¿Marlon Brandon violó a Maria Schneider?

S

¿Qué pensáis de que Maria Schneider fuera violada por Marlon Brandon durante la grabación de la película "El último tango en Paris", (en la escena de la mantequilla, ella no sabía lo que iba a pasar) porque así lo quiso el director Bernardo Bertolucci?

http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/Maria-Schneider-fue-enganada-en-la-mitica-escena-de-la-mantequilla
http://culturacolectiva.com/la-violacion-que-traumo-a-una-joven-promesa-del-cine-para-siempre/


¿Pensáis que es mentira?

1 comentario moderado
B

El que la "violó" está muerto, el director reconoció que la querían violar y la otra también ha dicho que en su momento cuando ella dijo lo que había pasado se le rieron y se le desacreditó, y ahora simplemente ha vuelto ha salir a los titulares porque como digo, el director lo reconoció.

Así que #1 los interrogantes sobran.

Ahora bien es un caso difícil de opinar. Abro paragüas cuando digo que la chica tenía las herramientas necesarias para evitar la violación... con haber dicho algunas palabras para joder la toma habría bastado, y podrían haber retomado la escena más tarde. Pero la chica "permitió" la violación en una mezcla de shock y pasión dramática. Es un caso raro de analizar porque no dejan de hacer lo que hacen porque están actuando. Ahora, la opinión que se pueda merecer cada persona ya... es otra cosa. Pero por muy cabrones que te parezcan el actor y el director... no se, no lo acabo de concevir del todo como una violación si la chica lo permite teniendo las herramientas necesarias para impedirlo.

También creo que si después su autoestima y su psique, y por ende su carrera, se vio perjudicada por esta situación es también por la dificultad social que supone asimilar tantos tabues de golpe sin sentirse de alguna manera culpable, mal, mala mujer, mala ciudadana, una guarra, una artista incomprendida, etc. Tomó una difícil decisión como digo, en un momento de shock, que le marcaría el resto de su vida, en favor al arte. O eso o directamente no supo reaccionar, pero no hacer nada no deja de ser un acto como no decir nada es un mensaje.

1
B

La escena no da para paja

Javielitros

No sabeis que como mejor se actua es sin saber que estas actuando?

Pues violacion y pa casa.

palickpre

pero no se supone que antes de rodar te dicen como va a ser la escena?

Jocanyas

Pues que se podría filmar cómo le cortan la polla a Bertolucci. Sin avisarle , para que su reacción sea más auténtica y veraz.

ManOwaR

No fue una violacion real:

"That scene wasn't in the original script. The truth is it was Marlon who came up with the idea," she says. "They only told me about it before we had to film the scene and I was so angry. "I should have called my agent or had my lawyer come to the set because you can't force someone to do something that isn't in the script, but at the time, I didn't know that. "Marlon said to me: 'Maria, don't worry, it's just a movie,' but during the scene, even though what Marlon was doing wasn't real, I was crying real tears. "I felt humiliated and to be honest, I felt a little raped, both by Marlon and by Bertolucci. After the scene, Marlon didn't console me or apologise. Thankfully, there was just one take." Many believed that the sex scenes between Brando and Schneider were for real, but she insists: "Not at all. There was no attraction between us. For me, he was more like a father figure and I a daughter.

Entrevista entera: http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-469646/I-felt-raped-Brando.html#ixzz4RL5Ocbsa

grivcon

Pero aver que no me entero bien, la metieron el pitilin de verdad o que?

1 respuesta
B

#9 Pero si Marlon Brandon no se baja ni los pantalones.. xDD

1 respuesta
grivcon

#10 entonces de que mierda de violacion estamos hablando?

Visser

Por lo que dice, la violación no es sexual. Se sintió ''violada'' por Marlon y el director ya que la escena no estaba en el guión original, Marlon lo propuso y al director le pareció buena idea.

Os lo resumo, si mi agente llega a saber que habría una escena de violación os habríamos pedido más pasta.

-más pasta.

-pasta.

1
grivcon

Osea, sensacionalismo porque estamos en una *uta época ultrafeminazista que ya decir hola es considerado acoso.

1 respuesta
-nazgul-

Leyendo la entrevista entera dice cosas totalmente distintas de las que dan a entender los titulares.

"Undoubtedly, my best experience about making the film was my encounter with Marlon."

Está claro que en ningún momento hubo violación ni ella se sintió asi, es una manera de hablar.

Sobre su posterior adicción a las drogas etc eso les pasa a muchos artistas que no consiguen asumir la fama. Obviamente no se trata de ningún trauma por haber sido "violada".

"I didn't enjoy being famous at all and drugs were my escape. I took pills to try and commit suicide but I survived because God decided it wasn't the time for me to go."

Supongo que esta de moda inventarse argumentos contra el "heteropatriarcado" y demás.

Javielitros

#13 Deberian de cambiar tambien algunas cosas, porque te toca una zumbada y te puede arruinar la vida easy

CodeK

Ella sabia que habia una escena de violacion, pero no le dijeron como iba a ser para pillarla desprevenida, y mientras Marlon y el director desayunaban se lo ocurrio lo de la mantequilla, que fue lo que realmente le molesto a Maria.
Ella se esperaria la tipica violacion, y le aparecio con la mantequilla y se sintio degradada.

1
A

El rollo es que al terminar la escena vio que era margarina y no mantequilla, por lo que se sintió ultrajada.

1

Usuarios habituales

Tags