Margallo amenaza con suspender la autonomía de Cataluña

T-1000

#570 Lo raro es que no te haya dado algo a ti con el No de Escocia.

Qué grandioso es Mas manipulando la realidad para dar la vuelta a la tortilla y seguir con su chantaje xDDDDD

1 respuesta
RusTu

#569 Con las burradas que sueltas, lo mínimo que se me ocurre es la utilización del ejército. Porque con el raciocinio no vas a "aplastar" ningún "chantaje".

#562 Como ya es sabido, la constitución española, en el artículo 8, otorga al ejército la 'misión de garantizar la soberanía e independencia de España, y defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional'. El artículo 55 establece la suspensión de determinados artículos de la constitución cuando se declaren los estados de excepción o de sitio. El artículo 116 habla de los mecanismos para declarar los estados de alarma, de excepción y de sitio, que se regulan por una ley orgánica. Además, están las leyes orgánicas de la 'defensa nacional' y de los derechos y deberes de los miembros de las fuerzas armadas que también apelan a la misión constitucional del ejército. Todo ello es una construcción legal hija de la transición española que debía satisfacer unos poderes fácticos determinados.

Por tanto, la legislación española que prevé una intervención del ejército en caso de peligro de la 'integridad territorial'está ahí. Pero la pertenencia a la Unión Europea -posterior a la redacción de la constitución española- hace imposible que el ejército actúe contra la voluntad democrática y pacífica de una parte de la población europea. De hecho, algunos expertos en derecho europeo han señalado que una acción del ejército para un caso como el que analizamos es contraria al derecho de la UE. Incluso, indican que podría tener como consecuencia la suspensión del derecho de voto de España en las instituciones comunitarias. En este sentido, cabe recordar la contundencia con la que reaccionó el parlamento europeo por unas declaraciones del eurodiputado Alejo Vidal-Quadras pidiendo una represión violenta de la voluntad independentista. Este hecho explica que, realmente, el Estado español no tenga margen de maniobra en el uso del ejército contra la independencia de Cataluña.


O las declaraciones de la AME: La Asociación de Militares Españoles (AME) se mostró este martes convencida de que el Gobierno de Mariano Rajoy no desplegará a las Fuerzas Armadas en Cataluña en el caso de que Artur Mas convoque una consulta ilegal el 9 de noviembre.
El presidente de AME, Leopoldo Muñoz, declaró a Servimedia que está “absolutamente seguro” que no se va emplear a las Fuerzas Armadas en esta cuestión, porque ello supondría reconocer su “impotencia” y que es “incapaz” de dominar la situación.

No obstante, Muñoz recalcó que en Cataluña “ya está dentro” el Ejército, porque, al igual que en otras regiones, hay acuartelamientos militares y subrayó que “no hay ninguna invasión” porque Cataluña es España y un país “no se va a invadir a sí mismo”.

#571 Date cuenta que con el NO también salen ganando los escoceses, ya que les van a otorgar bastante más autonomía, y seguirán con el respaldo de UK con la bajada de pantalones de los unionistas las últimos semanas/meses.

1 respuesta
Seposi

Artículo 155 y ya. SUPRESIÓN DE AUTONOMIA. Reino Unido, tanto que ahora sale con lo democrático que son también lo hizo.

Ulmo

#569 Insisto, ¿cual de ellos? Tercer post tuyo en el que sólo hablas de mentiras sin contraargumentar nada. Hagamos un trato, si llegamos al 5º post de discusión y todavía no has salido del "todo es mentira", lo dejamos, ok?

#562 ¿De alguna de ellas en especial?

T-1000

#572 No se necesita el ejercito, los catalanes no son superhombres.

La UE ,Según la constitución de Europa , defiende la integridad territorial de los estados miembros.

HaNiBaL

#569 Yo me monto mi opinion sobre gente de internet a la que desconozco igual que tu te montas la tuys sobre cataluña sin tener ni idea de los catalanes ni de cataluña.

Aprendo rapido.

1 respuesta
chouji

#568 xD Otro chiste que me apunto, hoy estáis on fire!

T-1000

#576 Ah se me olvidaba que todo aquel que esta en contra de la independencia no sabe nada de los catalanes o de Cataluña.

Os enseñan muy bien ,Qué, salís todos de una cadena de montaje, tal vez ?

1 respuesta
HaNiBaL

#578 Es que generalizar es muy facil, tu mismo lo haces, no me vas a quitar tambien ese placer a parte del de votar no?

1 respuesta
T-1000

#579 Otro que se cree que solo con votar es democracia. xDDDDD

1 respuesta
B

#580 Pero tio, si eso era lo que deciais la derecha mediavidera de turno hace cuatro dias, cuando menospreciabais las manifestaciones diciendo que la democracia de verdad se ejercia en las urnas. Pues oye, eso se quiere hacer.

Yo por ejemplo estoy harto de vivir en un pais que funciona como una mafia y he decidido que quiero participar en la construccion de un nuevo proyecto de pais. No te gusta? Lo siento, a mi hay cosas que tampoco me gustan, como la politica española.

5 2 respuestas
T-1000

#581 Qué lo diga quien quiera , yo no decia eso y si lo decia me quivoque al decirlo. No siempre es legítimo una votación.

Para ejercer la democracia hay que seguir un conjuntos de normas , en caso de llevar a cabo un referendum independista , primero hay que modificar la constitución , para permitir que Cataluña se pueda independizar , ese es primer camino y ese camino sin los españole sno podeis llevarlo a cabo porque no sois mayoría dentro del pueblo español. Además de igual forma que cunado ocurre un hecho extraordinario , para llevar a cabo cualquier votación extraordinario , se debe pedir permiso al estado central para ello , Escocia sufrio mucho para que lo tuviera, esperad vuetsro turno.

Ese país funciona como una mafia , efectivamente , Cataluña igual y siendo independiente sva funbcionar igual porque es algo que afecta a todas las comunidades autónomas y sin un lavado general no vamos a poder cambiarlo ( yo pienso que no , que la casta ni se crea ni se destruye , solo se transforma)

1 respuesta
M

#581 En Cataluña no hay corrupción. Por eso queréis independizaros, es normal. Solamente hay una forma de llegar a Narnia, y es a través de las urnas.

5
TsenG

#582 Tenemos claro que lo que se está pidiendo votar el día 9 de noviembre es una consulta y no un referéndum , ¿no? Quiero decir; esta consulta no es vinculante, lo que se pretende es saber la voluntad del pueblo de Catalunya. Si saliera un sí el resultado sería algo así como "El pueblo de Catalunya le pide a sus gobernantes que emprendan un camino hacía la Independencia", lo cual sería llevar esto a otra votación con un referéndum vinculante, previos trámites para que esto se pudiera llevar a cabo con Europa, el Estado o yo que se. Solo entonces entendería el escepticismo hacía el referéndum (lo que hizo ayer Escocia vaya) y su posible ilegalidad hacerlo sin un pacto previo.... pero a la consulta donde lo único que le preguntas a un pueblo es que camino quieren que tomen sus gobernantes, mi mente perversa y adoctrinada no ve donde está lo inmoral, lo incorrecto, lo punible, lo ilegal o llamale como quieras. Si vería problema en llevar el tema a un referéndum donde si hay una consecuencias directas al resultado de lo votado. Y de verdad soy INCAPAZ de entender que valor inmoral o no ético tiene la CONSULTA. Si veo el posible problema con un referéndum, porque aunque no comparto tu punto de vista, entiendo parte de tus razones para rechazarlo.

Y por favor... que la respuesta no sea un "porque la ley no lo permite" eso no me haría capaz de entender porque sería inmoral, de hecho me parecería una ley echa desde la estupidez, algo a ser modificado.

1 respuesta
M

me encantaría que le quitaran la autonomía y pasase a formar parte de Aragón, sería la risa máxima

1 2 respuestas
T-1000

#584 la falacia esto no es un referendum sino una consulta a lo mejor sirve para vosotros , pero para mí no.

Lo siento.

No vamos a ceder ante el chantaje.

2 respuestas
TsenG

#586 Bien, lo suponía. Argumentos 1 - 0 T-1000.

2 1 respuesta
Grift

Ahora querer seguir tu camino como país o querer mejorar la vida de tu comunidad es hacer chantaje. Solo en esta vida hay chantaje.

OC.

1 respuesta
Skzz

Espero que llegue el día en que la gente se deje de patriotismo o independentismo, cuando son la misma mierda con la que nos engañan todos los días, parece que os guste vivir en este sistema "feudal" llamado democracia en que todo el pueblo somos como ovejas controladas por los que tienen poder. Y e nacido en catalunya o españa , llamadlo como queráis pero me limpio el culo con ambas banderas.
Fin

T-1000

#587 Argumentos cero , a que me recuerda eso , ah si a tu conetsación en #534 dónde sutilmente para demostrar que no tenias ni idea de que contestar hiciste una cita del futuro ( qué no funcionan) para que no vieramos que te quedaste sin argumentos. Como era , la respuesta, si Chantaje.

Es que cuando se descubre el pastel y se ve la realidad de esta independencia , la gente suele quedarse sin argumentos.

Pero bueno para no repetir tus hechos.

Así que la consulta donde lo único que le preguntas a un pueblo es que camino quieren que tomen sus gobernantes, mi mente perversa y adoctrinada no ve donde está lo inmoral, lo incorrecto, lo punible, lo ilegal o llamale como quieras

Y por favor... que la respuesta no sea un "porque la ley no lo permite" eso no me haría capaz de entender porque sería inmoral, de hecho me parecería una ley echa desde la estupidez, algo a ser modificado.

Esperate un momento, así que el pueblo puede coger el camino a seguir y si lo impides es inmoral, lo incorrecto, lo punible, lo ilegal o llamale como quieras porque una ley no lo permite , de echo te parecería una ley echa desde la estupidez, algo a ser modificado. Curioso y si el camino de ese pueblo elige exterminar a los negros , algo inmoral, lo incorrecto, lo punible, lo ilegal o llamale como quieras porque una ley no lo permite, de echo te parecería una ley echa desde la estupidez, algo a ser modificado, se puede hacer,?Ah no que ayer me decias que eso no se podía hacer que existen unas leyes , una etica y una moral que lo impiden , entoces eso de que el pueblo puede coger el camino a seguir y si lo impides es inmoral, lo incorrecto, lo punible, lo ilegal o llamale como quieras porque una ley no lo permite es una falacia enorme ya que la voluntad de ese pueblo se debe regir por unas normas o leyes, una moral y una ética, ahora bien que leyes debemos seguir? Todas o la que a ti te interesan para conseguir tus fines. Qué leyes podemos saltarnos? La que a ti te interesan o todas? porque si tu puedes saltarte cualquier ley porque según tu un pueblo puede coger el camino a seguir , cualquier pueblo puede hacer eso y dependiendo de la moral y la ética de ese pueblo se pueden saltar las leyes o normas que quiera según le interese para conseguir su fin ya que para ellos esa ley es inmoral, lo incorrecto, lo punible, lo ilegal o llamale como quieras, de hecho les parecería una ley echa desde la estupidez, algo a ser modificado.

Así que por mucho que haya una ley que supones ilegal , hasta que no se cambie esa ley , no se puede hacer el referendum porque tu , ni tu pueblo no esta por encima de la ley.

#588 Se denomina chantaje. Amenaza de pública difamación o cualquier otro daño para obtener algún provecho de alguien u obligarlo a actuar de una determinada manera

Ejemplo, los independistas nos chantajean con la independecia sino les damos la mejopra en la autonomía que quieren.

2 respuestas
1 comentario moderado
Dieter

#585 al menos volveriais a tener lo saqueado.

TsenG

#590 Es ABSURDO y cansino discutir contigo, repites 300000 veces argumentos por nefastos que sean y sigues comparando un acto cívico y pacífico con la matanza de negros. De verdad, cuando en el post anterior te saque al "Para mi no" ya era suficiente. Yo ya saqué mis conclusiones y estoy verdaderamente contento de haberte llevado el "para mi no". A base de repetir siempre lo mismo tranquilo que seguidores no te faltarán, y para cuando te los ponen en contra lo rematas con un "os han mentido". Como dijo Guardiola; En este foro eres el PUTO AMO, el PUTO JEFE, has ganado el hilo no quiero argumentar mas y menos para entrar en el bucle! ¡Ala arreando! El que nos lea en las 3 o 4 páginas anteriores ya sacará en claro lo que cada uno a expuesto. Y Guti Maricón!

1 respuesta
actionchip

#591 "Es cuando viene tio Sam o tio Putin y le ofrecemos tal cosa, entonces españa pasa a ser la putita. dew al problema."

Eso se llaman sueños humedos. Cuidao con las goteras y esas cosas, aunque bueno, para algo pagamos el seguro de la casa que coño.

PD: Ni tú te lo crees xD

1 respuesta
B

#594 Por que te crees que Tito sam tiene varias bases en España?

Ahora Tito Putin quiere sus bases en la peninsula, lo se por filtraciones y hackeos en el kremlin

#596 no majete no, Ciertas bases a cambio de no eliminar al ultimo aliado de hitler.

1 respuesta
actionchip

#595 Porque se las dejamos los Españoles, basicamente.

#595 Sigue soñando, majete

1 respuesta
R

#586

Una consulta de opinión de un pueblo es un chantaje

Estoy viendo como usas la palabra chantaje y no creo que signifique lo que crees que significa.

2 2 respuestas
Enkripted

Todo lo que sea ir contra la santa unidad de españa es chantaje!!!

B

#596 Sigue confiándote...

T-1000

#593 Veo que al final el que carece de argumentos eres tú.

Pero puedes seguir creyendote que sois los únicos con derecho a saltaros las leyes que vosotros querais para conseguir tus fines.

Además votar lo que sea es un acto cívico y democrático otra cosa es el resultado de la votación.

#597 Se denomina chantaje. Amenaza de pública difamación o cualquier otro daño para obtener algún provecho de alguien u obligarlo a actuar de una determinada manera

Ejemplo, los independistas nos chantajean con la independecia sino les damos la mejoras en la autonomía que quieren.

1 respuesta

Usuarios habituales