Mariano Rajoy el presidente que vendió España

1 comentario moderado
Strangelove

#31 ¿Disculpa? ¿A que viene eso? No desvíes el hilo, por favor.

seikooc

#30 A mi me parece patético, el plan de Mariano Rajoy como siempre es amenazar al resto, basta de chantajes

Dase

Otro thread donde los podemitas pueden descargar su bilis.

A disfrutar compañeros!

1 respuesta
seikooc

#34 No soy Podemita, voté a Ciudadanos y como siempre Rajoy muestra su inaptitud para gobernar.

Shikoku

Ah, que las terceras elecciones seran culpa de rajoy? Ostia que grandes xDDD

1 respuesta
Coman2Sueco

#23 como no le conviene ver el dato real ni te contesta, me encanta cuando pasa esto.
#36 dudabas que lo culparian de terceras elecciones xD

Von_Valiar

Deuda publica española (Era Zapatero)

2007 35,50%
2008 39,40%
2009 52,70%
2010 60,10%
2011: 70%
Era Rajoy:

2012: 85%
2013: 93%
2014: 99,30%
2015: 99,20% (Putas y barcos incluidos)
2016 (Mayo): 99,9%

Deficit publico:
Era ZP:
2007 2,00%
2008 -4,40%
2009 -11,00%
2010 -9,40%
2011 -9,60%
Era Rajoy:
2012 -10,40%
2013 - 6,90%
2014 - 5,90%
2015 - 5,08%

Paro España
Era Zapatero:
2007: 8,8%
2008: 14,8%
2009: 19%
2010: 20,2%
2011: 22,9%
Era Rajoy:
2012: 26,0%
2013:25,5%
2014: 23,6%
2015: 20,8%
2016 (Mayo): 20,1%

En resumen: Desde que llego Rajoy, el deficit se ve reduciendo, la deuda ha frenado su tendencia ascendente y se mantiene estable, el desempleo tambien paso de tener una tendencia alcista a tener una decreciente.

¿Os imaginais que en 2007 a Zapatero le da por hacer algo y ahorrarnos el destrozo economico de su epoca? Que bonito seria.

Por cierto, ¿ #1 de donde sacas lo del 0% reservas de oro?

3 respuestas
Agrael120

¡Qué sorpresa! Un hilo sobre la patética gestión de Rajoy y la mitad de los mensajes son para echar mierda a los podemitas que no pintan nada en #1.

No sé si es la tele y la propaganda que os fríen el cerebro o es que ya venís defectuosos de fábrica.

Dase

#38 Se te olvida la prevision si hubiese salido un gobierno "progresista" pentapartito.

Deuda:
2017: 85%
2018: 62%
2019: 39%
2020: 1,5 %

Paro:
2017: 17%
2018: 10%
2019: 4 %
2020: -2,3 %

Asi se puede ver la situacion de una manera mas objetiva.

B

Gente aplaudiendo la gestión de un partido corrupto hasta la médula y que se a llevado a manos llenas el dinero público.

4ases

#38 es normal que el deficit se vaya reduciendo y la deuda se vaya frenando, con el paso del tiempo ira a mejor pero que sea gracias a rajoy... por favor no me hagas reir. Todo empezo en el 2006 al explotar la burbuja inmoliaria en america. Como digo en unos años la economia se estabilizara y habra menos deuda pero los que terminamos pagando somos nosotros por los errores de los bancos.

Lo que si le puedes agradecer a rajoy es la subida de impuestos y los recortes.

PD: Ni soy de podemitas, ni soy de ciudadanos, si fuese por mi todos estarian en la carcel junto con los banqueros.

1 respuesta
Loler

A mi a estas alturas ya es que me da igual quien gobierne siempre que no sea un gobierno corruPPto.

Von_Valiar

#42 Hombre, si no es gracias al gobierno de Rajoy, ¿de quien es? Y esto sin quitarle merito a la intervencion del BCE (tipos bajos). Todo exploto en 2006, ¿y? ¿Que hizo el gobierno de Zapatero aparte de nada?

Y por favor, dejad de meter a los bancos, que los errores de las cajas fueron puramente politicos, ¿cuantos bancos privados se han rescatado?

Me hace gracia lo de los recortes:
Irlanda, deficit:

2012 -14.015 -8,00%
2011 -21.841 -12,60%
2010 -53.676 -32,30%
2009 -23.441 -13,80%
2008 -13.099 -7,00%

En España los recortes que se hicieron fueron siempre muy tenues, si se llega a meter la tijera en 2007-2009 estariamos con una politica fiscal mucho mas relajada y una deuda menor.

1 respuesta
S

Si se comprasen todos los marcos que habría que comprar para retratar a tantos usuarios, no solo en este hilo, sino en todo offtopic, saldríamos de la crisis en 2 semanas.

B

Si tenéis tiempo y queréis saber por donde van los tiros, escuchad este podcast

https://www.ivoox.com/12405878

3 respuestas
4ases

#44 zapatero se comio el marrón al ganar por segunda vez las elecciones. Que pudo haber hecho algo si, no te lo discuto, pero yo creo que el tio no vio la ostia de venir y si la vio seguro que no se figuraba que era de tal calibre.

Seguire metiendo a los bancos las veces que haga falta:
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_financiera_de_2008

Los que mueven la pasta son los bancos, y no hablo del bbva, santander,barclays o el que sea, hablo de los bancos de verdad, reserva federal y banco central europeo.

1 respuesta
CAFE-OLE

solo llegue hasta lo de la reservas de oro.
A ver si te informas un poco antes de abrir hilos ignorante, el oro lo vendio Solves.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/224643/06/07/Solbes-oro-ya-no-es-rentable-y-Espana-no-presenta-misma-necesidad-de-divisas.html

Von_Valiar

#47 Cada vez que alguien dice 'no vio la hostia venir' me viene a la cabeza el debate entre Solbes y Pizarro, uno diciendo que aqui no pasaba nada y el otro dando avisos de que se tenia que hacer algo.

Zapatero fue el presidente mas inutil de toda nuestra democracia, que se limito a negar cualquier tipo de crisis mientras todo se hundia, mucho tardo en irse ese presidente famoso por no hacer absolutamente nada.

2 respuestas
N3mex

#46 ¿Son medianamente objetivos en el resto de capítulos? Hace tiempo buscaba algo así...

De todas maneras no sé porque no paso de todo. Informarse de la política de este país me revuelve las tripas de mala manera.

1 respuesta
4ases

#49 como te he dicho antes, zapatero no fue un santo, ni rajoy lo es tampoco, pero que me nieges que no es culpa de los bancos... la gente tiende a echarle la culpa a los politicos cuando no son mas que meros peleles, lo que mueve el mundo es el dinero señores, no los politicos.

1 respuesta
Von_Valiar

#51 Es que mezclas cosas, ¿que tiene que ver el FED con que el gobierno de turno se gaste constantemente mucho mas de lo que ingresa? Si hay una crisis, logicamente se ingresa menos, por lo tanto debes gastar menos. Y no, Rajoy no es un santo, a mi personalmente el PP no me gusta, pero decir que es el mal de todos los males cuando los pufos economicos vienen de antes y con ellos la cosa va mejorando poco a poco...otra cosa es la coruppcion, donde estan hasta el cuello.

1 respuesta
Hispano

Sale el mejor dato de empleo en 20 años y algunos podemitas no pueden digerirlo... Es la motivación de este hilo xd.

Si vamos a terceras elecciones lo mismo el PP saca absoluta... Sería divertido.

1 respuesta
B

#53

http://www.ine.es/consul/serie.do?s=EPA836

GoFoward

Valla, no me experaba encontrar a los que jamas de los jamases serian del PP defiendo todo lo que hace el PP y pasando su servil lengua por su corrupta entrepierna.

Cuando Rajoy llega al poder cada español debia 15.000 euros en deuda publica. A dia de hoy, gracias al gran hacer de nuestro queridisimo Rajoy, cada español debe 23.000.

Cuando Zapatero se va a su casa, le ha dejado en 8 años un pufo de 360.000 millones de euros. A Rajoy no le hacen faltan 8 años, porque en 4 le deja a nuestras arcas un pufo de 350.000 millones de euros. Al menos ZP dejo unos 65.000 millones en la hucha de las pensiones, hucha que Rajoy tambien esta dejando temblando, por 24.000 vamos ya y si la cosa no cambia durara 2 años mas.

En Diciembre de 2011, habia 18.153.000 trabajadores. Cuatro años mas tarde, con abaratamiento del despido, peores condiciones laborales, peores sueldos y menos cotizaciones, tenemos 18.300.000.

Gracias Mariano.

B

#50 A partir del minuto 10 los datos son abrumadores.

1 respuesta
4ases

#52 a lo que intento llegar es que todo viene causado por una "mala gestion" por ambas partes, bancos que dan creditos a diestro y siniestro, y politicos que no hicieron las cosas cuando se deberian haber hecho.

1 respuesta
Von_Valiar

#57 Estamos deacuerdo, los datos solo los puse por que aqui se demoniza al PP por estar la situacion como esta, cuando es algo que desde 2010 se sabia que se tardarian muchos años en arreglar, bastante mas de una legislatura. Aqui la gente no se si de verdad pensaba que se podia volver al 8% desempleo en 4 años, lo cual seria algo grave por que vivirian en una realidad completamente diferente.

1 respuesta
COSMOS

#46 copón, se quedan a gusto no? está muy interesante

1 respuesta
B

#58 Aquí se demoniza al PP por que si buscas la palabra corrupción, sale el PP. Que parece que intentas separar algo que va unido. Y ya puestos imagina lo bien que estariamos, si no habrían regalado miles de millones a "amigos" además de lo que se han embolsado por los "favores".

1 respuesta

Usuarios habituales