MaricCon: El evento LGTBI+ gaymer que se celebrará en Bilbao

Fyn4r

Están enfocando el evento a un grupo al que quieren dar visibilidad, normalizar o lo que sea, aportando ese extra de "seguridad" y sin exclusiones de ningún tipo. No se que problemas podeis tener con esto

17
samusamu

#29 Entiendo, me parece correcta esa crítica.

B

Mis dieses por el título.

Los eternos ofendidos parece que aún están estudiando qué es lo que les va a ofender esta vez

4 respuestas
samusamu

#33 A quien ves ofendido aquí cosmonauta.

1 respuesta
LadyTenTen

#29 Si quieren dar visibilidad a la gastronomía del guetto norteamericano (muchas especias, salsas, rebozados, etc...) y la historia detrás de esta, ¿por qué no?

1 1 respuesta
B

#34 todavía a nadie, es lo que me ha sorprendido. Pero ya se ve a algunos users sacándole punta al tema a la espera de que llegue la buena consigna

2 respuestas
N

#35 Hombre, quizás la gastronomia no fue el mejor ejemplo. No creo que vayan a ofrecerles clasicos de la historia del videojuego gay. Si acaso les pondrian a jugar a Life is strange y Radiator 2.

1 respuesta
samusamu

#36 Pues debes ser el primer ofendido por no ver a nadie más ofendido, enhorabuena has abierto la veda.

11 1 respuesta
B

#38 parece que he pinchado en nervio contigo xd tranquilo que en cuanto se enteren los de siempre vienen a hacerte la cobertura

2 respuestas
kowboykenny

Me parece bastante bien que hagan un evento así para vosotros.

1
samusamu

#39 Sinceramente, que estás buscando?

LadyTenTen

#37 Pueden hablar de la representación del colectivo lgbt en el mundo del videojuego (tanto en personajes, como jugadores profesionales), o de los últimos lanzamientos dirigidos especificamente a ellos... el Dream Daddy fijo lo tocan.

1 respuesta
N

#33 Ahora que veo ese avatar...



4
ErChuache

#39 Estoy ofendido porque has abierto la veda de los ofendidos, siendo tu comentario completamente ofensivo.

De forma no ofensiva pero si firme te exijo que te disculpes por ofenderme.

Ontopic: pues la verdad es que me ha encantado el título del evento y al contrario que el del evento de #16 tiene pinta de que va a ser muy distendido y haber mucha coña y buen ambiente.

B

#42 Aún asi no veo yo en un tema como este (los videojuegos), querer hacer diferencias como estas.

La orientación sexual de cada uno y los eventos videojuegos no tendrian que tener nada que ver...

1 respuesta
LadyTenTen

#45 Querer hablar sobre la representación del colectivo y concienciar sobre ciertos temas que les afectan de manera directa no me parece mala idea.

1 respuesta
Ragest

Pero no es solo videojuegos, son tambien juegos de rol y de mesa

1 respuesta
B

#46

hablar sobre la representación del colectivo

A que te refieres? que representación deberian tener? no seria mejor que se obviara/no importara, algo como la orientación sexual en un ambito como este?

y concienciar sobre ciertos temas que les afectan de manera directa

Pregunta similar, que temas les pueden afectar especialmente a ellos sobre los videojuegos?

#47 Ya, ya, pero las preguntas son las mismas.

3 respuestas
Ragest

#48 si fuera por mi enseñaria como es una representación de una persona lgtbi fidedigna e inmersiva y como es un mero cupo para tener buena prensa y que compren un juego (tipico personaje metido con calzador que su primera frase es “jiji me gustan los hombres”)

No tenemos que olvidarnos que los videojuegos han sido pioneros en esta clase de normalización, desde Birdo a Poison, o los romances homosexuales en el Dragon Age

1 1 respuesta
B

#49 Me has convencido de lo necesario que es este evento lol.

1 respuesta
LadyTenTen

#48 Lo apropiado seria que preguntaras directamente a alguien del colectivo y que te soltaran el panfleto, pero en fin...

Lo que ellos quieren es mas representación para normalizar su situación: que no todos los héroes sean hetero, que no se use el trasvestismo como motivo de chiste, que los comportamentos "amanerados" no sean solo propios de villanos o algún NPC suelto, que al crear al personaje puedas incluir características de ambos géneros o etiquetas lgbt...

En los últimos años se han hecho muchos avances al respecto, las cosas como son.

2 respuestas
B

No confundáis la reivindicación gay con la feminazi. La lucha contra la homofobia no ha perdido el norte en cincuenta años y no suele mear fuera de tiesto como si ocurre con el feminismo.

Dase

Mis respetos al del titulo.

Y una puñalada al del "aficionadxs" del cartel.

Si es el mismo, prioriza la puñalada.

1 respuesta
Ragest

#50 es que no tiene que ser totalmente necesario para la sociedad, simplemente es una buena idea que puede aportar cosas positivas al entorno.

Tampoco es necesaria una comicon o una convencion de manganime y son cosas divertidas y disfrutables.

No se no me parece tampoco que la finalidad de los organizadores sea la de hacer algo de una importancia mayuscula que afectara en el devenir del pais (no como otras)

1 respuesta
B

mariccon

xdddddddddddd

B

#53 De carne, imagino.

Colgajo

Tantos años luchando contra las ideologías identitarias y ahora la izquierda las abraza y da palmas, la verdad es que es gracioso.

B

#54

es que no tiene que ser totalmente necesario para la sociedad

Esto ya, sino lo digo por eso, pero:

implemente es una buena idea que puede aportar cosas positivas al entorno.

Es lo discutible, se supone que se hace para integrar y evitar diferencias, y no se si realmente consiguen lo contrario.

Tampoco es necesaria una comicon o una convencion de manganime y son cosas divertidas y disfrutables.

Y tambien si hicieran una comicon de hombres blancos heteros, tambien podria ser divertida y disfrutable y no por eso buena xD

#51 Vale, tu quieres decir que la idea de el evento es para presionar/influir en lo que es el desarrollo de videojuegos/juegos de mesa mas que nada no?

En ese aspecto si es verdad que la industria de los videojuegos se ha hecho un gigante bestiajo y, como cualquier otra industria que tambien es arte (cine o literatura por ejemplo), pues toca todo tipo de ambitos y si por ahi si que puede estar mejor o peor tratado el colectivo. Ademas tiene que ser un tema bastante complejo, porque para empezar los videojuegos suelen tener un componente fundamental internacional, y ya sabemos por desgracia lo mal que esta este tema en muchos paises.

1 respuesta
Ilore

#1 Me parece muy bien el evento y genial el título LOL. Por otro lado, no entiendo muy bien qué clase de talleres o charlas van a dar para poder relacionar la inclusión de los colectivos LGTBI con los videojuegos :confused: .

#33ElCalderilla:

Los eternos ofendidos parece que aún están estudiando qué es lo que les va a ofender esta vez.

Cierto, es raro que todavía no hayan entrado al hilo los aliados y los SJW a vendernos su ideología identitaria... pero dales tiempo.

B

los nazis que hacían bullying a los frikis y gays en el instituto podrán ponerse de acuerdo para quedar y hacerles bullying a todos juntos para recordar viejos tiempos

Usuarios habituales