Qué es más importante, ¿Ciencias o letras?

Headhunt

#270 zanjo el tema hace mucho....

Ademas, si el mundo se gobernara siguiendo el metodo cientifico, seria la polla, y lo mejor no habria aznares, ni zapateros, ni bushes ni naa.

Ademas, ¿os imaginais un mundo sin abogados, economistas.....?
http://spf.fotolog.com/photo/63/1/3/arribaesagenchi/1210017572_f.jpg

borisuco

No me habéis querido entender.

En primer lugar, doy por hecho que #1 se refiere a ciencias y letras como la típica clasificación de ciencias y letras de bachillerato, no creo que su intención esté en diferenciar la observación, el análisis o el razonamiento.

Por otro lado, proponía no tener en cuenta las capacidades comunicativas como algo relativo a las letras, porque los considero algo muy básico, al igual que los números. Sin números, por no existir, no existiría el trueque, ni mucho menos el derecho, la métrica en el verso, etc, etc, etc...
De ahí que propusiera dar tanto la comunicación como la matemática básica como un conocimiento básico y general, que no se separase en "ciencias o letras".

Teniendo esta base asentada, sigo considerando que a día de hoy, es mucho más importante el desarrollo de las ciencias que de las letras.

Como bien se ha dicho, el avance de las letras, hoy en día, puede llevar a desarrollos en psicología (está bien recordar que cada día se basa más en la estadística, o la cuantificación de capacidades) o derecho, o lingüistica, o lo que queráis. Muy bien, son avances, pero son mucho menos significativos que los científicos.
Mirad si no en los últimos 15 años como han afectado los avances científicos a nuestra vida, y decidme en que han afectado los lingüisticos.

Como prueba clara, ¿en qué campos hay más investigadores actualmente? Mirad en que se invierte más, en ciencias o en letras.
Es bastante básico que se gaste en lo más útil de cara al desarrollo, el bien conocido I+D (I+D+i últimamente) se destina en un porcentaje altísimo a investigaciones científicas, y es por algo.

#331 La economía es claramente una ciencia, ponte a estudiar economía y fliparás con la de mates que vas a ver en cualquier parte. De hecho, toda la economía se basa en modelos económicos, que no son otra cosa que ecuaciones matemáticas

S1L3nCe

#332 "Como prueba clara, ¿en qué campos hay más investigadores actualmente? Mirad en que se invierte más, en ciencias o en letras."

El humanismo no da dinero, da humanidad. Por eso va el mundo como va.

#334 Te recomendaría que leyeses algunas respuestas de paginas anteriores antes de lanzarte a decir cosas sin sentido

inter

Si claro, es que las letras han hecho posible que escribais en un ordenador, han hecho posible que los aviones vuelen, han hecho posible que os ducheis con agua caliente, han hecho posible que vuestra madre cocine en una vitrocerámica, han hecho posible que al accionar un interruptor se encienda una bombilla.

No nos engañemos, las letras para pasar el rato están de puta madre y como fuente adicional de cultura. Sin embargo son igual de necesarias que una mierda en la evolución y desarrollo de la humanidad.

Ast3citos

Primero de todo, un saludo a todos en mi primer post. Llevo un tiempo siguiendo mv como oyente, y ya me he decidido a participar.

spoiler

Gracias por leerme.


EDIT:
A #334 y otros muchos que razonan de manera similar: Pareces un general de las SS cientificas. No eres catedrático, asi que no queda muy bien que sientes cátedra con argumentos tan infantiles. Ni aunque fueras catedrático estaría bien que lo hicieses. Buena suerte en tu duro camino hacia el respeto y el razonamiento adulto.

borisuco

#333 El humanismo da humanidad, tú lo has dicho. La ciencia calidad de vida, dinero, salud, progreso... el thread va de qué es más importante, y yo doy más importancia a esto último que a la humanidad.

(Que por otra parte, por muy molona que resulte la frase, me parece una chorrada, rozando la falacia incluso)

Ast3citos

#336 "el thread va de qué es más importante, y yo doy más importancia a esto último que a la humanidad."

Aqui la prueba de que necesitas un poco mas de las letras...

, repito, das más importancia a esto último, pero no significa que sea más importante. Si de verdad piensas que porque tú le des más importancia, ya se convierte en más importante entonces, chaval, deberias ver si la Seguridad Social te cubre la operación de reducción de ego.

S1L3nCe

#337 Operación de reducción de ego xDDD Que vasto eres xD

#336 Te invito a que leas comentarios anteriores míos en este threat antes de catalogarme como un pavo que usa el recurso fácil y a la falacia.

Gracias

Sputnik1

Esto es como: ¿Quién es más importante, papá o mamá? Depende de cada uno. Y depende de a lo que se aspire. Sin más.

Y, fuera de especular sobre itinerarios, una educación en la que haya carencias de ciencias o de letras se queja coja, hay que complementar.

Headhunt

#339 :a mama, nadie elegiria a papa.

Hantrax

yo creo que ademas de definir a que se llama ciencias y a que letras, es mas importante saber a que nos referimos con importante... ¿mas importante para la sociedad? ¿Relacion importancia con progreso?

trax_marc

a mi me parecen las dos necesarias

B

#339: Papá es como las ciencias, da más dinero :\ xDD

gcb

Primero tenemos que diferenciar entre ciencias y letras.. porque la mayoría se refiere a letras como escritura, habla ... y ciencias como tecnología, movilidad...

Pero el problema está en que el avance en la escritura, habla.. también puede reconocerse como ciencia y no solo letras.

ValKyR

|34|-|, ¯|¯()|)()5 5/|33|\/|() 5 |<3 53 |º||3|)3 \/|\/||2 5||| |3¯|¯|2/\5...

¡¡¡\/|\//\ |_/\5 (|3||(|/\5!!!

Sputnik1

#343 xDDDDD. Tu respuesta más la de #340 lo dicen todo. Son diferentes, pero no puede dejarse ninguna de lado (ahora es cuando entra en escena la opción "matirmonio gay" y jode el equilibrio)

Usuarios habituales