Mariano Rajoy el presidente que vendió España

GoFoward

#88 Si no ves truco en que el % relativo baje mientras la deuda sube..

La deuda sube, y per capita se dispara.

Bonitas maneras de jugar con los porcentajes para maquillar los numeros.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#89 yo de podemita tengo el blanco de los ojos

El problema es que Rajoy ha endeudado al país en 4 años mas que en toda su historia.

Y para mas inri todo eso con medidas anti déficit, amnistía fiscales y rebajas de las condiciones laborales que supuestamente deberían ayudar a rebajarla, una total y completa ineptitud que sobrepasa la legalidad.

2 respuestas
GoFoward

#92 Y subida de impuestos. Pagando mas, debes mas aun.

Brillante.

1 respuesta
allmy

#92 Con un déficit del 11% que dejó Zapatero ya me dirás tu como se puede cubrir la diferencia. Y recortando lo poco que ha recortado, todavía le llaman "austericidio" xD

2 respuestas
Von_Valiar

#91 Hombre, la misma trampa es poner la deuda per capita sin poner en el otro lado el PIB per capita. O hablamos de valores relativos o hablamos de valores absolutos, pero mezclar unos con otros no.

Si el % relativo baja es por que el PIB crece a mayor ritmo, es un simple diferencial (putas y barcos incluidos).

1 respuesta
AlvaroFelipe

#93 A veces pienso que se presenta a la reelección para que no lo procesen.

Este tío debería estar en un juzgado, como imputado o como dicen ahora.. investigado.

#94 Duplicar la deuda es lo que ha hecho Rajoy duplicarla, Zapatero en 8 años no nos endeudo ni 1/6 parte de lo que lo ha hecho este señor.

Y que a mi el cejitas me la resbala, y el psoe aún más.
Esto no va de quien es mas inepto porque la competencia es dura, es de que se exijan responsabilidades.

De que España deje ser el cortijo del compadreo y del Estado malversador sin limites.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#94 La herencia recibida, tenemos premio.

hahaha.

Stoner_rox

#96 Pero no miréis quien hizo más, porque se entra en un bucle que no lleva a nada. Ambos tienen su parte de culpa, eso es innegable, más los del partido, sin olvidar a Aznar y González. Todos deberían pedir perdón y no tener su paga vitalicia. Todos han servido a los intereses económicos de bancos, entidades, colegas...

Lo jodido es que uno ve los resultados electorales tras toda la mierda que han hecho y siguen siendo los dos partidos más votados.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#98 Esos votos no son mas que el resultado de los mass media... esos medios de comunicación maravillosos que son la voz de los traidores de la transición, los mismos traidores cómplices esta espiral de corrupción sin fin, esa voz que obedece al mejor postor y no a la verdad.

Son los mensajeros del diablo. Los altavoces de la mentira y el yugo que consume esta sociedad aborreguizada y adormilada que es la Española.

La corrupción y la malversación es compatible con el estado del bienestar de la mitad del país, y ahora la otra mitad que le den por culo. He dicho muchas veces que esto es un problema intergeneracional y que aquí cada generación tendrá que luchar lo suyo.

Y si chavales, vamos perdiendo. Ellos tienen sus funcionarios, sus estatutarios, sus condiciones laborales optimas, tienen el apoyo el parlamento, de los medios de comunicación, tienen unas pensiones de 1500 € y a las siguientes generaciones que les den por culo, no te quejes cobra lo mínimo y a poner copas a los guiris.
Y que siga así a ver como vamos a pagar las pensiones de 1000-2000 con sueldos de 600-800.

Si es que esta claro porque siguen votando a quienes votan, porque es que hay gente a la que le va muy bien vivir en España, si es un coto privado. El Coto privado del Reino de España.

Y mientras tanto el mayor malversador y el político que mas nos ha endeudado en la historia del Reino de España, el mismo que da las ruedas de prensa detrás de una pantalla, el mismo que manda mensaje a tesoreros corruptos, el mismo de siempre se esta riendo de todos nosotros a la cara, porque esta vendiendo nuestro país para mantener su posición.

Belerum

No, Zapatero no vendió España. Zapatero simplemente la abandonó porque estaba en la "Champions League" de la economía.

2 respuestas
A

#100 Solves vendio el oro de españa porque segun el no era rentable...

a dia de hoy el precio duplica el de 2007 y han habido picos que lo triplicaron.

Alberteban

#49 El título de presidente más useless se lo lleva Rajoy y con creces xD

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#102 Bueno, entre Carlos II y el esta la cosa.

allmy

#100 No Zapatero redobló una apuesta fracasada "El plan E". Y disparó el déficit. Se había leído algún manual Keynesiano. Y pasó lo que pasó.

GoFoward

#95 Hay tres indicadores basicos de la deuda: relativo al PIB, absoluto y per capita. Que casualidad que hayas escogido el unico que sostiene tu teoria de que la deuda esta estabilizada.

Hablando de valores absolutos, que es lo que realmente nos muestra el pufo que nos deja Rajoy, tu teoria de la estabilidad de la deuda se va a la mierda y lo que nos deja claro es que la deuda continua al alza, que Rajoy le ha metido 350.000 millones de euros en 4 años a la deuda publica, haciendo bueno al inutil de ZP que le metio 360.000 en 8 años.

Si a todo esto se sumamos el deficit actual, seguira siendo un valor alcista. Y podemos hacer reverencias al BCE por facilitarnos pagar deuda con mas deuda y seguir endeudandonos hasta el infinito, porque si España tuviese que acudir al mercado de deuda, ahora mismo por tu calle habria barricadas y gente con palos y antorchas.

Empufados, marcha atras y con palmeros animando a seguir cavando mas hondo. Pura esencia española.

1 respuesta
Von_Valiar

#105 Por supuesto, si obvias el PIB per capita y tomas el valor absoluto como unico, pero entonces quien hace trampas no soy yo, el PIB per capita subio mas que la deuda per capita (+0,8%), con lo cual la deuda sigue estando estabilizada. Pero vamos, que esta discusion seguirla sera absurda por que diras que sube de forma absoluta sin comparacion con otros indicadores. xD

2 respuestas
SaPaTiToS

#106 Pero como puedes decir que esta estabilizada si ha superado el 100% del PIB recientemente? Que crezca a un ritmo menor o incluso que se mantenga en esa cifra no significa que sea estable. Un pais con ese volumen de deuda no es estable, todo lo contrario, es muy vulnerable a cualquier shock economico.

GoFoward

#106 Sigues diciendo que la deuda esta estabilizada cuando el ultimo año ha subido 36.000 millones de euros y seguimos con deficit que hara que el proximo año vuelva a subir. Tan estabilizada que solo ha subido 350.000 millones en cuatro años.

Lo normal cuando no quieres maquillar los resultados ni hacer de palmero de quien nos endeuda a diario es tomar valores absolutos, porque que yo sepa meter putas, drogas y mercado negro en el PIB no hace que nuestra deuda baje, solo el porcentaje, lo cual ayuda entre 0 y nada. Algo a todas luces inutil y que solo alguien con intereses partidistas e ideologicos utilizaria.

PD: Tengo mi hipoteca estabilizada, hace cuatro años pagaba 600 y ahora 950.¡Que contento estoy!

1 respuesta
O

#108 el paro ha bajado y Mariano Rajoy es el segundo mejor gobernante de la democracia despues de Don Jose Maria Aznar le pese a quien le pese.

2 respuestas
Netcore

Siempre tenemos la opción de irnos, estoy de eurotrip y ya he visto 2-3 ciudades europeas donde podria vivir perfectamente

Yandr0s

Si a mayoria de los votantes quieren vende españa es lo que toca, no seais chavistas

Mako666

#109 Ostiaputa, lo que hay que leer.

GoFoward

#109 El PP tiene muy bien calado a su publico y saben que maquillando numeros, colando medias verdades o directamente mentiras, los que hacen la ola a los corruptos se convierten a la causa.

¿Que suben los impuestos? Bien hecho.

¿Que la deuda publica se desboca? Bien hecho.

¿Que dice que la educacion y la sanidad no se tocan y es lo primero en lo que recorta? Bien hecho.

¿Que el PP tiene cientos de casos de corrupcion que van desde un pueblo pequeño hasta la sede nacional de partido? Din din din ¡mayoria absoluta para Mariana Rajoy, el segundo mejor presidente de la historia de la humanidad!

1 respuesta
O

#113 Seria mejor el Rey, o Franco, pero es lo que tenemos y tampoco hemos tenido gente mas brillante que esta en la democracia, no?!~ O eres tu capaz de decirme a alguien mejor que hayamos tenido?

2 respuestas
AlvaroFelipe

#114 ¿en esta democracia? ¿Mejor el Rey o Franco? ¿Mariano el segundo mejor presidente?

Yo no se en que dimensión vives colega, pero en la misma que yo desde luego que no.

1 respuesta
GoFoward

#114 Ostiaputa, dime que eres una multicuenta trolleando, por favor.

A pesar de la inutilidad de nuestros gobernantes, con el Rey estariamos a la altura de Botswana y con Franco, bueno con Franco ya nos hubiesen ejecutado a garrote vil por estar aqui conspirando en un contubernio judeo masonico al estar opinando libremente de politica y sociedad.

1 respuesta
O

#115 no puedo pedir que esteis de acuerdo conmigo tampoco, pero la historia es asi, en 50 años generaciones venideras lo sabran reconocer, estoy seguro de ello.

#116 El rey esta bastante mas preparado que ningun gobernante, la democracia tal como la conocemos sobra, tu voto no puede valer igual que el de Belen Esteban, un asesino o un violador, no crees?

Y con Franco ahora mismo estariamos hablando de libertad, cosa que no podria haber sido antes en la epoca post guerra civil por motivos obvios, habia que preservar la estabilidad del regimen, es lo mas normal.

2 respuestas
MTX_Anubis

#117 Deja de darle al pegamento anda.

1 respuesta
O

#118 Esa respuesta seguro que genera un debate interesantisimo.

Dakka

Los que os quejáis de la deuda pública y de la austeridad, qué soluciones proponéis?

Usuarios habituales