Marchando otro caso de discriminación por el peinado

AlterAkto

#1 Lo que tienes que hacer es madurar y dejar las fantasías de los mundos de yupie en tu casa. El mundo real es muy diferente a lo que crees y es totalmente normal que te paren por llevar pintas "diferentes". Eso pasa aquí y en cualquier parte de Europa(no he salido del continente,pero supongo que en más sitios también)y más como están las cosas.

Ese policía hizo lo que debía y de buena manera según comentas,¿donde está el problema?. Diferente habría sido que te dijese "oye (inserte aquí su adjetivo descalificativo preferido), ven aquí y abre la puta mochila" sin motivo aparente,eso estaría mal,sería totalmente acertada la protesta y denuncia. Pero debes saber que en la sociedad en la que vivimos,llevar cierto tipo de apariencia te puede provocar algunos contratiempos,pero que si no vas de malas solo son eso,pequeños contratiempos.

Si estás dispuesto a "cargar" con esos contrariempos perfecto,mantén tus rastas y viste como te de la gana,que para eso somos libres de hacerlo. Si por el contrario estos contratiempos te molestan tanto como para ir a registrarte a un foro para llorar porque un policía te ha cacheado pues te pelas y te cambias las pintas,cojones.

B

A mi me pidio una vez el DNI la ertzaintza, al unico en todo el tren de hecho, justamente ese dia llevaba palestino. No creo que fuera por pura casualidad, la verdad. No pense en que la habian cagado, mas que nada porque si hacen eso es por pensar que puedes haber delinquido, no es dar nada por sentado, tan solo es ser consciente de que ahi hay mas papeletas de ello.

Cuando entendais que la vestimenta muchas veces representa un modo de vida o unos ideales sumandole que no pueden registrar a todo el mundo, lo mismo comprendereis que esto es completamente logico. Eso a lo que llamais prejuicios es una realidad y es un criterio que da mejores resultados que una aletoriedad total. ¿Os jode? ¿Y que mas os da si funciona? Si no tienes que ocultar nada, no veo el drama por ningun sitio. ¿Es mejor acaso que haya delincuentes campando a sus anchas por ir de chupiguay? Pregunto.

Yo si fuera etarra o borroka vestiria de Gucci, llevaria el pelo bien cuidado y me pasearia en un Mercedes. Pero se ve que hay gente muy descarada y a la pasma le viene que te cagas.

1
B

#110 No tienes razón. Necesitarías añadir el sustantivo después del pronombre posesivo.

Better luck next time.

MeCagoEnDios

Joder, eres peor que una mujer "buaaaa me discriminan buaaaaa"
Maricona

1N9K

Es que te equivocaste de dirección, el mundo de la piruleta queda en una dimensión paralela.

XarevoK

Si los que llevan tu peinado tienen más % de ser unos marroneros pues normal que te paren a ti, debiste tenerlo en cuenta al haberlo elegido.

No es discriminación, es realidad.

Me acuerdo una vez que estaba de fiesta con un colega que tenía rastas y bastante peña le preguntó que si pasaba mierda, es lo que hay.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Vandalus

la policía te discrimina por no ser policía :psyduck:

NocAB

Hay que entender que el aspecto transmite información.

Llevo el pelo largo y barba y ya me han dicho que viéndome así habrá gente que me rechace. Seguramente es verdad pero me la suda, así me evito a gente que no me interesa.

El problema es que este año voy a intentar cambiar de curro y como no quiero que me descarten por imagen me cortaré el pelo el y la barba.

Muchas de las ideas respecto a la imagen se basan en estereotipos y prejuicios. Ojalá no fuera así pero es lo que hay y mejor ser consciente de la realidad.

1
B

#126 En verdad diria que si es discriminacion, pero es una discriminacion coherente, real, logica y necesaria. Del resto toda la razon, lo que sucede es que algunos prejuicios y generalizaciones estan bien fundamentados por mucho que no agrade y se intenta desacreditar con ese tipo de adjetivos.

Armandyek

Si de verdad tienes esa mierda pelo no me extraña que te parasen jajajajajajjaa

1 respuesta
B

#131 El mismo ha puesto esta foto, dice que es igualito XDDDDDDDDD

Es que con esas pintas hasta le paro yo jaja

Además de que es normal que paren a la gente que va con mochilas... hay alerta de atentados terroristas en toda Europa.

1
tholdrak

#127 Pues en teoría deberian de pararte para identificarte si tienen indicios de que has podido cometer/vas a cometer un delito, no pueden ponerse a identificar al que les apetezca.

Y llevar rastas no son indicios suficientes para creer que has cometido un delito.

Pero bueno esto ha sido y será así siempre. Si eres negro, moro, llevas rastas, cresta, pelos largos o malas pintas te van a parar más veces. Si eres gitano pasan de ti totalmente.
Es ley de vida.

1 1 respuesta
XarevoK

#133 Y llevar rastas no son indicios suficientes para creer que has cometido un delito.

Llevar rastas hace que tengas muchas más posibilidades de que tengas mierda en la mochila, eso es así y si no lo quieres aceptar, amapolas.

1 respuesta
tholdrak

#134 Por esa regla de tres vas a tener que parar e identificar a todos los que lleven rastas? o paras solo a los feos? o a los guapos? o a los que tengan las orejas picudas?

1 respuesta
XarevoK

#135 No, pero si tienen que elegir, siempre van a ir a por los que mas pintas lleven, es cuestión de lógica.

1 respuesta
tholdrak

#136 elegir el qué? tienen un cupo de identificaciones diarias que tienen que cumplir? xD

Tendrás que identificar al que creas que ha podido cometer o vaya a cometer un delito, no al que te apetezca ni a dos de cada diez que pasen ni nada así.

1 1 respuesta
AlterAkto

#137 Pos na,otro que vive en los mundos de yupie. Me la juego a que no tienes más de 17/18 años,como el creador del post.

1 respuesta
tholdrak

#138 Tengo 27 años y los huevos bastante pelados :)

La policía no puede identificar al que le salga de las pelotas. En la práctica lo hacen, pero en teoría no pueden.

Si decir eso te parece que es vivir en los mundos de yupi pues allá tú.

PD: y tú tienes 23 por lo visto no? yogurín...

Edit: mira, te he buscado la ley donde viene estipulado cuándo un policía puede requerir tu identificación en la vía pública

Artículo 20 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (LOPSC)

a) Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Fíjate lo que pone en negrita. Pone que pueden parar al que les apetezca?

1 2 respuestas
actionchip

Yo te metia en la carcel solo por llevar esa mierda en la cabeza, has tenido suerte de que el policia era majo.

AlterAkto

#139 Si,23 tengo y parece que algo más de consciencia social que otros con más edad :S

Lo que dices es lo bonito,lo ideal. La realidad es otra y hay que aceptarla y amoldarse a ella. A mi encataría que se extinguiese el hambre en el mundo.

Edit: No,claro que no pueden,pero es muuy probable que acabes metido en un juicio acusado de desobediencia a la autoridad.Por esto es por lo que en la práctica si pueden hacerlo. Ya son ganas de complicarse la existencia si en la mochila/pantalones no llevas nada. ¿No es mejor acabar con el registro rapidito y seguir tu camino?

1 respuesta
tholdrak

#141 Igual deberías de aprender a escribir bien antes de intentar ridiculizar a alguien por su edad. Encima tengo 4 años más que tú, tócate los huevos xD.

Conciencia social es pensar que alguien es un delincuente por el hecho de que lleve rastas?

Lo que yo digo no es lo ideal ni es vivir en los mundos de yupi, es lo que pone la ley de tu país. Te la he puesto en mi anterior comentario. Léetela anda.

Edit: en cuanto a tu edit... en qué momento he dicho yo algo de negarse a identificarse? quizás deberías de leerte mis comentarios antes de contestar a algo que no he dicho. Buena película te has montado en la cabeza.

1 1 respuesta
Milky

#139 Poder, pueden si se dan x circunstancias. Pero hay casos en los que tienen derecho a hacerlo, y otros casos en los que están obligados a hacerlo.

AlterAkto

#142 Me estaba explayando,pero realmente creo que no hace falta ni toca marcarme un tochopost.
Si quieres pensar que las cosas tienen que funcionar según lo ideal muy bien,allá tú.A mi también me encantaría,pero prefiero ser más realista y llevarme menos disgustos de los que tocan.

Que te paren por llevar pintas "raras" es injusto pero es lo que hay,así que o ERES CONSCIENTE DE ELLO, lo asumes y te aguantas con lo que te pueda acarrear o te cambias de pintas. No hay más

1 respuesta
tholdrak

#144 Te vuelvo a repetir que es lo que pone la ley. Que te la leas y dejes de montarte películas.

1 1 respuesta
B

#25 jaja que locoxddd

aca le dejo mis dies

nizku

Ostia que fuerte no, la policía parando a gente discriminadamente, no me digas tío

No hay derecho, los octogenarios y mujeres embarazadas también merecen ser parados.

Por un mundo justo y tal.

Rastaflauta

La verdad es que ya se me había hasta olvidado como esta la ley, al final acabas hasta viendo normal que te paren a registrarte por andar,supongo xd

Pero con gente que piensa que por llevar rastas se te tiene que registrar "porque si tienes rastas fijo que llevas mierda en los bolsillos", como si eso fuera un crimen imperdonable, qué esperas...

Si yo acepto que me metan una multa si me pillan fumando, lo que me toca los cojones al final es el que me tengan que buscar cada dos por tres a ver qué llevo, símplemente por ver si te encuentran un porrillo y encasquetan a alguien la multa de la tarde... Sobretodo porque es algo que no hace ningún mal ni es un peligro ni nada por el estilo...

No sé que pretendéis conseguir defendiendo que debería ser así, es sólo puteo por ver si nos cosen a multas porque sí, no? Porque más no se puede conseguir yendo a por la gente que lleva rastas... xd

2 1 respuesta
Z

Yo creo que algunos no saben diferenciar lo legal de lo normal, entendiendo por normal lo cotidiano.

Que la policía te pare por llevas rastas, pelo largo, gafas de pasta, barba cana o sombrero tejano arbitrariamente sin motivo ninguno no es legal, pero se hace habitualmente, con lo cual es algo normalizado en la sociedad.
Pero que esté normalizado no quiere decir que sea legal.

2 1 respuesta
AlterAkto

#145 Muy bien,yo soy el policía,te veo con pintas de llevar drogas encima y te registro porque sospecho que llevas drogas ocultas en tu mochila,y como portar drogas en la vía pública está prohibido y según la cantidad podría tratarse de tráfico de drogas,que a su vez es un delito contra la salud pública,decido registrarte.

Puedo hacer esto según el artículo que has citado ¿verdad?
Pues ya está...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags