Manipulan los alimentos?

AugComm

#29 Noto cierta tono iracundo jaja

Todo es cierto, pero bueno antes se comía menos variedad pero era más natural y yo no veo a los ancianos tan mal de salud mas allá de los achaques de la edad...lo que digo es que se debería de intentar comer lo mas natural posible ( tengo entendido que hacen patatas ya con poca cantidad de solanina y como eso mas cosas que mejoran la comida pero otras tantas que la empeoran)

La cuestión mas allá de conspiraciones es de que llenas el carro de la compra.

2 respuestas
Strangelove

El que a día de hoy se coma las manzanas/peras con piel, está loco. Le echan tantos productos químicos, insecticidas, abrillantadores, etc .. que la piel absorbe parte de ellos. Lo mejor es pelar la fruta y dormir tranquilo. Otra cosa es si vas a usar piel de naranja/limón para cocinar, con lo cual hay que lavar y rascar un poco la superficie.

4 respuestas
SrFreak

#32 Pues todas mis frutas y verduras vienen de mi huerta, o de huertas cercanas. Ventajas de ser de pueblo.

1 respuesta
MaviFe

#32 Sin embargo en la piel de estos alimentos creo que es donde están los compuestos más interesantes

#31 El problema no es lo malo que se echa a la comida sino la mala alimentación en general de la población

1 respuesta
Strangelove

#33 Alguien que tenía un huerto en su finca me dijo una vez: "Cuando cojas una lechuga, la sacudas y caigan bichos, es buena señal. En el momento que la sacudes y no sale nada, malo."

A ver si arreglo los tiestos y planto hierbabuena y cilantro de una vez.

#34 Entonces la solución está en conocer exactamente que le echan a las frutas para saber a quién comprárselas.

2 respuestas
SrFreak

#35 Mi abuelo solía decir eso mucho y todavía no lo entiendo... Supongo que se referirá al tema de los pesticidas. De todos modos, ni si quiera en el pueblo puedes fiarte de que todo esté 100% libre de químicos (y entiéndase por químicos como todo aquel aditivo que no sea estiércol), ya que cada vez más agricultores utilizan pesticidas y otros elementos con tal de eliminar plagas cada vez más pesadas.

Pero volviendo al tema, ¿por qué tanta teoría de la conspiración?

1 respuesta
Strangelove

#36 Porque una serie de indicios cuadran con una idea preconcebida, sobre todo cuando se trata de personas con cierto grado de estrés y frustración. Dicho más simple, es gente que se justifica siempre en el "Piensa mal y acertarás".

Si, yo era uno de ellos.

Colochile

Esas manzanas son las de Aladdin.

1
B

#29 Amén

Carcinoma

Os tralláis demasiado. En serio, demasiado. Si fuérais remotamente conscientes de la que cosas con las que convivís que pueden joderos la vida por dentro, ya os digo que dejaríais de comer, de beber, de tocar y de respirar.

Pensad si esa paranoia por casi todo no os está provocando de hecho un estrés innecesario que os podríais ahorrar simplemente viviendo la vida con cierta cabeza. No se trata de ir bebiendo de aguas fecales, pero tampoco tener miedo a comerte una puta manzana con piel.

1
Thaemir

#31 Natural =/= Sano o beneficioso, eso para empezar.
#35 La gente le tiene un temor irracional a los pesticidas y no lo entiendo, yo mismo en la universidad estudié el mecanismo enzimático de un pesticida que se había diseñado ex profeso para que SÓLO afectara a un determinado grupo de insectos, siendo inocuo para animales y humanos ya que nosotros podemos inhibir este efecto dañino.

Mucho alegáis que no os importaría encontrar un gusano en una manzana, pero cuando los bichos echaban a perder cosechas enteras a la gente no le daba igual porque era todo 'muy natural'.

1 2 respuestas
Strangelove

#41 Pero vamos a buscar un término medio xD; está bien que se combatan las plagas, pero tampoco nos vamos a duchar bajo las rociadas de las aeronaves de fumigación. Que en teoría un pesticida sólo afecte a determinados insectos es eso, teoría, igual que del tubo de escape de un motor de gasolina debería salir vapor de agua.

1 respuesta
Darax

Yo no se si se manipulan o no,pero desde luego lo que si se es que la fruta (al menos peras y manzanas que es lo que mi familia trabaja),lleva cantidades ingentes de veneno en el sentido de que se sulfatan muy a menudo y con bastante cantidad de productos distintos.
Para que os hagais una idea,se pasan más horas en la finca sultfatando que regándola.

3
AugComm

#41 Cierto, lo no natural es beneficioso véase: Pasteurización, congelación etc...pero en el sentido de natural ya se sabe de que se habla...de comida sin aditivos ni mierdas varias.

El ejemplo de los postres hechos con huevina en vez de huevo ser mas "sano" y seguro...pero da asco.

Así que hay casos y casos de natural.

cuico

hola buenas http://blogs.elpais.com/el-comidista/2015/01/las-mentiras-del-video-de-la-cera-de-la-manzana.html

PD: esto es como la carne de cosa del macdonalds y el redbull prohibido en francia y dinamarca sip

Mandela

Animo y confianza.
Seguimo jugando.
OLEEE!

_KzD_

¿Comen manzanas los ricos? Pues eso.

1 2 respuestas
verseker

Madre mia los que os alarmais por estas cosas cuando descubrais que en general cada tipo de fruta viene del mismo esqueje por que se ha modificado para encontrar el sabor caracteristico de los platanos por ejemplo vais a flipar, nos dan clones tios!

1 respuesta
Mandela

#47

ZaZiTa

#48 o_O

_KzD_

Lo peor son los comentarios de los vídeos, gente ignorante que se cree toda esta tontería... xD

Luego nos extrañamos de que España vaya como va... si es que hay un claro problema en nuestro sistema educativo.

Thaemir

#42 Primero de todo una teoría es algo que está sustentado con pruebas, con lo cual tiene base científica, que ha pasado el grado de hipótesis. Pero me dejo de pedantería, que es irritante xD
Igual que del tubo de escape de un motor de gasolina debería salir vapor de agua.
Y un huevo, es imposible que de una reacción de combustión salga sólo vapor de agua. Idealmente sale CO2 y vapor de agua, pero una combustión ideal no sucede, así que sale también monóxido de carbono. También, por desgracia, la gasolina no es hidrocarburos 'puros' así que contiene compuestos de nitrógeno (que se eliminan en la medida de lo posible), con lo cual producto del a combustión sale NOx (óxidos de nitrógeno, muy poco sanos) y también contiene compuestos de azufre (ya que estos no se eliminan debido a que encarecería muchísimo la gasolina). Así que eso de 'en teoría sólo sale vapor de agua' está bastante equivocado. Del mismo modo que pensar que van a fumigar un campo de cultivo con un compuesto altamente nocivo para el consumo humano. Quizás en los años 40-50, cuando no se miraba con tanta finura los efectos secundarios de muchos compuestos químicos sintéticos y se usaban a lo bruto y sin purificar (Talidomida, por ejemplo), podían pasar cosas así, pero ahora ya no.
Aunque de hecho el infame Zyklon B, el gas que emplearon los nazis para gasear a los prisioneros en sus campos de concentración, 'nació' como un pesticida que se retiró debido a sus efectos secundarios más que evidentes.
Un error que, pienso, tiene mucha gente es pensar que cómo para las grandes empresas sólo somos dinero, pues les da igual que nos muramos. Cuando es completamente al revés, como sólo somos dinero, pues les conviene que vivamos mucho y consumamos más :P. Hasta los traficantes de droga hicieron eso, dejando de traficar tanto con heroína y más con otras drogas para que sus clientes vivieran más y así atraer a más gente xD
EDIT: Quizás no querías decir 'sólo sale vapor de agua' y lo he entendido mal, pero de todos modos decirte que sí, sale vapor de agua, te lo confirmo :)

3 respuestas
wiFlY

#52 Es posible realizar una combustion donde solo se produzca energia calorifica y agua, de hecho la combustion del hidrogeno es asi.

1 respuesta
AugComm

#52 Sale un montón de mierda ( esa que has dicho ) principalmente porque el catalizador necesita calentarse para funcionar bien, y eso son +-10km. Osease que en un trayecto corto si contamina.

Y en cuanto a las empresas no les compensa matarte, pero si utilizar un producto que les sale mas rentable aunque afecte a la población de una manera menos invasiva, ya sea enfermandola un poco o cuando sea mayor (dejando de lado conspiraciones, ojo cuidao) Lo de los capos es un dato interesante ;)

1 1 respuesta
Strangelove

#52 Te has agarrado al sentido literal de lo que he dicho para discutirme, en vez de entender lo que quiero decir. Si realmente piensas que los químicos y pesticidas usados en fumigación son inocuos, pecas de inocente.

No se trata de querer matar o de conjuras enfermizas, sino simplemente de economizar y ahorrarse dinero a la hora de cumplir normas, y eso pasa con todo.

1 respuesta
Thaemir

#53 Razón tienes, pero me refería a una combustión de hidrocarburos. Debería haber especificado.
#54 No les compensa matarte, pero creo que si piensan a largo plazo, tampoco les compensa utilizar algo con efectos negativos (conocidos) a largo plazo. Ya que las demandas llueven del cielo y entre el dinero a pagar y la mala publicidad... a tomar por culo la empresa. Por desgracia hay efectos que no se conocen hasta largo plazo, estop asaba más en los 50-70, que hasta que no pasaba mucho tiempo no se veían sus efectos (rescatando el efecto de la Talidomida, hasta que no sucedió eso, no eran obligatorias las pruebas de efectos secundarios durante el embarazo para los fármacos).
#55 Se hacen exhaustivas pruebas para que no sean letales o nocivos a largo plazo, no tiene sentido buscarse problemas, tal cómo he dicho más arriba. Evidentemente no son 100% inocuos. NADA es 100% inocuo. Lo que sucede es que es lo suficientemente poco nocivo como para que tu cuerpo actúe con eficiencia contra él. Tendrías que respirar pesticida directamente para palmarla.
Créeme que en la sociedad de hoy en día, gracias a dios, se destinan millonadas en investigar la seguridad de lo que se suelta a la sociedad. Y más teniendo en cuenta que muchas empresas gordas vienen de EEUU, el lugar donde puedes demandar a una empresa y ganar por haber usado de forma estúpida y peligrosa un producto (lo que sea) y que el distribuidor no avisase del peligro de ese uso idiota. Cómo si te metes una batidora por el recto, la enciendes, y demandas porque no avisan de que no has de metértela por el recto y encenderla xD.
Evidentemente hay gente para todo, y hay empresas con dudosa moral. No muy lejos queda el suceso del Aceite de Colza, donde desnaturalizaban aceite de Colza y lo vendían como aceite de oliva porque era más barato y envenenaron a mucha gente. Tampoco muy atrás queda un caso, creo que asiático, en el que 'purificaban' aceite no apto para el consumo humano, lo mezclaban con aceite de oliva y lo vendían para consumo humano, envenenando a mucha gente. O un curioso caso que me comentó un profesor, en el que emplearon destilado de patata para hacer licores (ya que era la hostia de barato) y mucha gente quedó ciega ya que contiene altas cantidades de Metanol, tremendamente tóxico.
Pero no todas las empresas son así, no hay que tener tanto miedo, aunque la suspicacia está más que justificada, sobre todo si tiene fundamento.

3 respuestas
AugComm

#56 A mi lo que me preocupa un poco es cada cuanto se hacen esos controles o quien paga/unta a los inspectores para hacer la vista gorda.

Supongo que pasará o.O

2 respuestas
Thaemir

#57 Hijos de puta con pintas verdes hay por todas partes, pero lo que no se puede ocultar son los efectos nocivos que tarde o temprano saldrán, se abrirá una investigación y se podrá relacionar con ellos (con más o menos dificultad). Realmente hay que ser muy corto de miras para querer hacer eso con tu empresa xD
Como detalle, aunque no es estrictamente lo mismo, las plantas químicas que liberan residuos, reciben grandes subvenciones si tienen procesos de tratamiento de esos residuos para procesarlos en lugar de tirarlos al medio ambiente y, cómo ya sabemos, multan al contrario. Así que se suele recompensar ir con buena fe como empresa.

1 respuesta
wiFlY

#56 que conste que debe ser la unica combustion donde se obtiene ese resultado xD aunque tampoco lo se fijo pues ni soy quimica ni siento ningun tipo de amor por ella.

1 respuesta
Thaemir

#59 Cualquier reacción en la que haya un combustible, un comburente y se libere energía es una combustión, así que debe de haber más, lo que no caigo ahora. Evidentemente las más comunes son las de hidrocarburos, que también liberan CO2, CO, NOx, SOx...
Y está bien que no sientas amor por ella, mientras no la odies, claro :P

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Thaemir
  • SrFreak
  • Strangelove
  • AugComm
  • _KzD_
  • Carcinoma
  • ruonory