Manipulan los alimentos?

AugComm

#58 Para cuando eso pase ya se fueron a las bahamas con sus maletines llenos de nocivo cash.

Nah, la verdad es que estoy bastante tranquilo en ese aspecto, me preocupan más otras cosas como las grasas trans y derivados xD

1
wiFlY

#60 Cuando digo "resultado" me refiero a que se obtenga unicamente agua y energia, que es de lo que se hablaba en primera instancia.

Y si, odio la quimica xD De hecho la poca que se es porque me la he tenido que aprender a cojones y no sin esfuerzo xD

Strangelove

#56 - Créeme que en la sociedad de hoy en día, gracias a dios, se destinan millonadas en investigar la seguridad de lo que se suelta a la sociedad.

Las grandes industrias cumplen con las normas rascando en las mismas con un ejército de asesores compuestos por abogados e ingenieros, con el único fin precisamente de ahorrarse millones en la producción. Por ahí andan un par de hilos dedicados a Monsanto, que es un buen ejemplo - y caso extremo - de ello.

1 respuesta
Dralions

#47 Pues no lo sé, ¿lo hacen? Hasta ahora no he monitorizado los hábitos de ningún multimillonario. Dínoslo tú.

L4Ur1T4

Pues a comer manzanas reineta, que ni brillan ni son bonitas

1 respuesta
AugComm

#65 Lo mejor será arrendar una huerta y plantar manzanos mediavideras con cero mierdas y bichillos por doquier.

3 2 respuestas
_KzD_

#57

Pues no se como lo harán esta gente, pero a mi en el obrador sanidad me obligaba mandar a laboratorio muestras de todos mis productos cada 6 meses, ahí no veo mucha opción a untar.. donde sí que se unta es en inspecciones, pero eso sucede más con negocios pequeños que grandes empresas, más que nada porque se le presta muchísima menos atención, hasta el punto que un mismo barrio puede llevarlo la misma persona durante años y años..

#66

Con gusanos y microbios altamente nutritivos xD

1 1 respuesta
L4Ur1T4

#66 yo estoy de acuerdo, de hecho en mi casa comemos muchas frutas, verduras y legumbres de la huerta que tenemos (manzanas, peras, melocotones, cerezas, fresas, higos, tomates, lechuga, zanahorias, calabacín, pepino, pimientos de 4 especies, alubias, garbanzos, cebollas.... ) además de muchas especias :P

La huerta mola _

t3r3r3

#67 Pero ahi envias lo que tu quieres no? O venia alguien y te decia vas a enviar esto y lo otro? Si envias lo que quieres sin control pues logicamente no vas a enviar mierda xD Esto sin tener ni idea del tema.

1 respuesta
_KzD_

#69

Tienes que suministrar a sanidad documentación con todos los productos que elaboras, indicando que llevan y como se preparan, y luego el o la inspectora revisa todo cuando pasa.

De hecho tenía que llevar (y entregar) hasta un control de las temperaturas que tenían las cámaras y las neveras 2 veces al día todos los días del año. Aunque esto sí que te lo podías inventar rellenando a bulto cada X semanas.. xD

Thaemir

#63 Monsanto es un caso extremo, y con él generalizas. Claro que las empresas tienen legiones de abogados y administradores a su servicio. Y claro que hay que se limitan a seguir los mínimos establecidos. Pero, ¿acaso piensas que estos mínimos son laxos? ¿Que solo piden que no estés dando de comer cáncer en lata? Y, como ya he dicho antes, se recompensa con subvenciones (y la buena publicidad asociada) a aquellas empresas que más respeten el medio ambiente y tengan estrictos sistemas de control de seguridad, sanidad, etc. Pero es mejor quedarse con el escandalazo y generalizar.

holon23

ES UNA PUTA MANZANA (el video lo posteo tabris en otro hilo)

6 2 respuestas
Loa

me encanta la seguridad con la que transmiten que todo es bonito y súper seguro en la industria alimenticia y gestionado por la FDA (organismo que cambia de idea de vez en cuando, y que no se pone de acuerdo en muchas ocasiones con la EFSA) y luego te encuentras con

por otra parte, lo que me preocupa de las manzanas no son las ceras (aunque no veo la necesidad de usarlas) si no los pesticidas con los que las riegan ... pero no pasa nada, le dan un "agüita" antes de envasarlas.

por otro lado he comido cosas peores seguro ...

3 respuestas
Dralions

#73 ¿Qué pasa con esa imagen?

1 respuesta
Carcinoma

#74 El Bollycao tiene lo que parece ser algún tipo de bicho, una lagartija o algo así. Lo que no sé es cómo un caso extraordinario que puede pasar en una fábrica que hace millones de bollycaos al año podría poner en tela de juicio las medidas de seguridad alimentaria por las que tienen que pasar las empresas.

2 2 respuestas
SrFreak

#75 Yo creía que era una cagarruta... Anyway, tienes razón, una fábrica que procesa millones al año, y encima alimentaria, debería de tener un control muy riguroso de seguridad para evitar estas cosas...

1 comentario moderado
NuKeD

Yo trabajo procesando fruta y verdura que proviene de España y otros países europeos (vivo fuera) y es bien sabido que todo lo que se exporta generalmente tienen muchos más pesticidas y/o metálico.
He probado naranjas y clementinas de valencia con un olor/sabor a metálico, pesticida o vete a saber que, que tiraba para atrás y que en mi vida había sentido en España, yo creo que eso no es ni bueno ni sano ni inocuo.

Mucho ojo con la verdura y fruta que viene de fuera ya que por ley de la unión europea les tienen que aplicar más medidas de control de plagas y bichos por el tema del transporte, largos periodos de conservación y demás.

1 respuesta
Thaemir

#73 Cómo ya te han dicho, un accidente ocurre, y no por eso puedes poner la mano en el fuego diciendo que todos los bollicaos tienen bichos dentro.
#78 Por favor, sé que va a ser muy repelente, pero utiliza terminología correcta y que no de pie a la quimifobia. Dices 'sabor a químico', cuando no existen sabores que no sean químicos. Dices que les echan 'químicos y/o pesticidas', cuando un producto químico no tiene ni por qué ser un 'mata-algo'.
Me harto mucho de ver a gente en este foro que se llena la boca hablando de lo malos que son los químicos o asociando la química con algo negativo. Sé perfectamente que te estabas refiriendo a compuestos como pesticidas y tal (que, aunque se prueban inocuos, como he dicho, el sabor van a trastocar si no se limpian bien...), pero estos términos favorecen el miedo a la química y terminamos con anuncios como 'nuevo detergente, ¡ahora con menos químicos!' (cuando de hecho si miras el antes y el después, ahora llevan más compuestos químicos xD).
Recordad que el agua, el azúcar, todo es un compuesto químico. Que los 'temibles conservantes y saborizantes E-nosquenúmero', no dejan de ser cosas NORMALES e INOCUAS que encontramos en frutas y plantas varias, como el E330 que es el ácido cítrico. Simplemente es una nomenclatura sencilla para identificarlos para los que trabajan en el ámbito (fácilmente consultable por internet por alguien externo). Si seguimos hablando así acabamos con vídeos de tontos que rascan manzanas y dicen que le echan veneno a la fruta o idiotas que alegan que el numerito de los cartones de leche es el número de veces que la reenvasan...

1 respuesta
NuKeD

Vale pues lo cambio por sabor a metálico que suena mejor.

Por cierto. Me puse a investigar en uno de los 3 componentes químicos que utilizaban para conservar dicha clementina producida en España y obviamente había estudios relacionados que decían que podría producir cancer.

2 respuestas
Dralions

#75 A eso iba yo.

Zero_G

La única manipulación de alimentos que me creo es la que le hicieron a los Donuts y a las Natillas Danone de chocolate.

No saben como antaño.

1
Mandela

Aqui hay muchos que parecen accionistas de la industria alimenticia...

1 respuesta
Thaemir

#80 Hay tantas cosas que causan cáncer, si tú supieras xD... La cuestión son las cantidades, claro. Pero no hay que preocuparse, investigarán y si es que sí lo retirarán, funciona así. ¿Por qué no lo han hecho antes? Te preguntas, sencillo, quizás antes se hicieron pruebas insuficientes porque la ciencia evoluciona, cambia, igual que los códigos que establecen organismos como la FDA (que, como bien han dicho, cambian cada cierto tiempo. Porque se adaptan, no para peor) y entonces hay nuevas cuestiones que responder.
#83 Del mismo modo que muchos parece que tienen un puestecito de comida 'orgánica'. Simplemente, por mi parte, me reparea la ignorancia a la hora de declarar que todo lo que se le añada a un alimento y que no sea natural es malo y es que los Illuminati o algo te quieren envenenar.

Rubios

Que en Europa precisamente nos quejemos de la seguridad alimentaria cuando tenemos con diferencia las industrias más, mejor reguladas y seguras del mundo es top lel, supongo que no se puede esperar que todo el mundo disfrute de sentido común.

Como empiecen a hacer concesiones en materia alimentaria en el TTIP a la gente va a flipar con la basura que puede llegar a las estanterías / neveras (pink slime por ejemplo).

Trolli

Creo que hay más problemas de manipulación de cerebros que de los alimentos... Igual tendríamos que arreglar primero la cabeza, actualmente ya hay mucha mano de obra barata sin pensamiento propio...

1 respuesta
Javimorga

La gente que piensa de esta forma me cabrea bastante. Hay que ser sumamente idiota para no agradecer la época en la que has nacido. "Es que me fumigan los alimentos" díselo al somalí que se come una fruta y 40 parásitos intestinales con ella. "Es que me cloran el agua" lo mismo así no te mueres de disentería, gilipollas.

6 1 respuesta
Loa

#79 no pasa de ser una anécdota ... ya he dicho que mi principal preocupación son los pesticidas químicos y la falta de estudios a largo plazo

algo tan estúpido como la FDA prohibía el aspartamo y ahora no, el ciclamato se ha prohibido ahora pero en europa es legal ... la verdad es que se sabe muy poco sobre los efectos secundarios a largo plazo de muchas sustancias que "parece" no son dañinas, al menos en estudios de menos de 10 años

1 respuesta
B

Iba a postear lo de #72. Veo que alguien lee y piensa.

Cuando la gente haga las preguntas adecuadas y me demuestre que no es un asno, alguien os empezará a hacer caso. Cuando decís "pesticidas" y no sabéis de química y lo englobáis todo rollo "las grasas son malas", no os piquéis si alguien os trata de ineptos.

#86
Pues ya ves.

#87
Se te nota cabreado, me mola.

#80
El salmón ahumado tiene compuestos cancerígenos. Pregunta: ¿cuánto tienes que comer para petarte a tumorcillos?
Como la sacarina en su tiempo. Todo era cancerígeno. Tablas de analogías biológicas de ratas a humanos => 2394823847

Como os gusta llenaros la boca de palabras que os quedan grandes para vuestra ignorancia.

En cambio nadie dice nada de las barbacoas. Cuando algo lo consumís ya no miráis mucho en el tema "por si acaso" xD.
Ya si eso todo produce cáncer. Vivir entre ellas. Mc Donalds, Haggen Daz, el ordenador, la wi-fi... ¡TODO! Hagamos el saco grande y convirtámonos en charlatanes.

#73
No ves necesidad de usar ceras en las frutas, y si las compraras y por la tarde estuvieran podridas dirías que la industria alimentaria les echa algo para que se pudran más rápido y consumamos más.

4 1 respuesta
B

#72 Uno de los owneds más brutales y a la vez más educados que he visto en toda mi vida.

2

Usuarios habituales

  • Thaemir
  • SrFreak
  • Strangelove
  • AugComm
  • _KzD_
  • Carcinoma
  • ruonory