Marca España

ReEpER

Hola,

Como algunos sabréis resido fuera de España mas concretamente en Stockholm.

Dado que el 21 de diciembre toca votar el primer dia que se abrieron los trámites hice todo lo relacionado a ello.

A día de hoy sigo sin respuesta, ( cuando voté con el proceso de la generalitat, tardó todo 6 días) pero esto no es el problema.

El problema es que el otro dia me avisan de un grupo de Facebook en el que estoy que si he recibido un email de la embajada, y que si lo he hecho que me lo tome con calma cuando lo lea.

Efectivamente veo un e-mail de la embajada con un adjunto, y digo a ver que mierda se inventan de que mis papeles están mal o algo...

Lo abro y sorpresa. El pdf adjunto es un listado con (ojo), todos los solicitantes de voto, junto con: nie, personnummer (nie sueco ), calle, teléfono, email y otra ristra de datos.

Este e-mail a sido recibido por todo español ( o casi todo ) registrado en la embajada sueca.

Mirando la violación de la lopd mas que flagrante miramos para ver que pasa y, no hay nada que hacer porque al ser la administración central pese a que se haga denuncia no se le puede reclamar ninguna cuantía ni nada de nada.

Y esto señores es el pais, una administración que si tu te saltas la lopd te fusila pero ellos hacen lo que les sale totalmente inpunemente. ( eso sí luego amenazando que los datos del censo del referendum eran ilegales, y denunciando a tofa organización con patas....)

Que opináis?

4
mrphy

Opino que para que quieres votar en unas elecciones autonómicas si tu ya no vives alli y por lo tanto no sabes lo que pasa. O algo así dicen los independentistas creo.

Mi opinión sobre la publicación de los datos ya la di en su momento, cuando abriste el hilo cuando lo hizo la Generalitat ohhh wait.,

50 4 respuestas
Atrus

Pues lo mismo que lexnet y demás basura administrativa estatal. Hay mucha gente sin ningún tipo de conocimiento de seguridad manejando nuestros datos y arrancando proyectos con sw de ínfima calidad pagado a precio de oro para mantener alguna corruptela.

Puedes y deberías denunciarlo, el gobierno como tal no creo que sufra, pero el funcionario lumbreras que lo envió será purgado.

M

Denuncia a los suecos que españa esta distribuyendo sin garantías tu personnummer, a ver que opinan.

3 2 respuestas
actionchip

Si es asi no se que haces que no lo denuncias. Me da igual quien sea. Son datos privados que no deben ser expuestos, punto.

2
ReEpER

#4 correcto parece que haremos la denuncia en Suecia por la distribución de información sueca.

#1 hummm mi familia sigue viviendo ahí? Soy b&r en catalunya? Me interesa su futuro por si pienso volver y contra menos relacionado con españa mejor?

La Generalitat que y lo sepa no mando un pdf con tofa mi puta información de contacto a todo registrado en españa, junto con email, sexo, trabajo, teléfono etc...

C

Opino que el título "Marca España" para lo que luego explicas en tu post es tendencioso y no tiene nada que ver.

Si tienes algun problema administrativo y necesitas consejo había otros foros y otros títulos más acertados.

13
Lexor

ten cuidao no sea que con tanto lloro se borre lo que viene en la carta y no puedas votar luego

1
B

Mirando la violación de la lopd mas que flagrante miramos para ver que pasa y, no hay nada que hacer porque al ser la administración central pese a que se haga denuncia no se le puede reclamar ninguna cuantía ni nada de nada.

Podrías justificar esto please?

Lecherito

Como el perro del hortelano, ni come ni deja comer xDD

Bane

Nada que hacer....

Infracciones y sanciones

Artículo 43 Responsables

  1. Los responsables de los ficheros y los encargados de los tratamientos estarán sujetos al régimen sancionador establecido en la presente Ley.

  2. Cuando se trate de ficheros de titularidad pública se estará, en cuanto al procedimiento y a las sanciones, a lo dispuesto en los artículos 46 y 48 de la presente Ley

Artículo 46 Infracciones de las Administraciones públicas

  1. Cuando las infracciones a que se refiere el artículo 44 fuesen cometidas en ficheros de titularidad pública o en relación con tratamientos cuyos responsables lo serían de ficheros de dicha naturaleza, el órgano sancionador dictará una resolución estableciendo las medidas que procede adoptar para que cesen o se corrijan los efectos de la infracción. Esta resolución se notificará al responsable del fichero, al órgano del que dependa jerárquicamente y a los afectados si los hubiera.

  2. El órgano sancionador podrá proponer también la iniciación de actuaciones disciplinarias, si procedieran. El procedimiento y las sanciones a aplicar serán las establecidas en la legislación sobre régimen disciplinario de las Administraciones Públicas.

1
B

luego pal 1 de octubre no se sabe de donde salen las listas del censo pero no pasa na ay zeño que vergonya

1
ReEpER

http://m.eldiario.es/internacional/embajada-espanola-Estocolmo-personales-residentes_0_711479819.html

1 respuesta
chiptune

¿Como coño envías un pdf de 960 putas páginas con información personal por error a todos los residentes españoles de una ciudad? si no fuese porque no se me ocurre cual puede ser el propósito diría que ha sido intencionado.

1
ReEpER

Lo mejor es que el documento esta firmado por una amiga. Y era de uso interno y la gente se piensa que ha sido ella.

1 respuesta
_PimPollo_

#13 Pues es una cosa muy grave eh, y más aun cuando se supone que son datos de todos los catalanes que quieren votar. Como este pdf se filtre, se va a liar parda.

#15 Pues dile a tu amiga, que se ha metido en un problema gravisimo, porque como uno solo de esos en los que se ha filtado su residencia y datos personales al publico denuncie en Suecia o España, le puede caer una pena bastante dura.

2 respuestas
Horribeler

Podrias haber puesto de titulo "España ia de puta me cago en tos tus muertos", pero vamos tampoco está mal.

Para todo lo demás #2

1
Pinguu

#16 Cuando entre al hilo, pense que era tuyo xD

1 1 respuesta
_PimPollo_

#18 Voy sumando poco a poco seguidores a la causa haha.

2
ReEpER

#16 No, ese es el problema, ya hemos hablado con abogados. Todos tenemos el PDF ( yo incluido con las 960 páginas de datos ). Y un abogado, ya ha dicho que no hay nada que hacer, Si es la administración central, la LOPD no es nada, simplemente es un fallo. Suena a chiste pero es lo que hay.

2 respuestas
B

#20 Pues vaya broma...

Atrus

#20 No sé, pero si ese documento ha salido de la embajada, la embajada es suelo español. Aunque tampoco pretendo saber más que tu abogado. Puedes jugar la carta de la prensa a ver que pasa.

1 respuesta
B

Has hecho un stalkeo de las mujeres que aparezcan? De esto puede salir una bonita historia de sexo sudor y lágrimas..

1 respuesta
JoramRTR

#4 http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/news/data-leak-swedish-government-prime-minister-stefan-lofven-election-latest-a7863186.html

No sé yo lo que puedan criticar los suecos sobre la confidencialidad de la información.

1 respuesta
ReEpER

#22 exactamente ese el mayor problema. Pero el hecho de que se haya filtrado datos suecos algo se puede hacer.

Lástima que ha sido antes de mayo que viene la reforma gorda aqui de temas de información.

#24 típica respuesta español medio. Y tú mas.

2 respuestas
mecmec

#25 que le vamos a hacer... asi somos, compatriota.

2
NgNvNn

.

1 2 respuestas
Mnotauro
#1ReEpER:

Stockholm.

eso que es?

A vale esto Estocolmo pero en ingles para darle una pincelada way

#27 para que va a querer mujeres en general, si puso en otro dia que le ayudaramos a reportar un instagram de un gay por que lo insulto en una pelea amorosa? :(

2
JoramRTR

#25 No he dicho y tu mas, he dicho que el pais que algunos idolatran, tambien tiene cagadas, como puede pasar en cualquier sitio.

Siendo español medio te doy cien vueltas a lo que quieras señor indepe.

1
wizar5

Nunca entenderé como alguien que reside fuera puede decidir cómo los que vivimos aquí, en este caso indepe que realmente si se diese el caso de indepencia nosotros sufririamos los desastres económicos y sociales, y el seguiría tranquilamente donde reside

1

Usuarios habituales