La "Marató" de TV3 bate su récord de recaudación

Yuih

#210 La comparación sobraba pero tu pregunta de porque los catalanes donan más a un evento que a otro es absurda. No hay un evento que beneficie más que otro así que supongo que la gente dona a lo que le de la gana.

Yo nunca dono en programas así. Prefiero darle comida a alguien en persona.

1 respuesta
Crus

#202

En mi caso, mi novia y yo donamos 30€ al año a una asociación que ayuda a animales abandonados y rehabilita aves heridas, animales tipo ciervos o zorros que quedan huerfanos, etc. A cambios nos envían una revista anual a casa donde dicen todas las cosas que han hecho en el año (así te da pena de los animalicos y renuevas el pago).

Nunca se lo he dicho a nadie esta es la primera vez ya que me preguntas, porque sino me convertiría en ese tipo de gente tan asquerosa que hace algo solo por presumir de algo que no es. Las cosas se hacen porque se cree en ello, no para ganar fama o reputación, o lo que es peor para echarselo en cara a los demás que es lo que alguno está haciendo en este foro.

Dicho esto, me parece que la fama de los catalanes, agarrados, me parece una tontería. He convivido con algunos durante mucho tiempo y me parece de todo menos agarrados precisamente.

5 1 respuesta
cournichon

#212 y por esto te ganas mis respetos y te aplaudo

L

El dinero va destinado a investigar enfermedades que ni tienen curación.

Y 7,2 millones de euros para que la tengan. Ya bueno claro. Que investiguen la estupidez, que esta mas extendido.

4 respuestas
Yuih

#214 El dinero va destinado a investigar enfermedades que ni tienen curación.

investigar enfermedades que ni tienen curación

Digo yo, que si no tienen curación, tampoco está tan mal que se investiguen....

S

Hola, la Marato de TV3 la viviamos en mi insti con fuerza. El lunes nos venia gente de TV3 y nos iba poniendo una peli por cursos, pa informarnos y tal.

El viernes ciertos cursos recogian dinero por toda la ciudad, mientras otros hacian bocadillos, y al mediodia, no se hacia clase e ibamos al parque de aqui al lado a comer un bocadillo "La pasta "10E fijos" + donacion, era pa la maraton, el pan nos lo regalaba una panaderia y el embutido y tomates en el mercadona"

Supongo que se recauda mas dinero, porque se invierte mas esfuerzo en recolectar dinero.

Cosas que aprendi con la marato.
Entrar a un bar a pedir dinero y que nos dijesen "Nosotros esque somos de tele5" ok, el dia que tengas algo chungo que venga la pantoja a ayudarte.

1 respuesta
B

#214 No te sabría dar algún ejemplo, pero estoy seguro que enfermedades que ahora te chutan una vacuna y ni la llegas a tener la enfermadad en un primer momento se pensaba que eran incurables y tal.

Lo de comparar lo veo más como una curiosidad porque luego por las españas muy rápidamente se asocia el ser catalán con ser "agarrao" y pensar en el dinero propio por delante de muchas otras cosas.

Seyriuu

#211 ¿Absurda? ¿En serio crees que no hay ningún motivo racional de por qué hay una diferencia tan enorme entre dos actos en los que donan los catalanes?

No sé, quizás tiene que ver que la repercusión mediática de uno pese a cubrir un territorio menor es mucho mayor, como te indica #216, o quizás es mera coincidencia. O quizás isgnifica algo.

1 respuesta
luzius

#214 Para estupidez la que acabas de soltar, lee lo que escribes antes de postearlo la próxima vez.
No creo que haya nada que "no tenga solución", si no la tiene es porque aun no se ha encontrado, y eso es lo que hacen los investigadores, y por lo cual requieren subvenciones.

1
IbLiS-

Qué guapa es Núria Solé ostia. xd

TsenG

#214 Cierto, en tu segundo párrafo parece que te ofrezcas a ser estudiado.

Si no se tiene "curación" tal vez deba investigarse mas para poder, por ejemplo, ofrecer a esas personas una vida mas digna, una posible curación. Tal vez no se ha encontrado cura por la falta de medios. Pero bueno, tu solución seguro que seria "meterlos en un foso a todos y dejar que se mueran", total sin curación que mas da?

1 respuesta
nixonE1

#221 Dejadlo, es la tipica vision del I+D que hay en España. Y asi vamos.

R3DKNIF3

Menuda pesadilla... #186 solo ha contestado a #184 parece que moleste más la realidad que la burla del primero.

Esto beneficia a TODOS, así que dejar de soltar mierda de un acto como este.

Yuih

#218 Será porque tv3 lo ha montado mejor, yokesetio. Por lo pronto, si yo soy de aquí y quiero donar, me espero a donarlo con la marató. No voy a donar 2 veces (si lo hiciera).

vappatixihm

Vengo y me encuentro 4 quotes de un post que hice hace un año xd

Simplemente estaba mostrando una Realidad, que os puede gustar más o menos, pero es así. Y respeto a la gala de Madrid me parece estupendo que la hagan, todos los actos para recaudar dinero bienvenidos sean.

gaLiix

Para que luego digan que los Catalanes son unos ratas agarrados..

12 meses después
vappatixihm

Siento reflotar esto, pero hoy vuelven hacer la marato de tv3 con más de 2000 actividades en toda Catalunya para recaudar dinero, este año va sobre enfermedades del corazón

1 respuesta
emir

#227 Y por qué lo sientes?

1 respuesta
vappatixihm

#228 Porque seguramente lo lógico hubiera sido crear un thead nuevo y no reflotar uno que en teoria va sobre la marato el año 2010.

Edit: Para quien quiera verlo online: http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/ Incluso puede tirar atras y ver la parte que quieras.

B

Recibí una revista de La Marató. 2nda página:
-El colesterol a 200 es el principal riesgo de enfermedad cardiovascular. Bla bla bla bebe Danacol

Penúltima página:
-Damos las gracias a nuestro patrocinador (foto de un bocata con hamburguesa y queso fundido)

Tiré la revista a la basura. Cada año la tergiversación de la evidencia frente a la ¿prevención? de los accidentes cardíacos me da asco y repugna a todos los átomos de mi ser. Malditos vendidos.

Ya hay que estar desinformado.

2 respuestas
vappatixihm

#230 Vaya tiquismiquis estás hecho xd

1 respuesta
PUTO_JEFE

#230 Joder macho. Que ni el danacol te va a salvar la vida, ni la hamburguesa te va a matar... xD

2 respuestas
B

#232 Danacol no salva la vida ni es más beneficioso que cualquier otra cosa que no haga daño al organismo, es una tomadura de pelo bien gorda.

3 1 respuesta
B

#231 y #232
¿Tiquismiquis? ¿Publicitar con parte de dinero público y de donaciones privadas un producto que hace ricos a los de Unilever y no consigue ni uno de sus objetivos y trae efectos secundarios? Sí, seré un tocahuevos seguramente. Encima de la empresa Danone, la más vendehumos en productos de ¿salud? de toda la historia.

Sobre la hamburguesa, es bastante / muy hipócrita aceptar pasta de un sponsor que realiza productos con carne procesada que, ¡vaya!, aumenta el riesgo cardiovascular en cualquier estudio de intervención.

Leed. Por cierto, la homeopatía tampoco va a matar a nadie.

P.D:
#233
Y tiene efectos secundarios, que es lo peor. Desconocidos a la larga.

2 1 respuesta
B

#234 ahora sólo falta ver a Carmen Machi gorda como una foca diciéndonos que tomemos activia.

1 1 respuesta
Mcdollar27

Aquí el spot publicitario de este año, la verdad es que te alegra ver estas cosas, muy emotivo como siempre:

B

#235
Claro tío, la fibra cura el cáncer. Y los L. casei y demás chorradas pseudocientíficas. ¿Tus defensas ya han desayunado?

Población con el cerebro licuado en "x" años. Sin int€r€s€s de por medio ojo.

Lo de hacer dieta y ejercicio lo dejamos para el 3012. No me llega la señal de T.V.3 hoy no sé por qué, sólo lo vería para contar los segundos que tardan en mencionar las estatinas.

2
B

http://www.cafeambllet.com/press/?p=17581

Si no comprendéis el catalán tranquilos. Ver la captura de pantalla, flipar. Ver el pdf:
http://www.cafeambllet.com/press/wp-content/uploads/2012/12/admin2.pdf

Flipar más. Espero que no venga cierto usuario a decirme que "molesto a la gente con mis comentarios y chascarrillos".

B

Seguimos:
-Uno de los que pilla el teléfono es Boi Ruiz, uno de los saqueadores de la sanidad pública
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/01/catalunya/1417467088_473135.html

-PWC audita las cuentas de "La Marató de TV3", y después asesora empresas para evadir impuestos a Luxemburgo

http://www.icij.org/project/luxembourg-leaks/new-leak-reveals-luxembourg-tax-deals-disney-koch-brothers-empire

Más sobre el tema:
http://www.eldiario.es/catalunya/diarisanitat/desmantelamiento-sanidad-publica-catalana_6_257634255.html

http://www.cafeambllet.com/ttip/

http://www.cafeambllet.com/ciu-el-ttip-y-el-derecho-a-decidir/

¿Podemos? Más bien PUEDEN.

2
azztras

#1 Pues con el pastizal que debe esa tv ya pueden recaudar PUTA BIDA

Usuarios habituales