¿Mandariais los hijos a la escuela publica o privada?

erlucdelahe

Mandaríais los hijos (si tuvierais ) a la escuela publica aun a costa de que estuvieran con gitanos, africanos y sudamericanos o a la privada donde la presencia de estos es menor?

Todo esto encaso de que os importe el tipo de alumnado con que confraternice vuestro hijo, obviamente si no os importa que vuestro hijo este de compañero de pupitre con el hijo de Paca La maña que se dedica al gitaneo esta claro que no os afectaría.

He conocido gente que ha estado muy bien en la publica, y lo mismo con la privada.
Me gustaría saber que pensais, si no os importa llevar a los críos a la publica sabiendo que en el colegio en cuestion el almunado en un alto porcentaje seria de hijos de extranjeros emigrantes.

MonkeyBoogie

yo he crecido en colegios públicos a base de ostias, de navajazo en mano, de insultos al profesor, mi hijo tiene que vivir eso, sino se reirán de él toda su puta vida por escombro de la sociedad al haber ido a un privado

el que quiera 1vs1 mp

41 1 respuesta
B

#2 Buena leyenda urbana.

Me espero al blueray.

Dependerá de la distancia sobre todo, y del poder adquisitivo que tenga en el momento de tener los hijos.

1
S

Lo que me importaría es la educación de mi hijo. Yo he estudiado en la pública y no me arrepiento de nada en absoluto. Los gitanos y la gente que molesta en clase, a partir de segundo de la ESO ya no estarán.

Quiero decir, si tu hijo se propone ser un buen estudiante y sacar nueves y dieces, lo hará tanto con gitanos en clase como sin ellos. Aparte, de la pública salen mucho mejor preparados; no tiene nada que ver el nivelazo de la pública con el de los privados. Seguro que chavales de la privada que han aprobado el curso, en la pública no hubiesen aprobado ni por asomo . Sino mira las notas más altas de selectividad, son casi todas de colegios públicos. Hay que trabajar más, hay que esforzarse más , y por tanto hay mejores resultados.

1 2 respuestas
seiviak

Voy a llevar a mi hija a colegio público por convicción. Quiero que esté con gitanos, musulmanes y suramericanos y aprenda a valorar las diferentes culturas del planeta.

covaga

He estado en privada y publica, prefiero privada.

3 1 respuesta
Chewirl

#6 Lo mismo aquí, me quedo con la privada.

#4 Hay privados y privados como también hay públicos y públicos.

2 1 respuesta
PaCoX

a una concertada
jaque mate ateos

pd: a una de pago extranjera, rollo colegio alemán

7 1 respuesta
B

Una escuela donde mis hijos sean valorados por lo que son, donde crezcan en sus virtudes y mejoren sus defectos.

Donde los profesores sepan sacar partido de las inquietudes de mis hijos.

1 respuesta
B

He estado en privada y publica, prefiero la publica.

Chewirl

#9 Vamos que a ninguna de España xD

8 1 respuesta
S

#7 yo por lo menos he tenido la suerte de estudiar en uno de los mejores colegios públicos de Madrid. Claro, luego los hay que dan penita xD

y me estoy refiriendo a la calidad de las clases, del profesorado( la mayoria catedráticos con años de experiencia) , la forma de enseñar, de examinar; y la cantidad de trabajo que nos imponen

1 respuesta
covaga

#8 La de jesuitas está muy bien.

Ozonoo4

Yo he estado en ambos, publico y privada.

En los publicos, quien quiere estudiar, estudia. Los gitanos en la mayoria de casos, ni van a la escuela asi que problema menos. El nivel educativo es mayor que en las privadas, de cara a selectividad y demas, por lo que sales mejor preparado.

En la privada es donde mas he visto droga en mi vida y facilidad para pillarla (lo cual he agradecido xDDD). El nivel educativo es pesimo para que ese colegio privado cumpla unos cupos de gente aprobada.

En resumen, depende de tu hijo/a y no de la escuela.

D4rKNiGhT

He estado en 3 públicas y son puta mierda. Privadas si me lo pudiese permitir.

Zombie_Mv

A un privado sin dudarlo. Por mucho que os fastidie la educación por norma general es superior, y el ambiente es mucho más normal y no te encuentras la mugre de la sociedad como en los públicos, ni profesores asqueados de que los niñatos pasen de escucharlos y sólo quieren cobrar su mes.

Sobre todo no quiero que ningún hijo mio se junte con rojos pogres que lo lleven a la droga y follar moritos.

5
M

Siempre en el público, es una cuestión de ideología. Por mi se prohibirían los colegios privados, elitistas y diferenciadores.

4 1 respuesta
O

Los mios están en un colegio público y muy ricamente todo

Chewirl

#12 Lo decía por el nivel, yo salí en la ESO del privado e hice Bachiller en la pública, en inglés no aprendí nada nuevo, me pasé 1º y 2º de bachiller sin estudiar nada, solo repasar por encima y sacar 7/8/9...

Y en alguna que otra asignatura también me pasó.

Meaven

Pues la respuesta es depende. No veo adecuado comparar todos los públicos con todos los privados. Hay colegios de gran calidad en ambas opciones, y colegios decentes, reguleros y malos en ambas también.

Si tengo que pensar en mi barrio de toda la vida elijo concertado de cabeza, en el que estudié yo, porque en los públicos de la zona entre la gentucilla que se ve (no todos, obviamente) y el bajo nivel educativo... que mi colegio tenía sus defectos y no pocos, que conste xD

1 comentario moderado
J

Donde no se le enseñe a obedecer como a una oveja y a recibir la palmadita en la espalda, en preparación para ser un pringado a servicio de la sociedad.

Donde enseñen liderazgo, a hablar en público y comunicarse. Donde se les saque a hacer aventuras al aire libre asiduamente y experimentar con la naturaleza. Menos literatura, matemáticas y música inútil y más idiomas, pero de verdad, no de saber conjugar verbos para aprobar exámenes.

Que se pudra la educación actual fabricamanginas.

2
Baltar

#1 Contestación seria:

Pretendo llega a ser profesor de pública.
Mandaré a mis hijos a una privada.

Motivo: 'Las Dos Redes'
B

Privada

visent666

privada obvious.

Prefieres havard o UEX?

Contestani

Depende del barrio. Asi de simple.

1
Hispano

#1 Si te lo puedes permitir, sin dudarlo a la privada. Es mucho mejor.

#17 Menos mal que por ti no puede ser xD

Kily0

Los colegios están sobrevalorados.

O

Vaya tela, yo que soy el votante del PP fascista y tal llevo a mis hijos a la pública, y cuánto votante de izquierdas estoy viendo renegando de la pública y diciendo que sus hijos a la privada...

Vaya, vaya, vaya...

3 respuestas
yukymura

#29 No busques movida loco, aquí la política muere por la boca, como siempre. Yo por mi parte lo llevaré a un publico viendo el estado de mi proyección salarial. Por ora parte he estudiado en concertado y en público y en el público te enseñas a sobrevivir, que en España es la principal asignatura.

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • Hipster
  • LuisKA
  • Hipnos
  • yukymura
  • o4color
  • djTejero