Manipulación Periodística (España)

FlameThrower

GG NO RE

Tanta mierda le metéis al hilo y tanto se os llena la boca criticando a tal o cual medio pero ninguna aportación, seguramente no haya ejemplos tan burdos como los que han posteado.

1 respuesta
R

#61


Toma un par de ellas guapas guapas ;)

8 1 respuesta
FlameThrower

#62 GJ De fotos referentes a algo que luego no tiene que ver con la noticia hay unas cuantas.

hjesush

La Perra Marquesa by Karlos Puest:

iiiínn!

3
RusTu

Pero cómo puede tener un programa para ella sóla, la hija de la grandísima puta que hizo el sketch del ébola hace meses.

lafundo

De hace una hora calentito, me parece una forma novedosa de meter mierda.

Nueva forma de meter mierda por parte del PP aprovechando el caso Monedero.

Esta es una formula nueva que me ha sorprendido:

Telediario de TVE1 Despues de acabar las final del Copa del Rey de Basket, hace un poco. En vez de salir algun peperoni del PP metiendo mierda al MONEDERO. aprovechan a la gran sociata Carmen Chacon despotricando contra Monedero. Asi no quedan en ridiculo los peperoni y matan dos pajaros de un tiro. Mierda A Monedero gratuita y sociatas con el "y tu mas". Y luego no sale nada mas y cambian a Ucrania

Si esto no es manipulacion...

1 respuesta
Mar5ca1no7

#66 Me parece mas oportunismo que manipulacion.

1 respuesta
lafundo

#67 Oportunismo manipulador.

3 meses después
nerkaid

5 5 respuestas
Ninja-Killer

Siempre amplitud de miras

7
Marjoram

#69 Dios que lamentable lo de la Razón xdddddd, si es que son unos impresentables.

josepginer

#69 Da ganas de matar a gente, no me jodas.

B

#69 No sería preocupante de no ser por la cantidad de tontos útiles que se creen semejantes insultos a la inteligencia.

A los responsables de dicha noticia les deseo un desahucio express para ellos y toda su familia. A ver si por las malas empatizan un poquito.

MavenBack

Si si, nos quejamos de la manipulacion en los medios pero luego te pasas 2 minutos por facebook o twitter y ves a cientos de imbeciles compartiendo noticias falsas y sensacionalistas solo porque les gusta lo que pone.

La manipulación viene de los dos bandos, no lo olvideis.

2 1 respuesta
Draviant

#69 Por ese tipo de portadas es por las que nunca podré tomar a Marhuenda en serio.

Bueno, eso y que siempre tiene en portada anuncios para solucionar problemas de disfunción. No sé que leches le pasa a la derecha española que no consigue levantarla nunca...o eso deduzco de los anuncios.

NerfMe

#74 Pero qué dos bandos? No hago más que escuchar eso de los dos bandos y no sé en qué realidad vivís para ver dos bandos diferenciados y específicos como si estuviéramos en mitad de una guerra.

Lo que comentas tú es difusión por desinformación, una persona ve una noticia y la comparte sin contrastarla por ignorancia. Es algo que no me gusta, pero están en su derecho de hacerlo, aunque dejen en evidencia dicha ignorancia.
Un medio de información está obligado a dar información veraz. Y está obligado por ley.
No sé dónde ves un factor común entre que una persona de a pie difunda una noticia falseada en su perfil de una red social y un periodista que difunda una noticia manipulada en un medio a nivel nacional. Es que no lo entiendo, de verdad.

11 1 respuesta
MavenBack

#76 Internet es un medio mundial, no nacional, sin embargo no está penado ni mal visto crear desinformación y la manipulación de información.

Un poco cínico no crees? condenar cualquier pequeña manipulación dada por los medios mientras aceptamos de buena gana que cuialquiera pueda crear un periodico virtual y manipular a la gente a su antojo.

1 respuesta
NerfMe

#77 Vaya, así que hemos pasado de gente que pone lo que le da la gana en Facebook a gente que crea un periodico virtual.

Pues no, no está penado que la gente diga lo que le salga de las pelotas, porque eso se llama libertad de expresión y sí está penado que un medio responsable de cumplir el derecho a la información no lo haga y utilice el privilegio que la presunción de veracidad le da para manipular.
Me parece tremendamente lógico que mentir en un medio informativo esté penado, nadie te obliga a creerte que tu vecino el del quinto te diga la primera gilipollez que se le pase por la cabeza.

1 respuesta
MavenBack

#78 Me referia desde el primer momento a periodicos digitales y medios de información digital, otra cosa es que no hayas sabido entenderlo.

Cuando digo que la gente "comparte" me refiero a que comparten ese tipo de noticias sensacionalistas y manipuladas sin ningún tipo de pudor y sin siquiera pretender informarse de lo que están poniendos, por que? porque les interesa que eso sea verdad, es muy facil manipular a las personas cuando les dicen lo que quieren oir, y eso es independiente de tu ideologia.

Y estoy un poquito harto ya de lo la libertad de expresión, la libertad de expresión es un derecho básico humano para defender que todas las personas puedan expresar sin discriminacion y por derecho su opinión, no está para que tu puedas hacer lo que te salga de los cojones y llamarlo libertad de expresión.

Y cuando tu creas un medio informativo, independientemente de si lo haces en la television o en Internet, manipular y mentir debería estar penado, además gravemente, ya que promueve el odio y la desinformación de las personas, y no, para eso no está libertad de expresión.

Además, como defensor de la libertad de expresión no te veo protestando para que desaparezca la ley que condena la negación del holocausto y cualquier tipo de simbologia nazi, o es que para ellos no hay libertad de expresión? solo cuando tu quieres?

1 1 respuesta
NerfMe

#79 Y si esos medios digitales se denuncian tienen que cumplir como cualquier otro, si no mira a Nuria Roca, condenada a pagar por lo que puso en un blog personal.

1
NekoGatun

Sin comentarios:

Los medios españoles son los menos creíbles de Europa, según la Universidad de Oxford

http://www.yometiroalmonte.es/2015/06/23/medios-espanoles-menos-creibles-europa-segun-universidad-oxford/

1 3 respuestas
B

#81 Sin novedad en el frente. Y lo peor es que viendo el futuro que viene, la cosa no tiene pinta de mejorar.

1 respuesta
Misantropia

#81 A ver en cuantos periódicos sale la noticia; si fuese Venezuela estaría en portada de todos.

5 1 respuesta
NekoGatun

#82 #83

Y lo mejor de todo es que no hace falta que nos lo diga ninguna universidad.

1
nerkaid

Según información a la que ha podido acceder La Voz Popular, Pablo Iglesias habría entrenado junto con hackers cercanos al Estado Islámico.

Más concretamente, el ahora líder de Podemos, Pablo Iglesias, habría estado matriculado entre septiembre de 2003 y agosto de 2004 en un gimnasio del conflictivo barrio de Vallecas, en Madrid. Según nuestras fuentes, al menos durante cinco semanas habría estado Pablo Iglesias asistiendo a su gimnasio para llevar a cabo algún tipo de entrenamiento.

El barrio de El Príncipe
En el mismo período, con sólo 3 años de diferencia, en 2006, Said Ben Mohammed, un ceutí vinculado con el Estado Islámico por tener familia en Melilla, la misma ciudad en la que está el barrio de El Príncipe, en el cuál ha habido detenciones relacionadas con el movimiento yihadista.

Ben Mohammed, de 32 años, es además, Ingeniero Informático, por lo que es posible que tenga conocimientos que le permitan ejercer como hacker.

Demostrado el pasado de Pablo Iglesias
Una vez más, queda demostrado que el pasado de Pablo Iglesias está plagado de intrigas, gente peligrosa y vinculada con organizaciones terroristas, un pasado que se proyecta en el futuro de su organización, casi una célula más del Estado Islámico, la colonia Andalusí del Califato, Podemos.

Fuente: LaVozPopular.com

Menudo descojone me he pegado con el artículo de verdad, al acabar he tenido que buscar referencias para saber si el periódico era real o era un periódico parodia como El Mundo Today, y aun no lo tengo muy claro xD

No os perdáis este otro artículo en el mismo periódico en el que comparan la inteligencia entre votantes de izquierdas, votantes de derechas, y votantes de derechas católicos, en los que estos últimos resultan ser los más inteligentes, pero esperad, por que lo mejor del asunto es que uno de los responsables del proyecto es el "Padre Pedro" x'DDDDDDDD

Objetividad sin precedentes.

EDIT: Veo también que tienen un apartado de "Chistes racistas para Whatsapp" esto tiene que ser una parodia por cojones xD

1 respuesta
B

Jaja Novedad. La de mierda que nos meten por todos lados, que si en diarios, en la tele, en los debates, en blogs, en youtube y en todos los canales. Pero eso pasa en prácticamente todas las profesiones. Yo creo que hasta en la universidad nos meten propaganda de algunas empresas, aparte de que de alguna manera nos lavan en cerebro; pero eso ya es otra historia.

nizku

#81 Vamos no se lo creen ni ellos, no hay en este planeta ni cercano a la basura periodistica de Reino Unido, asi que no flipan ni nada.

SasSeR_18

#85

Nerkaid pls xD

1 1 respuesta
nerkaid

#88 Jajaja joder, ya decía yo que me parecía todo demasiado subrealista, pero bueno ahí tienes la Razon o la Gaceta que tampoco es tan diferente a lo que se lee en LaVozPopular y son "periódicos de verdad" xd

1
Shikoku

#69 casualidad que me leí el articulo y en todo momento se hace mención a la promesa de carmena de parar todos los deshaucios :wtf:

Que si, que para la persona que pase 100% de la politica, parecera otra cosa

Normalmente me leo casi todos los dias, elmundo, elpais, 20minutos, la expansio y abc (la razon ya me sobrepasa) y absolutamente todos, tienen buenas patrañas dia si, dia tb

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • lafundo
  • Zegatron
  • nerkaid
  • RusTu
  • thunder_89
  • Brb