Manipulación Periodística (España)

T

Si queréis ver manipulación de alto nivel solo tener que poner la Sexta o la Cuatro. Yo deje de ver a Jose Mota para verlos a ellos, risas aseguradas.

3
chanquete

Onehit

Creo que estas 'pruebas' sólo demuestran lo que ya es sabido desde hace mucho tiempo pero la gente ignoraba (porque a la gente le encanta ser ignorante cuando las cosas van 'bien')

Los medios de comunicación siempre han sido empresas financiadas por otras entidades para modificar a su antojo la moral de los ciudadanos o cambiar sus opiniones sobre X temas.

El ejemplo más claro es USA, qué país más lleno de mierda en cuanto a manipulación ahí sí que lo tienen bien montado. Acá en España de momento nos quieren engañar con gráficas de mierda y hay tanto bobo que no terminó la ESO que lo consiguen

3 1 respuesta
Zegatron

#33 Así es, los medios hablando de libertad de expresión es como un mal chiste.

En España tenemos un ejemplo perfecto sobre la censura informativa, mas que de la manipulación (que también) El Corte Ingles, esta empresa (nombrada en todos los medios como el adalid del libre cambio y los emprendedores triunfadores) hace en materia laboral lo que quiere desde siempre y nunca vas a escuchar nada en ningún medio.

nerkaid

#27 ¿Puedes postear algún ejemplo de manipulación tan clara como la de #1 de alguno de esos panfletos? El thread esta para mostrar las manipulaciones tanto de un lado como las de otro.

2 1 respuesta
_RUGBY_

Tambien puedes poner Lasexta ayer con la noticia del desalojo del monte ese de Marruecos que está al lado de Ceuta casi poto... tienen las santas narices de al dar la noticia decir que los desalojados serán trasladados ilegalmente (como sí estuviesen de manera legal en ese monte en un campamento chabolero) a centros de detencion en condiciones infrahumanas (esto ya el colmo , seguramente viviendo al raso con ratas, basuras , sin agua, y sin comida sea mejor que 4 paredes con agua , servicios , etc)

1 respuesta
m4andg4

#1 Currazo nerkaid me encanta este post.

nerkaid

#36 Puedes añadirlo tu mismo, pon la noticia y luego indica por que no es veraz fundamentándolo y ya esta.

1
sagha

#1 pareceis nuevos, ya no os acordais de esto?

si hasta en la misma empresa hacen 2 caras de la misma noticia... no se que esperais

7
LeeSinGafas

La primera imagen de lo de Andalucía no puede ser verdad...

B

Periodistas las putas alegres del sistema.

allmy

#35 Cuando Podemos empezaba a surgir en España hubo meses que literalmente todos los días
la primera noticia, la de arriba del todo, estaba relacionada con el partido.

Y bueno Publico.es más de lo mismo. Literalmente, todos los periódicos y páginas, y foros del país con la noticia de Monedero, y en Publico duró 10 minutos arriba xD

Y eso lo hace mucho 20minutos, informa de bajadas de desempleo bien en pequeñito y a la derecha, a ver si con un poco de suerte nadie lo lee. etc. Tranquilo, que según las vaya viendo, voy pegando enlaces por aquí.

Luego bueno, esto ocurre en todos los lados, y lo hacen hasta las ONGs. Me refiero a las "falacias estadísticas".

#35 También hay que decir que de hace un par de meses a ahora, 20minutos al menos, se le ve más moderado y "razonable".

1 respuesta
chanquete

#42

1 respuesta
allmy

#43 No se por qué me quoteas para poner una viñeta random xD

muanhiaru

Los medios sirven a sus intereses, eso es así de claro.

Una cosa que destacaría en los periodicos "de pueblo" o de "comarcas" es la censura de todo hecho negativo, por ejemplo, si hay un atraco o un hecho desagradable, se censura a favor de otra noticias "más agradables" a fin de que lo negativo destaque menos.

Sobre los medios, a mi no me molesta que medios privados de izquierdas o de derechas manipulen, lo que me parece una vergüenza es que medios PUBLICOS como RTVE, Canal Sur, etc hagan demagogia cuando están subvencionados por dinero público. Y si, el PSOE, PP y si gana Podemos, van a manipular la televisión pública sea quien sea, parece que unos si manipulan y otros no.

W

#1 Manipulador tú que mencionas España cuando todos los ejemplos y medios apuntan en un sentido.

Revisa la objetividad si quieres algo de credibilidad.

1 respuesta
nerkaid

#46 Sacado de #1:

"...pero os animo a que compartáis y debatamos sobre manipulaciones de esta índole."

Luego ojéate #35 y #38 y guarda tu hate =*

X

El próximo paso es mirar qué lobbies son los que manejan estos medios y por tanto, quién manipula la opinión pública a su antojo.
Porque aún habrá algún iluminado tachando de ignorante a los demás mientras piensa que los medios de comunicación están controlados por partidos políticos, y no por quienes controlan los partidos.

1 respuesta
Kaiserlau

Practicamente todos los medios generalistas de este pais estan en quiebra y sobreviven gracias a refinanciaciones #48 que en los mundos de Yupi no ponen condiciones. Aparte todos necesitan como agua de mayo la publicidad, basicamente son vendedores de espacio publicitario. Por lo tanto si la linea editorial no esta en sintonia con las agencias no venderan una puta mierda. Caso famoso es el grupo del corte ingles entre otros..
Los medios no son de A o B partido por que si, si no q son de A o B grupo, y esta muy claro q si a alguien de A le pillan con la mochila con el B en suiza no le van a pegar fuego xq lo manda el codigo periodistico braubrau..

Otra cosa sq en este pais no investiga ni cristo(en los grandes) sino q basicamente se mueven por filtraciones, Cuando Inda cita a una Fuente contrastada esta basicamente haciendo alusion a alguien en X ministerio. Un traga pelotas de esos.

Peib

Jajaja #1 me hace gracia que se critique el espiritu emocional en favor del espiritu critico y luego veo a todo el mundo soltando panfletadas y consignas que si stop desahucios o que si el gobierno deberia rescatar a los ciudadanos, o que si la economia crece a mi me da igual... xD muy bueno

nerkaid

Dejo un resumen de subvenciones que acabo de encontrar:

Después de ver esto se entienden muchas cosas hehe

2 1 respuesta
nerkaid

ABC.es:

1 respuesta
Brb

#52

siento vergüenza ajena

me encanta ver como hablan sobre el tema (echan espuma por la boca mejor dicho) y la tipa delante mirando sin decir absolutamente nada como si no fuera con ella la cosa xDDD

MacSpawn

#25 ¿Desde cuando el grupo prisa (el país) es de derechas? xDDDDD
Pd: estás reconociendo que la televisión pública tb es de derechas?

1 respuesta
Brb

#54

https://antroperplejo.wordpress.com/2014/03/20/el-viraje-de-el-pais-hacia-la-derecha-y-el-mal-periodismo/

http://www.eldiario.es/rastreador/testamento-Pais-periodicos_6_232786742.html

http://www.elplural.com/opinion/el-pais-de-iquierda-a-derecha-quo-vadis-juan-luis/

1 1 respuesta
Brb

Se duplicó el post T_T

MacSpawn

#55 sí es cierto que últimamente ha dado un giro más hacia la derecha, pero es que si se considera "El Pais" un periodismo de derechas... lo del ABC y la Razón no hay vara para medirlo.

1 respuesta
wiFlY

Yo cuando pillo un periodico lo unico que miro es la seccion local y del area metropolitana, deportes y la programacion TV y de la primera parte que menciono me leo las cosas de manera critica 100% porque se de buena mano como va el honesto trabajo de hacer un periodico.

Mar5ca1no7

#57 Es que lo del abc y la razon no es ni para catalogarlos como periodicos.

10
Tritoman

#51 joder con la Gaceta para ser los que menos lectores tienen de ahí son los segundos que más recaudan, los fachorros pagan con gusto que les digan que sus mentiras son verdades

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • lafundo
  • Zegatron
  • nerkaid
  • RusTu
  • thunder_89
  • Brb