Margallo amenaza con suspender la autonomía de Cataluña

Ulmo

#143 No te engañes, como la pregunta no se ha pactado con el gobierno central ya la han formulado de forma que será un Win/Win se mire como se mire.

Porque a la primera pregunta va a votar que sí un 80% o más de los catalanes, que no te quepa la menor duda, y a la de independencia votará un 60% de los que votaron que sí a la primera.

Al hacerlo en una pregunta en 2 fases obtienes un resultado que puede parecer mayoritario sin serlo:

1ª ¿Quieres que Cataluña sea un estado?
---> ¨No", lo votará un 20% o menos y estos ya no podrán votar a la segunda pregunta
---> "Sí", se apoyará masivamente

2ª ¿Quieres que Cataluña sea independiente? (solo pueden votar los que dijeron "sí" en la primera)
---> "No", lo votará menos del 50% porque aquí los que votaron el primer "No" no pueden votar.
---> "Sí", pese a no ser mayoría en esta pregunta sí que sacarán mayoría.

Por mucho que se les tuerza, siempre va a ganar el "tener más competencias" (primera pregunta), con lo que no se le quedará a Mas ninguna cara.

AikonCWD

#149 Yo no veo mal que tenga que votar toda españa, eh? Lo que no entiendo es porque no podemos preguntar al pueblo catalán si quieren ser independientes o no. Solo preguntar (ni vinculante ni pollas).

1 2 respuestas
M

#149 Va a ser el mismo caso Escocia que Cataluña...

2 respuestas
seridb

#152 Es que los catalanes con el adoctrinamiento que tenemos no tenemos criterio politico (Sacado de #150).

Solo pueden votar los militantes del PP y partidos diversos que no incluyan el CiU/ERC o partidos catalanistas.

1 1 respuesta
wizar5

Una cosa quizas sea una tonteria, pero no se deberia primero hacer un referendum sobre si se quiere hacer un referendum por la independencia, lo digo por que al igual que hay gente que quiere q se vote (me incluyo) para votar el no a la independecia, quizas haya mucha gente que no quiere que se celebre este referendum debido a unas posibles consecuencias.

1 respuesta
M

#154 Venga va, te pregunto: por que razones quieres la independencia de Cataluña? Veamos tu criterio politico y tu mas que presumible lavado de cerebro.

2 respuestas
SirPsycoSexy

#143 Pues de hace mucho tiempo que estoy totalmente a favor que el derecho a votar (ya no solo en esta consulta sino en cualquier elección democratica) se adquiera a los 16 años.

¿Por qué?

Pues al respuesta es muy sencilla: porqué a partir de los 16 años es posible ingresar en el mercado laboral y, por ende, al pagar impuestos también tienes derecho a decidir "qué" hacer con ellos.

El argumento del "criterio político" que debería de votarse a los 18 en vez de los 16 lo veo muy pobre. Más que nada porqué a medida que pasan los años sigo viendo gente de 20, 30 o incluso 40 años que pierden "criterio político" de un año para el otro y se ponen a votar ofertas electorales equidistantes.

5
seridb

#156 Yo no quiero la independencia de cataluña, solo defiendo que se pueda votar en cataluña.

Y yo siempre he querido mas un país federal pero bue.

Ademas tengo criterio politico porque no he votado nunca a ERC o CiU que suerte.

Ulmo

#155 Me gusta esa, condicionar un derecho en función de si el resultado me gusta o no.

O cualquier presidente y/o alcalde tiene derecho a preguntarle a sus ciudadanos lo que le de la santísima gana, o no tiene derecho, punto. Sea o no sea vinculante.

Pero es absurdo condicionar un derecho a si nos gusta el uso que se vaya a hacer de él. Es como dar sólo libertad de expresión a aquellos que se expresen como yo quiero.

1
Arashen

Estar a favor de una consulta ahora estar adoctrinado, si quieren evitar una consulta a toda costa es porque tienen miedo, sino dejarían hacerla libremente porque estamos en nuestro derecho.

No se si cambiaría algo siendo independientes ya que Mas ha demostrado ser un inútil total y estamos peor que antes, pero me cansa que vayan diciendo los españoles somos iguales la verdad.

Somos iguales cuando hay unas diferencias enormes entre el sur, este,centro y oeste?

R

#153 Y por que en Escocia sólo tienen que votar los escoceses, pero en Catalunya toda España? Explícame la diferencia que hay para que sea así.

#152 Pienso exactamente como tú.

Kartalon

#143 ¿Por qué es una vergüenza que voten extranjeros? Mientras su residencia esté establecida en un territorio no sé porqué no van a tener potestad para decidir cómo se administra dicho territorio. Vamos, no es nada raro que en muchas elecciones en otros países puedan votar extranjeros residentes en ese lugar.

gloin666

#153 Entonces navarra si puede? Fue un reino , nada de condado y fue conquistado a espada y fuego.

1 respuesta
Drhaegar

Lo único que van a conseguir con ese tipo formas es echar más gasolina al fuego y es precisamente lo que quien los partidos separatistas. Les ha salido bien la jugada.

1
billie

Yo estoy a favor del derecho a decidir, y ni siquiera soy catalán. Lo que me dan arcadas, es tanto patriotismo. Que corto de miras y que provinciano es el nacionalismo.

SeeK

Ya estáis de nuevo en modo bucle?

Ivan69

#122 lo estaba matizando, ya que no se contesto a lo que se pedia. ¿O me diras que su respuesta era correcta a lo que preguntaba?

#125 sinceramente, no me parece bien que se mire de forma distinta al de otras regiones y con lupa. Pero si que se invalide si sobrepasa sus competencias, o esta en conflicto con alguna ley superior. El TC deja bastante que desear, al igual que otros tribunales.

1 respuesta
T-1000

#64 Cuidado, que cualquiera que diga no entrará dentro de los traidores a la patria catalana. Los de la ANC saon muy listos, hay que tachar al enemigo rápidamente e intentar eliminarlo para esto se hace esto.

1 respuesta
B

#156 ¿Tu te crees que diciéndole a la gente que está adoctrinada (siendo tremendamente falso por otra parte) y tratando de desprestigiar una consulta para conocer la opinión de la gente (sin importar el tema en cuestión) convences a alguien?

¿No crees que pueda ser posible que con tu actitud estés fomentando el odio desde ambas partes y por ende el independentismo?

Es que se me hace muy raro verte apoyar algo a lo que según tus palabras te opones tan fuertemente

¿Por qué no se puede tratar la consulta como lo que es? Una consulta, y las consultas no tienen nunca nada de malo.

¿Queréis que sea a nivel nacional? estupendo, que se haga, pero a pedirla toca, como hacen los catalanes.
Y siempre después de conocer la opininión de los catalanes, no puedes preguntar a España si quiere conceder la independencia a Catalunya sin que se sepa antes si Catalunya la quiere realmente, que recordemos es el objetivo de la consulta, saber que quiere la gente, no convertir a Catalunya en independiente por arte de magia, como muchos se piensan.

1 respuesta
AikonCWD

#169 Tu último párrafo lo corroboro, es lo que no llego a entender. Que miedo tienen en preguntar al pueblo si desean ser independientes? xD

luciacoptero

#168 A mi me importa 1 mierda que la gente no me hable por temas ideologicos politicos, yo me hablo con colegas inependentistas y hablamos del tema y punto, pero tambien te digo que hay gente que me ha dejado de hablar directamente por esto, pueden quedarse con sus bilis xD.

JangoBout

Pues si con la política de cesión tras cesión sólo se ha conseguido que pidan y pidan, me parece un giro de tuerca adecuado. Tarde, pero adecuado.

Para todo lo demás, y para tomarme este tema con el mejor humor posible intento verme este vídeo de vez en cuando.
http://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4

gloin666

#167 Contestaron exactamente a lo que se pedia. Ahora, que tu creyeses que decias otra cosa puede ser. Pero el problema es tuyo.

Y de regalo, un ejemplo extra. Quebec controla inmigracion aparte de Canada, con criterios propios.

1 respuesta
Zeloran

#140 según tu baremo y teniendo en cuenta que una Catalunya independiente quedaria fuera de la UE porque no debería votar entonces toda Europa si quiere que Catalunya salga de la UE?

1 respuesta
T-1000

Lo gracioso es que sigais llamando consulta al referendum indenpendista.

Menos mal que hay algunos que ya no ocultan sus palabras y nos mienten.

Y también eso de votar es democracia , me encanta, votamos para matar a los judios? O los de x pueblo? Es democracia! Y lo mejor de todo sin consultarles.

Demagogia y manipulación a pupiplane.

2 respuestas
B

#175 Claro que si campeón, votar si quieres que un territorio sea independiente está a la altura de votar si matamos a los judios. Un gran aplauso para ti y para tus cojones.

Luego hablan de demagogia gg wp.

5 1 respuesta
T-1000

#176 Es una votación y según vosotros votar es democracia. La voluntad de los pueblos esta por encima de las leyes(eso nos contais)

Qué pasa , no puedo hacer un referendum democrático para que el pueblo vote su voluntad democrática? Eso es fascismo!

Pero mola que llameis a vuetsros propios argumentos demagogia.

#174 No hace falta votar, sois una nación nueva y como nación nueva debeis seguir los pasos de toda nación para entrar en la UE. Cataluña no esta en la UE.

Sino me crees te miras cuales son los estados miembros de la UE

Eso teniendo en cuenta que seguis así , nadie os reconocerá.

Ivan69

#173 rescato la pregunta -> ¿solo por curiosidad algun pais no federado, que una region tenga mas autonomia que Cataluña?

Respuestas -> Pais vasco y Navarra.

¿Se consideran paises? (no entro en naciones). Cual es el pais al que pertenecen España ergo ¿esta bien contestar que España tiene mas autonomia Cataluña estando esta en ese mismo pais?.

ItNaS

Me encanta eso de "No piensas igual que yo" -> "Te han lavado el cerebro"

1
B

Me hace gracia que hablen de adoctrinamiento los que seguro que votan al PP.

Por desgracia en este país llamado España aún queda mucho carcamal, puede que tengamos mejor política cuando mueran todos ellos y solo Franco quede presente en 4 fachas aislados.

La Constitución, creada en un bar marca España, a día de hoy debería hacer años que estuviera puesta al día. Es patético que no se rectifiquen cosas si el pueblo lo pide.

Es como si hubiera una ley que el hombre tuviera que pegar a la mujer si ésta no cocina en la época de Franco, y esa ley no pudiera ser modificada y que en pleno 2014 siguiéramos abofeteando a la mujer por no llegar a casa y poder cenar.

Usuarios habituales