mucho de peso xDD El parto rápido y normal, en unas 3 horas o así nació la bebé desde que comenzó el "trabajo de parto". Eso sí, tuve que vender mi coche para poder pagar la clínica con epidural, en México si vas a la pública te da una ramita para que muerdas y a empujar...

#201

En mi caso, vivo en México y la única ayuda es dos botes de leche a la semana durante los cuatro primeros meses. Con la natalidad que hay en México, una pequeña ayuda es un gasto tremendo.

julicvp

#216 No sabes cuanto me alegra saber lo de tu segundo hijo, disfrútalo al máximo, de verdad

evening0

#187 Oye lo digo sin ganas de fastidiarte, intenta serenarte en las situaciones adversas. Es mejor hazme caso, la ansiedad y la depresión empeora las cosas.

Por cierto tienes una joya de pareja, ahí es donde se ven de que material están hecho los hombres. La vida te hace muchas putadas y más con los hijos. Si te tomas las cosas así lo que te va a dar un infarto y es mucho peor.

1 respuesta
Manz00

#220 gracias, me solucionas la vida con esa frase, como no lo he pensado antes.... si es que soy......

no ya en serio..... se que lo dices desde el desconocimiento, pero eres el ejemplo de lo que vengo diciendo sobre la incomprension a la que me he tenido que enfrentar todo este tiempo. se que tus intenciones no son las de fastidiarme como las de todos que me han soltado este tipo de cosas pero es que ya lo tengo superado como dije, gracias por tu interes y por molestarte en escribirme, un saludo.

y si tengo una joya de pareja lo tengo en cuenta y probablemente nunca podre nisiquiera por asomo pagarle todo lo que ha hecho por mi y espero estar a la altura si en alguna circunstancia necesita de mi.

1 respuesta
evening0

#221 A ver te lo digo porque yo he estado en el sitio que ocupa tu pareja.

Son dos veces ya que casi se me va al otro barrio mi pareja, la ultima en un embarazo de riesgo con mellizos, una embolia pulmonar estuvo a punto de llevarla al otro barrio.

40 días en el hospital encerrada con ella, viéndola intubada con 6 goteros sin saber si saldría ella o las niñas.

La pequeña se gemelo y no nació su hermana gemelada. Mis mellizas pesaron menos de 1 kilo y las llegué a ver blancas como la cera, vamos de no estar muy bien que digamos.

He tenido bastantes putadas gordas en la vida pero se sigue adelante y mas si se esta bien acompañado.

No pasa nada el mundo sigue adelante con sus pros y sus contras. Hay que ser fuerte porque si tu pareja te ve con entereza le será mas fácil salir adelante contigo.

No gano nada diciéndote esto, eres tu el que tienes que ser fuerte si no la realidad te arrastrará y la vida seguirá. No es necesario que te pongas a la defensiva con la gente, te dicen eso para ayudarte y es importante que te sientas arropada de los tuyos.

Manz00

y yo lo digo por que no es algo que puedas controlar, no creo que nadie este mal por gusto, porque le guste llorar o entrar en una depresion, hay quien sale y quien no, mejor o peor parado, pero si te conteste asi fue por que daba la sensacion de que como la gente de mi alrededor le restaba importancia a mi perdida ya veo por lo que has pasado que no es asi.

Yo entiendo que la gente queria ayudarme pero otra cosa es que realmente lo consiguiera porque con frases como ''todavia estas asi? superalo y termina ya con eso'' a los dos meses de perder a mi hijo pues no no ayuda aunque esa persona crea que si o por ejemplo ''no pasa nada mejorais la receta la siguiente vez y ya esta saldra todo bien'' duelen muchisimo y que me sigan viniendo con consejitos o frases hechas me repatea porque no es una vez ni dos ni tres las que llevo aguantando cosas asi, si no un año enterito para luego pasar a escuchar ''ya te quedas con este y ya esta no?'' ''ni lo vuelvas a intentar no vale la pena tener mas''

y yo no es que ahora me ponga a hechar espuma por la boca porque a mi me esta entrando por una oreja y saliendo por la otra que mi entorno se ponga de pesado ahora con eso pero es que creo que es normal pensar que eso acaso no lo decidire yo?

Siento mucho tu experiencia y se que desde el otro lado (el de la paternidad) tambien se vive mal no solo por los hijos si no por la madre en si y que encima si nosotras ya estamos bastantes incomprendidas los hombres con la tonteria de que tienen que ser fuertes y que nadie los tiene en cuenta por que ellos no han sido los que los han llevado dentro aun menos, es una de las cosas que me di cuenta que tuvo que pasar mi pareja solo porque lo dejo de lado por preocuparse por mi al estar yo hecha una miseria humana en su dia y es que hay que reconocer que no lo nota mucha gente pero tu lado de la historia tambien ha debido de ser duro.

De todas formas si te dije lo que dije fue porque ahora mismo ya supere todo eso y las frases de que siga adelante ya me vienen muy gastadas, logicamente estoy siguiendo con mi vida y tengo otro hijo que estoy cuidando y quiero con todo lo que puedo dar de mi, solo que no me olvido del primero y si lo cuento en parte es para explicar como es mi maternidad (de un niño que no esta y otro que si) y para que si conciencio a alguien sobre que la perdida gestacional es mas de lo que parece pues mira una alegria que me llevo.

#217 yo tambien escuche de ti por ella, de hecho la invoco! donde esta? xDDD me alegra ver que conseguiste tener un parto como tu querias y que lucharas por ello, yo no tuve las fuerzas ni el tiempo por ultimo para hacerlo pero creo que hubiera valido la pena intentarlo viendo como me salio todo al final peor no se si hubiera podido ir pero lo hecho hecho esta y aunque hay gente que me apoya para poner reclamaciones o intentar cambiar las cafrerias que hacen en los partos se que tengo un año legalmente para hacerlo y la verdad que ahora no tengo fuerzas para eso, necesito centrarme en algunas cosas primero pero no descarto zanjar ciertos temas (que la administracion reconozca a mi hijo fallecido con su nombre y apellidos que lo veo dificil pero tengo que aportar mi granito de arena en ese tema, que el hospital trate a las mujeres como personas y no como cachos de carne, que mi alrededor reconozca a mi primer hijo como nieto/sobrino/primo etc y no un plan que se hecho a perder y no pudo ser y lanzarlo al olvido, etc) yo te felicito por plantarte ante el gine y hacerte respetar de verdad chapó por ti.

2 respuestas
evening0

#223 Si lo has superado, has hecho lo correcto :).

Mi madre se harto a depresiones, en la última la deje por imposible ( creo que estuve dándole ánimos y ayudándola dos años seguidos para nada ). Al final lo importante es que a día de hoy le dan sopitas para comer, le cambian pañales todos los días, no me reconoce ( ni a mi ni a nadie ) y está postrada en una cama, con 60 años que tiene.

Por eso te digo que contra menos tiempo estés fuera de la montaña rusa que son las depresiones, mejor.

Otra cosa no te obsesiones con los críos, quiérelos y ámalos, pero que si algún día te faltan que no te arrastren al abismo.

Un saludo y me alegro de tu mejoría.

Abby

#223 Buf... debió ser lo más duro que te ha pasado nunca en la vida. No puedo decir que te entienda pero sí hacerme una idea. La gente no entiende que para ti ese niño fue tu hijo desde el primer día de gestación... Te admiro por lo fuerte que eres.

A las mamás os quería hacer una pregunta, ¿qué opináis de la episiotomía? ¿Creeis que se practica muy a la ligera? Si dices que no quieres que te la hagan a menos que la cosa se complique, lo respetan?

1 respuesta
Narniana

#217 Ya sabe que existe el hilo, pero como al principio fue un absoluto desastre no quiso participar (con razon), pero ya le he dicho que se a encauzado asi que a ver si se anima.
El otro dia conoci a su peque en persona. Si en foto es una monada, en persona ni te cuento! Me tiene enamorada!Eso si, suuuper grande.

En tu situacion bastante con lo que has tenido, no estabas como para ponerte a discutir con el personal. Yo tuve bastante suerte, tampoco le dije nada al ginesaurio que hacia esas barbaridades, simplemente no volvi.
La que tenia de la SS no le hice preguntas sobre el parto porque ya sabia bastante de como funcionaba ese hospital por las clases de preparacion al parto y conocidas. El seguimiento fue excelente, pero el parto es un poco loteria y los protocolos no me convencia, asi que al final me fui a Bilbao a un privado.
Alli no tuve que discutir ni nada porque tienen un protocolo muy respetuoso. Hable del tema con mi gine y la matrona y todo muy bien. Ademas, atendian partos desde la semana 28, cuando los privados no atienden hasta la 35, y era el unico hospital que sigue todas las recomendaciones de la OMS del Pais Vasco en cuanto a UCI neonatal, etc. Dejan a los padres acceso 24 horas, metodo canguro, alimentacion ademanda..etc. Asi que a pesar de la mala fama de los privados en este sentido decidi arriesgarme y no me arrepiento.

TU que has pasado por 2 embarazos. Sabes si en un embarazo hubo complicaciones, amenaza de parto prematuro, etc, en el segundo tambien hay mas probabilidades o no tiene nada que ver? Es algo que me preocupa bastante por si tengo mas en un futuro.

#225 Mi opinion personal es que EN GENERAL, es mejor un desgarro que una epi. No hay evidencia fuerte que diga que se cure mejor una episiotomia. Se hace muchas veces por facilitar la vida al medico o por "prevencion" cuando no deberia ser asi.
La OMS da un porcentaje de episiotomias que tendrian que llevarse acabo como algo necesario, y si miras las estadisticas de los hospitales españoles es para asustarse, y mucho. Lo mismo con las cesarias.
Yo tuve un pequeño desgarro interno, nada externo, pero si me hubiera ido con uno de los gines que visite durante el embarazo me hubiera hecho una epi si o si porque asi acabaria antes conmigo, palabras suyas.
Tambien hay un uso bastante indiscriminado de "ayudas" tipo forceps y ventosas. Conozco un caso reciente que casi dejan al bebe ciego de un ojo. Se supone que al final si que ve, pero tiene muchas secuelas y no saben hasta que punto tiene vision.
Esta claro que en un porcentaje pequeño es necesario, pero no deberia usarse por la comodidad del personal sanitario, ni sin consentimiento. Muchas veces hacen todo sin consultar si quiera, y si lo hacne y dices que no te dicen que es por el bien del bebe... aunque no lo sea, que madre se va a negar? Hay mucho camino por recorrer en España en este sentido.

1 respuesta
TaHiSa

Pfff que historias...

yo no me puedo quejar, mi embarazo fue muy bien y el parto yo creia que bien, pero estaban todos muy tensos, se estaban gritando los unos a los otros y en el paritorio habia como 8 personas pendiente de mi hijo. Y es que se habia volteado justo antes de salir y estaba muy alto, así que era perfecto para una cesárea, pero la matrona justo se empeñó en que fuese parto natural y lo consiguió. Como consecuencias tuve desgarro interno, desgarro vaginal y episiotomia.

Eso sí, a las 5 horas de nacer, me levantó una celadora para orinar la epidural, me sentó en el water y me dejó sola, en ese momento perdí el conocimiento y me caí de boca al suelo. Cuando me desperté tenia a 4 enfermeras alrededor mia y un dolor de nariz increible xDD

Por cierto, la noche del parto estaban a tope, habia muchos partos y no tenian sitio para todas. De hecho, cuando llegué al hospital (publico) me dejaron en el pasillo y alli me hicieron la exploración :/

Manz00

#226 a no ser que tengas incompetencia cervical o algo asi no creo que se seas mas propensa a tener app o algo asi, yo en el primero no tuve absolutamente ningun problema solo tuve un colico nefritico que no afecto en nada al bebe ni me puso de parto ni nada sobre el quinto mes, sin embargo con este he tenido mil problemas.

en lo de la episiotomia el ejemplo mas claro que me explicaron una vez fue que me imaginara que cojia un trozo de tela entera y jalara de ella, no pasaria nada si se rasgaba seria muy poco comparado a la fuerza que tendria que hacer, pero que pasaba si a la tela le hacia un corte y luego jalaba, que se rompia con muchisima falicidad y se rasgaba muchisimo, pues que con la episiotomia es lo mismo, aparte de que hacerla si por que si es hacer que te lleves puntos si o si, cuando nisiquiera sabemos si se va a desgarrar la zona, dar por hecho que lo vas a necesitar o por adelantar las cosas es egoista por la parte del personal medico, yo en ninguno de los dos partos me han cortado ni me he desgarrado, en los dos me he levantado esa misma noche en cuanto se me iba la epidural (y los dos nacieron a las 8 y 10 curiosamente).

Lo que si me paso en los dos fue la epidural solo me hace efecto en el lado derecho del cuerpo, me paso en el primero y note todo el dolor en el lado izquierdo, en el segundo cuando se lo comente al anestesista me dijo que eso me pasaria en este en el 3º y aunque tuviera 15 partos porque es por las terminaciones nerviosas y es algo que tiene el cuerpo ya hecho asi y no se puede cambiar, asique bueno..... se que para el siguiente si es que me atrevo me tocara eso de nuevo

Bupu

¿Cuántos tenéis hijos en edades de escolarización y cuánto os han sablado en libros?

2 respuestas
m0i

#229 Este año el mayor empieza en el curso de 3 años, solo han mandado comprar el libro de ingles y han sido 25€, con 6 paginas xD

1 respuesta
Bupu

#230 ¿25€ por 6 páginas? ¿En serio? xDDD

Hoy he leído esto

http://economiazero.com/el-maloliente-negocio-de-los-libros-de-texto/

Krakken

Pero que coño de hilo de bebés y niños es este sin fotos? Venga, animáos

10 2 respuestas
kroaton

#213 cuando la gente me pregunta si es el primero yo digo NO, es el segundo, tiene un hermano mayor que murió

raganock

#229 Aviso de que en mi caso sólo tengo sobrinos, de 8 y 5 años:

El palo de la vuelta al cole no es debido unicamente al tema de los libros, es que además tienes que sumar: material escolar, matricula, equipación para el nuevo curso (batas, chándal y sus deportivas), las excursiones programadas (ahora se pagan por adelantado), actividades extra-escolares, y más...

Total que es un pastón que no te baja de mil euros por cabeza cuando haces cuentas, sin tener en cuenta imprevistos.

Por no dejar de lado que mi sobrino ha salido futbolero y tambien tiene que pagar todo el tema aparte de jugar en la liguilla infantil, otro agujero negro de dinero por no olvidarse de los madrugones en fin de semana para ir a jugar dónde cristo dió las cuatro voces.

Según dice mi hermano lo mejor es no pensar demasiado para no volverse majara.

2 respuestas
Bupu

#232 ¡Qué guapa! Se ve que el chupete la acompaña a todas partes jajaja.

#234 Es una auténtica barbaridad, lo sé, yo me pongo de muy mala hostia al ver que aquí en Islandia solamente hay que comprar el material escolar, los libros te los da el centro y los tienes que devolver al finalizar el curso. Si los pierdes, tienes que pagar una pequeña multa. También tienes la opción de comprarlos nuevos, como en España, pero creo que pocas familias lo hacen. Pero en fin, a ver si algún día en España cogen ejemplo de esos países donde no hay que comprar libros todos los años.

Narniana

#232 Eres un valiente, yo no me atrevo a poner fotos de mi principe y si lo hiciera mi marido me mataria y mas despues de como empezo este hilo!

#234 Mi cuñada se acaba de dejar 1000 euros con la vuelta al cole, un niño de 7 años y una de 4. Que en preescolar tengan tal cantidad de libros cuando ni siquiera es educacion obligatoria...pero ya sabemos que las editoriales (con la ayuda de los colegios) son una mafia.

Yo estoy en plena busqueda de soluciones para cuando empiece a trabajar y mi marido tambien en Irlanda, mas que nada para estar preparada porque aun me queda pero con los horarios que tendre.

goliat17

Tengo curiosidad, que cuesta un hijo aprox de los 0 a 10 años? bruto no mensual.

200? 500? €

:wtf: :wtf: :wtf:

#238 y para ti que es un paston, concretando un pelin mas te lo agradeceria

2 respuestas
evening0

#237 Por el momento o eres bombero o cobras un paston o ve cancelando el internet y empeñando el pc.

A ver tener hijos conlleva una casa, con los gastos que conlleva con al menos 2 habitaciones, con hipoteca o con alquiler.

Ropa.

Comida.

Colegio. Yo en libros y chandal mañana suelto 350 €.

Medicamentos.

Juguetes.

Excursiones del cole.

Coche. Por que seguramente el cole estará lejos y cuando llueva si o si.

Y un monton de cosas más que seguro necesitaras.

Calculo que para un solo crío. Mínimo debéis trabajar los dos cobrando 1200€ cada uno.

Un sueldo mínimo asegurado por si las moscas, vamos lo ideal es uno funcionario.

Eso para pagar sin lujos y bueno también depende de la ciudad no es lo mismo un Madrid que un pueblo en el sur.

También dependerá de la edad, contra más chicos más caros.

1 respuesta
Narniana

#237 Depende de la familia supongo y de donde vivas como han dicho. Mis cuñados en Madrid en cole privado gastaban un pastón 1000 y pico mensuales solo en la cuota mensual de los dos niños.
Ahora en Cantabria es mucho menos, creo que en un concertado (no hay privados) son 40 y pico cada uno. Solo es un factor, pero para que veas la diferencia.

Nosotros estamos heredando casi todo de ellos, lo que es un alivio, pero en los primeros 6 meses nos vamos a gastar 435 euros en total en 2 vacunas que no cubre la SS. 3 dosis cada una. Pañales hay de todo, pero por ejemplo los que nos van bien a nosotros cuestan 22.50 euros 60 pañales, con oferta 3x2 suelen salir a 15 con algo, una pasta tiendo en cuenta la cantidad que se usa.

Doy el pecho asi que al menos de la leche nos libramos, pero tambien es bastante cara... Como te pares a hacer cuentas alucinas. Y eso que en mi caso acabamos de empezar como quien dice.

Krakken

Hombre, el primer año es mucho gasto; pero el segundo se empieza a reducir sobre todo por el tema de la leche, que es muy cara.

Luego ya es caro por la ropa y el cole, pero al menos la criatura como lo que los padres. Si se puede dar leche materna durante dos años, estupendo, pero ni por esas, porque lo normal es entre 6 a 9 meses (lo recomendado por pediatras) y ya después, siga mamando o no necesita las papillas y potitos.

Los pañales es un tirar dinero tremendo, y como tengas al niño una semana con diarrea puedes triplicar el gasto normal en pañales, aparte que según crece, van subiendo de precio.

Lo mejor es no hacer cuentas, porque a lo mejor te infartas xDDD

Este domingo me llevé a la pequeña a un parque y la dejé retozar y gatear en el césped. Fue su primera vez, se puso emocionadísima. Estaba recién cortado y picaba un poco, y no quería gatear apoyando las rodillas xDD El fin de semana que viene repetimos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kb
  • Narniana
  • Shikoku
  • Abby
  • LaChilvy
  • kroaton
  • AikonCWD

Tags