Manipulan los alimentos?

staz

bueno eto lo vi en un video que lo colgaron en el feibu

B

#32
Por favor xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Loquísimo vamos.

Espero que no saques cierto gráfico de pesticidas y enfermedades neurodegenerativas con correlaciones everywhere. Os gusta alarmar mucho y leer poco.

Thaemir

#88 Todos los pesticidas son químicos, no le pongas la etiqueta peyorativa.
Y sí, por desgracia, aunque se hagan estudios y pruebas (que se hacen, que la gente se piensa que les quieren matar), no todo se puede prever y pasan desgracias que luego se tratan de solventar, pero la gente prefiere pensar que les quieren matar con la comida xD

Loa

#89 de hecho suelo comerme mejor la fruta "fea" que consigo que la de supermercado, es cierto que es complicado que se mantenga la cadena comercial sin ellos, pero me vas a decir que un tomate genérico es igual a un tomate de toda la vida ...

y no creo que nos quieran matar ni nada de eso

2 respuestas
Chaotic

Si, hasta te dan tu carnet:

https://manipulador-de-alimentos.com/

Ya podeis ir chapando.

6 1 respuesta
Thaemir

#95 Hostia, pues ha tardado en llegar el chiste xD

Carcinoma

#94 No creo que nadie en el mundo piense que un tomate random de invernadero sea mejor que uno de huerta del tiempo, eso es una tontería. Pero no todo el mundo (de hecho, la mayoría) tiene acceso a hortalizas/verduras/frutas del tiempo.

Sería muy bonito poder comer todos los días carne de cordero recién sacrificado y lechuguita recién sacada de la tierra, pero cojones, que somos 7000 millones y subiendo. Hay que organizarse un poco.

1 2 respuestas
B

#94
No entiendo tu post. ¿Qué me quieres decir?

Yo por tiempo no tengo acceso ni posibilidad de tener toda la fruta y verdura de toda la vida. El aguacate no es de toda la vida ni el mango y me encantan y suerte que me los traen. Y si me entra el gusanillo de un kiwi (que es casi nunca) pues joder, gracias.

La verdad me extraña que gente que tenga acceso a cosas de campo sea tan de "natural tal", "natural lo otro". Es la gente que no ha tenido contacto con granjas y demás que sobrevalora lo natural como si fuera divino, cuando si se manchara por ello vería que lo del Caprabo pues está bien a veces y que no hace falta ir a quemarlo todo porque nos quieren envenenar con random_video.

Aparte, a mí me gusta la fruta de temporada de verano pero la de invierno para mí es sosa hasta decir basta. Es que lo intento y no le veo inconvenientes a la diversidad. Si la cosa está mala no la voy a pillar más o la pillaré de otro sitio.

#97
Cordero aumento riesgo cardiovascular y mortalidad total. Just saying. Para tocarte los huevos xD.

3 1 respuesta
B

Toda mi vida hasta la treintena comiendo las frutas con piel y mi salud de hierro. Qué alguien me lo explique. #32 Por ejemplo.

3 respuestas
Strangelove

#99 Las manzanas te las comes con piel, ok. ¿Las lavas antes ?

2 respuestas
AugComm

#99 Eres un temerario jaja

2 respuestas
B

#100 Hay algún mendrugo que no lave la fruta y verdura antes de comersela?

#101 Además fumo y bebo, multiplicalo todo.

laZAr0

Verdades como puños.

3 respuestas
kingsora

#103 Me recuerda mucho a:

Menos mal que existe esta gente que nos ilumina el camino hacia la verdad. Son muy grandes.

1 1 respuesta
SrFreak

#104 ay mi madre.

los iluminati nos persiguen.

_KzD_

#103

Increíble nivel de investigación.

YokeseS

#103 yo quiero cajas con embalaje de gusanitos :palm:

MaviFe

#99 #100 #101 Los nutrientes más beneficiosos se encuentran en la piel

1 2 respuestas
AugComm

#108 Cierto, notese el sarcasmo de mi anterior comentario.

Strangelove

#108 Yo en naranjas y limones uso tanto la cáscara como el interior blanco, ya sea para cocinar en repostería o para meter en vodka a macerar extracto. Las manzanas y peras rara vez me como la piel.

1
Loa

#97 #98 no pienso que la industria alimenticia sea el diablo ni nada por el estilo, pero se utiliza la seleccion genetica para recoger la fruta mas "bonita" ... y sinceramente en mi caso personal si es bonita o no me da igual, quiero que tenga sabor, de ahi que diga que muchas veces prefiero asociaciones de agricultores, y no por ello siempre acierto, ya que las semillas que usan en muchos casos son las mismas

esta claro que gracias a todo lo que usa podemos comer todo el año lo que se nos antoje del pais que sea, pero en ocasiones para mi PERSONALMENTE no me renta, que no digo que no sea perfectamente valido

1 respuesta
SrFreak

Creo que el hecho de que se intente que la fruta sea más atractiva a la vista, son propósitos de marketing puro. ¿Tu comprarías una manzana más fea que pegarle a tu padre con un calcetín sudado? Pues eso.

1 1 respuesta
Thaemir

#111 #112 Esto sí que es un grave problema de la industria alimenticia, y no tiene nada que ver con extrañas manipulaciones. El hecho de que se tiren toneladas de comida sólo porque no sea 'bonita' es bastante triste.

2 1 respuesta
SrFreak

#113 Algunos almacenes agrícolas donan los "excedentes". El verano pasado estuve trabajando en un almacén de hortalizas y frutas, y poco material se desechaba. Bien porque estaba en mal estado debido al transporte, o en "o te lo comes ya, o esto se pone malo mañana". Recuerdo que muchas cajas de fruta urgente las enviábamos a un comedor social. Sobretodo de melones, que eso, como se aporracee durante el transporte al almacén, se reduce considerablemente el tiempo que aguantan guardados para ser consumidos.

1 1 respuesta
Thaemir

#114 Pues esto le da a uno un poco de alegría

maliaradia

El señor del video tiene que ser familiar de Alvaro Ojeda, se expresa igual que el jajajaja

Troyer

Tirar la comida por que este fea? No, nada se tira, tenéis que pensar que sigue siendo un negocio y tirar las cosas es equivalente a perder dinero.

Las manzanas feas se van a hacer zumo de manzana y derivados, lo mismo con las naranjas, y resto de frutas.

Los supermercados mismo tienen una empresa externa que les compra la comida cuando se caduca, y esta empresa la utiliza para hacer piensos o abono por ejemplo, a lo mejor lo que va a la basura no llega ni al 5%.

2

Usuarios habituales

  • Thaemir
  • SrFreak
  • Strangelove
  • AugComm
  • _KzD_
  • Carcinoma
  • ruonory