Más de 133.000 euros en multas lingüísticas CAT

Zeloran

#34 eso eso, qué pone en tu dni? eh? eh?

garlor

#51 por favor aprende a usar los pronombres porque no se te entiende una mierda

1 respuesta
_KzD_

#62

¿?

1 respuesta
Crack05

#33 Tratamos de defender a los nuestros, evitar la manipulación ciudadana y el engaño de los políticos corruptos. Me da igual que sea en Cataluña o en Madrid siento pena igual.

2 respuestas
garlor

#63 Yo le creo más a el que a ti..

Pronombre
Los pronombres son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado.

traducido, a quien crees mas que a quien?, y sobre que tema?

#64

en la misma linea con los pronombres

"tratamos" quienes

de defender a "los nuestros", otra vez quien son los vuestros

y, de que tratais de defender a los vuestros?, de la manipulacion?

os dais cuenta que las personas que os leen no son capaces de leeros la mente para saber de que estais hablando?

2 respuestas
luciacoptero

#60 Será historico la verdad, yo tendre la tv3 puesta todo el dia para ver " Rajoy ha fet que la consulta sigui ilegal, pero no ens aturaran, hu3hu3 som el numero 1" y quedara como en una puta encuesta random a pie de calle que solo tendra validez aquí, se reiran de nostros ( esta vez de todos los catalanes) y luego los lloros psoteriores que leo a diario en los muros de amigos en face y de gente que conozco.

Y así en un bucle, luego si algun amigo de ERC cuando gobierne siendo el que tiene mas escaños la quiera liar comera cárcel, y volveremos al principio del bucle: llorar.

Yo de mientras seguire viviendo mi vida sabiendo que nunca me podrán reprimir mientras este la justicia española up y tendre que aceptar que el adoctrinamiento seguira a los mas pequeños para que se aseguren que no salga gente como yo que molestamos.

1 2 respuestas
GeO-Granada

#66 es lamentable que tengas que vivir así, lo peor es que dices lo que piensas y " No eres catalán " o " No sabes lo que dices "

1
B

#66 aquí el único que llora porque no sabe como manejar la situación es el gobierno español. aquí en Catalunya se está construyendo un proyecto ilusionante.

¿qué nos queda o qué nos puede ofrecer España? porque es una casualidad que se nos anuncien las plagas de Egipto en caso de independencia pero no se nos digan las bondades de seguir perteneciendo a España.

2 respuestas
Leoshito

#60 Desde luego. Este año los amigos de Mas y el resto de vividores de la independencia se van a frotar las manos con la burrada de dinero que van a ganar timándoos xD

#68 Por favor, iluminame con ese proyecto ilusionante. Quiero saber, de verdad, de una vez porque hasta ahora sólo he oido romanticismos y "cuando seamos indepes veremos", en qué beneficiaria a Cataluña ser independiente. Desconozco si existe algún estudio que haga una estimación de cuánto bajaría el paro, de cuánto aumentaría la renta por cápita, de qué clase de beneficios reales percibiría el ciudadano de a pie a corto, medio y largo plazo en caso de una Cataluña independiente, pero si lo hay, me gustaría verlo, y hablo en serio, ya que al igual que con Podemos, se habla mucho de "fuera de España viviremos mejor" pero quiero saber si se tienen estimaciones o es un "porque como España dejará de robar, tendremos más dinero todos" y ya.

1 respuesta
_KzD_

#65

Muy bien, ahora vuelve a leer mi comentario, el que tú seas ciego no quiere decir que yo tenga problemas de expresión ni nada parecido.

Y lo mismo con #64, que tú no sepas leer no quiere decir que él se esté expresando mal, esto es un foro, si no eres capaz de seguir el hilo de una conversación no participes.

2 1 respuesta
Crack05

#65 Estoy respondiendo a alguien, si lees el comentario al que cito entenderás a que hago referencia...

garlor

#69 para que quieres los estudios, uno te dira que seran la nueva suiza y otro que entrara en una espiral infinita de miseria

los principales beneficios para catalunya no seran economicos, por eso los estudios economicos son poco importantes, aparte del hecho que que cualquier beneficio o no economico dependera de voluntades politicas, los beneficios seran politicos, catalunya podra deshacerse, o no, de todas las politicas que se consideran erroneas pero que desde españa se nos fuerzan

por nombrar algunas, cambios normativos en educacion dia si dia tambien, religion en las escuelas y concordato con la iglesia catolica, miyones y miyones de funcionarios de por vida curren o no curren una vez han conseguido SU plaza, sistema judicial pesimo ( sin recursos ) y altamente politizado, inexistencia de una ley de transparencia, centralizacion de que todas las comunicaciones pasen por madrid

estas politicas se quieren cambiar, pero los catalanes no podemos obligar a toda españa a cambiar eso y españa no parece estar por el tema, asi que queremos independizarnos para cambiarlo en nuestro territorio, no digo que vaya a ser facil, pero seguro que lo sera mas que intentar forzar ese cambio solo en catalunya que intentar forzarlo desde catalunya a toda españa

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#72 Mucho dar clases de lengua, y luego vas y escribes "miyones" xD

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Pues aún les queda para llegar a los 5000 millones mensuales que les harían falta en una hipotética independencia

1 respuesta
garlor

#73 hescribo como me sale de los güevos y pongo acentos donde me dala gana ( osea, en ningun sitio )
#74 que le harian falta a quien y para que? y de donde sale esa cifra?

1 respuesta
Ninja-Killer

#75 http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/2444990/cataluna--independencia-unilateral-costaria-4500-millones-al-mes/

No te quejarás de las fuentes ehhh ;)

1 respuesta
garlor

#76 lo dicho con lo de los estudios economicos, en el mismo sitio donde dicen catalunya necesitaria 4500 millones al mes ( aunque tu digas 5000 ) , en el informe pone 4500-5000, tu has elegido a la cifra que te ha dado la gana, yo tambien, tambien pone en ese informe

Sin embargo, tras estos primeros meses en los que no habría una administración tributaria a pleno rendimiento, el informe sostiene que una hipotética Cataluña independiente tendría unas ganancias fiscales de alrededor de los 11.500 millones de euros

por tanto esos miyones y miyones de dineiros seran durante un ( inespecificado ) tiempo

unos veran una catalunya empobrecida ooooh 4500 millones al mes, otros una catalunya rica, si nos tenemos que gastar 4500 millones al mes pero ingresamos 11500 nos sobran 72.000 millones de euros al año

y todo esto leyendo el mismo informe imagina si ademas fueran informes diferentes con diferentes metodos de calculo y blah blah

por cierto, que poyas tiene que ver todo esto con las multas por no rotular en catalan?

1 respuesta
B

Está mal multar y exigir a alguien que se rotule en un idioma. Sea castellano, catalán o el que queráis.

Si yo tengo mi negocio y lo rotulo en una lengua muerta antigua nadie entrará o se enterará de lo que hago. Por eso, antes de morirme de hambre cambiaré a algo que entienda la mayoría de personas.

Que te digan "rotulo en castellano o catalán" por una imposición estatal es para que te explote el cerebro y, justo antes, firmes un contrato que te exima de volver a nacer o reencarnarte, porque has llegado al punto máximo de la hipocresía humana.

Si hay personas que no ven eso como un atropello a todo lo que queremos ser - libres - , tendría que llevar un cartelito identificador:
-Soy un dogmático

Y así yo y otras personas nos ahorraríamos de dedicarle más de 3 milésimas de nuestro tiempo.

2 2 respuestas
garlor

#78 la mayoria de los catalanes por delegacion en nuestros representantes , pensamos lo contrario, quien es nadie para decirnos quales deben ser nuestras leyes?

acaso no es libre el pueblo catalan de poner las normas de convivencia que quiera?, o eres tu el que decide lo que significa libertad y lo que no

tu eres el unico que decide lo correcto y lo incorrecto, asi que deberias llevar tu el cartelito

3 respuestas
Ninja-Killer

#77 Esos 4500 millones seguramente sean realmente 9000, y esos 11500 serán 5750... Vamos, que el informe es lo más optimista que puede haber. De ahí para abajo..

Tiene que ver con que 133000€ de recaudación en multas nazis lingüísticas es un pellizco para alcanzar el dinero necesario, pero todavía es poco, habría que poner más multas..

#79 La matoría de españoles, donde se incluyen los catalanes, pensamos lo contrario a partir de nuestros representantes. ¿Quien se cree que es esa minoría para imponer sus ideas a la mayoría? Nosense

1 respuesta
garlor

#80 pues yo afirmo, con los mismos argumentos ( ninguno ) que tu y las mismas pruebas ( ninguna ) que esos 4500 seran 10 euros y sos 11500 seran 800 tropecientos de miyones y miyones que haran que cada catalan pueda comprar todo el contenido de la tierra 10 veces

joder, pensarse que una ley que recauda en toda catalunya 133000 euros nos va a salvar o dejar de salvar el culo .... xDD

1
garc1a

#79 quales
Entonces si el pueblo catalán apoya la expulsión de los andaluces de territorio catalán, es lo adecuado?

2 respuestas
garlor

#82 en ningun momento entro en lo adecuado o no, entro en que es el pueblo quien tiene libertada para decidir, libertad para errar o acertar y nadie es nadie para decirle que no puede decidir eso

acaso no tienes tu la libertad de gastarte todos tus ahorros en un coche que despues no podras mantener? quien es nadie para prohibirtelo si asi lo decides

1 respuesta
Ulmo

#82 ¿Y si la mayoría del pueblo español decide que se te tiene que meter un dedo en el culo? ¿Se convierte el dedo en tu culo en un acto democrático?

Madre mía la gente como le gusta la demagogia.

1 respuesta
garlor

#84 seria democratico, correcto, pero a su vez ilegal, y la legislacion que impide que el pueblo español pueda elegir eso deberia ser revocada antes

Ninja-Killer

#83 "es el pueblo"

Cierto, el pueblo español

1 respuesta
garlor

#86 no, el pueblo, sin mas adjetivos

cuando se añade un adjetivo a la definicion de pueblo, se empieza una dictadura

1 respuesta
sahrimud

Los comentarios de la primera pagina de este hilo son de lo mejorcito que se ha visto en mucho tiempo en OT.

Alatriste

#87 entonces has empezado una dictadura en #79

2 2 respuestas
cepsen

#78 Pues yo he visto más de una tienda de antigüedades en el Casco Antiguo de Barcelona con todo escrito en Hebreo, y la gente entraba.

1 respuesta

Usuarios habituales