Manipulación fascista de los simbolos Españoles

T-1000

En este país existe un gravísimo problema con el tema de relacionar cualquier himno o simbolo español o cuerpo militar( qué pertenece a todos los españoles) con el Franquismo o el fascismo . El franquismo y el fascismo secuestro muchas de esas cosas pero esos símbolos,hinmos o cuerpos militares no son franquistas o fascistas porque existian antes de que el fascismo/franquismo naciese (siglos antes) así que no , para nada son fascistas/franquistas aunque algunos ignorantes lo usen para propaganda de su ideología o régimen. Lógicamente el franquismo y el fascismos tiene sus simbolos e himnos pero la mayoría son copias o variaciones de distintos simbolos que ha habido durante la historia. De estos ejemplos hay muchos y muy claros. veremnos algunos de ellos:

El primer simbolo pervertido por los franquistas es el aguila de San Juan , El Águila presente en el escudo de Franco no es un símbolo original del régimen, sino que era ya utilizado en las armas de los Reyes Católicos. Éste era el Águila de San Juan que Isabel la Católica incorporó como soporte al escudo. Incluso se hizo coronar reina de Castilla el día de su festividad. Se utilizó una heráldica semejante a la empleada por los Reyes Católicos, sustituyendo las armas de Aragón-Sicilia por las de Navarra, se añadieron las Columnas de Hércules y la divisa Una, Grande y Libre.

Diferencias entre el aguila de San Juan Franquista y el por los reyes católicos.

Dentro de este punto tenemos que hablar de las aguilas imperiales , simbolo también usado por los grupos de extremaderecha , simbología proveniente del imperio Romano deviene el símbolo del imperio y gana una segunda cabeza al momento de la fusión entre el Imperio de Oriente y el Imperio de Occidente. Lógicamente las aguilas usadas en todos los régimenes fascistas son distintas a las usadas por los grandes imperios de la historia , no se que coño hace un fascista con una cruz de Borgoña con una aguila bicefálea cuando esa simbología no la uso franco es su puta vida. Pero ya sabemos que la ignorancia es muy atrevida.

Águilas heráldicas bicéfalas. Abajo: Águilas heráldicas monocéfalas explayada. 1,2 : Águila del Imperio Español · 3 : Águila del Imperio Bizantino · 4 : Águila del Sacro Imperio Romano Germánico · 5 : Águila del Imperio Ruso · 6 : Águila de Saladino · 7,8 : Águila del Nuevo Reino de Granada · 9 : Águila del Imperio Alemán · 10 : Águila de la República de las Dos Naciones.

Otro simbolo español mancillado por los grupos de extremaderecha es la Cruz de Borgoña , La Cruz de Borgoña es la bandera más española. El carlismo se la apropió y el franquismo la manipuló( de nuevo la bandera usada por estos régimenes no es la misma que la del Siglo XVI auqnue durante el franquismo esta estuvo prohibida y los carlistas fueron perseguidos), pero esta bandera nos pertenece a todos. La debemos recuperar como símbolo de nuestra gran Historia. Su significado heráldico es de "invencible en el combate". La Cruz de Borgoña se uso como bandera española en el siglo XVI y actualmente está presente en muchos escudos militares y en el emblema del rey.

http://www.galeon.com/falangeboricua/simbolos_files/image006.gif

Bandera Aspa de Borgoña Siglo XVI

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0d/Flag_of_Traditionalist_Requetes.svg/750px-Flag_of_Traditionalist_Requetes.svg.png

Bandera de los requetes

Siguiendo con la apropiación de simbolos por razones políticas tenemos la bandera de España y el Hinmo Español , estos hinmos son apropiados por partidos políticos como el PP o los de extrema derecha como propaganda dandoselas de salvadores de la patria al usarlos , de igual forma tenemos a la izquierda apropiandose de los simbolos de la república como si fueran suya o algo.

Continuando con la exposición ( y me estoy cansando) encontramos el El Yugo, el Haz y el nudo gordiano usado por el franquismo y como simbolo de la falange , de nuevo cogen un simbolo de los reyes católicos y lo manipulan según les conviene , existen diferencias notables entre ambos , pero ya sabeis lo que pasa con lo que tocan.( si quereis ver las diferencias ir al apartado de la aguila de San juan)

Aunque no es un simbolo español , es el simbolo más odiado de la historia , la Esvástica , de origen variado , este simbolo fue recogido por Adolfo Hitler y lo convirtio en uno de los simbolos estrellas de su régimen , este simbolo posee diferencias notables con otras Esvástica aunque desde entoce sse odian a todas Esvástica por igual.

Y para terminar acabo con el saludo fascista , deriva del simbolo romano y es el que mayor perversión historica ha recibido siendo prohibido para siempre como saludo , solo lo usan los neonazis o los fascistas aunque en Italia se puede hacer el saludo fascista mientras no sea realizar manifestaciones exteriores de carácter fascista.

Conclusión: Aunque conocemos y sabemos cuales son los simbolos fascistas aquellos que derivan esos simbolos debemos rescatarlos de la manipulación que hacen los distintos grupos de extremaderecha que intentan apropiarselos para si cunado son simbolos de todos y parte de nuetsra historia. por que ellos tienen que apropiarse de simbolos que pertenecen a todos los españoles y usarlos para hacer propaganda de su patética ideología?

21
B

Totalmente de acuerdo. Pero de ahí a rescatarlo... un simbolo simboliza lo simbolizado. Suena un poco lioso pero es así, quiero decir, si violo y asesino a toda tu familia con el símbolo de la paz luego no esperes asociar ese simbolito a la paz.

No se le puede dar un nuevo significado a un símbolo mientras su anterior significado sigue vigente. Para todo lo demás me remitiré a esta cita:

"Cuando yo uso una palabra -insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso quiere decir lo que yo quiero que diga..., ni más ni menos.

  • La cuestión -insistió Alicia- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.

  • La cuestión - zanjó Humpty Dumpty- es saber quien es el que manda..., eso es todo"

    Lewis Carroll, Alicia a Través del Espejo.

15 2 respuestas
personaje

Y el saludo romano lo robaron los nazis, eso no quita que NADIE actualmente haga ese saludo para referirse a los romanos.

Todos sabemos quienes usan esos símbolos y con que connotación, cierto es que está mal etiquetarlos en un solo grupo pero hoy en día nadie va con el escudo de los reyes católicos por amor a la historia de España.

#4 Educación es la solución pero con los políticos que tenemos estamos jodidos.

1 2 respuestas
T-1000

#3 Si veo a alguien con el escudo de los reyes católicos y me dice que es fascista le llamo subnormal.

#2 DE acuerdo aunque hay simbolos usados por los de extremaderecha que no son simbolos franquistas auqnue se crean ellos muy cool llevandolos. Esos hay que rescatarlos. Por ejemplo la Cruz de Borgoña del Siglo XVI o las aguilas imperiales o el simbolo de los reyes católicos.

2 respuestas
Dieter

Yo estoy deacuerdo totalmente con #2.

Seduction

#1 Sinceramente me parece un thread la mar de interesante,te felicito y te lo agradezco ya que había cosas que desconocía.
Sin embargo por lamentable que parezca,vivimos en un país en el que la ignorancia rebosa y es inherente a esta sociedad.A menos que se haga una "canción" reggetonera sobre esto y suene en cada discoteca,ni el "tato" le mostrará un poco de interés.

1
Eoaden

Es como si tratamos de hacer viable de nuevo el uso de la esvástica después del nazismo... lo veo chungo, al igual que innecesario, todo hay que decirlo.

#8 Más que nada lo digo por occidente, también es símbolo hindú y de muchas mas culturas.

1 respuesta
Strangelove

Yo creo que por desgracia, los símbolos quedan "contaminados" por quienes se han apropiado de ellos en algún momento de la historia, y tiene que pasar muchísimos años (probablemente siglos) para que puedan volver a usarse con un mínimo de libertad moral. Es como quien ha usado un arma nuclear combinada, de esas que tarda más de 70 años en disiparse la contaminación; pues el daño en los símbolos tarda muchísimo más.

#7 Pregúntale a un budista, a ver que le parece xD.

2 2 respuestas
Panch

#4 Sin tener ni puta idea de heraldica me parece q los 2 escudos comparten la mayoria de los simbolos asi como su colocacion, por lo q llamar a alguien q los confunda subnormal, me pareceria atrevido, prepotente e inapropiado...

Especiamente considerando que es muy probable q el franquista este inspirado en el otro.

1 respuesta
T-1000

#9 entre ambos escudos existen grandísimas diferencias. Empezando por el lema de una grande y libre.

Especiamente considerando que es muy probable q el franquista este inspirado en el otro.

No es probable , es así.

S

Para mi solo existe 1 Aguila

Vengo suelto la mia y me voy...

Dentro de poco tener bandera sera simbolo de fascismo.

6 2 respuestas
T-1000

#8 Lo que habría que hacer es que la sociedad aprenda la diferencias entre unos símbolos y otros para que sepan cual son propaganda fascista y cuales no auqnue algunos subnormales los usen para su patética ideología.

#11 Bonita aguila bicefála

1 respuesta
lxn_

#12 ¿Para?

2 respuestas
S

#13 Para lo mismo que aprender el nombre de rios o capitales de paises que no vas a ver en la vida. Pa llenarte el coco de placebo.

T-1000

#13 Para poder distinguir que es lo que hace propaganda del fascismo y cuales no.

1 respuesta
Drhaegar

A mí me molesta mucho que la gente relacione esto 卐 con matar judíos en vez de lo que realmente significa, progreso, bienestar, fortuna...

Ese signo se usaba en muchos sitios antes de que a Hitler le diera por emular a los romanos, de hecho las fuerzas aéreas de Finlandia lo usaban en su bandera.

Todo lo que tocan los fascistas queda mancillado.

lxn_

#15 ¿Pero acaso alguien usa las que no hacen propaganda del fascismo? ¿Para qué es necesario distinguirlas? Tengo infinitas cosas más importantes que aprender antes que símbolos pasados que no veré en la vida, la verdad xdddddd

#18 El Celtic es un gran equipo

1 3 respuestas
H

#17

Como ver al barcelona ganar 0-1 contra un equipo de mierda con superioridad numérica por ejemplo no?

#17

Y saberte la simbología budista te ayuda en tu día a día.

1 respuesta
T-1000

#17 en serio me estás preguntando eso? Facepalm.

2 1 respuesta
granaino127

La simple bandera ya es símbolo de "fascismo" para muchos (si, sólo podría pasar en España)... Que me lo digan a mi que no es el primer iluminado que por verme el avatar me trata como si fuera nieto del tito Frasquito...

lol.

1
Drhaegar

#19 Incultos orgullosos de serlos... eso es lo que nos va a dejar Rajoy, a parte de una deuda impagable.

1 respuesta
Panch

#21 xDDDD Mira q Rajoy ha hecho cosas mal, pero esa? Really? xD

Ninja-Killer

Lamentablemente hay gente que piensa que la bandera constitucional es facha, así que estas ya ni te cuento. Yo ni me molesto, la gente es feliz en su ignorancia y sus prejuicios...

Es una putada que no puedas insertar imágenes, muy buen hilo.

Dabra4hire

Lo que necesita España ahora mismo son mas aguilas imperiales, esta claro.

1 respuesta
Panch

#24 Lo que necesita es gente q critique a otras por llevarlas, o gente posteando en foros su opinion sobre temas irrelevantes...

Es evidente q no es lo q necesita España, pero tambien es evidente q los ciudadanos no vivimos por y para nuestro pais.

1 respuesta
granaino127

#25 quizá por eso estamos como estamos..... Por eso de que la gente no piensa en el país como unidad a la que pertenecen y pensar en si mismos y dejar "esos temas para otros", tenemos a listos que se aprovechan de esa dejadez para hacer lo que les sale de las pelotas y campar con los recursos de todos como si fueran propios....

1 respuesta
Panch

#26 Es uno de los motivos desde luego. Pero vamos la culpa es de los q se aprovechan, no de los otros...

Otro problema es q los q tienen q vigilar q se cumple la ley estan puestos a dedo tb.

Pero repito, en mi opinion, el problema no es culpa del tio q se mata currando en 2 sitios a la vez para llegar a fin de mes y pasa de meterse en lios de politica o directamente ni la entiende. Si no del hijo de puta q se beneficia de su puesto (generalmente inmerecido) para sacar tajada en todo lo q puede.

1 comentario moderado
Deeth

Es cierto lo que dices pero estás muy engañado si piensas que esos símbolos no han adquirido nuevos significados.

Por otro lado no creo que haya que rescatar nada, precisamente el problema y cáncer de España es toda esa nostalgia de "Una, grande y libre" y "En España no se pone el sol" y sus muertos y los reyes católicos y el Cid y los huevos castizos que tenemos.

España está dividida en dos grandes grupos con ideales anticuados y obsoletos. Por mi puede explotar, esto no se arregla en generaciones.

2
B

Terminariamos antes si mandamos a la mierda todas las banderas.

2

Usuarios habituales

  • T-1000
  • raganock
  • granaino127
  • HectorxD
  • BLaCkDaRk
  • Strangelove
  • Panch

Tags