Margallo amenaza con suspender la autonomía de Cataluña

B

#540 Si, pero los detalles? Que han traspasado?

Como ya te he dicho todas las comunidades firmarian tener lo mismo que el Pais Vasco. Es un hecho.

1 respuesta
T-1000

#535 Cataluña tiene más competencia que Escocia y Escocia esta a años luz de Cataluña en todos los sentidos.

2 respuestas
infrico

T-1000 lo tuyo con catalunya es muy grave

8 1 respuesta
B

#542 Las diferencias no están entre Catalunya y Escocia sino entre España y Reino Unido. Supongo que me entiendes.

Esta tarde dará luz verde a la Ley de Consultas Catalana. Los únicos partidos en contra: C's y PP (una clara minoría en el Parlament). El PSC da su visto bueno porque esta Ley no incumple absolutamente ninguna ley o tratado vigente.

Por cierto, La Ley de Soberanía Catalana ya no está bajo suspensión cautelar así que ahora mismo es vigente en Catalunya. Y pronto Rajoy se va de viaje institucional a China.

Se acerca el momento!

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#537 A mi qué me cuentas? Yo sólo digo que igual que los paises se crean, deben poder dividirse. Recordemos que dijeran lo que dijeran los reyes absolutistas, su poder y por ende sus paises no nacian de la voluntad divina.

1 respuesta
TsenG

#545 El derecho de conquista de hace 300 años tiene mas valor legal que una consulta popular en el año 2014.

1 respuesta
Emelianenko

#542 tendremos todas las competencias que quieras, pero lo mas importante de todo que es gestionar nuestros impuestos no lo podemos hacer.

Y te recuerdo que pais vasco y navarra si.

1 respuesta
Synobazz

Escocia tendra menos competencias o lo que querais, pero las que tiene son innamovibles, mientras tanto aqui en catalunya se tienen mas pero vigiladas y rectificadas por España.

Aguiluxo

Ya que me borran en el post, lo pongo aqui

http://elpais.com/elpais/2014/09/19/videos/1411120642_145393.html?autoplay=1

Esta Mas respondiendo preguntas sobre Escocia y Catalunya

1 respuesta
Regor

#538 Catalunya tiene mas competencias por ejemplo que Escocia, pero, en Escocia las que tiene son EXCLUSIVAS. La generalitat por ejemplo tiene educación transferida y ya sabemos lo que pasa con la ley Wert que dicta y entra en contradiccion porque no és exclusiva.

Ulmo

#541 Como ya te he dicho todas las comunidades firmarian tener lo mismo que el Pais Vasco. Es un hecho.

Sí claro, las comunidades con déficit positivo y un número de funcionarios totalmente desproporcionado están deseosas de gestionarse sus propios impuestos.

Sí, tanto como yo de colgarme de las pelotas.

T-1000

#544 Este aún no se ha enterado de nada , para empezar Escocia es superior en todos los aspectos en Cataluña con más de todo que vosotros. Escocia es un Dios y vosotrops una partícula subatómica.

Siguiendo Inglaterra ha dejado hacer un referendum , Escocia no lo ha hecho por su cuenta, no como otros.

Y para terminar la soberanía e integridad de este país es de todos los españoles y si vais a hacer algo que atente contra esto os caera todo el peso de la ley.

Sin olvidarnos que esto es un chantaje y con los chantajes no se cede , se actua , hasta que desaparece el chantaje o los que hacen el chantaje.

Ahora continua infravalorando, insultando y chantajeando a todos los españoles mientras te inventas o robas a otros las constumbres,historia y tradiciones porque no teneis nada de eso.

#547 Ese es vuestro objetivo, chantajearnos con la independencia para conseguir eso , sin importar los efectos de eso en el retso de España.

Después esta gente quiere ir de amiga cunado sea independiente, me descojono.

#546 Bienvenido al siglo XXI.

La Carta de las Naciones Unidas garantiza el principio de integridad territorial de los Estados Miembros de la Organización, congelando cualquier demanda contra las conquistas históricas acontecidas con anterioridad a dicho proceso.

#543 Yo no conozco eso que llamais catalunya, Conozco Cataluña.

3 respuestas
Dieter

#549 gatillazo.

Ulmo

#552 La única diferencia es que UK tiene algo que podría asemejarse a una democracia y España no.

Cualquier país del mundo que sometiera a una de sus regiones a un déficit fiscal tan draconiano como el catalán, estuviera permanentemente invalidando decisiones de competencias transferidas mientras sonríen cuando otras regiones hacen exactamente lo mismo sin ser vetadas, utilice la singularidad de esa región como arma política, utilice permanentemente el "somos mayoría asi que os jodeis" para imponer sus decisiones, etc, etc.

Cualquier país que cumpliera esos requisitos que nuestro bendito país cumple, tendría exactamente los mismos problemas que actualmente tiene España y Cataluña.

1 respuesta
T-1000

#554 Democracia? Pero tu sabes lo que es eso? La democracia no solo consiste en votar.

Y el retso todo es mentira , el discurso victimista clásico.

Cuentanos más.

Edit: Cualquier país democrático del mundo hubiera acabado con vuestro chantaje hace muchísimo tiempo.

1 respuesta
Ulmo

#555 Y el retso todo es mentira , el discurso victimista clásico.

No se ni para que me molesto, porque aquí ya te tenemos más que calado y se que no vas a argumentar nada, pero ya que dices que lo que menciono es mentira y parte del "victimismo clásico" me molestaré en demostrártelo punto a punto.

  • Déficit fiscal: Las balanzas fiscales llevan ya varios años publicándose, no hace falta ya fiarse simplemente de las que publica la Generalitat de Cataluña y que muchos tachabais de falsas, estan las del estado que reflejan exactamente lo mismo. Es más, el PP cambió el sistema de calcular el déficit fiscal entre comunidades para poner una fórmula totalmente manipulada e interesada, y ni con esas conseguían que Cataluña se acercara a un déficit cero.

  • Invalidando decisiones de competencias transferidas: No creo que aquí haga falta ni discutir, las competencias en sanidad y educación son claros ejemplos, donde el estado ha prohibido la tasa sanitaria y la ley de educación catalanas. En el "Estatut" hay varios ejemplos de artículos prohibidos por el constitucional que fueron literalmente copiados y aceptados en los estatutos valenciano y andaluz de PP y PSOE.

  • Utilizar la singularidad de esa región como arma política: Creo que resulta evidente, pero por si quedara alguna duda pondré 1 ejemplo: la escolarización en castellano. ¿Cuantas imposiciones de reforma educativa se han llevado a cabo en todas aquellas comunidades con peor nota en lengua castellana que Cataluña? Ya te respondo, ninguna. Es más ¿cuantas veces se ha atacado al modelo lingüístico de otra CCAA llegando al punto de ofrecer pagar a los padres un colegio privado? Fíjate las dimensiones del problemón que sólo 36 familias se han acogido, ¡¡ 36 !! Ese era el gran problema político del PP.

  • Somos mayoría asi que os jodeis: Queda explicado en los puntos anteriores, siempre se ha usado la justificación de la mayoría del estado para imponer leyes y prohibirlas en Cataluña, pese a que estas contarán con un respaldo muchas veces superior al 80% de los catalanes.

Como puedes ver, no he dicho ninguna mentira.

4 1 respuesta
B

#552 Ambos sabemos que no hay huevos a suspender la autonomía de Catalunya. Como mucho se enviará un requerimiento que inste la Generalitat a no celebrar la consulta xD

1 respuesta
T-1000

#557 No hya huevos porque nuetsro presidente es un pelele, porque si hubiera alguien con huevos , vuestro chantaje hubiese muerto hace mucho tiempo.

#556 Qué en tu condado funcionen esas mentiras, no significa que el resto de España se la crean.

Ahora puede srepetir lo mismo continuamente , a lo mejor la mentira repetida 50000 veces se convierte en verdad.

Eso si del chantaje nadie habla, no vaya a joderse la única técnica antidemocrática para sacar competencias.

4 respuestas
Ulmo

#558 Ves como no ibas a ser capaz de contraargumentar nada, todo lo que quede fuera de tu fanatismo son mentiras, incluso hechos totalmente objetivos y probados como los que te he dado en #556.

¿Dime exactamente donde esta la mentira en #556? Como mucho en el último punto que puede ser interpretado, pero el resto de ello son simples y llanos datos. Pero me molestaré en buscarte la fuente si en alguno de ellos todavía tienes dudas.

3 4 respuestas
nixonE1

#559 No lo intentes. Si te lo esta diciendo claramente, que le falta alguien con mano dura en el gobierno. No quiero pensar el tipo de educacion que ha recibido y que va a dar a sus hijos de la manera que argumenta las cosas xDDD

4 1 respuesta
RusTu

#558 Si te refieres a mandar al ejército para aplacar ese chantaje, ya te digo que los militares hubieran sudado un poco de hacerlo. Más que nada y aunque parezca mentira, tienen más cabeza que nuestros dirigentes.
Deja de hacerte pajas con eso porque nunca va a ocurrir.

2 respuestas
Coman2Sueco

#559 Fuentes puedes poner la bilia hay pero quiero fuentes y nada de prensa barata revolucionaria ya que tanto callas por que escribas mas no quiere decir que lleves mas razon

#561 te digo yo que no se la sudaria por su reales ordenanzas ademas de esto

ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN QUE AFECTAN A LAS FUERZAS ARMADAS
Artículo 8.

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.
3 respuestas
HaNiBaL

#558 Aqui el "amigo" se cree que las diferencias se arreglan con "mano dura". Seguro que estaria encantado de ver pasear los tanques por la diagonal mientras la guardia civil sustituye a los mossos...

Por gente como esta es que cada dia hay mas independentistas.

Y que conste que yo no estoy ni a favor ni en contra de la independencia.

1 2 respuestas
chouji

#558 Tío, dime una cuenta bancaria que te ingreso unos euretes, no sé que hago yendo a monólogos pagando al club de la comedia cuando contigo me descojono el doble xDDDD

#559 No sigas tío, es un caso perdido desde hace años, en cada hilo está siempre con lo mismo XD

#562 Estoy rodeado....

B

#552 Yo no entiendo con el asco que le tienes a Catalunya como no quieres que se independice. En fin, suerte que en Catalunya somos democratas de verdad y dejamos que la gente decida su futuro, como en Escocia.

1 respuesta
Coman2Sueco

#563 esque si siguen asi va a ser asi y daran razones a ello al ejerctio no se la va a soplar esque estaria en su OBLIGACION de hacerlo

1 respuesta
chouji

#566 A ver chico, dime a cuantos militares conoces.
Ahora dime a cuantos altos cargos conoces. Por casualidad sabes su opinión?
Por casualidad sabes el revuelo mediático que supondría? Por casualidad sabes lo que perdería España con tal movimiento?
Madre mía, pero donde vives? Ni en un puto mundo de color de rosa se está tan ciego

1 respuesta
Coman2Sueco

#567 e sido militar y secretario de 2 tecos en el ejercito si no sabes lo que es se siente y conforme lo que e puesto hay nadie se puede negar a cumplirla se a de hacer y punto se mas de lo que piensas dentro del ejercito que tu y de altos mandos tambien seguro que tu no sabes nada y españa no pierde nada esta en todo su derecho de hacerlo si asi a de hacerse

1 respuesta
T-1000

#565 Democracia de verdad? La democracia es hacer lo que quiera , cunado quiera sin pedir permiso a nadie y encima el retso tienen que acatar mi opinión sin quejarse?

Bonita democracia. Lastima que Escocia no sea así , ella sabe jugar dentro de la legalidad de un país.

#563 Otro que se cree que la gente carece de personalidad y se monta su opinión por lo que dice un desconocido en internet.

Esto empieza a ser preocupante.

#560 Hablas de la educación del chantaje , de chantajear al retso para conseguir tus fines sin importarte lo que puede pasarle al resto? que Ah no que yo no vivo dónde tu vives. menos mal. Pobre de ti y pobres tus hijos. Esa es la educación que has recibido, la del chantaje , la mentira y la del odio.

#559 Esos datos estan contraargumentados hasta la saciedad y se han demostrado que todos son mentira , pero puedes seguir las mentiras que te enseñan en tu condado.

Qué si que estas muy oprimido.

#561 Crees que es necesario el ejercito?

4 respuestas
lxn_

Entre el Toro de la Vega y eso el cupo de ridículo para finalizar el año no estaría mal, digno de la monarquía bananera que es xd

#569 Te va a dar algo al final

2 1 respuesta

Usuarios habituales