Margallo amenaza con suspender la autonomía de Cataluña

Haki

#87 Cada vez que decis adoctrinados dios mata a un gatito.

En serio stop. Que piense diferente a ti no me hace un adoctrinado.

3 2 respuestas
luciacoptero

#91 A mi nadie me ha dicho en el instituto que hable castellano o vote al pp o que soy un comunista, de echo me han dicho las 3 cosas al revés, pero yo obviamente he echo lo que he querido, es un país libre (de momento)

Por cierto los que os sobre el dinero podeís financiar carteles y reuniones aquí

https://www.araeslhora.cat/ca/fes-te-voluntari-2/fes-ho-possible

Joder al principio creí que era un trolleo todo lo del voluntariado y eso pero luego vi que era todo links de tv3 xDDDDD.

2 respuestas
Carcinoma

#91 Que sí, que solo pensáis diferente porque genéticamente vuestra conciencia política es diferente. Que sí.

Que sí.

Anda ya, hombre. Lo que se ha hecho en esa comunidad durante una generación entera es un auténtico crimen ideológico contra sus propios hermanos.

2 respuestas
seridb

#92 A mi no me han dicho ni una cosa ni la otra.

Debias ir a un colegio estraño.

2 respuestas
Enkripted

Quizá adoctrinamiento sea una palabra muy fuerte, pero negar que aquí se intentan inculcar ciertas ideas desde pequeños sería negar la realidad.

2
Zeloran

#62 estás un poco desinformado con el tema del estatut, el que se acabó aprobando era la mitad de la mitad de la mitad de lo que salió en Catalunya. De hecho se desestimaron partes las cuales eran exactamente iguales para los estatutos de valencia o andalucia y allí sí fueron aceptadas.

1 respuesta
legionella

Adoctrinados estamos todos en mayor o menor medida desde que nacemos.

1
M

Adoctrinamiento es la palabra perfecta.

1 respuesta
Carcinoma

#94 Menos mal que has editado, porque de privado ese colegio no tiene nada.

1 respuesta
luciacoptero

#94 Colegio público que hay en Tarragona, no dire el nombre si alguien quiere información hablo por privado, cuando fui a la graduación hace 2 años de un chaval en batxillerato fue lo mejor, no se dejaron de dejar en la mierda ni a España ni a su gobierno y decir que Cataluña es lo mejor para nada, fue vergonzoso la verdad que hagan este tipo de cosas en graduaciones.

#101 Es curioso porque cuando hize 4 de la ESO que el libro venia de mas antiguo a mas nuevo después de la 2a guerra mundial también se hablo muy muy por encima de la guerra civil, no se si querian evitar el tema o paso de dar mas temario la verdad, era el final ya del libro, me parece muy mal tanto en mi caso como el tuyo.

1 respuesta
seridb

#99 Nada lo he buscado, pero me extraña por aqui la mayoria de colegios privados son así y los publicos no tienen nada que ver con esto.

Pero bue, poner como ejemplo 1 colegio de los tantos que hay en cataluña...

#100 En mi colegio no se hablo de franco se paso directamente a la democracia en bachiller saltando guerra civil y demases y mira que podrian haber aprovechado para adoctrinarme enseñando el sufrimiento del pueblo catalan blargh blargh blargh

M

#3 Que se vote, pero que lo hagan todos los afectados, es decir, toda España.

Los catalanes tienen la idea erronea de que Cataluña les pertenece, y no es asi, Cataluña pertenece a toda España.

4 6 respuestas
na1x

#102 /thread pls

1 respuesta
gloin666

#93 Y los 40 anos de educacion franquista por que no afectaron? Aqui gano el PNV antes y despues de un control de la educacion mayor del que hay en cat. Los nacionalistas espanoles son unos inutiles?

Haki

#92 #93 #98 Nuestros cimientos son los que son por nuestra familia. Luego ya montamos la casa para un lado o otro según nuestras experiencias personales. Pero normalmente sin desviarnos mucho.

Hablar de adoctrinamiento en un estado como el español, con la educación publica como es, es muy fuerte y lamentable. Ni Franco consiguió que se lo creyera nadie y eso que les hacia cantar a todos los niños el cara el sol antes de clases. Como para que en Cataluña se adoctrine a alguien, venga porfavor.

No tiréis por ese camino pls.

2 respuestas
SHZ99

#102 Si España quisiese salir de la UE te gustaría que Franceses, Alemanes y Holandeses decidiesen si se puede salir o no?

3 1 respuesta
AikonCWD

#102 Ese es el segundo paso. Primero queremos preguntar a catalunya si le gustaría ser independiente. Si sale SI, se preguntará a toda españa, a toda Eurona y a todo el cosmo, pero hay que ir por partes. Las cosas bien hechas hay que hacerlas pasito a pasito.

3
Carcinoma

Utilizar el hecho incontestable de que con Franco se adoctrinaba para justificar el adoctrinamiento actual en Cataluña solo es una muestra de las pocas luces de los tertulianos independetas. Básicamente defienden que como Franco lo hizo, ellos también.

Perdón por resaltar lo obvio, pero de lo que se trata es de que no haya adoctrinamiento.

2 1 respuesta
luciacoptero

#105 Yo te digo que he vivido eso, de que me pregunten si soy de las juventudes del pp, que porque no hablo catalan y que si no hablo catalan no me aprueban.
Luego lo que he visto en la graduación esa que he comentado me mato, porque repartio palos a todo dios la chavala a que le hicieron leer el discurso que a saber quien habría escrito porque tenia la parcialidad de 13tv.
Lo he dicho varias veces en este foro lo de que he visto cosas en los intitutos yo mismo que no me han gustado con el tema de la lengua sobretodo, sobre la ideologia politica solo puedo decirte que me han preguntado cosas de ese estilo y tal, obviamente no peretenezco a las juventudes del pp ni quiero.

2 respuestas
tsukumogami

ahh pero que habla y todo!! pensaba que a ese lo tenían solo para espantar ...

ya puede suspender lo que quiera que em menja els ous el feixista aquest.

para castellano parlantes :

spoiler
gloin666

#108 Porque la educacion espanolista no surtio efecto y la catalana segun tu lava cerebros a marchas forzadas?

1 respuesta
garlor

seria un sueño para ERC, porque cuando se reinstaurara la autonomia arrasarian en las urnas

rabadisto

#96 Que el estatut aprobado finalmente no era el que salió del Parlament iba implicito en mi escrito cuando dije que Zapatero la cagó prometiendo eso que no se iba a poder realizar (y no se realizó) y que aquello frustró mucha gente. De ahí que la cagada fuera Zapateril.

Y el que está desinformado sobre el tema de los estatutos de otras comunidades con cosas iguales y tal, eres tú. Al igual que es mentira que la ley de consultas de Andalucía sea igual que la que pretende Cataluña. Pero bueno, es cosa de la manipulación nacionalista.

Y yo más que adoctrinamiento lo llamaría macarthismo. Se asemeja bastante.

M

#106 Ningun otro Estado posee la soberania nacional del pueblo español, solo España. España si posee la soberania de Cataluña. El ejemplo que pones es erroneo.

1
Haki

#109 Que mierdas dices que estudio en Tarragona ergo vivo aquí entre semana, y hablo el 70% del tiempo en Castellano con la gente, y muuuchisima gente usa el Castellano como primera lengua.

Que no te lo crees ni tu lo que dices tal como lo dices.

1
Dante88

Harán lo que dice la constitución! Que nobles que son.

El caso es que la constitución la controlan ellos, la modifican a su antojo.

Por tanto, lo que esta diciendo es que harán lo que les de la gana a ellos.

1 respuesta
Carcinoma

#111 Porque el odio siempre cala más profundo. Y a los españoles no se les enseñó a odiar a los catalanes. Al menos, ni de coña al nivel que se ha enseñado a los catalanes.

2 1 respuesta
Ivan69

#80 ¿por que me haces una contrapregunta?

#83 #85 que curioso es decir pregunto un pais que sus regiones tengan mas autonomia que España y la respuesta es "decirme otras regiones de España.

3 respuestas
M

#116 La Constitucion la "controla" todo el pueblo español, incluyendo Cataluña.

Bastante se permite que haya partidos regionalistas en un organo nacional como es el Congreso donde se deciden Leyes que afectan a todo el Estado y no solo a un cachito de el.

Haki

#118 Y quieres que te digamos. Lo que quieres oír supongo.

1 respuesta

Usuarios habituales