Manifiesto Scum

LilaS

Estoy totalmente deacuerdo con este manifiesto, no lo conocia hasta hace poco y muchas d emis compañeras tampoco por eso quiero hacerselo llegar a todas las mujeres que pueda para que vean que unidas podriamos tener otra realidad muy distinta.

¿En que consiste? en el exterminio de todos los hombres y las ventajas que eso traeria a nuestra sociedad.

Este manifiesto fue creado por Valerie Jean Solanas injustamente acusada de ser esquizofrenica y una heroina para muchas de nosotras.

Valerie Jean Solanas (nacida el 9 de abril de 1936 y fallecida el 26 de abril de 1988), fue una escritora feminista estadounidense, famosa por atentar contra la vida del artista Andy Warhol en 1968. Su obra más difundida es el Manifiesto SCUM (capa de suciedad o escoria en inglés).

Infancia y juventud

Valerie nació en la ciudad de Ventnor, Nueva Jersey; era hija de Louis Solanas y de Dorothy Bondo. De niña fue abusada sexualmente por su padre.2 A la edad de 15 dejó su hogar y comenzó a vivir en la calle. Cuando tenía 15 años nació su hijo David, quien fue entregado en adopción.1 A pesar de vivir en la calle terminó la escuela secundaria y tomó algunos cursos en la Universidad de Berkeley1 y en la Universidad de Maryland. Allí se licenció y comenzó un postgrado en psicología en la Universidad de Minnesota que no terminó.2 Otros detalles de su vida hasta 1966 son confusos, aunque se cree que viajó deambulando por los Estados Unidos mendigando y prostituyéndose.

Actividad artística en Nueva York

En 1961 se estableció en Greenwich Village, donde escribió un guion de película titulado Up your ass sobre una prostituta que odiaba a los hombres y un mendigo. En 1967, Valerie le lleva su obra al artista Andy Warhol y le pide que actúe como productor. Warhol acepta y le pide el borrador para revisarlo. El borrador de la obra nunca regresó a Solanas. Se cree que Warhol nunca tuvo la intención de producir la obra ni como obra teatral ni como película y el manuscrito se le perdió. Valerie empezó a llamar por teléfono a Warhol, exigiéndole la devolución del borrador de Up your ass. Cuando Warhol admitió que lo había perdido, ella comenzó a exigir dinero como compensación. Warhol no hizo caso, pero le ofreció un papel en una escena de su película I, The Man (1968-1969), por el cual le pagó 25 dólares.2 En su libro Popism, Warhol escribió que consideraba a Solanas una persona interesante y divertida, pero que el hecho de que comenzara a asediarlo hasta el acoso, hizo que decidiera alejarse de ella.
A finales de los años sesenta, Solanas escribió y autopublicó su trabajo más conocido, el Manifesto SCUM, una proclama que llama a la destrucción de los hombres y a la liberación de las mujeres. Las siglas con que es conocida la obra no aparecen en el manifiesto en sí, y algunos creen que simplemente hace referencia a la expresión "capa de suciedad" (en inglés: scum).

Voy a poner solo este extracto del manifiesto en el que se ven las ventajas que tendriamos y de las cosas que nos librariamos si le hicieramos caso:

spoiler

Manifiesto completo:

http://www.sindominio.net/karakola/antigua_casa/textos/scum.htm

1
1 comentario moderado
Eristoff

No hagas un copy paste y te quedes tan ancho/a, comentalo, saca ideas, cita partes del contexto, etc...

Cierro, si te de decides a hacerlo, editalo y me avisas.

1 respuesta
WaRdIx

#1 He dejado de leer en "¿En que consiste? en el exterminio de todos los hombres y las ventajas que eso traeria a nuestra sociedad."

xDDDDDDDDD luego todas llorando con la crisis de los 40 queriendo ser madres cuando oigais la llamada de la naturaleza, claro que esto lo apoyaran las orcotrolls. Tiene sentido y todo, me da igual si por no seguir leyendo lo he interpretado mal, no me voy a leer semejante ladrillo. Buen intento de fake.

Ahora en serio, si hemos conseguido dominaros durante miles de años y someteros fisica, psiquica y socialmente digo yo que a ver aqui quien es el tonto....

Ahora ya si que enserio de verdad: #3 ¿como abres esto de nuevo?, si sabes que lo vas a tener que cerrar antes de que acabe la primera pagina.

8
S

Yo me lo he leído mientras estaba cerrado esto, osea se que es un troleo y tal, pero me sonaba ligeramente el tema y me lo he leído.

Hago un resumen del texto de la maricomplejines que lo escribió :

Esencialmente los hombres no son humanos según el texto, son menos que bestias y todo lo que hacen es por los instintos de ser bestias y su complejo de ser hombres, así como un montón de miedos variadas que se vuelven a reducir a ser hombres.

Mientras que todo lo que haga la mujer está bien, salvo lo que no le parezca bien a la tarada que lo escribió que entonces esas mujeres a pesar de hacer bien las cosas por ser mujeres se convierten en hombres.

Por ejemplo, si un hombre se toca es algo malo y es fruto de sus instintos de sus miedos por ser hombre y de su ansia y envidia de las mujeres, pero si una mujer se toca es algo bello.

Los hombres no merecen vivir y el mundo mejoraría sin hombres y sin mujeres hombres por lo que hay que exterminarlos con comandos de secretarias que no mecanografiarían.

Los hombres no tienen ninguna virtud y lo por ello se vuelcan en el trabajo, pero el trabajo es algo embrutecedor y casi tan malvado como el gran arte por lo que las mujeres no han de trabajar y han de disfrutar la vida.

El amor es amistad y no se puede dar entre hombres y mujeres, el sexo degrada, los hippis están bien porque hablan de la comunidad, pero mal porque follan y follar es de hombres.

Además la ciencia está mal salvo la que busca curar el cáncer que es algo que se podría descubrir con las computadoras si fueran más potentes pero los ciéntificos hombres por sus complejos impedirán que pase.

Y así párrafo tras párrafo con una avalancha de conceptos dementes mezclados con esto.

#1

Por cierto el texto "tuyo" que has puesto es un paste de la wikipedia.

2 1 respuesta
Meleagant

Oh sí, un hilo feminazi, ya se echaban en falta.

8
iAtlas

En el exterminio de los hombres deje de leer...

Pero vamos, solo hay que ver el nombre que le han puesto: sCUM(shot) xD

6
mTh

Soy hombre y científico, me odian dos veces!!.

Chupaos esa!!.

19 2 respuestas
p0tat0

pero vamos.... estamos gilipollas o qué?

No soy machista ni nada...pero que pena que no hubiese una igualdad REAL y pudiese ser libre de darle una trompada a mujeres que se lo merecen, aquí para pedir si pero despues bien que vais como perritas falderas diciendo de "sexo débil" y demás basura, agh puto ascazo de feminazis

2
S

#8

No te libras el exterminio pero sería mucho más grave si fueras hombre y gran artista.

#12

Hombre enserio no puede ser tomado en ningún momento, es muy evidente que busca provocar como #1

1 respuesta
AnGerFist

Estas son las que luego suspiran por un buen rabo no? Miles de años de sumision y son superiores......Pues ya me joderia

mTh

#10

Voy a tener que echarle un vistazo, acabo de leer que se puede interpretar como una parodia a Freud.

1 respuesta
Ks1Qn0

Soy un hombre que reacciona de una forma no sé qué y banal y bla bla y embrutecido!

WaRdIx

Y con el vacio legal de los gays afeminados y hombres transexuales. ¿Que hacemos por cierto? Se ha desmontado tu teoria.

1 1 respuesta
Nucklear

#8 Igual tienes suerte por odio x odio = amor

Follarías a todas

1 comentario moderado
S

#14

En el texto usa el elegante término "maricas" y dice que siguen siendo hombres pero casi inofensivos.

1 respuesta
choper

Ah pero esta "gente" se cree que a las tías no las gobierna el instinto en ciertas ocasiones o que están fuera de la fisiología y son entes puros o algo así ?

Joe.. yo creía que las mujeres eran más inteligentes que ésto..

1
n4x0

¿En que consiste? en el exterminio de todos los hombres y las ventajas que eso traeria a nuestra sociedad.

me parto

M0E

Pues a mí me ha clavado, ¡bravo! exterminio total ya. No a este genocidio low-cost con el que todos comulgamos. Más Srebrenica y menos Mercadona.

3
WaRdIx

#17 Como comprenderas no me lo he leido, pero gracias por la aclaracion. Tambien digo pocos maricas conoce la tia que lo ha escrito por que hay algunas muy muy malas.

1 comentario moderado
B

#1 en unos dias se te pasara la regla y se te ira el enfado

3
1 comentario moderado
B

tiene toda la razón

bitch pls....

I

#24 A traves de una red de cocinas conectadas alrededor del mundo.

1
B

El Odio y la Violencia: El hombre vive carcomido por la tensión, por la frustración de no ser una mujer, de no ser capaz de alcanzar alguna vez la satisfacción o el placer, – no importa de qué clase-; vive carcomido por el odio – no por el odio racional dirigido contra quienes abusan de una o nos insultan – sino el odio irracional, indiscriminado... odio, en el fondo, contra su propio y mediocre yo.

Ella vivia carcomida por un odio hacia los hombres irracional generado por el odio que le tenia a su padre por violarla... y genial lo de combatir el odio y la violencia con un genocidio, esta mujer era toda una visionaria :) aunque un poco hipocrita.

1 comentario moderado
Arzki

Y si se extinguieran todos los hombres, como tendriais más hijos, ¿con monos? o ¿con cabras?, ¿mutaria la raza humana?

R

Así que resulta que a los hombres os exita la muerte.

Usuarios habituales