La Marina de EEUU presenta un cañón láser

NickNack

Ese periodismo de última hora! Solo llega años tarde, esto ya es mas viejo que la tos.

Pelunarez

Sois conscientes de la musica belico-epica que ponen de fondo en la noticia de El Mundo? Si en vez de USA fuese Rusia creeis que seria la misma?

O ya estarian sonando campanas de apocalipsis y Putin dictador militar?

1
luperio

joder como oneshotea

z4eR

Tengo varias preguntas:
1ª- Cual es el alcance máximo eficiente?
2ª- Teniendo en cuenta que es invisible y viaja a velocidad luz, supongo que no genera apenas ruido verdad?

Si consiguen desarrollar una versión mas pequeña y móvil sería el francotirador definitivo.
Por cierto al ver como lo manejan, me recordó otra noticia que decía que el ejercito de USA estaba reclutando jugadores de shotes para probar armamento no tripulado.

1 respuesta
A

#34 Hace tiempo vi un documental en el que decían que ponían a chavalines pequeños en simuladores de drones para que les diesen feedback, para hacerlos lo más intuitivos posibles. Luego a la hora de la verdad los usarán soldados. Y bueno, teniendo en cuenta que los robots de desactivación de bombas se controlan con mando de Xbox 360, tampoco me extrañaría lo que dices.

Dieter

lo del laser este creo que iba encaminado a sistemas de Contramedidas contra misiles. Para combate naval creo que tenian sistemas de cañones de riel. Tambien habia por ahi rumores de armamento de microondas y no se que historias, los del darpa no descansan.

1 2 respuestas
vene-nemesis

#36 según la información que hay disponible al público, las railguns de las dimensiones necesarias para la naval están todavía en pañales, a pesar de ser una tecnología completamente funcional, parece ser que no han generado la solución para evitar los daños que produce la cavitación de los gases que hay en el cañón cuando dispara. Si de repente mañana tuviésemos batallas navales en el espacio exterior no serían el arma perfecta.

hda

Mi láser es probablemente más potente (en torno a los Teravatios) ahí lo dejo x'D

edbusy

Imaginar como seria la noticia si lo hubiera hecho Rusia o C.Norte xdddd

B

Han usado el código de descuento "PHOTON MAN"

Crane

Por fin ha llegado el Pew Pew al mundo real.

MeCagoEnDios

Vaya chufa, me esperaba un rayo rojo o verde o algo así, no se ve na, puto clickbait de noticia

1
E

Me hace gracia la expresion de.. "esto cuesta X a los contribuyentes".
Claro, cada vez que el ejercito americano dispara este cañon, se me presenta un recaudador que me pide un dolar en casa.
Desde luego que vaya ridiculos sois/son los que usan esa estupida expresion.

Zoth

Ya que estamos:

  • ¿Hay alguna tecnología o material que te proteja del láser o los países van a estar vendidos ante el?
  • ¿Cualquier objetivo sería automáticamente alcanzado/derribado?
Carcinoma

#36 Hasta donde yo sé, los láseres necesitan un tiempo de exposición determinado concentrado en un punto concreto para hacer daño. Lo malo es que los misiles giran sobre sí mismos, y eso impide concentrar el haz en el mismo punto. Por no hablar de que los misiles intercontinentales soportan una señora reentrada en la atmósfera, por lo que un rayo de estos es pura mierda para ellos.

Van a tener que hacer un rayo de la potencia del de la Estrella de la Muerte para poder cargarse misiles de los peligrosos.

QueTzaL

Con esto ya va quedando menos para que todos podamos comprar en Gearbest nuestra propia railgun

1
usarmy

Seguramente eso no sea mas que algun prototipo obsoleto. Ya deben tener uno bien visible y tan potente como un espada jedi.

MiNmbreNoCab

"Dispara a velocidad de la luz"

Como si un laser pudiese ir a cualquier otra velocidad xdxd.

Supongo que por limitaciones tecnologicas sera tan armatoste.Teniendo en cuenta que no es realmente eficaz para el belicismo. Derriba artefactos ligeros y tal pero meh.

Esto seria realmente terrorifico en armas ligeras que supongo que llegaran de aqui a una decada, imaginaros un franco con eso, sin caida de bala sin ruido y sin viento desviando la trayectoria.

uf.

1 respuesta
Kaiserlau

#48 tiene pinta de arma defensiva si te fijas en las pruebas esta apuntando unos cohetes o lanzagranadas, hay videos cazando proyectiles en vuelo. Las armas laser ya se ha probado en aviones incluso en el espacio, los que llegaron mas lejos fueron los jodios commies q estuvieron a punto de poner esto en orbita

una estacion laser de combate llamada polyus. Aqui la maqueta o prototipo de prueba q si q lanzaron

aunque funciono mal a la hora de entrar en orbita y volvio a tierra, tambien era un arma defensiva. Una animalada xD

hda

Lo jodido de los ultraláseres es que no puedes confinar toda la energía quieras en un espacio pequeño, porque generas plasma (rompiendo el dieléctrico del aire). Entre otros efectos el plasma te desenfoca el haz, lo que hace que diverja, cosa que aumenta el tamaño espacial del pulso, así que reduce la fluencia.

Las armas destructivas láser son algo muy complicado de lograr.

Usuarios habituales