Margallo amenaza con suspender la autonomía de Cataluña

R

#630 Joder, que suerte tenéis los de fuera. Rara vez hablo yo con alguien en Barcelona y me contestan en catalán y eso que llevo 27 años viviendo aquí.

5 1 respuesta
Moler

#630 Oh santo cielo, te responden en la lengua del territorio. Que barbaro

2 respuestas
Leoshito

#631 Pues tú sabrás con quién te hablas. No tengo ninguna necesidad de mentir, como comprenderás.

#632 ¿Dices el castellano? ¿Ese que se habla en todo el territorio español, y el que si te hablan en castellano, por pura educación debes contestar en el mismo idioma?

Es como si yo ahora me voy a Galicia y saludo a un gallego y me responde en gallego xD

2 respuestas
infrico

Por eso cada vez hay mas independentistas, no respetais ni la lengua de la region. Y eso que nunca hablo catalan y no soy independentista...

R

#633 Hay mucha gente acostumbrada a hablar siempre en una lengua. En el 99% de los casos si no lo entiendes y lo pides educadamente te contestarán en castellano. Yo soy de los que contestan instintivamente en catalán cuando me preguntan una dirección por la calle y no tengo problemas en cambiar si me lo piden educadamente y normalmente con un "ups perdona ni me di cuenta" y mi mejor sonrisa.

Es como si yo ahora me voy a Galicia y saludo a un gallego y me responde en gallego xD

Y te pasará. No tiene nada que ver con la educación, tiene que ver con que muchas veces vamos con el piloto automático puesto y ni te enteras. Si eres bilíngüe 100% entenderás lo que digo.

1 respuesta
Leoshito

#635 Por desgracia el valenciano lo tengo oxidado por la zona donde vivo, pero realmente algo que admiro (tengo bastantes amigos catalanoparlantes) es la capacidad de hablar dos idiomas a la vez indistintamente.

1 respuesta
Moler

#633 Ya ves, a mi me pasa igual. Siempre que pregunto en catalán me responden en castellano. Malditos maleducados.