La "Marató" de TV3 bate su récord de recaudación

SirPsycoSexy

La 'Marató' de TV3 bate su récord de recaudación con 7,2 millones de euros

Presentada por el periodista Albert Om, 'La Marató' solidaria de TV3 ha recaudado la cifra más alta de todas las 19 ediciones, con un total de 7.246.114 euros, con 120.000 llamadas, tras 15 horas de líneas telefónicas abiertas para hacer donativos con los que promover y apoyar la investigación sobre los daños medulares y cerebrales adquiridos.

Desde 1992, 'La Marató' ha recaudado 89 millones de euros que ha destinado a la financiación de 535 proyectos de investigación en diferentes enfermedades que no tienen curación.

Sin embargo, esta cifra puede continuar subiendo ya que las donaciones se pueden seguir haciendo hasta el 31 de enero del 2011 a través de la red Servicaixa, o mediante donaciones por transferencia bancaria a La Caixa.


Nada más a añadir, en Cataluña se ha recaudado la generosa cifra de 7,2 millones de euros destinados a la investigación de enfermedades minoritarias. Si, 7,2 millones de euros, que se dice rápido… Para que luego nos tachen de tacaños a los catalanes.

Fuentes de la noticia para todos los gustos:

Elmundo

Elperiodico

Lavanguardia

(edit)

Edición 2012

Viendo que han resubido el thread, aquí dejo la información de la marató realizada en este año:

Este año la marató se centra en el cáncer.

La edición 2012 de La Marató de TV3 se hará el domingo 16 de diciembre y estará dedicada al cáncer, la principal causa de muerte de personas entre los 35 y 70 años.

La investigación científica más reciente está abriendo nuevas vías para la curación del cáncer: con la identificación de las células madre tumorales se está trabajando para simplificar la complejidad de la enfermedad y abordarla con tratamientos personalizados.

Cataluña dispone de equipos de investigación con un alto grado de preparación para afrontar nuevos retos en nuevas líneas de investigación oncológica, focalizadas en la prevención y las terapias de precisión. Por ello, en diciembre, La Marató de TV3 invertirá su capacidad de sensibilización y movilización social en beneficio de la investigación oncológica con el objetivo de impulsar tratamientos personalizados para el cáncer y conseguir que esta enfermedad deje de ser mortal para convertirse en crónica.

Más información aquí

Fondos recaudados en otras ediciones:

Más información sobre los proyectos financiados: http://www.tv3.cat/marato/es/projectes_financats

25
2 comentarios moderados
RusTu

Increíble que marquen el récord de recaudación y más en estos tiempos que corren. Un 12 para toda la gente que haya colaborado.

8
GranTorino

Pues oye, me alegro mucho de que en tiempos como los que corren la gente aún mantenga la solidaridad porque es importante con la que se nos viene encima. Es curioso porque ese espíritu solidario sale a flote cuanto menos tenemos todos. Y si no preguntad a abuelos o familiares que hayan vivido la posguerra. Había un espíritu solidario en la gente que sería impensable con los tiempos que corren.

urrako

Están echando una competición entre los sediciosos y los fasciosos por ver quien engaña mejor a los espectadores para luego quedarse el dinero algún directivo random...Me gusta el plan ñamñamñam.

B

Me estas diciendo que por que en X año se ha recaudado mas dinero que el año X-Y ya no son tacaños? Tio, el valor del dinero y de todo sube.... es normal que el record anterior se supere. Te seguiria metiendo mierda a tu thread pero solo lo voy a hacer a ti por que no has sabido destacar el verdadero dato importante para tu comentario final.

Hasta las 21.00 horas, había recibido 52.000 llamadas para hacer donaciones, una cifra superior a la del año pasado, que a la misma hora había registrado 45.068.

-L0B0-

#7 hola? sigues dormido? No has dicho ni una frase con sentido...

PD: me ha salido un pareado :D

17
1 comentario moderado
psycotiko

La caverna mediática españolista siempre metiendo mierda... Por algo somos la nación ( uy no, la comunidad autónoma queria decir, c o m u n i d a d a u t o n o m a) más evolucionada socialemente.

14
Silvio_Dante

en esta pagina como mucho en la siguiente esto se convertirá en un cataluña vs resto de españa... siempre acaba igual y ya cansa un poco.

6
neo-ns

De eso trata la Marato"Maraton" de TV3, cada año lo dedican a una enfermedad diferente y el dinero se destina a este.

2
Soltrac

#10 Caverna mediática española? Hola Laporta, que tal se está en ese sillón calentito? xDDDD.

Laporta en MV, CHUPATE ESA FC!!!!

PD: En Andalucía no hacemos eso porque no tenemos ni para comer xDDDD.

1
1 comentario moderado
Dieter

Espero que encuentren la cura del victimismo y subnormalidad de #10

Quitando obviedade, un 10 para esto. Ahora solo espero que no vayan a "fundaciones.".

#13 ves al final das la razon al topico :D

1
ceeps

Parece que para algunos, el "Marató" de tv3 lleve pocos años haciéndose cuando el año que viene será la edición numero 20.

3
hitsvil

Yo doné 50€ :)

9
Tr1p4s

Una excelente noticia y muy buena la recaudación, es una alegría ver este tipo de maratones.

Pero #1 no puedes hablar de generalizar al decir: Para que luego nos tachen de tacaños a los catalanes. porque no creo que sepas ni quienes han aportado ese dinero ni cuanta cantidad cada uno, eso sin hablar de que te metes en el saco y no has dicho si has contribuido a la causa o no. No pretendas que no se generalice cuando tu eres el primero que lo hace.

Además este hecho lo que hace no es solo achacar lo tacaño o no de los catalanes (ya te digo que sin saber quienes han hecho las aportaciones) sino en su solidaridad, que con creces ha sido demostrada que es mucha, al menos en este tema y que vuelve a evidenciar que España (y no solo Cataluña) es uno de los países del mundo que mas se vuelca con la ayuda a los demás: Primer país de donantes del mundo, mayores recaudaciones, ayuda al necesitado, mayor solidaridad en catástrofes... de lo que siempre estaré orgulloso de este país es de la honradez y de la nobleza de los españoles.

De lo que también hay que tener mucho cuidado que hay gente muy hija de puta que se aprovecha de esta solidaridad y luego hacen con ese dinero otras cosas para lo que no está destinado, pero eso ya es otro tema que no tiene que ver directamente con el hilo.

Bueno lo dicho, en otros temas no podré estar de acuerdo con TV3 por su adhesión nacionalista pancatalanista, pero he de quitarme el sombrero ante este hecho, chapeau.

1
menolikeyou

Doble forma de ayudar, a los necesitados de cura o cuidados paliativos, y a los investigadores que este gobierno tanto desplaza y margina económicamente.

Estoy orgulloso de mi gente :) (bueno, excepto los del tipo #10).

edit: chúpate esa #8 que a mi me ha salido otro pareado (aunque he de reconocer que el tuyo me ha gustado y te he dado manita).

NeB1

#2 una actitud muy valiente xD

#10 vaya tela...

FFfuuu

Después dirán que los catalanes somos tacaños :(

3
geco

gran recaudación, curioso que aqui se hayan recaudado unos 200.000€ escasos.

enhorabuena a tv3 por el programa y por el disco de versiones.

Tremendo los mojitos escocios xD

1
Crus

Me parece una buena iniciativa, pero honestamente 7 millones de euros me parecen migajas.

Fyn4r

Podría ser una noticia de la ostia y que toda MV aplaudiera, pero no, tienes que venir con gilipolleces como:
Para que luego nos tachen de tacaños a los catalanes.

Vamos que causa solidaria mis cojones

Tr1p4s

#24 Fíjate que honorable y honesto es el creador del hilo que en vez de recalcar el acto como un inexorable hecho de buena fe lo utiliza para sus propias causas (defensa acérrima del catalanismo) y no contento con ello además lo usa para comparar con otra cadena el volumen de dinero generado como si fuese una competición o una demostración de superioridad.

Da asco al intentar utilizar un acto de buena fe para sus fines ideológicos y luego se le llena la boca echando mierda a otros cuando es exactamente igual que ellos.

Se tarda menos tiempo en pillar a un mentiroso que a un cojo.

3
Mensi

Esto te pasa por abrir hilos en Mv SirPsycoSexy

1
DiSKuN

#23 está claro, son 4 duros 7M€. Los recauda cualquiera vendiendo galletas por las casas.

7
Dieter

hombre #25 es cierto que ha recaudado mas que intereconocirco, pero amos pero seguro que es deficitario como todo lo que funciona con dinero publico en esta pais de mierda llamado españa (lo que incluye a catalunYa) a mi lo que me ha sorprendido es que hasta para las buenas cosas gente como #1 es victimista, amos empiezo a pensar que su family entera curra en una diputacion de CIU o algo similar.

#26 si los abriera en raco catala, seguro que no le llovia nada, ventajas del pensamiento unico, pero oye habrir un thread de una noticia muy buena y bonita y salir con el victimismo, como que no cuela.

Mensi

#28 Si el tio solo ha posteado la noticia y ha hecho una gracia en referencia al tema de que los catalanes son conocidos por ser agarrados

Que parece que a mas de uno le va la vida en el foro

5
O

La SGAE no perdonara sus 45.000 euros por la edición del disco de TV3.

C&P :La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se embolsará 45.00 euros en concepto de derechos de autor gracias al disco que TV3 editó para recaudar para La Marató.

La SGAE obtendrá esta cantidad a pesar de que los artistas que participaron en el disco lo hicieron de forma altruista. Sin embargo, la entidad se niega a renunciar a su comisión y cobrará una parte del dinero que genere la venta de los discos se comercializan 150.000 unidades a nueve euros cada una y también por los conciertos en directo que ofrecieron los artistas.

Link:http://www.publico.es/televisionygente/184537/la-sgae-esquiva-la-solidaridad-y-cobrara-por-la-marato

Vaya hijos de puta, no hay acto solidario que pueda con Teddy.

2

Usuarios habituales