Manipulación emocional cruel en los medios por el lobby

U

Cada vez pienso que aquí hay mucho más de lo que sabemos o intuimos. Soy consciente de que suena conspiranoico, pero a alguien esto le está viniendo de perlas por intereses económicos o geopolíticos inmensos. Vete a saber hasta dónde llega la madriguera de conejo.

2 respuestas
B

#31 No se hasta dónde crees que llega la madriguera. Lo que es vox populi es que las asociaciones "de género" se lo llevan calentito.

B

Este tema va a venir bien para hacer censo.

Como en las elecciones con los resultados del PP.

LadyTenTen

#30 En /a/ sería 2D > 3DPD

1 1 respuesta
Meleagant

#22 Entiendo que tienes parte de razón y que poner sólo casos de hombres no es absolutamente gratuito porque está hablando de violencia de género, pero el mero hecho de poner el foco sólo en esos casos ya me parece manipulador.

Pero al margen de eso. ¿Tú de verdad no ves un doble rasero MUY serio cuando hay noticias como la de #1, y luego una madre, mata a sus dos hijos y se suicida, y ponen cosas como ésta?

El suicidio ampliado, principal hipótesis de la tragedia de Girona

Por eso, “en un último acto de amor” deciden “terminar con otros seres queridos antes de suicidarse”.

Hay otro caso recogido en otro hilo que empezó siendo un hombre acusado de matar a su mujer, portada en todos los medios. A medida que avanza la investigación se va descubriendo que en realidad fue la mujer la que intentó matar al marido mientras dormía, y cuando éste se despertó siendo acuchillado hubo un forcejeo que acabó con la muerte de la mujer y el hombre herido muy grave. La noticia desapareció de casi todos los medios entonces.

Se puede estar en contra de la violencia de género y admitir que existe un sesgo muy serio contra el hombre en la mayoría de los medios.

1 respuesta
B

#31 puede buscar perfectamente en un fin bajar la natalidad de hombres blancos heterosexuales que occidente se convierta en una sociedad llena de islam y de otras culturas, que perdamos identidad y nos amansemos como comunidad heterogénea sin intereses comunes. Pero quizá sea demasiado conspiranoico.

B

#34 Yo voy un poco más allá! 4D > 2D > 3D :D

Xetloz

Según un estudio, que no encuentro por ningún lado xDDD, de FADIE (federacion andaluza de igualdad efectiva).
FADIE es una "federación" que cuenta con un blogspot desactualizado, una cuenta de faisbuk, un tuister de esos, y poca legitimidad.
La noticia se repite en los años. Viva mediavida.

Edit: Al final lo unico casi cierto va a ser el titulo, pero yo añadiría "misógino" al final.
Debería quedar tal que así "Manipulación emocional cruel en los medios por el lobby misógino".

4 2 respuestas
B

Para poner un poco en contexto lo que decía en #32

Las madres de hijos asesinados serán consideradas como víctimas de la violencia de género

El debate incorporará esta propuesta consensuada, a iniciativa del PSOE, para que se reforme la Ley Integral de Violencia de Género y se reconozca como "víctimas directas" a estas madres, para que tengan acceso a la asistencia, ayuda y protección prevista en la legislación. Además de la votación de las medidas, con una dotación económica de 1.000 millones en cinco años, se van a debatir otros votos particulares de algunos grupos.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/09/27/59cbc9ac22601d07618b45b9.html

1 respuesta
Xetloz

#39 https://elpais.com/ccaa/2013/07/22/andalucia/1374486881_716798.html

Cuando maltratas o matas a un niño para hacer daño a la madre también se considera violencia de género.

1 respuesta
B

Bueno, al final parece que es el manipulador el que se queja de manipulación, todo sigue su cauce.

Ulmo
#35Meleagant:

Pero al margen de eso. ¿Tú de verdad no ves un doble rasero MUY serio cuando hay noticias como la de #1, y luego una madre, mata a sus dos hijos y se suicida, y ponen cosas como ésta?

Claro que veo sensacionalismo en las noticias, creo que ese es otro debate. Los medios siempre van a buscar la noticia sensacionalista. El caso que tú pones era uno con enormes dudas en donde ni los mossos descartaban otras explicaciones, de ahí quizás la prudencia.

Pero cuando los casos se pueden sensacionalizar los medios no tienen pudor incluso de acudir a otros países: Una mujer mata a su hija y manda una foto al padre antes de asesinarla: "Pensé que merecías un último recuerdo"

Las noticias de violencia de género venden y mucho en nuestra sociedad por eso quizás estemos sobreexpuestos a ellas, pero eso ni niega que existan ni explica un extraño complot para acabar con el hombre blanco heterosexual.

De esta noticia en concreto se intenta sacar punta a un hecho que yo creo que no se ajusta a la realidad: no está analizando muertes de menores a manos de sus progenitores, sino una parte concreta de la violencia de género.

3 1 respuesta
B

#40 Si te fijas, en la noticia que he puesto no se habla de intencionalidad. Se dice que cualquier madre cuyos hijos hayan muerto a manos de su padre serán consideradas víctimas de violencia machista.

Y en relación a #38

Parental infanticide researchers have found that mothers are far more likely than fathers to be the perpetrator for neonaticide and slightly more likely to commit infanticide in general.

https://en.wikipedia.org/wiki/Infanticide

werawk

#22 y que motivo hay para no nombrar a las mujeres que asesinan ade sus hijos por el mismo motivo? Acaso no es el mismo tipo de violencia? Es peor si lo hace un hombre?

1 respuesta
B

Mañana es el dia internacional de violencia de genero contra la mujer, a ver la que liais los conspiranoicos.

#44 Claro que no es el mismo ¿de verdad aun hace falta explicarlo? llevais años foreando, me parece increible que te atrevas a preguntar semejante soplapollez.

2 respuestas
Meleagant

#42 Hombre, una cosa es contar la noticia con prudencia, y otra hablar de matar a los hijos como "un último acto de amor". Si les mata el padre nadie diría eso, y si por alguna remota casualidad lo dijesen al día siguiente tendrían encima a los feministas, a los políticos que no se pierden una, al resto de periodistas, etc. por muy dudoso que fuese el caso.

Es verdad que las noticias de violencia de género venden, pero el tema va más allá de simplemente vender. No es que haya un complot, eso sería absurdo. Lo que pasa es que se ha impuesto una autocensura en la sociedad, donde todo el mundo sabe que es muy fácil sacar una noticia hablando de los padres que matan a sus hijos y hasta te van a aplaudir, pero sacar una noticia haciendo un análisis objetivo de las causas de infanticidios se va a interpretar como un ataque a la mujer y se les van a linchar desde todas partes.

Ese es el problema, que los medios no quieren marrones, quieren su dinero, y a día de hoy hablar de forma objetiva y razonada sobre cuestiones que impliquen a la mujer es un marrón muy serio.

Y no sólo afecta a los medios, afecta a toda la sociedad.

yooyoyo

España, que pena y vergüenza das, cada día más.

werawk

#45 iluminame por qué el misml acto con el mismo objetivo no supone la misma gravedad. Oh señor de los hombres blandengues muestrame el camino !

1 respuesta
B

#45 ¿Día internacional de violencia de género contra la mujer? ¿Acaso existe la violencia de genero contra el hombre? ¿Te ha traicionado el subconsciente?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#50 Pero contéstame al menos, no me pongas sólo un emoticono... xD

1 respuesta
Xetloz

La noticia es fake y seguís discutiendo, mediavida nunca defrauda.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#53 Es que el día internacional contra la violencia de género excluye a los hombres por definición. Por eso decir "dia internacional de la violencia de genero contra la mujer" es redundante. Sería como decir "Día internacional de la mujer y de las personas que no son hombres" xD

Por cierto, yo no te he insultado.

#52 Sí sí, pero no me has contestado a #43

3 respuestas
Massalfa

#22 Bofeton de realidad, mis felicitaciones. Casualmente todo esto que comentas se le ha pasado al creador del hilo, que curioso que le pase a él con todos los grafiquitos tan chulos que pone para explicarlos. Vergonzoso utilizar las muertes de los niños para defender sus guerritas de sexos.

3 2 respuestas
B

#55

Vergonzoso utilizar las muertes de los niños para defender sus guerritas de sexos.

¿Te refieres a la redactora del artículo de #1?

B

#54 ¿tienes algo mas que aportar aparte de lo obvio? ¿deberian incluiros? y si es asi, ¿por que?

#55 Eso mismo pense yo, pero no queria añadir mas leña al fuego. Acusa a los medios de utilizar a niños y el esta utilizando una noticia sobre niños para su guerrita personal y meter mierda.

De hecho en el hilo de violaciones advirtio que abriria este hilo solo para tocar la moral xdd

1 1 respuesta
werawk

#54 ah, que no hay violencia de la mujer al hombre por ser hombre xD. Su puta madre, vivís en matrix.

1 respuesta
B

#57 Por supuesto que deberían incluirlo. No tengo ningún problema con el término "violencia machista", pero "violencia de género" debería incluir la violencia de la mujer al hombre. De lo contrario estás prostituyendo el lenguaje.

Y te digo lo mismo que al otro compañero. La redactora del artículo de #1 está haciendo lo mismo de lo que os quejáis.

/cc #58

1 respuesta
Meleagant

#52 No sé a qué noticia te refieres, pero las mujeres cometen más infanticidios que los hombres siempre que se analizan los datos.

1 respuesta

Usuarios habituales