Mariano Rajoy, ha aceptado las condiciones de Cs

Von_Valiar

http://politica.elpais.com/politica/2016/08/18/actualidad/1471504347_265622.html

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha aceptado las condiciones impuestas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para comenzar a negociar su apoyo en la investidura, según ha desvelado el propio Rivera. "Le he pedido que firme el pacto anticorrupción y me ha asegurado que lo firmará", ha afirmado.

La otra condición, al margen de los compromisos de regeneración democrática impuestos por Ciudadanos, era que Rajoy fijara una fecha de investidura. "Me ha dicho que llamará hoy mismo a la presidenta del Congreso para hacerlo", ha asegurado. Así, los equipos de negociación de ambas formaciones se reunirán desde el viernes por la tarde, después de que el candidato acepte las seis medidas contra la corrupción y de que se comprometa a anunciar este jueves la fecha del debate de investidura.

Albert Rivera ha vuelto a negar cualquier intención de formar parte del Gobierno y, pese a que ha admitido nohaber mantenido ningún contacto con el PSOE, ha pedido al partido de Pedro Sánchez "que reflexione con sentido de Estado".

"Por lo menos se abre un camino, de desbloqueo, el único posible, que se quiten de la cabeza unas terceras elecciones", ha expuesto el líder de Ciudadanos, quien ha hablado de un Gobierno en minoría para el que, de momento, Rajoy no tiene los votos suficientes.

“Hemos conseguido que España se desbloquee. Es el tiempo de la negociación, de hablar de los españoles y de sus problemas”, ha dicho Albert Rivera al término de la reunión, que ha durando poco más de una hora. “Ser útil es mucho más importante que creerse importante”, ha subrayado. "Si hay algún político que haga cálculos con las terceras elecciones, le quiero decir que se lo quite de la cabeza. Este país se va a poner en marcha con un gobierno en minoría y un Parlamento plural. Hay quien pretende jugar con la paciencia con los españoles. Es momento de ponerse a trabajar”.

Si Rajoy y Rivera culminan con éxito sus negociaciones, el candidato seguirá sin tener los votos necesarios para ser investido presidente. Para eso necesita al PSOE, ya que la suma del PP y de Ciudadanos sería insuficiente incluso si Coalición Canaria se uniera a la votación (totalizarían 170 votos de los 176 necesarios en primera vuelta).


Veamos cuando dice Rajoy que se presenta y si realmente Rivera no entra en el gobierno (cosa que dudo). ¿Que hara el PSOE? Parece que ha desmentido que este negociando con Podemos, ¿aceptara finalmente abstenerse? ¿Forzara las 3ª elecciones? ¿Hara Rajoy la 13-14 a rivera y se tirara asi dos meses?

Red_HMR

LADRON.

B

Pobre Rivera, se cree que lo va a firmar xD. El pobre ya no recuerda las otras promesas politicas que hizo y que no cumplio como...todas.

1 respuesta
Kikokage

No sé si reirme o llorar.

B

si no le gustan mis principios acepto los suyos - Rivera veleta

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#5 Din, vayan saliendo.

Chewirl

Sánchez no se abstiene, o sea que terceras elecciones.

B

Ojala unas 3º elecciones, Mediavida esa bastante aburrida por las tardes.

Hiervan

¿El PSOE no dijo que si Rivera daba el "sí" a Rajoy se abstenían?

1 respuesta
javichino

¿no le gustan mis principios?, tranquilo, tengo más. (Groucho)

sPoiLeR

#3 si no cumplen lo firmado el pp no saca ni una ley

1 respuesta
Kirs90

Rivera creyéndose que Rajoy hará algo de lo firmado en el pacto. De risa.

Hardy

Estás tu que Rajoy acepta lo de la reforma de la ley electoral xd

1 respuesta
S

Ya ha hecho más por España que todos los demás partidos juntos

STAN

El único partido con ganas de cambiar algo realmente :) Tuvieron mi voto dos veces y lo volverán a tener porque tendremos terceras.

1 respuesta
-Orb-

Unos intentan hacer politica por España mientras los otros comen mierda en la sombra.

Política sin lineas rojas en su máximo esplendor como debe ser.

1 respuesta
Kirs90

Qué facilidad tienen para metérosla doblada dios mio...

Ne0x

La muleta para que no muera el bipartidismo y los parásitos que viven de él.

El único partido con ganas de cambiar algo realmente

Sip, de principios cada 2 meses.

2 respuestas
Leoshito

Buenas noticias para España, malas noticias para los CMs que se van a quedar en paro pronto.

Ahora habrá que ver si esto es como el No+IVA, pero pinta bien.

Chewirl

#9 Eso es lo que quiere el número dos del PSOE.

B

Rajoy, ahora mismo, en directo: "Cuando me comprometo a algo, lo cumplo"

JAJAJAJAJJAJA

B

¡Evoluciona!
Del "Sobre esa cuestión, ya tal", al "ya está contestada la pregunta".

Edit:
Otra respuesta:
"Pues usted misma... ¡qué quiere que le haga!"

Von_Valiar

#13 De hecho, si Cs pide 1 ciudadano 1 voto significaria cambiar la constitucion, no la ley electoral.

1 respuesta
B

Acaba de dejar con la palabra en la boca a un periodista y se ha largado...

DjNeo

Eah ya se ha mosqueado,pokemon rajoy ha huido!!!

Shanker

#16 " Sin líneas rojas "

Mariano Rajoy, ha aceptado las condiciones impuestas.

Aham...

Si quien voto a Ciudadanos esta conforme con lo que están haciendo con su voto, todos contentos, Rajoy sobre todo, que con ese papel le da para limpiarse el culo todo el mes.

1 respuesta
Ripp3rJack

"Expulsión inmediata de cualquier cargo público imputado por corrupción política"
Este es uno de los puntos propuestos por Ciudadanos para pactar el SI a Rajoy, el PP tiene 385 cargos imputados y además de estar acreditado que pagó con dinero negro (procedente de la caja b) su dede de Madrid.

No llego a entender como van a cumplir este punto :S

3 respuestas
G

--- --- ---.

Krules

Independientemente de que lo acepte o no, C's son los únicos que se mueven y que intentan hacer algo mientras el resto siguen haciendo el retrasado

1 respuesta
Von_Valiar

#26 Si realmente consigue C's que se forme gobierno, el PP estara forzado a negociar con todo el mundo porque son incapaces de sacar nada ellos solos. A mi no me parece mal viendo que los resultados en casos de eleccion no cambian mucho, es mas, hasta las beneficia.

Usuarios habituales