Manipulación de la información (intereconomia)

alblanesjr

#1 Intereconomia es una cadena que dan humor a todas horas!!

Cuando me apetece partirme la caja me la pongo

1
Strangelove

#39

"...El consumo eléctrico, entre las 6 y las 10 de la mañana de ayer, parece que cayó un 19,5%..."

El "parece que" (en un "vamos a ver si cuela" ) es en realidad 14.84%, comparado al 14% redondo del pasado 2010. un 0.84% de diferencia no mejora el resultado tan desastroso de los sindicatos en este 29M de 2012.

"... Obviamente no puedes pedir cifras muy superiores cuando el consumo de hogares y demás ámbitos no paralizados por la huelga ocupa un segmento importante. ..."

Claro, y si tomamos ese hecho en todas las huelgas pasadas, nos sigue dando la misma relatividad. No sé si sabrás, que el consumo energético es notablemente superior en el sector industrial, comercios y transportes, y es por ello que se tiene tan en cuenta a la hora de valorar el seguimiento de una huelga general.

"...90%, ole tus huevos. Por inventar cifras que no quede.
Y, por favor, que no me cite ningún retard intentando argumentar mediante vídeos de supuestas coacciones..."

Efectivamente, no tengo ni idea del porcentaje de locales y tiendas que han cerrado, pero si sé que una gran mayoría lo ha hecho por terror a las represalias y la coacción fascista de los piquetes violentos. Me resulta curioso que tú te inventes datos y luego me lo eches en cara a mí, sobre todo a sabiendas que tengo razón. Lo que me parece muy triste es insultar preventivamente a los usuarios que puedan responderte con vídeos, que los hay a patadas y en los cuales queda demostrada la actitud miserable y cobarde de los piquetes sindicales. Negar la evidencia sí que es para hacérselo mirar.

"...Seguimiento alrededor del 20% según el gobierno - Y de un 77% según los sindicatos..."

Los sindicatos mienten constantemente, y lo hacen porque saben que hay gente que les cree. A mí y a mis compañeros me (nos) han engañado 3 veces (de 3) a lo largo de mi vida en el ámbito laboral, y ayer pude tener constancia de la forma tan ruin y miserable con la que engañan, tanto a sus afiliados como al resto del país, en una actitud que destila auténtica maldad.
Por cierto, me imagino que sabrás cómo funcionan los convenios en las grandes empresas, y la forma en la que se define y pacta previamente el SI o NO a la huelga en ámbitos de industria y transporte, así como el porcentaje de servicios mínimos, los cuales trataron de sabotear sucesivas veces en el día de ayer. Lo comento porque te he visto mezclar distintos ámbitos laborales con bibliotecas y universidades, y a lo mismo no sabes que cada caso es distinto.

1 1 respuesta
M

Por Dios, Tv3 realmente es el canal más imparcial y serio que existe en este país. Hacen un grandísimo esfuerzo para que así sea, y si alguien dice u osa siquiera insinuar lo contrario es que nunca lo ha visto. Y no solo en las noticias o en el 3/24 sino en toda su programación.
Como mucho los odiadores pueden reprochar a su línea editorial que cuando dicen "país" se refieran a Catalunya y cuando quieren referirse a España dicen "Estat español" o directamente "Madrid". Aparte de eso, que es algo que forma parte de la tradición catalana, nunca en mi vida les he oído hablar depectivamente de absolutamente nada ni nadie por muchas razones que pudieran tener. Muy alejados de, por ejemplo, Telecinco o Antena 3 que, ya no hablo de sus programas llenos de opiniones subjetivas, sino de sus vergonzosos informativos que irradian subjetividad y parcialidad a tutiplén y dan a las noticias la importancia que les interesa según les convenga por temas de audiencia.
Me atrevo a decir que 3/24 es el único canal serio de noticias en España. PAra mi al menos es el único que se me hace soportable y no me ofende.

HIMOTEN

intereconomia son la oldscohol del trolling en españa.

1
davidgsanpab

Yo intento ponderar todos los puntos de vista, no le hago ascos a nada y personalmente creo que falsean/manipulan tanto los de Intereconomía, La Gaceta, etc... como el resto de medios de comunicación.
Mi conclusión: No hay uno bueno, ni Intereconomía ni ningún otro, da tanto asco escuchar a los medios de derecha aveces como a los de izquierda.

hombreunico

#62

El "parece que" (en un "vamos a ver si cuela" ) es en realidad 14.84%, comparado al 14% redondo del pasado 2010. un 0.84% de diferencia no mejora el resultado tan desastroso de los sindicatos en este 29M de 2012.

http://www.abc.es/20120330/economia/abcp-caida-consumo-electrico-similar-20120330.html

Que tú te inventes los datos no significa que los demás hagan lo mismo.

Claro, y si tomamos ese hecho en todas las huelgas pasadas, nos sigue dando la misma relatividad. No sé si sabrás, que el consumo energético es notablemente superior en el sector industrial, comercios y transportes, y es por ello que se tiene tan en cuenta a la hora de valorar el seguimiento de una huelga general.

Me lo figuro.
En cualquier caso solo he matizado que el segmento de consumo en los hogares es también importante.
Por otra parte, este indicador solo sirve para -en términos relativos- llevar a cabo comparaciones con las huelgas generales anteriores, no para calcular qué porcentaje de asalariados ha secundado la huelga.

Efectivamente, no tengo ni idea del porcentaje de locales y tiendas que han cerrado, pero si sé que una gran mayoría lo ha hecho por terror a las represalias y la coacción fascista de los piquetes violentos.

No tienes ni idea del porcentaje pero sabes que la mayoría lo han hecho por miedo a los piquetes. Ok.
¿La conclusión proviene de vídeos del yutuf o dispones de alguna enigmática fuente que te silba los datos al oído?

Me resulta curioso que tú te inventes datos y luego me lo eches en cara a mí, sobre todo a sabiendas que tengo razón.

Camarero, un facepalm.

Lo que me parece muy triste es insultar preventivamente a los usuarios que puedan responderte con vídeos, que los hay a patadas

Lamentablemente.

que los hay a patadas y en los cuales queda demostrada la actitud miserable y cobarde de los piquetes sindicales

Claro, has estado en todos los piquetes y conoces de primera mano cómo actuaron todos ellos.

Los sindicatos mienten constantemente, y lo hacen porque saben que hay gente que les cree.

Yo podría decir lo mismo del gobierno. Si he recurrido a lo que dicen los sindicatos es porque tan poco fiable es ese 77% como ese otro 20%. La diferencia entre nosotros es que yo no creo a ninguno de los 2.

A mí y a mis compañeros me (nos) han engañado 3 veces (de 3) a lo largo de mi vida en el ámbito laboral, y ayer pude tener constancia de la forma tan ruin y miserable con la que engañan, tanto a sus afiliados como al resto del país, en una actitud que destila auténtica maldad.

Adolf Eichmann pura candidez al lado de ellos.

Por cierto, me imagino que sabrás cómo funcionan los convenios en las grandes empresas, y la forma en la que se define y pacta previamente el SI o NO a la huelga en ámbitos de industria y transporte, así como el porcentaje de servicios mínimos, los cuales trataron de sabotear sucesivas veces en el día de ayer. Lo comento porque te he visto mezclar distintos ámbitos laborales con bibliotecas y universidades, y a lo mismo no sabes que cada caso es distinto.

Realmente no sé cómo se organizaron en cada sitio para decidir qué iban a hacer. Solo digo que aquí la huelga pareció tener bastante efecto.

#67 Lo que imaginaba, vídeos del yutuf.

2 2 respuestas
Strangelove

#66

"...Que tú te inventes los datos no significa que los demás hagan lo mismo..."

Vamos por partes: Tú has dado el dato del consumo en el margen horario de 6 a 10 de la mañana, precisamente el más discutible porque coincide con la hora de entrada de prácticamente todos los puestos de trabajo con turno de mañana. Dato notablemente discutible, ya que tengo constancia de los sabotajes producidos principalmente en los servicios mínimos de los transportes para que los empleados llegasen tarde (o no pudiesen) llegar al trabajo. Donde yo vivo, los cercanías en servicios mínimos comenzaban a las 7 de la mañana y pasaban cada hora (diariamente son cada 20 minutos), y tuvieron los piquetes el detalle de obstruir con contenedores y objetos el paso del ferrocarril, al tiempo que arrojaron piedras contra la luna del conductor. La consecuencia es, que todos los trabajadores que pretendían entrar a sus puestos a las 8 de la mañana, tuvieron que hacerlo más tarde de las 9:30, debido al retraso provocado. Como esto, han ocurrido episodios similares por toda la geografía de este país.

Ahora bien, volviendo al dato del consumo energético total y de "mis datos inventados":

ABC
RTVE
La Vanguardia

"...No tienes ni idea del porcentaje pero sabes que la mayoría lo han hecho por miedo a los piquetes. Ok.
¿La conclusión proviene de vídeos del yutuf o dispones de alguna enigmática fuente que te silba los datos al oído? ..."

La conclusión es que las patrullas de piquetes han ido por el centro de las grandes ciudades obligando a cerrar los negocios a sus dueños mediante la coacción y la violencia. La mayoría de negocios volvió a abrir la persiana cuando tuvieron constancia de que las patrullas fascistas se habían marchado. Para mí, eso es sinónimo de huelga fracasada.

spoiler

"...Si he recurrido a lo que dicen los sindicatos es porque tan poco fiable es ese 77% como ese otro 20%. La diferencia entre nosotros es que yo no creo a ninguno de los 2..."

Yo creo que has dejado caer que el dato de los sindicatos era más veraz que el de la Delegación del Gobierno, pero vamos, tú mismo.

1 1 respuesta
J

Pues yo agradezco que existan, como canal de humor no tiene precio.

Por cierto, el que compare la seriedad periodística y la imparcialidad de Intereconomía con la de El País, es que no tiene dos dedos de frente. Todos sabemos de que palo va El País, pero lo disimula y te das cuenta tras leerlo un par de días. Para darte cuenta de que palo va Intereconomía, solo tienes que ver que en El Gato al Agua, tienen a un señor vestido para la ocasión que sirve vino a los colaboradores, como si aquello fuera una cena de gala.

Son una pandilla de fascistas casposos presididos por Julio Ariza, ex-diputado catalán por el PP, relacionado con el Opus y un católico antiabortista radical. Así que no podéis esperar mucho más.

Evilblade

Listísimos comparando un medio como Intereconomía con El País.

Intereconomía lleva como quien dice dos tardes en la plaza de medios españoles. El País es uno de los diarios de la democracia y el más vendido junto a El Mundo, ambos de referencia. Intereconomía (grupo) emite a toda España desde antes de ayer para cubrir un nicho de mercado (católicos, derechas) que no existía. Tendríais que compararlo con Público, diario muerto y comparad también la manipulación y el dinero que nos costaba a los españoles cada uno. También lo que recibía cada uno por ingresos en publicidad, en lo que se gastaba etc. Ambos medios salieron cubriendo un extremo editorial, ambos en la misma línea editorial y contexto. Mismo contenido, distinto camino y muy distinto resultado.

Ya esta mal que lo diga yo, además que es absurdo por que se cuenta desde décadas y los medios de comunicación han cambiado mucho, pero aquí nadie se acuerda, o quiere acordarse de El País negando el GAL, que a mi juicio (digo yo) es bastante más serio que una foto o poner a un pijoflauta diciendo que huele a porro en una manifestación.

A si que menos lobos. Yo no la defiendo, no me gusta el estilo periodístico ni que en medio de los titulares de un informativo me cuelen alguna historia pro-vida. Pero de vez en cuando si que tienen alguna que otra pieza con atisbos de calidad periodística, como la cobertura a la corrupción andaluza.

Por lo que, acabando. Si estamos aquí hablando de la línea editorial que más nos gusta como el que se toma un café pues vale. Si estamos hablando de periodismo y lo que vale o deja de valer un medio de comunicación, ni puta idea vamos, ni puta idea de que va el asunto.

1
Strangelove

#66 Más videos de esos que te muestran la realidad que no quieres aceptar:

Ahora dí que son todos FAKE.

Repito: Huelga por la violencia es fracaso de huelga.

2 respuestas
B

Menudos fascistas los piquetes estos, no?

Elessar

La diferencia entre Intereconomía y La Gaceta con público,el país,cuatro y la sexta es que los primeros van de cara y dicen que están orgullosos de ser de derechas,los financian sus lectores,audiencia y como pueden se buscan la vida ... Y los segundos dicen ser apoliticos,imparciales para todo el mundo y cuando los ves//lees 2 veces huele a izquierda por todos los lados... y subenciones//publicidad del estado reciben mas que los sindicatos que ya es decir :P

hombreunico

#70 Mossos d'squadra en su inmensa mayoría.

1 respuesta
ValdemarAK47

#1 Que tenga éxito la huelga en Andalucía no tiene mérito ninguno... están de huelga el resto del año. otro día más y con razón, no tiene mérito ninguno...

2
vinilester

#1 tengo constancia de que en Sevilla, Cadiz, Granada, etc también ha sido un éxito.

y el Pais...

Menudos ejemplos has ido a escoger para querer autoconvencerte de que la huelga ha sido un exito... Ponte la Sexta si aun te queda alguna duda, y asi ya puedes dormir feliz.

1 respuesta
Meleagant

#75

Yo en Valladolid no había visto en mi vida tanta gente en una manifestación.

La prensa dirá lo que quiera, pero aquí había una barbaridad de gente. Bastante más que en la anterior huelga, lo cual también es lógico teniendo en cuenta que el movimiento 15-M ha aportado iniciativa a los descontentos con los sindicatos.

chanquete

#13 Pues hasta hace poco se financiaban por la caridad del espectador XD.

¿La huelga?... Ni semejante fracaso como dicen los de arriba, ni tan éxito como dicen los sindicatos. (El rollo de siempre).

Pero vamos, que esto petardeará por algún lado o puede que no. Lo que no creo es que se mantenga un país dónde pasan los años y los parados no bajen de 5 millones si no que se estimen en un futuro en 6.

1 respuesta
Misantropia

#70 Llevas todo el hilo incurriendo en la misma falacia; por muchos vídeos que pongas no vas a poder demostrar que la mayoría de comercios han cerrado por miedo a represalias. Sacar tal conclusión por cinco, veinte, o trescientos vídeos es una falacia. Y te lo digo porque sueles postear con dos dedos de frente y no me explico como es que ahora te dedicas a esto.

3 1 respuesta
marakaid

#77

Ha sido aún menos seguida que el sucedáneo de finales de 2010 con los amigos del PSOE gobernando.

Si no, ¿por qué dice el País, medio objetivo donde los haya, unas cantidades irrisorias de asistentes en las principales ciudades españolas?

"Las principales marchas, en Madrid y Barcelona, han congregado a 170.000 personas y 275.000 personas respectivamente, según los cálculos de EL PAÍS".

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/28/actualidad/1332958776_265683.html

Strangelove

#78 Yo no incurro en ninguna falacia y lo sabéis de sobra; llevo dos días leyendo testimonios de gente aterrorizada por la violencia con la que actuaron los piquetes durante la mañana de huelga, y me parece increíble que haya gente con semejante grado de cinismo como para negar la actitud fascista y coactiva de los piquetes, y estoy hablando de los que llevan chaleco e identificación de sindicato.

"...Sacar tal conclusión por cinco, veinte, o trescientos vídeos es una falacia ..."

Yo este grado de ceguera no lo puedo curar. La única forma es que madures con el tiempo y caigas en la razón y el sentido común.

Lo vuelvo a repetir : Huelga por la violencia es huelga fracasada

#81 Yo cuando ví el comentario ni me molesté en responderle, porque me pareció una trolleada completa.

1 respuesta
T-1000

#73 si claro. Lo que sea para justificar a los violentos que obligan a cerrar los negocios. Y después nos llenamos la boca de democracia.

En Asturias también ha habido esos piquetes con sus banderitas , era la policia? Y en Cáceres también, Era la policia? Ahora me entero que la policia supuesta arma del estado para oprimir a los inocentes le interese que los comercios cierren para perder millones en ganancias.

Todos Mossos xDDDDD

1 2 respuestas
Tr1p4s

¿Un medio de comuncación español manipulando por sus intereses? Que novedad.

Lo gracioso es comparar con "El país" el periódico mas manipulador de todos xd.

Que si, que los de derechas son los únicos que manipulan los de izquierdas solo dicen la verdad.

Pensamiento único rulez.

1 respuesta
B

#81

Eres un traga-humo busca-excusas.

Pones 1 video de 3 violentos, cuando en la manifestación han habido, como minimo no se... ¿100.000 personas? ¿Intentas generalizar? ¿Intentas desviar la atención?

6 3 respuestas
Tr1p4s

#83 Claro porque eso fue lo que pasó en la huelga solo fue un pavo jodiendo cosas...

En serio, no se quien da mas pena Intereconomía manipulando por su interés o vosotros por el vuestro.

Habló de puta la tacones

1 2 respuestas
Strangelove

#84 Pero si estoy harto de poner vídeos de patrullas de piquetes coactivas y niegan la mayor constantemente. Están trolleando a saco; es la única explicación.

1 respuesta
B

#84 No, pero en comparación no seria ni un 1% de la gente que se manifesto pacificamente.

¿Quereis dar bulo a que una minoria de violentos aprovechan cualquier excusa para destruir lo que sea? Muy bien.

Lo que sea para quitar importancia a lo que realmente la tiene, que es, la gente que se manifestó por sus derechos y los de sus conciudadanos, y que en cantidad superaban con creces los "pacificos" a los "violentos".

1 1 respuesta
DaCo

y vas y me pones la portada de el pais para contrarrestar a intereconomia?? xDD permitanme que me ria.

1 comentario moderado
B

#83 Jodo chaval despues de lo que ha pasado y te dignas a poner esa imagen, eres ridiculo a mas no poder. Seguramente, no me quiero dejar llevar, pero tu avatar dice mucho.
Ridiculo

1 respuesta
B

#88 Ahí, ahí, desviando respetuosamente. Eres todo un ejemplo. Un ejemplo de un manipulado por los medios de DESinformación.

A ver cuando te veo diciendo lo malo que es el futbol por los violentos.

#89. Ponme 1 video de piquetes, y contamos a la gente.
Acto seguido te pongo 1 video de MANIFESTANTES, y contamos cuanta gente hay.

nºVIOLENTOS < nºPIQUETES < nºMANIFESTANTES

¿Quereis generalizar? Está bien, haced lo que creais conveniente. La razón no es democratica.

2 3 respuestas

Usuarios habituales