Martin Armstrong, el "oráculo" de la economía

kroSio

Con la colaboración del número Pi, en los años ochenta Martin Armstrong se hizo millonario. El economista independiente norteamericano, que ya era poseía una gran fortuna desde la adolescencia, consiguió aplicar esta constante matemática al inestable ámbito de las finanzas. Complementando esta tesis con sus conocimientos informáticos, desarrolló un modelo con el que logró predecir algunas de las crisis más relevantes del siglo XX y tras ello, fue detenido por conspiración. Treinta años más tarde de la creación de su modelo se estrena un documental que hace mención a su carrera, precisamente el año en el que Armstrong ha vaticinado otro acontecimiento económico relevante: el estallido de una nueva crisis a nivel mundial.

Aunque la receta utilizada por Armstrong es totalmente secreta, el economista asegura que los ciclos económicos duran 3141 días, exactamente los cuatro primeros dígitos del número Pi. Para desarrollar su teoría, el economista estudió la historia de la economía desde 1683 hasta 1907 y comprobó que la misma tendencia se reproducía una y otra vez. El recorrido comienza con una catástrofe económica de dimensiones mundiales, tras la cuál las finanzas se recuperan poco a poco para caer de nuevo, casi nueve años más tarde, en otra crisis. Según la cíclica regla de Armstrong, el próximo mes de octubre dará paso a una nueva sacudida a las finanzas de todo el mundo.

Mediante este modelo, Martin Armstrong ha predicho sucesos como la Guerra del Líbano del 82, el desplome del Nikkei en 1989, el colapso de Rusia en el 98 o la crisis financiera de 2007. Según su tesis, una gran cantidad de sucesos que parecen no guardar relación alguna entre sí están interrelacionados, ya sean económicos o políticos. Además, Armstrong, mantiene que toda esta realidad es ocultada por los grandes dirigentes del mundo al resto de la población.

Tras implantar con éxito sus teórias durante prácticamente veinte años, en 1999 el FBI registró el piso de Armstrong, inspeccionó los ordenadores donde desarrollaba sus predicciones y le acusó de haber estafado un total de 3.000 millones de dólares. Él negó todas las acusaciones y aseguró que todo había sido parte de un complot contra él y sus predicciones. Nunca reveló los secretos de su fórmula.

El documental de Martin Armstrong
Tras enfrentarse a una condena de siete años por fraude y otra de cinco por desacato a la autoridad, en 2011 el «oráculo» de la economía salió en libertad. Y predijo la próxima catástrofe financiera. Esta, según sus impresiones, comenzará en octubre de este año y estará originada por una crisis de deuda soberana que se trasladará con rapidez a la economía y que provocará un colapso de divisas como el euro.

Toda la vida y obra de Martin Armstrong ha sido recogida en un documental, «El Visionario: El hombre que predecía la economía mundial», dirigido por el alemán Marcus Vetter y que verá la luz hoy en la Cineteca de Madrid. «El Visionario» insinúa que la detención del analista pudo ser en realidad una «venganza» de las autoridades a los que Armstrong no mostró el secreto de su fórmula.

Estafador o mesías económico, lo cierto es que el misterio todavía rodea hoy todo lo relacionado con Martin Armstrong. Mientras, él continúa con sus predicciones y vaticinios a través de su página web, en la que da la bienvenida tanto a analistas como a personas sin conocimientos extensos y les aconseja percibir la economía mundial como «una sola empresa que es impulsada por los flujos de capital internacional».

La noticia es del año 2015, pero quisiera abrir este debate, ya que tengo un nuevo compañero de piso ingles, y está muy metido en todo esto, diciendo que hay que comprar bitcoins y plata por que todo va a colapsar, que si la televisión es todo bullshit etc... siempre que hablamos es sobre todo este tema, manipulación de gobiernos y televisión, economía, política, etc...

¿Que opinais sobre todo esto?

Fuente original: http://www.abc.es/economia/20150916/abci-oraculo-martin-armstrong-201509151846.html
Página web oficial de Martin Amstrong: https://www.armstrongeconomics.com

2
Must

Que cada uno tiene su pastor y se aferra a lo que más le convence y le conviene.

abelvros

Entrevista de Alejandra Andrade (Canal Cuatro) 26/12/2016

Es bastante corta la entrevista 7 minutos.

1 2 respuestas
kroSio

#3 yo también vi ese programa, muy interesante la verdad.

T

pues aqui los oraculos de economia son Von valiar Muerte,y lo que digan ellos va a misa

karlosin

me creo menos 0 que tenga la fórmula perfecta para predecir la economía

"Aunque la receta utilizada por Armstrong es totalmente secreta, el economista asegura que los ciclos económicos duran 3141 días, exactamente los cuatro primeros dígitos del número Pi"

suena a cuento chino

Eyvindur

Livermore sí que fue el puto amo poniéndose corto justo antes del crack del 29.

1 respuesta
A

Un apunte:
Fue detenido por conspiración para cometer fraude, y fue metido en la cárcel por desacato (aunque sí que le metieron una condena bastante larga).
Y luego, cuando dices primero que va a la cárcel y en el siguiente párrafo empiezas diciendo "30 años después" das a entender que se tiró 30 años en la cárcel, cuando en realidad fueron 7 años los cuales "renegoció" a 5.
Y el bando acusador fueron los japoneses, que habían determinado que había cometido fraude (una especie de estafa piramidal).
Este tío parece interesante, y estaría bien ver una lista de crisis pasadas a ver si se cumplen sus predicciones, y el que haya redactado ese artículo ha dado un aire a magufismo que apesta.

1 respuesta
kroSio

#8 bueno como todos los artículos venidos de periódicos sensacionalistas y televisión, ya sabemos que estas cosas hay que cogerlas con pinzas y creerse menos de la mitad.

Aún así veremos haber si su predicción para 2018 es certera o no, si merece la pena esto del Euro o cada uno por su lado o no.

C

Aquí en MV teníamos a Lova negando las crisis en 2007, para qué queremos más.

1
Dogbert

¡Soja! ¡Soja! Digo, ¡plata!

#7 Buena fue esa, pero para luego arruinarse un par de veces y acabar suicidándote, nose si vale la pena xd

1 respuesta
Eyvindur

#11 Eso son daños colaterales xD

M

#3 Me encanta el final, vaya genio.

"Cuando el gobierno va contra su propia gente, se acabó"

pfff si es que la puta realidad de lo que pasa y nadie lo quiere ver, es penoso.

2
Cruzer

uno ya no sabe que hacer con el dinero ahorrado, si montarte el negocio que quieres, si comprar plata, si cambiarlo por dólares, si quedarte como estas o yo que se!! Habrá que estudiarlo...

Hipnos
#1kroSio:

el economista asegura que los ciclos económicos duran 3141 días, exactamente los cuatro primeros dígitos del número Pi

Buffff. Le deseo suerte, la va a necesitar.

1 respuesta
Eyvindur

#15 En 2024 a la mierda otra vez.

perez_chuck

"ocultada al resto de población"

Cualquiera que haya dado algo de historia/economía habrá visto un gráfico en el que las crisis son periódicas. El problema está en saber dónde va a caer.

TheSeeker

110 dias pa que colapse otra vez :f5: :f5: :f5:

kroSio

yo creo que está en lo cierto, con que el proximo epicentro será europa, daros cuenta que españa, italia, grecia y portugal están teniendo muchos problemas económicos, despues suma el brexit, que si los refugiados, los atentados que estamos teniendo en diferentes partes de Europa, gobiernos de la ultra derecha que se están haciendo un hueco en el poder, etc...

Cruzer

http://deuda-publica-espana.com/
Esto hay que pagarlo algún día.
¿Y a quien se lo debemos?

Usuarios habituales

  • Cruzer
  • kroSio
  • TheSeeker
  • Eyvindur
  • MoLe
  • comoestamos
  • Must