Manipulación atentados islamicos

B

Me he quedado bastante impresionado con la actuación. Espero que para los Oscars algunos de esos seres les caiga una buena nominacion y quien sabe alguna estatuilla.

1
B

Creerte algo directamente sin contrastarlo es marca España xD

1 respuesta
B

#2 Yo llevo el facebook de la empresa en la que trabajo por lo que tengo a gente de toda España agregada, y si me dieran 20 céntimos por cada persona que da por validas noticias de paginas estilo hay noticia, mediterráneo digital o el mundo today y las publica super indignado, tendría mas pasta que Amancio Ortega.

2 respuestas
TheDamien

240p esto si es un atentado :)

3
B

#3 Es más fácil hatear desde la ignorancia. Tu sabes la faena que lleva buscar en Google ? XD

javipondio

Si yo te contara la de burradas sin contrastar que me han mandado como dogma de fé...

Karch

#3 hombre el mundo today al menos qeda claro que es de humor, mediterraneo digital es una de las referencias de la alt right

1 respuesta
B

#7 Aún así hay gente que se cree las noticias del mundo today...

Fyn4r

Pero si la gente se toma en serio las noticias del mundo today y los tweets de solocomedia que esperais? xd

Strangelove

Me ha costado creerlo, pero he buscado el vídeo original y las noticias relacionadas con el 31 de Octubre pasado, y efectivamente, muchos medios aún conservan la noticia de los 30 heridos y varios muertos en un ataque con coche bomba en Bagdad (el coche bomba del vídeo).

EDIT:

http://www.presstv.ir/Detail/2016/11/05/492277/Iraq-bomb-attacks-Baghdad-Daesh-Takfiri-Mosul-operation
http://globalnews.ca/video/3035393/raw-video-aftermath-of-deadly-car-bombing-in-baghdad-that-left-at-least-10-dead

1
Kalgator

Entonces, los atentados en europa son falsos o no?

Ilore

A ver si me he enterado: Entonces, como el video que sale en #1 está manipulado, debemos poner en duda que esos atentados en oriente medio (el idioma del texto parece árabe) sean de verdad. Sin embargo, los atentados que ha habido en europa sí que han tenido víctimas con cara y nombres (y fotos terribles de cuerpos destrozados que si son falsas son dignas de Hollywood) además de decenas de grabaciones privadas con móviles. Por tanto, entiendo que el autor del video está sugiriendo que los medios de comunicación nos engañan cuando nos dicen que los fanáticos de oriente medio también atentan contra su propia gente y no solo contra occidente.

¿lo he entendido correctamente?

1 respuesta
Strangelove

#12 Yo personalmente no creería algo así puesto que sería una falacia lógica como un castillo de grande. Este es sin duda un caso extraño, donde la interpretación más sencilla es que se trata de un montaje para la prensa internacional, pero que eso suceda en un caso no quiere decir que el resto sean falsos, que es donde se sujetaría dicha falacia lógica.

Este vídeo debe esclarecerse, y mientras observar con más criterio cada vez que la prensa se haga eco de atentados en las noticias del mediodía. Igual que hay atentados reales, podría haber más casos como este, y de la misma manera que este en particular puede ser una manipulación, también podría tratarse de algún tipo de estafa de la población local para obtener ayudas por ser víctimas, o cualquier otra posibilidad que se pueda ocurrir. Sin duda lo más probable es como ya he dicho, la explicación más simple, el HOAX.

2
benitoll

Esto sucedió en un barrio chiíta de Bagdad (hasta este punto está 100% verificado), pero ni siquiera los sitios de fact-checking más serios tienen ni medio claro qué es exactamente lo que sucedió.

Las teorías principales son:

  • Falsa bandera de los chiítas para inflamar el odio sectario.
  • "Falsa falsa bandera" de los sunitas para hacer creer que los chiítas hacen falsas banderas :psyduck:.
  • Grabación de una película o vídeo propagandístico.
  • El coche bomba falso se realizó horas después de un atentado real (con víctimas reales) para generar dudas sobre la veracidad del mismo.
1
B

Pero este vídeo no era que estos sujetos habían creado esa explosión para poder ir a Europa u otro país?

E

Bueno quitando si es verdadero o falso yo me quedo con lo fácil que resulta engañar con un vídeo así de simple de hacer. Explosión grabada en mala calidad gente x el suelo sangre falsa y ale para las noticias.

Ninja-Killer

Remember de un clásico:

1 1 respuesta
Lizardus

Y si el vídeo del montaje fuese en si mismo un montaje que a su vez el creador del video supiese que es un montaje pero no lo admitiese para baitear y que la gente comparta el video indignándose clamando a dios por los montajes? No seria una especie de inception magufo?

B

#17 Muy interesate

Usuarios habituales