¿mas autogobierno en cataluña?

Saffron

#30 Yo por lo que he vivido Italia está más descentralizado a día de hoy por mucho que España.

Y desde la ignorancia supondría que Reino Unido también.

Pues eso unos pribilegios similares a los forales, luego hasta donde lleguen las negociaciones pero solo aplicando condiciones politicas y economicas, evitando fronteras y aranceles, condenando cualquier tipo de discriminación o diferencia por haber nacido en alguno de los territorios especifico y manteniendo la gran parte de las instituciones comunes.

Con esto seguro que casi todos los catalanes con cabeza se sentiran satisfechos y los españoles que no se sientan ya ganadores y quieran ver sangre también.

D

Pero como pretendéis darles más autonomía a cataluña, para que sigan con la propaganda y el lavado de cerebro?

Lo que tienen que hacer es volver a coger las riendas de los medios de comunicación y la educación y de ahí a desintoxicar a la gente sobre el tema independentismo, tardaría años pero ya verás como se arreglaban las cosas.

overide

#12 no.

Zeloran

#2 por esa lógica, cuando más les quites a los catalanes, más querrán quedarse, cierto? xdddddd

Si España aún tiene un ápice de interés en arreglar las cosas, ya puede sentarse a hablar, empezando a hablar a partir de pacto fiscal en adelante.

AikonCWD

Ojalá quiten las competencias a Catalunya y en unos años se siga viendo más independentismo por parte de la población. Se les terminaría la excusa de "es que están adoctrinados" y tendrían que buscar otra cosa. Sería gracioso xD

1 respuesta
MaTrIx

Hay que moverse hacia un modelo federal, no voy a decir república por que no es el tema pero si hacia un moderno federal y reformar todo el sistema.

1 1 respuesta
DiSKuN

#36 en España no veremos un sistema federal en la vida. mas de una CCAA se echaría al cuello.

1 respuesta
Nerviosillo

#15 Si, era Almería. Y no es que no nos decidieramos. Nos decidimos y votamos siempre que no, pero no le interesaba a Felipe Gonzalez xDD

1
Jhunter

#37 alguna vez tendremos que evolucionar le joda a quién le joda tanto de un bando como de otro.

3 respuestas
DiSKuN

#39 Eso díselo al político de turno que vive del cortoplacismo. Yo también creo que esa es la dirección, pero propón un sistema federal a una CCAA que sus presupuestos dependen muy mucho de la aportación de otras, y verás donde te manda.

Pero vaya, que sería un paso inteligente que cada CCAA se gestionase sus ingresos.

edselom

Aplicas lo que dice en el articulo y al día siguiente se te levanta media cataluña.

_RUGBY_

#28 pues mira te lo explico eso y todos los que van con la palabra diálogo es un eufemismo de dame más dinero, porque lo que buscan es un concierto económico como el vasco, y aquí somos tan idiotas que se habla de ceder a la extorsión; porque no nos engañemos todo el circo es un órdago de extorsión de o me das dinero o me piro. Y seguir fomentando las comunidades de primera y de segunda para aumentar la desigualdad y la brecha norte/sur.
Y si ahora la política es ceder al chantaje que Dios nos coja confesados, porque o acabarás pagando 1 sino 30 veces porque en 10 años les parecerá poco y así suma y sigue.
Es lamentable que el estado nunca cedió a chantajes de ETA y demás, y a 4 pazguatos se piense en ceder. Lo mejor que puede pasar es que se declaren independientes y hasta nunca, así desaparecerá ese agujero sin fondo de chantajes que era Cataluña.

1
ogeuF

#39 ya me diras tu,ccaa con menos infrastructura e industria q otras,como las igualamos,xq aqui en andalucia,olivos,pepinos y tomates pa aburrir,y ahora vete a las islas,no lo veo

JuanAnthony

El problema de esto es que, al no tener un plan pensado que seguir tras el abandono, irán dando los mismos palos de ciego que están dando los británicos y pedirán tiempo para pensar qué hacer. Amén de lo corrupto que es y ha sido el gobierno catalán, no tienen mucho que diferir del español en ese aspecto, estoy hablando no solo de Pujol.

ArKan0iD

#39 un estado federal implica automáticamente una evolución?

1 respuesta
overide

#35 mucho se les llena la boca a los independentistas estos días pero ninguno sabe que pasará si realmente la consiguieran, su plan es independizarse luego, ¡malo será! no tienen ni un mínimo estudio de las consecuencias o las mejorías que supondría. Y aun así van como corderitos

1 respuesta
AikonCWD
#46overide:

o las mejorías que supondría.

Una mejora inmediata es no estar ligado a un gobierno de origen franquista. Y eso para muchos ya e suna mejoría.

1 respuesta
overide

#47 jajajaja esa si que es buena. Con mejorías como esa a quien le importa todo los demás. lo dicho, CORDERITOS + LAVADO DE CEREBRO = ...

Rhanok

#2 Lo llevais clarinete, cuando se vea que el PP y el PSOE administran como "buenos gestores" y no sean la vergüenza de Europa empezaremos a hablar, mientras tanto si tanto os gustan el PPSOE como gestores os comeis vosotros su gestión, aqui no interesan redes mafiosas ni clienterales , bastantes hay ya de por si.., como para que vengan esos ya a meter sus tramas aquí..

MaTrIx

#45 solo con eso no, pero implica empezar a reformar un país que no es que necesite una reforma, necesita demasiadas y tenemos unos políticos que son incapaces en ponerse de acuerdo en nada y cuando lo hacen es para poner tiritas a un sistema roto.

Suma eso a que los españoles somos muy reacios a cambiar lo que sea por que creen que todo es a peor y tenemos el cocktel de mierda que nos estamos tragando ahora.

1 respuesta
Rhanok

#50 El tema es que se han formado unas redes clientelares que no las cambia absolutamente nadie aparte de la banderita, esa es la explicación de que gane el PSOE en Andalucia por ejemplo , me hace gracia cuando se habla de privilegios y la mayoria no sabe ni en que consiste el concierto economico vascos ni los fueros vascos y navarros, son cantinelas que escuchan, a mi se me ocurren muchas ideas para fortalecer la economia del pais,es lo de siempre la culpa de todo la tienen vascos , catalanes y Pablo Iglesias, pero a ninguno le da por preguntarse donde estan las ingentes cantidades de dinero que han venido de comunidad Europea y donde se han invertido o que han hecho los "grandes gestores" que fomentan este tipo de patrañas con el dinero que ha llegado a las comunidades autonomas, como siempre aqui a hechar mierda pero soluciones constructivas 0.

W

Soy catalán y en la vida me han inculcado nada en la escuela.. No hago quote porque sois mas de uno los que decís estas cosas. Creo que algunos deberíais de pararos a pensar si el lavado de cerebro no os lo están haciendo a vosotros xd

Shandalar

Educación, Sanidad y Orden Público deberían volver al Estado central. Y cerrar las televisiones autonómicas. TV3 es uno de los mayores responsables de lo que está pasando.

1 1 respuesta
Rhanok

#53 Claro la actitud del PPSOE no ha tenido nada que ver, Tve esta denunciada por sus mismos trabajadores por manipular, los mayores culpables de lo que esta pasando son los politicos que tenemos , que son unos inutiles como la copa de un pino , PPSOE tiene una masa de votantes en el que el tema de ver las cosas con cierta perspectiva y utilizar el sentido comun no es lo suyo, el problema es que solo ven votos y aqui tienes las consecuencias.

Usuarios habituales

  • Rhanok
  • overide
  • ArKan0iD
  • ogeuF
  • Sabrewulf
  • LinCeX
  • K3k3