El mapa de corrupción del PP - Ilegalización

m4andg4

#119 Demuéstramelo melón

Kernel0Panic

#120 Como han señalado nosequien por ahí antes, el PP de hecho ha robado menos que el PSOE o Convergencia. Pero vamos, robar 1€ o 1000000€ o 12312312394293842934820€ debería ser igual de grave.

2 respuestas
nixonE1

#122 Ni todos los partidos politicos españoles juntos suman lo que ha robado el PP de Valencia.
Imaginate el PP como mafia nacional.

1 respuesta
choper

#122 Pero el pp tiene mayor número de corruptelas. /herpderpargument

Uy perdón.. he usado tu argumentación de mierder.. perdone señora.

1 respuesta
elfito

#95 Lo mismo se dijo de Sortu (en términos representativos de Comunidad Autónoma) y no se aceptó. Aiiis benditas varas de medir.

Si la justificación es que la no condena del terrorismo es mas duro que sacrificar bebes y ser corrupto, ten cuidado que eso se cotiza a unos 0,98 Indafaces en la escala de rídiculo de Inda

4
P

#123 Se te ve informado.

1 respuesta
nixonE1

#126 Tiempo al tiempo.

allmy

#118 Y si le sumamos lo de Valencia, es el 5% de la desviación de presupuesto que tiene el país. Es una burrada.

1 respuesta
Kernel0Panic

#124 Argumento de qué, si en ese mismo post te estoy diciendo que es tan grave robar 1 o 50? A ver si algún día pones un post interesante en vez de intentar hacerte el gracioso en cada hilo.

1
mollo85

#128 Como si el robar estuviera justificado por que solo es un porcentaje del PIB, dos comentarios que te he visto, dos tonterias al comparar esto.
Destaco tu ausencia de sentido común, yo creia que eras mucho mas inteligente.

2 respuestas
D

#130 Una persona que, al hablarle de miles de millones robados, te hable sobre déficit, o sobre PIB, lo que está haciendo es deshumanizar el problema y demuestra una clara falta de empatía hacia los más vulnerables.

Por ejemplo cuando yo leo sobre miles de millones robados pienso en niños estudiando en barracones o en gente con problemas de dependencia que no tienen asistencia por ejemplo. Luego suelo pensar tambien en los ladrones, como Rato, gastándose ese dinero en barcos y putas, pero de forma literal.

Supongo que son "puntos de vista" guiño guiño.

3
De1moS

A mi lo que me da lástima es ver como hilo tras hilo la gente se pelea por tonterías y se acaba en un debate absurdo con el "y tu más". Estamos ante una oportunidad histórica de cambiar la dirección de un país que se va al garete y han conseguido transformar la política en fútbol como si de un Madrid-Barça se tratara.

Como ciudadano de este país me parece igual de grave el que roba 100.000€ como el que roba 3 millones de euros o 700 millones, al final no deja de ser el dinero de todos los ciudadanos pagados con nuestro sudor que se gastan esos infraseres con total libertad como si fuera suyo.

1
allday

A mi lo que me da lástima es ver como hilo tras hilo la gente se pelea por tonterías y se acaba en un debate absurdo con el "y tu más"

Si esto es una característica esencial del españolito medio, no sé como luego le pedimos a los políticos que no lo hagan, que al fin y al cabo son reflejo de una parte de la sociedad.

En cuanto al tema de los robos/fraudes, lo de siempre, todos estamos de acuerdo en que deben pagar por ello, lo que pasa que en España la justicia es muy lenta y toca esperar años

choper

#133 Y lo dices tú ? :psyduck:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/pablo-iglesias-anuncia-intencion-pacto-psoe-iu-552516/53

No sé si "xD" o " :palm: "

1
nomechordas

#95 ¿Y si se diese el caso de un partido con unos 200.000 votos y representase un 20% de los votantes, dirías que se podría ilegalizar por algún motivo? Es para una cosa.

2 1 respuesta
RazuK

Si haceis el esfuerzo y veis el mapa de #1 sin ojos sectarios podréis daros cuenta de que algunas comunidades grandes están casi libres.
No es dificil saber que esto es sencillamente porque no son los que llevan 20 años gobernando alli.
El Psoe por ahora lleva más de 100 imputaciones en Andalucia. En Cataluña Convergencia más de 50 con 3000millones, pero es que hasta los pocos casos que IU o sindicatos han pillado cacho están hasta el tuétano. Mencion especial al asunto de Las Cajas, donde estar en política era igual a poltrona de por vida defraudando lo que no está escrito.

Y antes de que alguien se atreva a decir que el PNV o el PP gallego están extrañamente "medio limpios" recordad que es porque tienen una red clientelar tan brutalmente arraigada que la alfombra no se puede ni levantar. Que es básicamente lo que pasa siempre que llevas varias generaciones ejerciendo "correctamente" el poder. Yo soy de Galicia y estoy seguro que ya sólo aqui habría más de 200 por parte del pp, como poco.

Sin embargo aquí seguís con el mantra del PP es el partido corrupto y que por eso habría que ilegalizarlo. No os queréis dar cuenta de que no es algo intrínseco a la gaviota ni a la derecha. Simplemente ha sido la manera de actuar, especialmente desde el R78 pues no había ningún método de control: por lo que TODOS los partidos estaban llenos de corrupción. Todos. Es como si estuvieseis hablando del doping en el ciclismo del equipo Festina en el año 1998. Les explotó a ellos en la cara, pero no por ello habían actuado diferente a Once, Kelme o Cofidis.

Cabe preguntarse si ahora se hacen las cosas mejor que antes o no, si ahora los ciclistas van limpios; de la misma forma que algunos se preguntan si ahora los políticos en general seguirán teniendo la misma cara para montar sus chanchullos nada más tocar poder.
Aquí en MV y entre los jóvenes en general ya desechamos a los partidos ya manchados desde su creación, porque al fin y al cabo nunca nos hemos sentido allegados a ellos y nos preguntamos si los nuevos partidos resistirán la tentación de hacer lo mismo. Me parece lícito darles el favor de la duda.

Pero hablar de que el PP es corrupto, que hay que ilegalizarlo, y dejarlo así... como si psoe, iu, sindicatos, nacionalistas y todo hijo de vecino no se hubiesen financiado a golpe de sobres y recalificaciones... Dudarlo me parece o de cm o de ser tan sumamente naif que me da miedo seguir escribiendo en estos hilos.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#136 Que no haya casos abiertos no quiere decir que realmente no exista corrupción. Castilla y León es al PP lo que Andalucía al PSOE, la diferencia es que aquí (CyL) aún no se ha destapado toda la mierda de 30 años de gobierno de esta gentuza. Si un día os levantáis y os encontráis con una gran macrooperarición contra la corrupción en CyL no os extrañéis.

G

Este es el partido que España necesita, tienen talante, tienen garra, tienen...ehm...son implacables contra la corrupción. :psyduck:

En serio, que esta gentuza de lecciones de algo es que en fin, que baje la paloma preñadora de Cristo a la Virgen y lo vea.

nizku

Ilegalizas al PP, y en 3 días tienen al PP#2 montando y listo para extender otra red clientelar.
El problema es de raíz, el votante, el que no sale de izquierda y derechas, y lo demás le importa una mierda, ergo la cultura, pero.... eso es lo que a nadie le interesa cambiar.

1
B

Si Podemos o algun partido de izquierdas fuese centro de toda esta corrupción, en todas las tv radios etc, seria el autentico caos, opinadores pidiendo dimisiones a tropel, presiones por todos los lados, nos venderian el apocalipsis en persona, y que esta pasando? pues en telemadrid unos tertulianos comentando por encima la corrupción, como si fuese normal, y en tve 15 segundos de noticia lo de valencia.
Cómo puede estar la gente tan ciega?

1
antiher0

confirmado la corrupcion del pp es por culpa de podemos

spoiler
1
allmy

#130 Entonces robar un paquete de arroz es tan grave como robar 3000 millones al país. ¿Verdad? Es eso lo que me estás diciendo. Por supuesto que robar más es más grave, y toda la legislación está montada en base a eso.

Lo digo porque cuando se habla de esas cantidades la gente no se da cuenta de lo que eso representa. Así es más fácil verlo.

#135 Bueno, hemos visto como Bildu (y los anteriores) eran ilegalizados. El poder de Bildu en el estado español ya me dirás tu cual era. A parte, estábamos hablando de bombas y de matar gente, no de meter mano a la caja.

1 2 respuestas
nomechordas

#142 bueno entonces que un partido sea votado por un gran número de personas no quita que por H o por B pueda ser ilegalizado, ¿no? Sobre todo si es lo que dices de comer bebés.

1 respuesta
allmy

#143 A ver tio, no es una norma, ni una ecuación matemática. La política no es así. Si ilegalizas al único partido de la derecha desatas un problemón político en el país, de cara a los propios ciudadanos, de cara a europa y de cara a todo el mundo. Si ilegalizan a IU por ejemplo no pasa nada, o a UPyD. Si ilegalizas al 20-40% del parlamento si. Vamos, no se qué no entendéis xD

1 1 respuesta
nomechordas

#144 Pues eso te digo, que ya ha pasado, se ha ilegalizado al 10-15-20% del Parlamento Vasco durante unos cuantos años.

Los motivos serían otros, pero hacerse se ha hecho, o sea que no sería la primera vez.

Culebrazo

#142 y el psoe no mato a gente en su momento? a ellos si deberian haberlos ilegalizado por banda terrorista?? o como representaban a mucha gente no importa tanto?

1 respuesta
Ilore

#1 En este punto la pregunta verdaderamente importante sería: ¿qué diferencia a un partido mafioso y que debe ser ilegalizado de uno que no lo debe serlo? ¿donde debemos poner la frontera?

Mientras no se responda eso, es imposible alejarse de la subjetividad de cada uno y del "tu más" tan (tristemente) típico de nuestro sistema.

1 respuesta
D

#147 Teniendo en cuenta que la única y exclusiva finalidad del PP es la de delinquir, haciendo el papel de Robin Hood inverso, pues por ahí podríamos empezar.

En #15 tienes algunas pistas.

B

de que algunos foreros quieran que se ilegalice un partido por no cumplir la ley sacamos la conclusión de que Podemos quiere dar un golpe de estado, lo nunca visto

Mar5ca1no7

Estais pidiendo ilegalizar un partido que supone mas del 20% de los votos. Eh, que soy el primero al que le parecera una basura de partido, pero querer prohibirlo es insultante.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Culebrazo
  • Red_HMR
  • Kabraxis
  • choper
  • Theta
  • DarkNiNjA
  • allmy