Mango saca una supuesta camisa ''nazi'' para mujeres

Kraug

La nueva polémica virtual sobre el estampado de una camisa de la nueva colección de Mango viene a demostrar que las cosas son del color del cristal con el que se miran. Y donde los diseñadores de Mango vieron un rayo, algunos consumidores alemanes han creído ver el símbolo de las SS de Hitler, lo que ha desatado una corriente crítica en las redes sociales.

"La camisa Rayo forma parte de una serie de modelos cuyos estampados se inspiran en los mini motivos. En esta línea encontramos otros dos modelos, cuyas estampaciones usan corazones y estrellas. En el estampado de la camisa Rayo se puede apreciar que la impresión del rayo aparece de forma individual", explica la responsable de comunicación de Mango, Lidia Meca, disociando el diseño en cuestión de cualquier intención neonazi y "lamentando la desafortunada asociación a que ha dado lugar".

La imagen de los dos rayos gemelos, 70 años después de la II Guerra Mundial, parece seguir inalterablemente ligada a los esbirros de Hitler en el subconsciente alemán. O quizá haya detrás de las protestas y bromas en Twitter sobre la "colección Eva Braun" alguna intención comercial, dado que llama la atención que este no es el primer caso en que las empresas del grupo español Inditex sufren en la red estos malentendidos. El pasado verano, Zara se vio obligada a retirar de sus tienda online una camiseta con los colores del uniforme de los presos de los campos de concentración nazis.

El origen del fenómeno viral es el periodista satírico Martin Sonneborn, que en las últimas elecciones europeas concurrió como candidato del Partido del Trabajo, el Estado del Derecho, la protección de animales, la exigencia a las élites y la Democracia de Bases, aspirando a un puesto en el Parlamento europeo que no consiguió. El comentario citaba a su vez como fuente a Alexander Pfaff y ha sido después elevado a la enésima potencia virtual por el diario más leído en Alemania, Bild Zeitung.

"Bueno, si usted no me lo hubiera dicho, yo no habría reparado en ello, la verdad", comentaba esta mañana Maricela Schmidt, una joven de 24 años que visitaba una tienda Mango en el centro de Berlín en la que no era posible encontrar la camisa. "¿De verdad no tienen los periodistas asuntos más importantes de los que ocuparse que este?", respondía contrariado un cliente cuando veía el estampado, vía internet, en un dispositivo electrónico.

Mango, por su parte, asegura que en su camisa no hay intención alguna de promover la ideología nazi.

Link:http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/20/544537ebe2704efd438b458a.html

Opinión Personal: Son unos flanders.

Hades13

.

T-1000

pues a mí me recuerdan a los Kiss.

6 2 respuestas
bocadillo

De puta traca, son un par de rayos en la camisa no las jodidas waffen SS

hjesush

Mis cortinas del baño son nazis, tienen unas esvásticas muy disimuladas, algún día las enseñaré.

Mirtor

¿EN SERIO PONER UNOS PUTOS RAYOS ES NAZI?

No sé hasta que extremo vamos a llegar. Dios, me parece total y absolutamente ridículo que se generen estas polémicas. No tengo comentarios de lo absurdo que es.

#3 O a los AC/DC

PD: T_D_S N_Z_S

2 respuestas
B

A mi me recuerda a harry potter.

4
T-1000

#6 También.

Son unos putos rayos.

raganock

Lo politicamente correcto nos va a volver gilipollas.

6
derek-

1
J

Que hagan otras con hoces y martillos, así será más fácil distinguir a las tontas de uno y otro lado desde un principio.

A

simplemente absurdo

eltiodelpaqu

Publicidad gratis se llama esto.

Kraug

Que igualmente me vas a comparar....

2 respuestas
chanquete

¿Pero las SS no eran letras vikingas?

#14 ¿2006?. Las chonis están en peligro de extinción

1 respuesta
zaskkk

Joder pues a mi me ha gustado la camisa.

Dralions

#14 Yo también sé jugar a eso:

Mujeres en la alemania nazi:

Mujeres ahora:

1
Martiguir

Que retorcida es la gente.

Tr1p4s

Vaya tremenda gilipuertez de lo politicamente correcto.

Que curiosa es la memoria selectiva de la gente, un diseñador de una empresa en uno de sus productos pone un símbolo que sin quererlo se parece a una patrulla del nazismo y todo el mundo salta pero luego la UE saca un cartel promoviendo todas las "religiones" que pueden conformar una sociedad y meten el símbolo comunista como si nada y nadie se asombra de nada... supongo que a los rumanos, alemanes y países satélite de la antigua URSS de la UE les tiene que dar igual.

Eso si, casi ninguna repercusión en ningún lado... Para que luego digan que quienes están metidos en todos los lados son los mismos de siempre.

1 respuesta
V

Entre las feminazis van a arrasar.

Meaven

La que lían por unos putos rayos. Hay que estar un poco mal de la cabeza para asociarlos con el símbolo nazi.

D4rKNiGhT

ya le dan por culo a todo. Pesados. La camisa mola y se la recomendare a mi novia.

ziordo

puta mierda, son rayos. ya no me la compro

SandEnemy

#19

y lo meten arriba del todo!! uff eso es simbolismo encubierto...

y como dice #15 son runas vikingas que tienen su simbolismo y todo el royo... pero vamos es como la esvástica, el saludo, el aguila...etc son simbolos que ellos adoptaron de ejércitos y culturas anteriores y la gente únicamente los asocia a los nazis...

como se dice arriba "son unos flanders"

Eustakiooo

alblanesjr

La camisa me parece fea, pero vamos de ahi a que sea una camisa nazi......vaya tela la gente como esta de subnormal.

L4Ur1T4

publicidad gratuita

B

#1 Pues a mi me recuerda a Flash

B

A mi lo primero que me ha venido a la cabeza es AC/DC

1 respuesta
Crack05

Pon otro link. desconsiderado!

Site Blocked

LeechBlock

The page you're attempting to access has been blocked by LeechBlock.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/10/20/544537ebe2... (boicot)

You can click here to access the page once the block has expired.

If LeechBlock has improved your life, please consider supporting
its continued development by making a contribution or writing a review.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • hande
  • T-1000
  • allmy
  • Crack05
  • ziordo
  • Kraug
  • derek-