Marca la casilla de la Iglesia, Xtantos

wepepote

Pongo aqui un enlace en el que explica a donde se destinan los fondos que van a parar a la Iglesia o a Fines Sociales.
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-12/quien-recibe-el-dinero-del-0-7-de-la-renta_757081/
Por lo que he podido ver cuando das a Fines sociales sale "mas rentable" porque otorga mas cantidad a ONGs de accion social, de cooperacion al desarrollo y medio ambiente. En la parte de ONG de accion social, Cruz Roja se lleva mas monto que el propio de la Iglesia, siendo esta ultima una cantidad fija a una unica ONG.
http://www.ecestaticos.com/file/2f35560f6b5bf84cbdb730d662746ef7/1428763182.pdf

RusTu

#59 Sería interesante que pudieras poner en tu declaración de la renta, si quieres donar a fines sociales un listado de las ONG's en las que estás interesado. Tú por ejemplo en FEDER.

1 1 respuesta
O

Casilla para el mantenimiento de la religión Pastafari YA

3 1 respuesta
evening0

#62 Pues lo donaría sin problemas si fuera a ellos integramente.

luciacoptero

Si alguien quiere dar su dinero a la iglesia esta en su derecho, otra cosa es que no os guste el sistema en el que recaudan dinero, pero nadie obliga a nadie, yo mientras no se obligue a alguien como por ejemplo a estudiar en una lengua que hablan 4 gatos, no hay problema, yo personalmente no la pienso marcar nunca.

1 respuesta
T

#63 Te mofas pero con tu voto al PP no es necesario que marques la casilla, va incluido.

3 1 respuesta
O

#66 si o k?

Netzach

#18 Hay más probabilidades de que haya un pederasta en esa fiesta normal (suelen ser familiares o amigos cercanos) como tú dices que entre los curas.

1
Kaiserlau

Si veis 13tv darle al like

3
Leoshito
#65luciacoptero:

Si alguien quiere dar su dinero a la iglesia esta en su derecho

El problema viene cuando se le da nos guste o no.

#65luciacoptero:

otra cosa es que no os guste el sistema en el que recaudan dinero

Creo que basicamente eso es lo que se está discutiendo aquí.

Yo quiero una casilla para que me donen a mi dinero, ¿por qué la Iglesia puede y yo no? Soy tanto o más "de los nuestros" que la Iglesia.

M4v3rikj3j3

Pagarles a 13TV, LA RAZÓN y al mayor nido de Pedrastas de nuestro país? antes muerto.

choper

jue.. apuesto a que si Caritas se "independizara" de la secta, recibiría más pasta y trabajaría mucho mejor.

Y ya si le ponen una casilla en la declaración ni te cuento.

Puta hipocresía y estupidez ciudadana..; "enga tu dame dinero, que tengo Caritas y yo ya lo administro y le doy el dinero que crea conveniente."

jueeee a tope Obispo Johns.

  • Y que lo digas Obispo Larsons..
varuk

#42 Aunque lo dices con ironía, o no, ese es el pensamiento típico del español medio... de ese que tenía 1 hipoteca y llegaba justo a fin de mes y se compraba el Mercedes para tenerlo en la puerta de su casa para que el vecino lo viera. Como las viejas que salen a las 7 de la mañana a barrer la puerta y a fichar quien no sale para luego criticarlas diciendo que las que no barren la puerta son unas guarras.

#47 en Murcia está la UCAM. Te recomiendo este audio del presidente de la UCAM.

http://www.ondacero.es/emisoras/murcia/murcia/audios-podcast/mendoza-hay-que-apoyar-a-pedro-antonio-sanchez-votar-a-cs-psoe-o-podemos-seria-un-desastre-para-la-region-de-murcia_20150519555af9fd0cf2f63943504c4f.html

Escúchalo entero, no te quedes solo con el titular. Dice que el PP es un partido cobarde por no derogar el matrimonio homosexual. Tiene 14 hijos:

1 respuesta
vinilester

#73 O esos que se tiran todo el año comiendo mierda para poder veranear luego en la costa valenciana 7 dias metidos en un apartamento de 60 m2 con 14 personas mas.

Pero no. Ni ironia ni pollas. Con toda la intencion del mundo de sacar bilis xD

1 respuesta
_RUGBY_

#1 Por mucho que quieras hacer ver eso con las estadísticas, ahí no sale la multitud de curas de pueblo que dan dinero y alojamiento al indigente cuando les va a pedir ahí se ve la labor de la iglesia, ni conventos etc donde te dejan dormir; tb me resulta gracioso lo hipocrita que es la gente aquí diciendo uhh la iglesia secta pero luego bien que van corriendo a dormir en los conventos de monjas en el camino de santiago porque son los más baratos .

1 respuesta
varuk

#74 Pues sí, pero la diferencia es que esos que se tiran comiendo mierda lo hacen por ellos mismos para disfrutar unas vacaciones y no como "venganza" como en los ejemplos del vecino del mercedes, la vieja que sale a la puerta o lo de la casilla de la iglesia.

Sacarás bilis pero los platos rotos de la España que dejas lo pagarán los que vengan después, tus hijos xD

#75 Son los más baratos porque tienen subvención que sale del estado, es decir: de tu bolsillo y del mío : ) .
Si la iglesia obtiene dinero público faltaría más que no pudiera yo sacarle beneficio.

2 respuestas
_RUGBY_

#76 los albergues municipales tb salen de tu bolsillo, así k no me cuentes chuminadas y no tienen porque abrir un convento que se sigue usando como lugar de oracion para que tu duermas por mucho que hayan recibido como iglesia dinero.

vinilester

#76 Y tu intentando dañar mi conciencia no crees que es obrar igual?
Tranquilo, no la dañas.
Llevo peleando ya muchos años para no dejar ni un plato roto a mi descendencia. Como persona individual.
De forma general e ideales, seguire pensando igual por lo mismo. Porque tengo clarisimo que es lo mejor para ellos en el futuro.

1 respuesta
_RUGBY_

De todos modos yo a lo que voy es que si tú no tienes donde caerte muerto y estas en un pueblo de la castilla profunda, buscas al cura del pueblo y te dara alojamiento si puede y comida; ahora busca a la ONG en ese pueblo aver si la encuentras que seguro que ese dia comes y tienes techo. Así que con estas cosas solo acabaís perjudicando al indigente que ha parado en ese pueblo.

1 respuesta
xCe

Que raro, no pone que el año pasado dieron exactamente el mismo importe a caritas que a TV13... como para darles una puta mierda vamos

varuk

#78 No intento dañarla, sólo que entiendas que pueden haber consecuencias en las decisiones que tomamos desde la inmadurez sólo por joder a los demás.

#79 Faltaría más... a ese cura le está pagando la Iglesia, que sale del dinero del estado. Si no existiese la Iglesia esa función la haría X igualmente, porque se destinarían esos millones a otra organización.

2 respuestas
vinilester

#81 Llamar inmaduro a alguien tan alegremente es... de inmaduros?

Le estas dando muchas vueltas al tema. No se que es lo que te molesta. Si es la X o que piense distinto a la izquierda.
De verdad que no me interesa lo mas minimo saberlo, pero joder, te pones muy pesado.

1 respuesta
_RUGBY_

#81 A ese cura le paga la iglesia para realizar sus funciones de dar misa, cubrir sus necesidades y mantener su comunidad de feligreses, que le de dinero alojamiento y comida lo hace por caridad y por conviccion con sus ideas. Y si claro lo mismito lo haría otra organización xddd por ejemplo las Ong's no? por favor..

3 respuestas
DaVNiz

#83 Todo el mundo sabe que cada pueblo de mayoria "roja" tiene una Ana Pastor particular para acogerte, eso si, solo si tu color de piel es mas cercano al cafeconleche que al blanco.

1 respuesta
Leoshito

#83 Y a esa iglesia le pagamos todos.

Akiramaster

#84 a partir de ahora te voy a llamar el camello.

Solo aportas tráfico.

D

Pais laico y a tomar por culo un estado aconfesional.

varuk

#83 xD Hombre, ¿es que no hay peña en las ONG que deja su vida cómoda y se va por ahí a dios sabe donde a sitios de guerras y enfermedades? Medicos sin fronteras, entre otras.

#82 No me molesta, pero llamar "inmaduro" a alguien que dice que va a hacer X cosa solo por ver la billis de los demás, en algo que me parece serio, pues... Me lo parece un poco, sea ideología derecha, izquierda, arriba, abajo, al centro o para dentro.

B

Os quejáis de la publicidad cansina de la iglesia, yo me quejo de la publicidad de las ONG.
Nadie te obliga,

1 respuesta
klero

Es verdad q si se marca la casilla de la iglesia de hace un % de deduccion en la declaracion de la renta? Si es SI, cuanto?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PEPEPAKO
  • varuk
  • _RUGBY_
  • vinilester
  • choper
  • Shandalar
  • kjb_turok