Margallo amenaza con suspender la autonomía de Cataluña

Ruboticario

El ministro de Asuntos Exteriores ha asegurado que el Gobierno usará todas las herramientas legales a su alcance para que no se celebre el 9-N "incluido lo que haya que incluir"

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dado un paso más en la escalada de declaraciones sobre las relaciones con la Generalitat de Cataluña. Hasta ahora, el Gobierno ha evitado adelantar cualquier paso más allá de insistir en que todas las medidas jurídicas están ya preparadas para instar los recursos correspondientes al Tribunal Constitucional. Pero García Margallo ha amenazado con la posibilidad de que el Gobierno pueda suspender la autonomía de Cataluña como respuesta a la voluntad de Artur Mas y Oriol Junqueras de realizar la consulta el próximo 9-N.

Ante la inminencia de que el Parlament saque adelante este viernes su ley de consultas refrendarias y convoque el referéndum, el ministro de Exteriores ha declarado que el Gobierno de Mariano Rajoy "lo único que puede hacer es utilizar todos los medios a su alcance". García Margallo ha explicado que eso significa usar "toda la ley, sólo la ley pero toda la ley, para evitar un referéndum de secesión contrario al ordenamiento jurídico español".

Preguntado por si eso incluye la suspensión de la autonomía de Cataluña, García-Margallo no ha tratado de quitar hierro a su respuesta y ha añadido: "Incluido todo lo que haya que incluir". De esta forma, aludía claramente a la posibilidad de usar el artículo 155 de la Constitución, que contempla la posibilidad de suspender la autonomía "cuando se produzca o amenace producirse una insurrecciñon o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España".

El ministro ha insistido en que una votación sobre la independencia de Cataluña es "rechazable por la comunidad internacional y produciría efectos pésimos para Cataluña, España y para la Unión Europea".

http://www.eldiario.es/politica/Margallo-hipotetica-suspension-Aplicaremos-ley_0_303769767.html

Creo el hilo a sabiendas de lo tenso que va a ser, asique que no se joda al menos hasta la pagina 2 :)

Peyru

Pues a ver si las suspenden todas

La política de afeminados del PP les ha permitido llegar hasta donde están , las medidas que tomen para parar la consulta llegan tarde y mal.

16 1 respuesta
Chaotic

Haremos lo posible para que la gente no pueda votar.

Dictadura v2.0

63 1 respuesta
1 comentario moderado
Malmeder

Bueno, con la Constitución en la mano también pueden enviar los tanques. Por medidas estúpidas que no quede.

1
Ulmo

No tendrá esa suerte el independentismo.

1
Aguiluxo

Dudo que sean tan burros.

Soy_ZdRaVo

Sería el mejor impuslo que podría tener la causa independentista, viendo los tarados que nos gobiernan yo no descartaría que lo hicieran

19 1 respuesta
Ruboticario

#8 Margallo como fabrica de independentistas al 300%

5 1 respuesta
Aegar

Ya era hora que el gobierno central se dejara de mindundear y tomara cartas en el asunto.

3
evening0

Pues yo lo veo bien.

Ahora si, que empiecen a quitar duplicidades que cuestan una pasta al contribuyente.

D

No hay huevos, diréctamente. No los hay :)

1
Strangelove

¿Sabéis ese momento de pequeños cuando alguna vez hemos ido a dar un salto entre dos puntos, hemos cogido carrerilla y justo en el borde nos ha entrado miedo y nos hemos caído en el medio? Pues este gobierno es igual.

4
B

Me lo creo, es lo mejor que pueden hacer a favor del Independentismo, y teniendo en cuenta que son retrasados mentales (y no es una forma de hablar) lo harán seguro.

gloin666

Ni siquiera estos son tan subnormales. Espero. Porque, sabiendo que no puede ser la suspension sine die, que haces en las siguientes elecciones con un 80% de independentistas? Y aunque te pases la consti por el forro y les dejes dos decadas asi, tambien votan en locales y nacionales. Les dejas sin derecho a voto? Un polvorin.

A toda vela hacia un nuevo plan ZEN y anos de plomo.

t3r3r3

Pues encantado de que se forma una mini "guerra" aprovechamos para asaltar el poder y acabar con este gobierno podrido que tenemos.

Y cataluña que se separe si quiere, eso si las deudas a pagar y si te acercas a mi territorio conocerás lo que es la violencia.

AikonCWD

Que ganas tengo de que llegue el 9_N, simplemente para ver que ocurre. Yo voto por tanques y cosas así, detenciones delante de los colegios electorales... Será epico

7
Kartalon

Medida completamente absurda y ridícula, no llego ni a entender qué sentido podría tener suspender la soberanía de Cataluña.

Precisamente, con medidas así, el independentismo catalán gana aún más apoyos fuera de nuestras fronteras. Yo no sé si Margallo es tan inepto que ni lee la prensa internacional (ya le valdría siendo ministro de exteriores) o miente descaradamente al insinuar que existe unanimidad alguna en la comunidad internacional al rechazar una votación sobre la independencia de Cataluña.

Siguiendo este camino, al final lo que acabará existiendo es unanimidad apoyando esta votación.

1 1 respuesta
C

es la típica estrategia política, llorar y patalear

2
Zeloran

Sí por favor, y enviadnos los tanques.

1 2 respuestas
Aegar

#18 Llamar inepto a Margallo es un rato atrevido, si me dices cualquier otro del gobierno, acepto barco. Pero de Margallo no me resulta correcto.

3 respuestas
belegar

Jaja a poco que se lie Catalunya independiente en 2016 si es que son idiotas rematados jaja

ChaRliFuM

Vaya chusma tenemos por gobernantes. El pueblo catalán lo que pide es poder hablar y desde el Gobierno central se limitan a beligerar en contra de los catalanes.

Esto se soluciona hablando, negociando y preguntando a la gente lo que piensa.

9 1 respuesta
Kartalon

#21 ¿Por qué? A ver si ahora su formación y carrera le van a impedir ser un inepto a la hora de hacer declaraciones tan absurdas como esta. Vamos, en cualquier caso, ya he dicho que o miente o es un inepto. Probablemente sea lo primero. Una mentira evidente para cualquiera que tenga una perspectiva internacional de cómo se percibe el asunto de Cataluña desde fuera.

t3r3r3

#23 En cataluña seguramente salga el SI, pero para que se puedan independizar hay que preguntar a TODA españa guste o no.

2 respuestas
Jocanyas

Pues empiezo a pensar que el PP quiere la independencia de Catalunya.

7
Wachuflay

Ni amenaza ni poyas , sólo dice que aplicara la constitución , la ley esta para cumplirla , no para lo que a cada uno le convenga cuando le apetece , si te excedes de tus funciones , pues te las quitamos tal y como dice la ley , no hay más ...

5
gloin666

#21 O es una amenaza vacia o estupida porque es lo mejor que podia pasar a los independentistas. Si no es inepto que es, quintacolumnista catalan?

Lolth

#20 Que no le dejen ninguno a Esperanza.

Y Helicopteros aún menos.

1
ChaRliFuM

#25 No hace falta que hagas elucubraciones. La consulta del 9N no se está planteando como una declaración de independencia. Es simplemente preguntar a la gente si les gustaría ser independientes. En caso de que salga el Sí es entonces cuando habría que empezar un proceso de negociación con el gobierno central sobre las condiciones de la independencia, un proceso de consulta al resto de españoles y finalmente votar en referéndum si Cataluña sería independiente.

No creo que haya nada malo en saber la opinión de los catalanes respecto a este asunto.

14 5 respuestas

Usuarios habituales