Margallo amenaza con suspender la autonomía de Cataluña

S

A veces pienso que el PP lo hace a posta.

Zeloran

pues sí, la consulta es una estrategia disfrazada para montar el reich catalan y dominar el mundo. Vais a comer pantumaca y butifarra por un tubo!!!

B

No sé si lo habéis comentado ya, pero el mundo del deporte empieza a perder el miedo y a destaparse.

A los hermanos Gasol y Piqué, se le sumó también Xavi. Obviamente no dicen estar a favor o en contra de la indipendencia pero dicen estar al lado de los catalanes para poder ejercer el derecho a decidir. Que ya es mucho.

Las amenazas por Twitterno tardaron en llegar a sus cuentas. Democracia y tal.

3 respuestas
Zeloran

Es que lo que defienden es ni más ni menos que la gente tenga el derecho a expresarse en una consulta. Lo realmente surrealista es que haya gente en pleno sXXI que diga "esa gente no tiene el derecho a votar". De hecho Gasol no es independentista ni de coña, pero apoya que la gente tenga ese derecho a votar. Es un argumento bastante logico en un contexto ilogico.

1 respuesta
rusillo_

#453 Digo yo que si hay democracia para ir amenazando y tildando de fachas y españolistas a la peña por tener una banderita o por decir algo y nadie se sorprende, tampoco nos vamos a sorprender ahora porque se hagan esos comentarios por la internete, ¿no?.

4
Leoshito

#453 A lo que tú llamas "perder el miedo" yo llamo arrimarse al sol que más calienta.

Me pregunto cuantos indepes con la lección aprendida van a ponerse a comprar merchandise de Gasol, Piqué y Xavi, ahora que son catalanes de bien.

1 respuesta
raganock

#456 El resto de deportistas tampoco pueden presumir de nada sobre el amor a la patria ya que, por ejemplo, los jugadores que ganaron el Mundial ingresaron toda la pasta de las primas en Austria.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#457 Eso es mentira, tributaron en Austria y en Sudafrica porque la Ley dice que así ha de ser, tenemos tratados para evitar la doble imposición con esos dos paises (el de autria es de los 50-60) y esos tratados dicen que se tributa donde se gana el dinero...

Pero claro, mola mucho meter mierda sin saber de tributación (y no lo digo por ti, lo digo por los periodistas que propagaron esa mentira)

1 respuesta
B

#458 Por ejemplo: Xabi alonso y otros futbolistas españoles tributan en Madeira.El pueblo natal de Cristiano Ronaldo.

Rafa Nadal paga sus impuestos en Miami. Fernando Alonso otro que tributa fuera y Pau Gasol.

Donde esta aqui la patria?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#459 Como va a tributar Xabi Alonso en Madeira (Portugal), Xabi Alonso tributaba en Madrid que es donde tiene la residencia. No sé dónde os informais algunos y dónde se informan los periodistas que dicen semejantes chorradas.

Y normal que Pau Gasol tribute fuera, como que reside fuera de España y le paga una empresa fuera de España :palm:

Lo que pasa es que Xabi Alonso puede tener una empresa o sociedad en Madeira y hacer negocios o incluso que esa sociedad tenga sus derechos de imagen... pero lo que le pagaba el RM lo tributaba en España como residente español.

1 respuesta
cabron

#459

Para tributar en un país tienes que tener tu residencia fijada en ese país y no puedes fijarla donde te salga del rabo así que no digas gilipolleces

" Arancha Sánchez Vicario, condenada a pagar 3,5 millones correspondientes al impago del IRPF de cinco años correspondidos entre 1989 y 1993. El Tribunal Supremo desestimaba en el año 2009 el recurso presentado por la ex tenista contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le condenaba a pagar esa cantidad al considerar que la deportista residía en España y no en Andorra "

Alonso tributaba fuera cuando tenia su residencia en suiza pero hace años volvió España, Gasol vive en EEUU así que normal que tribute fuera.

Y lo de Xabi no lo he oído hasta ahora pero lo mas probable es que tenga cuentas allí, que es bastante distinto que tributar allí

1 1 respuesta
B

#460 En Portugal se denuncio que Xabi alonso evadia impuestos en Madeira.

Los trucos de las sociedades y negocios claro que es legal pero viva la patria española xd

Y Cristiano Ronaldo tributa en Portugal y le pagan en España. Es irrelevante eso de que le pague Gasol una empresa americana.

#461 Es indiferente si viven alli. Muchos Españoles viven en diferentes paises teniendo las nacionalidades de esos lugares y tributan en España.

Aqui no hablamos de si es Ilegal o no. Hablamos de que prefieren tributar fuera antes que España. Y eso les deja en evidencia.

Mucho patriotismo para luego mira ahorrarse millones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#462 Emotional, no discutas de lo que no sabes. No se puede tribuntar donde no resides.

1 respuesta
B

#463 Los Gasol son residentes en Cataluña y USA.

Rafa Nadal reside en Mallorca y Miami.

Luego ellos tienen la opcion de tributar donde quieran porque es legal dicha eleccion.

Lo que hace gracia es que luego se hable de patriotismo porque estas celebridades de patriotas no tienen nada. Son patriotas del dinero.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#464 Sólo de puede ser residente en un sitio, los Gasol residen en USA. No conozco la situación de Nadal porque no sigo tanto los deportes.

No tienen opción de tributar donde quieran, nadie elige donde reside, te dice la Ley de donde eres residente. Eligen trabajar para X equipo de la NBA y eso lleva aparejado residir en un determinado Estado de EEUU y sujetarse a su tributación (y a los tratados EEUU-España sobre doble tributación).

De verdad, es un tema super complejo y que hace falta estudiar como para informarse en 4 periodicos y encima discutir.

1 respuesta
GeO-Granada

Yo estoy a favor de que se haga la consulta, pero que salga lo que salga no haya independencia xd

2 respuestas
Zeloran

#466 Es que no habrá independencia salga lo que salga, por algo es una consulta.

1 respuesta
Synobazz

#466 pues no habra consulta y si independencia xd

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#465 Este tema lo tengo estudiado desde hace una decada, no es de ahora por 4 periodicos. Cuando Gasol estuvo su primer año en los Memphis ya se discutia en Cataluña sobre este tema.

Estados unidos se lleva una parte de la tributacion pero eso en cierta manera lo paga el equipo. Pasa igual que con Cristiano ronaldo.

Si tiene un contrato de 30 millones con el Madrid. El se lleva 15 y el Madrid debe pagar el resto a Hacienda Española.

Luego Cristiano con esos 15 millones limpios los impuestos de Madeira le quitaran su parte.

Esto pasa en USA y en todos los lados. Cogen su parte del pastel. Pero Gasol ha preferido pagar los impuestos totales alli.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#470 Ah, perdona. Entonces no tengo nada que explicarte sobre tributación, ya lo tienes todo tú estudiado.

Dejemos de desviar el hilo.

R

#447
#448
#449
#450

Llorad lo que queráis. Es una consulta de opinión no una votación. Muchos pensáis que si ese día sale "si" al siguiente Cataluña ya será indepen y no. No se está votando la independencia, se está preguntando. Son cosas bien distintas.

Ahora podéis seguir repitiendo lo de telemandril y el gato al agua.

2 respuestas
T-1000

#453 Si para ti chantajear a un estado entero con la independencia por no hacer lo que vosotros quereis es democracia, amenazar por internet también es democracia.

O eres tú de esos independistas que cambian de opinión según los comentarios de desconocidos en internet.

Minorías obligando a mayorías a hacer cosas que no quieren, democracia de toda la vida.

#454 Es que el siglo XXI la gente debería saber que la democracia no es solo votar , pero vosotros a vuetsro ritmo.

#467 #468 Por mucho que manipuleis las palabras esta consulta realmente es un referendum. Pero podeis seguir mintiendo.

#472 Lo siento , los únicos que lloran para mamar sois vosotros pero mola que os creais vuestras propias mentiras.

1 respuesta
B

#472
Pero si los que lloran y chantajean, precisamemte es la generalitat...
Como mola hacerse la victima cuando me interesa y cuando no ir amenazando.
Esa autonomia tenia que estar intervenida hace meses.

1 respuesta
R

#474 Y valencia con casi todos los diputados imputados en casos de corrupción...ah no que es del PP.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#473 Hagamos política ficción:

Cataluña pide al gobierno central hacer un referendum al estilo escocés
El gobierno central le dice que no, que España es indisoluble
La mayoría de catalanes no quiere ser españoles, pero el resto de españoles decide por ellos.

Es eso democracia? obviamente votar y ya está no es democracia, pero decidir por otros tampoco, aunque seas mayoría.

1 respuesta
T-1000

#476 Estoy de acuerdo en tu concepto de democracia, menso mal que hay alguien que sabe lo que es la democracia.

Si quieren referendum que convezcan a la mayoría de los españole spara cambiar la constitución y así permnitirlo.

#475 ya empezamops con el y tu más.

Divertido es poco.

1 respuesta
B

#475
y tu mas!!
El pp me da asco, pero no entiendo por que me lo sacas,supongo que es la falta de argumentos.
Ya sabes siempre esta bien culpar a los demás por tus problemas,esta de moda en al generalitat.

Soy_ZdRaVo

#477 No me has entendido. Has entendido justo lo contrario que yo decía.

Para mi no es democrático que una mayoría de españoles utilicen esa mayoría para que una minoría, llamemosla catalanes, sigan siendo españoles.

Si de verdad no quieren ser españoles, que no lo sabemos, no se quienes somos para obligarles. Y repito antes de que alguien me sale que no soy catalán.

3 1 respuesta
T-1000

#479 Y esa minoría que supuestamente no quiere ser española , no son nadie para obligar a los españoles a hacer un referendum que la mayoría no quiere.

La única solución para llevar a cabo la secesión es cambiar la constitución y aquí entramos todos los españoles.

Sin olvidarnos que este intento de secesión es un chantaje para que España se baje los pantalones y les de a los catalanes lo que quieren.

2 1 respuesta

Usuarios habituales