La marihuana podría ayudar a frenar el cáncer

R3P1S0

Científicos británicos han revelado que el ingrediente psicoactivo principal de la marihuana podría detener el crecimiento de los tumores malignos.

El efecto positivo en la disminución de los tumores cancerosos es conocido, pero hasta ahora los científicos no sabían el mecanismo de esta influencia.

Los investigadores de la Universidad de Anglia del Este inyectaron el principal ingrediente psicoactivo del cannabis, tetrahidrocannabinol (THC), a ratones y han logrado identificar dos receptores celulares responsables del efecto curativo de la sustancia.

"Hemos demostrado que este efecto es conseguido gracias a la interacción de CB2 y GPR55, dos miembros de la familia de receptores de los cannabinoides", comenta el investigador Peter McCormick, que participó en el estudio publicado en la revista 'Journal of Biological Chemistry'. "Nuestro hallazgo permite explicar algunos bien sabidos, pero poco entendidos efectos del THC".

El hallazgo es un importante paso adelante hacia el desarrollo del tratamiento de cáncer, señaló McCormick, quien advirtió que los enfermos de cáncer no deben usar la marihuana para automedicarse. "Nuestro estudio usa un compuesto aislado y es crucial usar la concentración correcta", comentó el científico. "Los pacientes no deben usar la marihuana para automedicarse, pero yo espero que nuestro estudio permitirá desarrollar en el futuro un equivalente sintético seguro".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/133957-revelar-marihuana-detener-cancer

2
1 comentario moderado
NigthWolf

De "podria detener" a "detiene", hay un trecho

19
Enkripted

veis como los porros son buenos?

4
Dieter

actualidad rt.

1
RaCe

yo ya estoy luchando activamente contra el cáncer

12
Gory

Yo deberia ser inmune al cancer pues ? oh wait

B

un ofunkillo

chouji

Madre mía, y nos quejamos de los títulos sensacionalistas que meten los diarios...
Por favor, que venga algun mod a editar como mínimo el título...

1
D

Algo "un poco" menos sensacionalista al respecto: http://www.cancer.gov/cancertopics/pdq/cam/cannabis/healthprofessional/page4

Más sobre angiogénesis y cáncer: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1891166/

1 respuesta
MeSiDj

Ahora en media vida parece que esta de moda entrar en los post a decir que los titulos son sensacionalistas, a todos los tontos le da por algo, hace unos años aqui se comentaban cosas no solo se criticaba criticaba y criticaba.

Como dicen por arriba, del podria detener al detiene queda un trecho pero si no se avanza nunca se llega a ningun lado

1 respuesta
B

Con decir que es fake o sensacionalista te dan el carnet de MV

Sobre el tema de marihuana ya se decia desde hace unos años. Y si mas cientificos lo confirman mejor.

2 3 respuestas
M

Yo no tengo cancer y la fumo , quien necesita mas pruebas ?

1 1 respuesta
Headhunt

#13 XD Vendo piedras que ahuyentan a tigres. ¿Quieres una?

2 1 respuesta
M

#14 mmmm no me acabo de fiar , vamos al Zoo

1 1 respuesta
Headhunt

#15 ehhhhhh ¿No quieres mejor una powerbalance?

1 respuesta
1mP

Uhm...que pesa más... Tener la posibilidad de detener un tumor maligno o tener la posibilidad de desarrollar esquizofrenia? Uhm...

1 respuesta
B

"[...] El efecto positivo en la disminución de los tumores cancerosos es conocido..."

No he leído frase más tendenciosa en la vida. Aparte que hay posibilidades de fumarla, de purificar su principio activo:
https://en.wikipedia.org/wiki/Tetrahydrocannabinol
Isómero (−)-trans-Δ9-tetrahydrocannabinol ( (6aR,10aR)-delta-9-tetrahydrocannabinol)

y de muchas otras formas. Sobre su incidencia al cuerpo humano, hay veces que para paliar el dolor, mareos de la quimio o hasta retrasar en contadísimos casos cánceres donde esta vía es una diana terapéutica, hay que fumar como 6-8 al día y el paciente se siente muy dependiente de ello, y aparte inhalarla es lo más tonto que existe dado que te expones a otros cánceres de las vías respiratorias:
http://www.sciencebasedmedicine.org/medical-marijuana-as-the-new-herbalism-part-1-the-politics-of-weed-versus-science/

No todo es blanco o negro, pero ni el 90% de los que postean aquí diciendo "ya era hora" con su visión sesgada inculta a nivel científica se va a leer este enlace. Muchos no sabrán leer en inglés.
Por ejemplo, #12:
-Dame todos los estudios donde la marihuana es buena ante cualquier tipo de cáncer

Te deseo suerte en la búsqueda, porque no hay nada que confirme eso. Sí hay mucha cosa que confirme que hablas sin saber, por supuesto.

#11
Si no es sensacionalista es tendencioso, erróneo, falso, induce a error y a confusión. Creo que sensacionalista es el mejor adjetivo que se le puede atribuir a la noticia. Bueno, y a Rusia Today of course.

Tampoco nadie se va a leer a #10.

#17
Los trastornos mentales tienen un componente genético que predisponen a ello aparte de afectaciones fenotípicas ambientales mediante nivel de exposición. Tampoco exageremos las posibilidades ni de uno ni de otras cosas.

2 1 respuesta
B

Estoy de acuerdo con que digáis que la marihuana podría ayudar a frenar el cáncer, y que con que ejerce efectos beneficiosos para la dolor en las personas con algún tipo de patología; pero por favor, no me vengáis a decir que fumáis porque es bueno para la salud cuando no estáis enfermos, porque no es así.
Tiene también sus efectos secundarios, como cualquier otro medicamento,y no solo se limitan a trastornos mentales, si no que también causa problemas para la micción y fimosis entre otros muchos.

Tenia que decirlo.

M

#16 Pero no me vendias una piedra para ahuyentar tigres? no te aclaras amigo.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Lo único que es comprobable es lo que dice el autor del estudio citado en la entrevista:
"[...] Los pacientes no deben usar la marihuana para automedicarse..."

Claro que no, porque conoce sus efectos secundarios no deseables y porque no sirve para todo como una semiautomática con balas que desintegran tumores. Aunque lees el artículo del diario y da a entender que sí. Es la diferencia entre science y news. Pero la marihuana, los illuminati, lo anti-USA, el bisfenol-A, los pesticidas... venden en Rusia Today. Nada nuevo.

1 1 respuesta
D

#22 O como se dice: "No dejes que la realidad te estropee un buen titular".

1 1 respuesta
B

#23
Está de moda meter mierda a las estatinas - que tienen efectos secundarios, a montones. Y fallos metodológicos en los estudios de intervención v.s. placebo - y exagerar propiedades de cosas """""""""""""""""naturales""""""""""""""" como la stevia, la planta de marihuana, frutas exóticas... todo cura el cáncer, enfermedades mentales y hace que folles más. Cuanto más ecológico mejor, aunque la etiqueta sea un timo y se digan falsedades como que no usan pesticidas. Pero eh, todo tácticas de marketing. Como el shitake o el chucrut, no sé cuántas cosas se les atribuye. Seguro que resucitan a personas fallecidas.

2 respuestas
Headhunt

#20 Si, pero es que pierde la garantía si la acercas a un zoo por lo que mejor te vendo la powerbalance.

1 respuesta
D

#24 Aunque me temo que en este caso se trata más de autoengañarse con que fumar porros no es tan malo "porque tío, cura el cáncer!" Cuando la mayoría mezclan lo que sea que se fumen con tabaco sin filtrar... xD

INB4 me fumo los cogollos en pipa sin añadir nada!

#25 Compro!

1 respuesta
tholdrak

#24 Cuando en un producto pone que no usa pesticidas se refiere a pesticidas químicos, existen muchas formas de hacer pesticidas de forma natural con la planta del tabaco por ejemplo o con ajedrea para fumigar plagas.

Ahora bien, yo tampoco me creo que todos los que ponen que no los usan sea cierto xD.

1 respuesta
B

#26 El tema es quemar la maria lo que produce cáncer o eso dicen,no me acuerdo del nombre aparato que se usa para fumarlo sin ser "perjudicial"..creo que era el vulcano o algo asi.

4 respuestas
B

#27
Y hay pesticidas naturales que bioacumulan durante más años y son más tóxicos. ¿Por qué caéis una y otra vez en la falacia naturalista? Hay plantas bien naturales que si te las comes vas directo bajo tierra.
Que ponga E-XXX como el ácido cítrico o le pongas esa cantidad exprimida de una fruta que la contenga no cambia su composición. La molécula no tiene memoria y no es mejor si viene de naranjas que purificada de un laboratorio. Basta de quimiofobia.

#28
"Eso dicen", poner perjudicial entrecomillado que demuestra que no sabes lo que significa que sea perjudicial, "creo que era vulcano o algo así"... no es que me convenzas. No sé si es verdad o no lo que dices, pero para opinar hace falta más base en mi opinión.

2 respuestas
D

#28 No entiendo mucho de cacharrería fumeta, era sólo un ejemplo. Lo que quiero decir es que los fumetas suelen justificar su adicción con este tipo de noticias.

1

Usuarios habituales