Mas y ERC declararán en 18 meses la secesión si tienen mayoría

B

En concreto estas elecciones son para atacar el mayor de nuestros problemas, España.

:psyduck:

2
Gorgoroth

#269 Es decir, que prevés que su disciplina presupuestaria va a ser mejor cuando tengan más. No me lo creo, gastarán más y despilfarrarán más. Si algo me ha demostrado esta crisis es que Cataluña, por desgracia (sería mucho mejor para todos en España que Cataluña fuera un ejemplo), es tan española como cualquier otra comunidad autónoma y no les va el intentar ser eficaces, eficientes, económicos e intentar llevar un equilibrio gastos-ingresos, ¿para qué? si después se le puede cargar el muerto a otro y tirar pa'lante.

Eso por no hablar de que das por hecho que con el cambio de una variable brutalmente relevante (el formar parte de España) esperas mantener el resto intactas (empresas, crecimiento económico, estabilidad política, etc), que es una forma, como mínimo, atrevida de verlo.

Por cierto, sigo sin ver por ningún lado lo de si la mayoría va a ser por escaños o por porcentajes reales sacados por los partidos. Parece un poco injusto que sea por la primera, pero bueno, nos lo esperamos, "no vaya a ser que si nos da por intentar ser justos y acatar las verdaderas intenciones del 'pueblo' tengamos que aceptar que nuestros postulados no le hacen gracia a la mayoría y se nos joda el chiringuito".

Por último, y con esto acabo mi participación en el hilo para siempre (me prometí no aburrirme a mi ni a otros con el tema de la independencia), espero que Ciudadanos y demás partidos no entren en el juego de "independencia o no independencia" y simplemente ofrezcan soluciones verdaderas y no una campaña de lanzar mierda para todas partes y que gane el que menos sucio quede. De no ser así, pobres catalanes (todos en general) porque van a aguantar política de la mala en cantidades perjudiciales para la salud.

raganock

A CiU en general y a Mas en concreto jamás le ha interesado la independencia, sólo el nacionalismo.

Son dos conceptos muy diferentes que se han explicado hasta la saciedad y que parece que todavía el gran público no acaba de comprender y los confunde, cosa que no me extraña demasiado debido a la gran cantidad de desinformación que vuela de un lado a otro, pero que vaya, que no es física cuántica precisamente.

Lo que me resulta cuanto menos curioso, por no decir directamente rarísimo, es que ERC se arrejunte con CiU cuando no los necesitan para nada (mucho menos ahora) y han salido más que escaldados cada vez que se han acercado a ellos... Será que no aprenden.

Peib

no me creo nada, otros cuatro años chupando de la teta, ala, seguid votandolos

T-1000

#269 En concreto estas elecciones son para atacar el mayor de nuestros problemas, España.

El típico cuento de buscar un chivo expiratorio y acusarlo de los males de la nación para desviar la atención de los verdaderos problemas. Lo hizo Franco con los comunistas y masones, lo hizo Hitler con los judios, lo hizo Stalin con los burgueses y ahora lo hacen los independistas catalanes con España. Lamentable. La carencia de autocrítica y de responsabilidad de algunos esta en el cero absoluto. Además eso de echar la culpa a otros de los males de uno propio es demasiado infantil.

Los demás son fácilmente solucionables, ya que básicamente dependen de tener mas dinero para aplicar efectivamente los presupuestos.

Y sino tienen solución , España tiene la culpa.

Tus argumentos cada día son más impresionantes, al nivel de quienes escriben esos tweets anticatalanes.

Pero gracias por llamarnos problema, eres el claro ejemplo de catalán que odia a España a muerte y se esconde en la falacia de la catalanofobia para justificarlo, otra joya que lo demuestra, menos mal ni el 1% de los catalanes son como tú. Hay que estar ciego de odio para decir tales cosas.

6
1 comentario moderado
Rivendel

Como es posible que en una de las comunidades con mayor autogobierno de europa desde hace la tira de años y de las más endeudadas pero la culpa es de españa? acaso el gobierno nacional gestiona el presupuesto catalan? y no me vengais con el deficit fiscal, que otras comunidades con el mismo o mayor % tienen la mitad de deuda. Sea mayor o menor ese deficit y a mi me dan X y luego gasto X+Y irresponsablemente pero el problema es del gobierno central que me saquea... es como si la comunidad valenciana despues de tirar el dinero en mil mierdas le echara la culpa a españa de todo, no tiene sentido ninguno.

En este pais lo que hace falta es entender lo que es la responsabilidad. En el gobierno central la misma historia.

6 3 respuestas
Misantropia

#277 No hay nada más español que echarle las culpas a otro.

9 1 respuesta
Petterrr

#277 Pero para que vamos a entonar el mea culpa y hacer autocritica cuando podemos decir que todos nuestros problemas son por ser españoles y asi podemos seguir robando lo que nos de la gana?

2
T-1000

#278 Qué gran verdad xDDDDD

B

#277 Para mi mas autogobierno es el que tiene el Pais Vasco que tienen el control de su dinero y no lo controla Madrid.

1 respuesta
carbonara

#281 Ojalá todas las comunidades lo tuvieran y se jodieran esas comunidades en las que el gobierno no invirtió y son más pobres, di que sí. Que le jodan a la gente de la meseta, salvo Madrid que tiene industria y demás. ¿Para que vamos a redistribuir la riqueza entre las Comunidades Autónomas? Lo mío es mío y punto.

ReEpER

Es gracioso, como estos post acaban siendo los 10 de siempre, que ni les va ni les viene en su meseta, diciendo como son las cosas, en un territorio que ni han pisado ni del que no tienen ni idea de lo que dicen la mayoria que ellos representan...

En serio, no se ni porque entrais a postear, es como si yo me pusiera a postear en un foro de hombres mujeres y viceversa, que tanta mania le tengo, solo a meter mierda...

4 respuestas
T-1000

#283 Cierto, no como otros que sin estar en la meseta ya saben todo y pueden hablar perfectamente de sitios que en su vida han pisado y lo mejor de todo es que tienen el morro de decirnos que estemos quietos y no hagamos nada aunque nos jodan de sobremanera porque ellos estan por encima de la mayoría y hacen lo que quieran.

Bueno si algún día os independizais no pidais ayuda a los de la meseta para entrar en la UE o recibir algún tipo de ayuda que nos ha quedado claro que no sois nuestro asunto. Esperemos que sigais considerando ese mismo punto de vista cunado el campito se queme o tengais otro problema importante.

Qué el concepto de que ni les va ni les viene es para todo, no para lo que os interese.

1 respuesta
Horribeler

#283 perdona? creo que este es un hipotético tema lo suficientemente relevante como para que le importe al resto de españa e incluso a parte de europa. ¿en qué mundo vives?

1 respuesta
ReEpER

#284 como que os jode más de sobremanera?
#285 es decir se nos ningunea y ahora es relevante?

Si leo el post llego a las conclusiones :

Somos tontos X estar engañados por nuestros políticos y manipulados.
Sólo lloramos.
Somos los más endeudados de España.
Somos insolidarios.
Somos incluso una minoría en un territorio: véase %votantes en unas elecciones en cualquier sitio de España, luego las del chupireferendum y ver claramente la objetividad de tal afirmación. .

No se, en que os jode nos con esta decisión? Ilumina me.

Si hay cosas raras es que posteo desde el mvl soz.

1 respuesta
Rivendel

#286 sobre la independencia puedes opinar que solo voten los catalanes al respecto, que tiene cierto sentido. No lo tiene decir que no importa a nivel nacional (absurdo) y menos que los españoles no puedan o deben opinar al respecto, es que es de un ridiculo enorme... pues claro que podemos opinar al igual que tú al respecto.

Mi conclusión del post es (indepes no incluye a los catalanes en general):

Los indepes son tontos X estar engañados por nuestros políticos y manipulados: opinable, al igual que tu opinarás que el que vota al PP es un payaso, pues si xD.

Los indepes sólo lloramos: blah blah espanya ens roba, siglos de represión, nos odian, fascistas, expolio, es que madrid esto, es que madrid lo otro, no tenemos suficiente autogobierno, el per, andaluces vagos, etc...

Somos los más endeudados de España: http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas, en valor absoluto es cierto, en valor relativo despues de c. la mancha y valencia, lejos en % de los demás y siendo una comunidad más importante y con más población, por desgracia es un hecho y no una exageración

Los indepes somos insolidarios: bueno no querer dar dinero al gobierno de españa para que lo invierta en españa es insolidario desde una óptica centralista, desde el punto de vista de construcción nacional catalana obviamente es normal querer que quede todo el dinero. El problema es cuando ves a Artur Mas decir que si le das el control de la hacienda pasa de la independencia. Da muchísimo asco eso y se ve a qué juegan.

Somos incluso una minoría en un territorio:: no se si siquiera mayoría ni mucho menos mayoría suficiente para tomar esta decisión con tantas consecuencias a la ligera.

No se, en que os jode nos con esta decisión? Pues que habiendo elecciones y posiblemente nuevo mapa electoral con partidos a favor del referendum se tome unilateralmente la decisión de declarar la independencia y hacer las elecciones plebiscitarias porque no hay otra cosa que ofrecer que recortes y seguir mareando al personal con este tema cuando hay 20000 cosas más importantes, no se quiere hacer politica de verdad ni debatir de sanidad educación economía y demás sino orientarlo todo a esto que aparte es una barbaridad la secesión que no es buena para ninguna de las partes ni una solución real a nada de lo anterior.

1 respuesta
ReEpER

#287 Primero de todo, el hecho de opinar, si alguien vota al PP es un payaso o no, realmente, te confundes, ni me va, ni me viene... cada uno es libre de votar lo que quiera, por eso se le llama democracia no?

Referente a que lloramos, a caso es mentira, el expolio fiscal que hay? Te acepto, que es una manera de hacer crecer algunas zonas que de por si, son pozos de dinero, pero, en momentos en los cuales, como bien dices, se necesitan politicas, para mejorar la sanidad, la educacion, etc, y evitar los recortes, no crees que carece de logica? Sobre el odio, en ningún momento lo defiendo, siempre hay subnormales que odian, x o y sin tener ni idea, que hay cierta tirria? la misma que puede haver en catalunya con comentarios hacia extremadura, o andalucia en momentos puntuales, pero calificarlo de odio, personalmente lo veo desmesurado. Que hay fascistas, centralistas, etc es una realidad a su vez, pero como bien he dicho hay de todo en la villa del señor, aquí en suecia también tenemos racistas, no por eso, es un país que yo considere racista.

El endeudamiento, como bien dices, los datos que arrojan son esos, como sería eso, con unas politicas economicas desde el gobierno central distintas? Que hay un deficitit fiscal es un hecho, y además un hecho constatado por los propios gobiernos de españa, evidentemente, es estupido, que yo les pida x dinero al mes a mi pareja, y luego le diga,
oye, que me debes X. Pues lo mismo.

Insolidaridad, lo dicho, puedes dar 1 euro a la rumana que te vende la revista sofia a la puerta del tunnelbanan, pero, si estás sin curro, y no le das nada... creo yo que tacharte de insolidario, sería cuanto menos, exagerado.

Tu mayoria, o minoria, se coje, cuando, bien le apetece a uno o a otro, es decir, si con el mismo % un gobierno, consigue acceder al poder, es capaz de tumbar un referendum en una zona, es capaz de cambiar leyes que cuartan las libertas como la ley mordaza, es capaz de proponer cosas absurdas a mi parecer como la ley del aborto en pleno siglo 21, pero ojo, si se consigue ese % en un territorio, i ya no solo a favor, si no, sin nadie votando al resto (interesante movimiento que hizo el PP and co, atribullirse de esta manera, los no votantes , entonces no consiste mayoria... ). Chico, las mayorias, nos parezca bien o no, ( podriamos discutir si la democracia como esta montada actualmente es correcta o no ); son lo que son.

Sobre el ultimo punto, dos partidos, que curiosamente, son los que tienen mas representación, han puesto, eso en su oja de ruta, la gente, será capaz de votarles o no votarles, nadie les secuestrara el voto con cosas como el miedo etc, herramientas que si que usan otros partidos curiosamente. Sobre los recortes, pues una vez mas, si te falta el dinero, para evitar esos recortes, que quieres hacer? Se lo pedimos a madrid?
Es sencillo, tu generas X, das Y, Te devuelven Z, con Z no te llega para cubrir tus gastos, que como bien digo son TUS gastos no del resto, pides que te incrementen Z, pero, si lo hacen te cojen mas por los huevos, pides, gestionar tu X, pero evidentemente no, porque el diferencial de de X a Y da para muchas cosas, y no solo para desarrollo de comunidades x o y, tambien para putas, barcos, y otros asuntos. Que hace cualquier adulto en esta situación? Rompe la relación y decide usar su X como sea, y ojo, cuidado,que esta decisión te lleve al pozo, pero al menos se habra ido al pozo por decisión propia, no por una decisión impuesta, que como bien dices, esta llevando catalunya al pozo de la mediocridad, y como digo, PUEDE llevarme al pozo, pero no me lleva de manera segura. ( entre un puede, y un seguro, lamentablemente, mucha gente prefiere un puede ).

2 respuestas
Leoshito

#288 Lo de las cuentas en Suiza, en Andorra, Pujol, el despilfarro, abandonar los hospitales/colegios, tirar millones en merchandise para los amigotes en la Diada, todo eso es culpa de España, ¿no?

DESPIERTA.

Yo doy por perdida Cataluña por el simple hecho de que lleven decenas de años taladrando a los niños con la mierda de la indepedencia y en algún momento esos niños tendrán voto y serán más. Ya vendrán los lloros más tarde, cuando todo el planeta esté en busca de una unión y mientras ellos separándose porque son más guays.

Sinceramente, ojalá todo ese dinero que se dio a Cataluña para convertirla en un eje industrializado DE ESPAÑA se hubiera gastado en otras comunidades como Andalucia o la CV mismamente (por decir 2 con puerto tan importante como el de Barcelona). Ya me gustaría a mi tener los problemas que tienen los catalanes de "Jo, es que ganamos tanto dinero que nos roban un poco y ya queremos la independencia".

1 respuesta
TeNSHi

#283 Claro lo que pase en un territorio de un país no afecta en nada al resto, veo que aparte de política y derecho constitucional vas sobrado en lógica, apuesto a que también eres filosofo de barra de bar.

P.D.: Meanwhile in Catalonia ...

Cataluña ultima un plan para vender datos de la sanidad pública

1 respuesta
Hispano

#283 si te resulta gracioso porque nos quieres censurar?? Te retratas, el odio a España/meseta te corroe xD. Mirate tu DNI.

1 respuesta
ReEpER

#289 Una vez mas, no niego que haya eso, pero el problema es que ahora hay eso + ( pnga aqui los casos que usted quiera de corrupción ).

Referente a lo de taladrar a los niños, veo que sigues con esas informaciones tan veraces. Con el 80% quizás mas de mis amistades de cuando estudié primaria y secundaria, hablo castellano, y he hablado castellano toda mi vida, y muchos, jamás mostraron un simbolo de independentismo. ( incluso yo tenia mi =A= y alguna camiseta con la bandera de españa ), pero eso no quiere decir que el tiempo te haga ver las cosas de manera distinta.

#290 veo que de ironia, lo llevamos mal, evidentemente que se como afecta, pero es entretenido, soltar una cosa así y ver como la mitad de gente se queda sin argumentos.

Referente tu noticia, que no es noticia, porque el proyecto esta parado, visc+ era el proyecto de VENTA de esos datos, la cesión a AQuAS a sido eso, una cesión. Y personalmente, no veo mal, ni la una ni la otra, siempre y cuando esos datos esten correctamente anonimizados, simplemente, pueden ayudar y mucho. Supongo que sería mejor decidir traer gente con ebola aquí.... ¬¬

#291 no os quiero censurar, me pregunto porque entraís, realmente desconozco el motivo o aportación que quereis dar. No tengo ningún odio españa, he podido viajar bastante, y encontrado gente maja en todas partes ( mas maja que no maja podriamos decir ), solo he tenido 1 anegdota incluso graciosa, en sevilla cuando fuí al rodaje de la presentación de knight & day a llevar mi coche, que un sevillano dijo: ostia, pues eres normal, no pareces catalan... ( supongo que me imaginava con cuernos y rabo ) ( tipo encantador, todo sea dicho ), y luego cada vez que iba a cantabria y asturies a ver la familia de mi ex, que todo el rato, era el comentario de los catalanes los catalanes, los catalanes, no se si por alguna especie de fobia que existe por ahí. Cuando digo la meseta, lo digo, para no decir la caverna. Sector igual de triste que los extremas de la ANC etc.

Y sobre el DNI, si, si que pone españa, igual que en otro pone suecia pero de caracter temporal, lo que me preocupa, no es lo que pone y ha puesto durante 28 años, si no, lo que puede acabar poniendo, digamos que "miro 1 metro mas allá de mis morros", supongo que como todos.

1 respuesta
TeNSHi

#292 Ironía? ya claro, que como has quedado retratado ahora dices que es ironía, igual si solo puedes tirar de ironía el que no tiene argumentos eres tu.

Veo que te has leído la noticia muy bien, casi aciertas. Luego dicen que esto no es una cortina de humo para tapar la pésima gestión de unos y el mirar para otro lado de los otros, pues funciona como tal ...

#292 Y porque entras tu a temas de Andalucía o cualquier otro sitio que no has pisado? lo dicho, de lógica vas sobradisimo.

1 1 respuesta
ReEpER

#293 creo que he dado mas que argumentos de sobras en otros replys del mismo post. La noticia me la he leido perfectamente, y tu mismo puedes ver, que la noticia, dice que es lo mismo, cuando claramente no lo es. He buscado otras noticias al respeto, y solo he encontrado del país. o bastante mas antiguas.

Referente a entrar en temas de andalucia, si si que lo hice, en el de las elecciones, y preguntandome como era posible, ese resultado, cuando la gente de ahi dice que no es así, me sorprendió, es mas, era una manera de poder seguir algo, cuando se está a 4000km, y en la TV no aparece, igual que germanwings. ( curiosamente en el post anterior, cito una de las muchas veces que pisé andalucia ).

1 respuesta
TeNSHi

#294 Argumentos? si, como el del articulo que plantaste sobre el derecho a autodeterminación que ni te debiste leer bien o tus alardes de política y derecho que aun sigo esperando que demuestres.

La noticia deja claro que aunque en el parlamento salio una moción para que se paralizase, el órgano que debe pararlo y que esta a cargo del gobierno de CiU (que apoya ERC) ha seguido con el proyecto. También explica en el articulo que aun haciendo "anónimos" los datos se puede conseguir que dejen de serlo, y la noticia que he puesto en concreto es del 1 de abril, súper antigua, pero claro como va a darse importancia al tema si estamos a vueltas con la cortina de humo de Mas y Junqueras?

Y bueno respecto al segundo párrafo, lo dicho, consejos vendo y para mi no tengo, esos son tus argumentos.

1 respuesta
ReEpER

#295 chico, si yo leo la noticia, yo veo que: se paralizo el proyecto de venta de esos datos, no, el hecho de que estos se anonimizen, y se pueda dar acceso publico. Vamos, que en ningún momento se ha hecho algo que el parlamento tirara atras. Y si leyeras, verias que he puesto que he buscado mas noticias al respeto, y solo he encontrado, antiguas, o del país. no que tu noticia fuera antigua.

Referente a lo del derecho de autodeterminación, este esta dentro del derecho internacional, y moleste o no, esta por encima de una constitución, no he de dar mas vueltas a eso. Quizás no pegué el link mas "didactico".

PD: no he dicho que sea un experto, pero, nociones básicas tengo de que 2 > 1 > 0.

2 respuestas
Ivan69

#288 lo de X, Y, Z parece que lo dices al azar como si no fuesen % acordes a las cantidades. Lo gracioso es que si se invierte en otra zona de Cataluña sin problema (normalmente), aunque "pueda ser dinero perdido" pero si es otra provincia.... eso ya no. Cataluña tiene el mismo efecto centralizador que Madrid, es ironico quejarse de una pero no ver que ocurre el mismo problema.

Ami lo unico que me molesta del "supuesto expolio" no es el mismo en si, si no lo mal que se utiliza. Lo veo algo necesario en un pais que quiere que todos sus ciudadanos gozen de los mismos derechos. Yo por mi daria lo mismo que el pais vasco a todas las comunidades, pero ajustando mejor el cupo que les toca pagar.

1 respuesta
ReEpER

#297 evidentemente, que lo tiene, a diferencia, de que ninguna de esas 3 provincias produce mas de lo que se invierte en el barcelona provincia.
se intento negociar en su momento pero la respuesta fue no. o no te suenan las atrocidades al estatut, o las negaciones al pacto fiscal?

1 respuesta
KILLOXON

#9 Si fuéramos mas franceses cortaríamos las cabezas a la monarquía

1 respuesta
B

#299 pero no llegais ni a eso, como digo, mucho blablabla y luego no haceis nada, pesados

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ReEpER
  • putodios
  • emir
  • Rivendel
  • Dieter
  • Rostf