Mas y ERC declararán en 18 meses la secesión si tienen mayoría

R

Partidos y entidades catalanas han firmado este lunes un nuevo preacuerdo de hoja de ruta soberanista que, a diferencia del que se difundió el 13 de marzo, no cuenta con EUiA ni MES, habla abiertamente de elecciones plebiscitarias e independencia, y fija un plazo de un año y medio tras el 27 de septiembre para lograrla.

Según ha informado la ANC, el nuevo preacuerdo de "hoja de ruta unitaria del proceso soberanista catalán" ha sido firmado este lunes por CDC-Reagrupament; ERC; ANC; Òmnium Cultural, y la AMI, y prevé que si en las elecciones se imponen las fuerzas independentistas se proclame en 18 meses un nuevo Estado o República Catalana.

En ese plazo el Parlament deberá impulsar una declaración soberanista, redactar un proyecto de texto constitucional en un máximo de diez meses, crear y poner en marcha las estructuras de Estado necesarias, abrir negociaciones con el Gobierno de España y la comunidad internacional, celebrar un referéndum sobre la nueva constitución y convocar de nuevo elecciones.

Si se impusieran las fuerzas independentistas el 27 de septiembre, lo primero que debería hacer el Parlament es una declaración que marque el inicio del proceso "hacia la proclamación de un nuevo Estado", un proceso que no puede quedar supeditado a posibles impugnaciones de este mandato.

A partir de ahí, los diputados tendrán diez meses para redactar una nueva Constitución, un proceso en el que podrán participar de forma directa los ciudadanos a través de la "Convención Constitucional Catalana" y que deberá ratificarse con un referéndum definitivo.

El texto prevé que la victoria del sí en el referéndum sobre la constitución catalana culminará la transición y permitirá la proclamación de la independencia, y tras esa votación se convocarán unas nuevas elecciones para escoger un nuevo Parlament y negociar "las nuevas formas de relación con el Estado español y la UE".

Entremedias, el Parlament deberá crear y poner en marcha las estructuras necesarias para el nuevo Estado, entre las que el documento fija la hacienda propia; la seguridad social catalana; la acción exterior; la transitoriedad legal, y la transición de infraestructuras estratégicas.

En ese intervalo de 18 meses también se deberán abrir las negociaciones con el Gobierno central sobre el reparto de activos y pasivos y sobre "las relaciones entre los nuevos Estados", así como con la comunidad internacional para el reconocimiento y admisión de un nuevo Estado catalán.

Link


Muy buena noticia para los que queremos la independencia. Personalmente opino que es un gran paso para los que queremos conseguir esto, así que me alegro mucho de este PRE-acuerdo, que aún no es oficial del todo. Sólo es el comienzo.

Pensáis que el Gobierno español volverá a tirar abajo el ya vigesimo tercer intento de pacto entre la secesión catalanista?

5
Krosita

Enhorabuena.

2
CrIpI

Por fin

2
Fyn4r

buen título xD

1 respuesta
Hispano

Mas de lo mismo... Cansinos!

2
R

#4

No cabia el título entero xDD

1 respuesta
zazgan

Ojalá.

(No soy catalán)

4
emir

Ahora o nunca.

7 1 respuesta
B

A la vigesimoseptima va la vencida,

Si fuerais mas Aragoneses, bastaria un "no hay huevos" par proclamar la independencia.

Pero sois mas franceses y os cagais, mucho blablabla y luego en cuanto podeis no haceis nada.

61 1 respuesta
luisdel87

#1 Yo te imagino asi

1
sacnoth

#6 Dime uno más neutro y no demasiado largo y lo ponemos arriba hombre. Y cúrrate algo más el comentario personal o empezaré a dar capones

1 respuesta
Slopestyle

pero que pesaos... dejar ya de vivir en los mundos de Yupi por el amor de dios

3
MaTrIx

¿y el que no quiera la independencia? que se joda ¿no?

1 respuesta
Dieter

y yo esperando un bumpeo del thread de las elecciones con apellido.

R

#11

Añadido más comentario personal con un pequeño debate, lo siento xD que tenía que hacer la cena y.. jaja

mrphy

Me imagino que lo de los 18 meses estará relacionado con los Pujol. Así de ir a la cárcel pasarían a ser los jefes del Estado.

1
SasSeR_18

Pues Xavi e Iniesta ya están mayores eh, imaginad la selección de futbol que vais a tener, pensadlo bien!

ahora en serio, no se lo que va a salir de ahí y en caso de que suceda miedo me da, gente a favor, gente en contra dentro de cataluña..

1 respuesta
Rivendel

Cuando el ciudadano medio veleta vea lo que significa la independencia real más allá de sentimentalismos y demás bien pronto va a votar en contra. A mi me gustaría que haya referendum pero que se explique bien en detalle al ciudadano lo que significa a todos los efectos la secesión.

?Pensáis que el Gobierno español volverá a tirar abajo el ya vigesimo tercer intento de pacto entre la secesión catalanista? Y que coño les importa a los secesionistas lo que haga o diga el gobierno si van a proclamar la independencia por la cara. Y que tiene que ver el gobierno con los pactos que hagan esos grupos ajenos... los problemas de todo son siempre culpa de españa no de los intereses y guerras propios entre partidos independentistas

T-1000

Otro chantaje para ceder a sus peticiones y este es el decimoquinto intento con el cuento de la independencia. Pero no vamos a ceder.

#8 cierto ahora o nunca porque cuando los catalanes se enteren que España no odia a los catalanes, vuestra independencia desaparece., ya que uno de los pilares que se basa el independismo se cae y quedareis en evidencia y eso al Lobby independista que tapan su odio hacia lo español con la catalanofobia no les gusta.

Ejemplo de ello : el #8 Su odio es tan radical que lo intenta camuflar con la falsa de la catalonofia.

Ahora #8 se le llenara la boca con la palabra libertad y democracia, debe haberse olvidado de lo que hicieron los catalanes por Europa en la edad media.

Y sobre lo de la edad media
2
lxn_

Mira que querer respetar lo que vote la gente, menudos nazis xdd

6 3 respuestas
Leoshito

Que nos vamos, ¿eh? ¿¡Eh?! A que nos vamos, ¿eh? ¡Uh, uh, que nos vamos!

Así tropecientos años ya.

1
H

Claro primero vuelven a ganar las elecciones y ya si eso inician el proceso.

Cuántos años llevamos con la misma cantinela? Y mientras a destrozar España.

B

#20 ¿No votaron ya?

2 respuestas
T-1000

#20 ya porque la democracia solo significa votar , verdad?

4 1 respuesta
mrphy

El problema es de difícil solución. Cuanto más poder tienen, más medidas gastan en el adoctrinamiento conviertiendo la fantasia histórica en realidad.

1
grivcon

Ya se puede tomar esto como inconstitucional y un peligro para la soberania del estado y detener a Más etc no?

unbro

Blas de Lezo no aprueba este hilo, y lo sabeis xD

KONRA

#24 no, democracia significa respetar lo que votaron nuestros abuelos hace la hostia de tiempo y en una situacion guapa guapa, verdad?

16 2 respuestas
Leoshito

#28 O lo que votasen ahora el conjunto de todos los españoles.

Pero eso no interesa.

Grift

Bueno, una buena noticia. A ver si tambien siguen interesandose por otras cosas que no sea la independencia, que tambien estaria bien.... politicos de mierda, macho...

Y los que os empeñais en coartar la libertad de los demas en decidir su futuro o querer tomar represalias bélicas, pues me podeis comer los huevos por debajo del culo, asi a palo seco.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ReEpER
  • putodios
  • emir
  • Rivendel
  • Dieter
  • Rostf